Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Murió estudiante herido con varilla

Un menor murió como consecuencia de una herida ocasionada con una varilla.

El triste episodio ocurrió el pasado 5 de mayo, en la Institución Educativa Técnico Agropecuario de El Guamo.
La víctima fue identificada como Sammy Junior Guzmán Guzmán, estudiante de sexto grado de bachillerato, y quien el próximo 11 de junio cumpliría sus 11 años.
Sammy, cuentan sus familiares, era amante del fútbol y era hincha fiel del Junior de Barranquilla.
Respecto a cómo ocurrieron los hechos, los familiares del menor dicen que eran las 10 de la mañana de ese 5 de mayo y Sammy estaba en la institución educativa. Acababa de comprar una bolsa de agua y caminaba cerca de donde estaban dos hermanos (ambos menores de edad), quienes discutían.
“El menor de los hermanos cogió una varilla y se la lanzó a su hermano, pero este se agachó”, cuenta una tía de Guzmán Guzmán.
Lastimosamente la varilla hizo blanco en la cara de Sammy. Le entró por el tabique y se le incrustó en el rostro, afectándole el cerebro.
Rápidamente el menor fue trasladado al centro asistencial de El Guamo, y posteriormente remitido al Hospital de San Juan Nepomuceno.
Por la gravedad de la herida, el menor debió ser trasladado a Cartagena.
En primera instancia fue atendido en la clínica Madre Bernarda, pero debió ser remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Naval, donde luchó por salir de este duró momento que estaba viviendo.
La “pelea” la perdió en la mañana de ayer cuando sus fuerzas le faltaron. Sammy falleció pasadas las 10 de la mañana, según el reporte entregado por las autoridades.
Durante el mes que se enfrentó con la muerte, este niño, a quien sus padres y compañeros le reconocen su disciplina y respeto por los demás, debió ser intervenido en dos ocasiones.

Claman justicia
En medio del dolor, los familiares dijeron que esperan que se haga justicia. No entienden por qué tuvo que ocurrir esta situación que les arrebató a su ser querido.
El cuerpo del menor fue trasladado en la mañana de ayer a Medicina Legal y en horas de la tarde fue entregado a sus parientes, quienes lo trasladaron de inmediato a El Guamo donde le darán cristiana sepultura.

Investigación
Las autoridades indicaron que se adelantarán las investigaciones del caso para establecer los hechos que terminaron en tragedia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que clase de hermanos son

Que clase de hermanos son estos que se tiran a matar...... y porque DIOS permites que un inocente sea quien lleve la peor parte del desiquilibrio sociomental de estos H.P. (y son menores de edad que tal cuando crescan mataran a la mama y al papa)

¿SON ESOS NIÑOS EL FUTURO DE

¿SON ESOS NIÑOS EL FUTURO DE COLOMBIA? SI ES ASI ESTAMOS EXPUESTOS A UN FUTURO GRAVE, ESTE FACTOR DE RIESGO HAY QUE ACABARLO. ESOS NIÑOS VIOLENTOS DEL GUAMO O DE CARTAGENA O CUALQUIER OTRO LUGAR DEL PAIS HAY QUE QUITARLOS DE LA SOCIEDAD PORQUE SON UN PELIGRO, O SE REGENERAN O ........ NO SE, CREO QUE LA PSICOLOGIA Y LA REDUCACION DE ASOMENORES ES 95% DEFICIENTE.

Cuantas veces van a trasladar

Cuantas veces van a trasladar una persona con una varilla en la cabeza de una a la clinica Naval asi esta la salud en Colombia segui festejando la seguridad democratica y no te pongas a progresar en temas fundamentales para el progreso de un pais como Salud y educacion.....