Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Murió hijo de ganadero que fue asesinado en Gambote

-A A +A
 

Por segunda vez en una semana, los miembros de la familia Chams debieron trasladarse a Medicina Legal para cumplir la penosa tarea de reclamar el cadáver de otro de los suyos.

Abdul Chams Torres, de 24 años, corrió la misma suerte de su padre Salomón Chams Martínez.

El joven estudiante murió en la Clínica Madre Bernarda en la madrugada de ayer, cinco días después que él y su padre fueran baleados en la finca Palma Dulce, ubicada en el corregimiento de Gambote, la cual era de su propiedad.

Abdul Chams recibió un disparo en el rostro y otro en el cuello. Según los especialistas, el proyectil que atravesó su garganta le causó daños irreparables.

Durante el tiempo que permaneció internado en la mencionada clínica, los médicos hicieron todo lo que estuvo a su alcance para salvarle la vida, pero la muerte no le dio espera.

El joven era estudiante en el Instituto Carl Ross. Sus allegados dicen que era alegre y lleno de vida.

“Esto es un daño irreparable el que nos causa estas muertes. Adbul era un muchacho descomplicado y su muerte ha llenado de más dolor el seno de nuestra familia. Tenemos que asistir al segundo sepelio en menos de ocho días”, dice un primo de la víctima.

Abdul Chams será sepultado hoy, a las 9 de la mañana.

No hay capturados

Aunque sus familiares desconocen los motivos que llevaron a la muerte al ganadero Salomón Chams Martínez y a su hijo Abdul Chams, la Policía investiga si el crimen estaría relacionado con un posible caso de extorsión.

Las autoridades no han reportado capturas por este hecho.  

Se conoció que el ganadero no denunció ninguna amenaza de muerte en su contra. Sus familiares dicen que nunca les manifestó tener enemigos o problemas.

“Los investigadores están trabajando para esclarecer los hechos. Sabemos que eran personas honestas y sus allegados dicen que no tenían problemas. Tenemos personas individualizadas y esperamos materializar las capturas lo más pronto posible”, dice un vocero de la Policía de Bolívar.

El crimen

Salomón Chams Martínez, de 46 años, y su hijo se encontraban en su finca.

Se conoció que Chams Martínez estaba matando una gallina para preparar el almuerzo cuando en el lugar se presentaron dos sujetos abordo de una motocicleta. Al parecer, los individuos conversaron con el ganadero un par de minutos, luego uno de ellos sacó una pistola de la pretina de su pantalón y disparó en tres oportunidades contra Chams Martínez.

A su hijo también lo balearon. Los homicidas huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Chams Martínez murió en el acto, pero su hijo fue trasladado a la Clínica Madre Bernarda, donde falleció ayer.

 “No queremos impunidad”

Mañana, a las 4 de la tarde, en el municipio de Arjona, amigos y familiares de Salomón y Abdul Chams marcharán para exigir justicia porque, dicen, ha pasado casi una semana y no se han reportado capturas por el doble crimen.

La caminata es apoyada por las Funciones Nodo Redepaz y Súmate, ambas con sede en Arjona.

“Nosotros no queremos impunidad, exigimos a la justicia que haya resultados en este crimen y se capturen a quienes los asesinaron. Ellos mataron a dos hombres honestos y trabajadores. Si de algo estamos seguros es que eran personas intachables y llenas de vida. Ellos vivían tranquilos porque no le debían nada a nadie”, dice Nasir Chams, primo y sobrino de las víctimas.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

turbaco y arjona se han

turbaco y arjona se han puesto jodones.

PURA VACUNA

PURA VACUNA

PURA VACUNA

PURA VACUNA

ESTE MAN IBA MUCHO A TRIBALA

ESTE MAN IBA MUCHO A TRIBALA BAR , HPS MANES ASESINOS , A BUSCARLOS Y AMTEMOSLO DE ONE , PA' QUE AFINEN.

cartageneros estos manes de

cartageneros estos manes de las motos nos estan acabando! unamosnos! hay que darles a ellos! pilas! mosca con todo h.i.j.o de p.u.ta. que vaya en moto! ahora saltan los ma.l.pa.r.id.o.s a defenderlos.

NO SOY MOTOTAXISTA , NI

NO SOY MOTOTAXISTA , NI DEFIENDO A NADIE SOLO CORRIJO , TE PREGUNTO? SERA QUE TU NO TIENES UN FAMILIARES QUE CONDUZCAN MOTOS? OK , ENTONCES COMIENZA POR ELLOS DOBLE MALLPARYDO , IMBECIL , OJALA Y NO SEA TU MADRE LA QUE VAYA EN UNA MOTO Y LE DEN , AHORA LE ESTAN DANDO AL DELINCUENTE , AVISPADOS , PRESIENTO QUE ESTAS METIDO EN ALGUN LIO Y ESTAS CAGAO , ASUMELO , PERO NO DEBIERAS GENERALIZAR PAISANO , TE PASATES DE PERRO , AVISPADO VEELO VE

a lucy su madre y esposa, que

a lucy su madre y esposa, que DIOS le de fuerzas para afrontar algo que no merece y los responsables de estos atroz crímenes que el peso de la justicia les llegue. que no quede en la impunidad.JUSTICIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

El 80% de la Motos que hay

El 80% de la Motos que hay den la ciudad son de los Reinsertados De Uribe, De Los Politicos y de la Policia. Blanco es, Frito se come y la Gallina lo pome. El 20% corresponde a los ciudadanos de bien, y son a los que la policia Persigue diariamente.

Completamente de acuerdo por

Completamente de acuerdo por que la policia tuviera el valor de meterse en la boca del lobo es decir en los barrios subnormales se encontrarian a todos estos sicarios, ladrones, traquetillos, jibaros y atracadores, pero como les da miedo no lo hacen y el bandido regresa a su guarida con el objetivo echo y sin preocupacion.

Por que la policia no deja

Por que la policia no deja que la INFANTERIA DE MARINA realice operativos de control y allanamientos como los hacian 5 o 6 años atras? pues por que se le acaba el negocio a los policias me acuerdo que los militares legaban a los barrios en tres motos y dos furgones y comenzaba las acciones en estas ratoneras digo barrio subnormales. LA POLICIA NO SIRVE.

Y entonces? Unos manes en

Y entonces? Unos manes en moto hablando primero con el señor ¿y luego lo matan? Está claro, lo estaban extorsionando. Es decir, esos manes con frecuencia deben pasar por ese sector extorsionando a todos los propietarios de fincas. Sectores como: Arjona, Membrillal, Turbana, Ballestas son foco de extorsión y muerte. Los primeros cagaos son los gobernantes.

BUENO OTRA VICTIMA MAS Y

BUENO OTRA VICTIMA MAS Y AHORA LOS ESTADISTAS ESTAN CALLADITOS, EL INDICE DE CRIMINALIDAD SIGUE AUMENTADO COMO PRODUCTO DEL NEFASTO GOBIERNO DE URIBE QUE COMO HERENCIA NOS DEJA LAS BACRIM Y TODOS ESTO CRÍMENES, SI HUBIERA HABIDO UNA VERDADERA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA NADA DE ESTO HUBIERA OCURRIDO, GANADEROS NO SE CONFIEN DE LA INSEGURIDAD DEMOCRÁTICA MUCHO CUIDADO CUANDO VAYAN A SUS FINCAS

POR NINGÚN LADO ESTAMOS

POR NINGÚN LADO ESTAMOS SEGUROS,QUE VAINA JODIDA. A CARTAGENA SE LA ESTÁ CALCOMIENDO EL SICARIATO. Y LO PEOR DE TODO QUE SON PUROS CACHACOS..! VINIERON A DAÑAR NUESTRA CIUDAD..!

Señor no generalice a mi me

Señor no generalice a mi me parece que usted no ve a diario el periodico por que la mayoria de los capturados que aparecen el diario son de la region y las fotos lo demuestra no digo de que la gente que vive en el interior toda es buena pero aqui tampoco es que todos sean unos santos. y la corrupcion que se ve en la costa es la que la tiene jodida.

Amigo tu comentario es tan

Amigo tu comentario es tan cierto, así como el que dice lo que hace daño no es la persona sino la bala, porque si la bala no da, no hace daño, Tu no te has dado cuenta de que es lo que sucede?, Persona de palta(matón, unos cuantos), Ladrón hp (muerto de hambre, sin educación, muchos hp), Matón paga a Ladrón hp, (no lo traen de allá de donde ellos son) a cobrar vacuna, luego aparece ese ladrón hp muerto (han limpiado). Solo mata el que dispara?

Señor no generalice a mi me

Señor no generalice a mi me parece que usted no ve a diario el periodico por que la mayoria de los capturados que aparecen el diario son de la region y las fotos lo demuestra no digo de que la gente que vive en el interior toda es buena pero aqui tampoco es que todos sean unos santos. y la corrupcion que se ve en la costa es la que la tiene jodida.

Parece que al señor greco si

Parece que al señor greco si se le enferma el perro le hecha las culpas al DR URIBE, pero no comenta nada de los actos de corrupcion de la izquierda en bogota, a cargo de samuelito, ni repudia los actos terrorista que realizo las facr ayer en carreteras de antioquia,

Oye Gil - Berto Santa Rosa,

Oye Gil - Berto Santa Rosa, que tiene que ver Las Farc con la izquierda?? Date cuenta de una vez que las Farc Son Narcotraficantes, NO izquierda!!! Y No te ha dado cuenta de todo lo que ha hecho Uribe Idiota UTIL; no te das cuenta de todos los escandalos, ademas si esa seguridad hubiera sido bie diseñada, diera resultadas hasta a largos plazos....!

No ves que el lo que hizo fue

No ves que el lo que hizo fue proteger todas sus tierras gran idi-ota UTIL, date cuenta de una vezz! URIBE no ha sido el menos corrupto, fue el que mas supo disimularlo y esconer todas sus porquerias. URIBE te usó a ti y a todo el país para enriquecerse!!

Esto es obra de las BACRIM ,

Esto es obra de las BACRIM , extorsionistas sin el mas mínimo asomo de moralidad. Mi pésame para la familia de este hombre que cayó envuelto en esa pesadilla.

A LUCY, LATIFE Y YESID, Que

A LUCY, LATIFE Y YESID, Que Dios les de la fortaleza necesaria para afrontar este dolor que no se compara con ningún otro. Los que conocimos a SALO y a ABDUL sabemos que fueron unas muertes injustas, producto de la cobardía de quien sabe que desalmado e irresponsable que no alcansa a imaginarse siquiera el dolor que les esta causando. NO SE PREOCUPEN, que todos sabemos que SALO y ABDUL eran personas buenas y siempre los vamos a recordar.

Pilatos no te laves las manos

Pilatos no te laves las manos en locombia todos sabemos que izquierda es igual a farc

He amigo escribes lo que en

He amigo escribes lo que en verdad te nace de tu pensamiento??, o simplemente eres un IDIOT A UTIL, que lo utilizaron y aun se utiliza por si solo para decir lo que le conviene a algunos medios y a algunos políticos. Ya mire mas allá de donde los medios de televisión le ponen a ver. Todo esto está atado a lo mismo.

eso es lo que la izquierda

eso es lo que la izquierda colombiana le quiere hacer creer al pueblo que ellos son los salvadores de este pais, mientras su grupo armando sigue haciendo terrorismo en las carreteras y los miembros de su ala politica delinquen campantes en las grandes ciudades, apoderandose de los dineros del estado,

Aquí no hay otra,los

Aquí no hay otra,los ganaderos y finqueros deben rearmar sus combos y "Balín"corrido !!

Si señor eso no es mas que

Si señor eso no es mas que vacuna que seguramente les pidieron los grupos ilegales que quieren vivir sabroso a costillas de las personas de bien que se ganan su dinero honestamente . Por dios que vuelvan nuevamente los ENCAPUCHADOS .

ESPERO QUE LA MUERTE DE

ESPERO QUE LA MUERTE DE SALOMON, ABDUL EL CHAPOLO NO QUEDEN IMPUNES COMO MUCHAS.
HABER QUE LA POLICIA Y LOS SIJINUCHOS HAGAN ALGO QUE NOS IMPRESIONE.

DIFERENTE A COMERSE LAS PELAITAS DE ARJONA...

Los que creen que el Bloque

Los que creen que el Bloque Canal del Dique de los paramilitares que se mueve en Turbaco, Turbana y especialmente Ballestas se reinsertó a la vida civil, no están ni tibios. Están más vivos que nunca. Es lo que nos dio en heredad el paraco # 1. Pero todo pueblo se merece los gobernantes que tiene. Pueblo muerto de hambre como éste, que se vende por una botella de aguardiente, un sancocho y un ventilador chino. Sálvese quien pueda!

Ni hablar de los pueblos

Ni hablar de los pueblos marginados que lo rodean, llenos de asesinos, atracadores, extorsionistas, guerrilleros, paracos, delincuencia comun.

Mis condolencias a esta familia y que Dios los ilumine en este duro camino.

El canal del dique

El canal del dique enriqueciendo a:
El TERMINAL MARITIMO, barcos que podrian subir por barranquilla y tomar el rio magdalena.
OCEANOS DE COLOMBIA, una camaronera que envia todo al exterior, haciendose rico el dueño y nadien mas. solo tiene 1000 trabajadoras que sudan por un minimo.

Tenemos que cerrar el CANAL

Tenemos que cerrar el CANAL DEL DIQUE, contruido por los españoles para entrar al interior del pais, atraves del rio magdalena, destruyendo la bahia de cartagena que era una plataforma de miles de rayas y tortugas que venian a procrear. Las aguas eran transparentes llenas de mojarras blancas, mojarras rojas, pargos rojos y blancos, erizos, peces globos, por mi madre que habian delfines y miles de especies mas.