Sucesos


Murió hijo de ganadero que fue asesinado en Gambote

YESSICA SALAS RIVAS

30 de junio de 2011 12:01 AM

Por segunda vez en una semana, los miembros de la familia Chams debieron trasladarse a Medicina Legal para cumplir la penosa tarea de reclamar el cadáver de otro de los suyos.
Abdul Chams Torres, de 24 años, corrió la misma suerte de su padre Salomón Chams Martínez.
El joven estudiante murió en la Clínica Madre Bernarda en la madrugada de ayer, cinco días después que él y su padre fueran baleados en la finca Palma Dulce, ubicada en el corregimiento de Gambote, la cual era de su propiedad.
Abdul Chams recibió un disparo en el rostro y otro en el cuello. Según los especialistas, el proyectil que atravesó su garganta le causó daños irreparables.
Durante el tiempo que permaneció internado en la mencionada clínica, los médicos hicieron todo lo que estuvo a su alcance para salvarle la vida, pero la muerte no le dio espera.
El joven era estudiante en el Instituto Carl Ross. Sus allegados dicen que era alegre y lleno de vida.
“Esto es un daño irreparable el que nos causa estas muertes. Adbul era un muchacho descomplicado y su muerte ha llenado de más dolor el seno de nuestra familia. Tenemos que asistir al segundo sepelio en menos de ocho días”, dice un primo de la víctima.
Abdul Chams será sepultado hoy, a las 9 de la mañana.
No hay capturados
Aunque sus familiares desconocen los motivos que llevaron a la muerte al ganadero Salomón Chams Martínez y a su hijo Abdul Chams, la Policía investiga si el crimen estaría relacionado con un posible caso de extorsión.
Las autoridades no han reportado capturas por este hecho.  
Se conoció que el ganadero no denunció ninguna amenaza de muerte en su contra. Sus familiares dicen que nunca les manifestó tener enemigos o problemas.
“Los investigadores están trabajando para esclarecer los hechos. Sabemos que eran personas honestas y sus allegados dicen que no tenían problemas. Tenemos personas individualizadas y esperamos materializar las capturas lo más pronto posible”, dice un vocero de la Policía de Bolívar.
El crimen
Salomón Chams Martínez, de 46 años, y su hijo se encontraban en su finca.
Se conoció que Chams Martínez estaba matando una gallina para preparar el almuerzo cuando en el lugar se presentaron dos sujetos abordo de una motocicleta. Al parecer, los individuos conversaron con el ganadero un par de minutos, luego uno de ellos sacó una pistola de la pretina de su pantalón y disparó en tres oportunidades contra Chams Martínez.
A su hijo también lo balearon. Los homicidas huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Chams Martínez murió en el acto, pero su hijo fue trasladado a la Clínica Madre Bernarda, donde falleció ayer.
 “No queremos impunidad”
Mañana, a las 4 de la tarde, en el municipio de Arjona, amigos y familiares de Salomón y Abdul Chams marcharán para exigir justicia porque, dicen, ha pasado casi una semana y no se han reportado capturas por el doble crimen.
La caminata es apoyada por las Funciones Nodo Redepaz y Súmate, ambas con sede en Arjona.
“Nosotros no queremos impunidad, exigimos a la justicia que haya resultados en este crimen y se capturen a quienes los asesinaron. Ellos mataron a dos hombres honestos y trabajadores. Si de algo estamos seguros es que eran personas intachables y llenas de vida. Ellos vivían tranquilos porque no le debían nada a nadie”, dice Nasir Chams, primo y sobrino de las víctimas.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS