Murió joven baleado en Olaya

Luis Carlos Castro Santos, asesinado. //
El cuerpo de Luis Carlos Castro Santos fue velado en una funeraria de la ciudad. El joven luchó durante 15 días para salvar su vida. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

A Luz Mary Santos nada le saca de la cabeza que la tragedia que vive es por culpa de la Policía.

La mujer dice que un patrullero de esa institución disparó contra su hijo Luis Carlos Castro Santos, impactandolo en la cabeza.

El joven, de 19 años, murió en la madrugada de ayer, 15 días después de luchar por su vida en el Hospital Universitario del Caribe.

El hecho que le costó la vida a Castro Santos ocurrió el 17 de febrero, en el sector Central del barrio Olaya Herrera.

Julieth Castro, esposa del joven, narra que ambos llegaron a su casa en la calle Socorro del mismo sector, y salieron a la tienda a comprar una bolsa de arroz para preparar la comida.

“Nos fuimos a la tienda para hacer la compra, y cuando estábamos llegando nos encontramos con una pelea entre los pandilleros de ‘Las Marmotas’ y los de ‘El Campamento’. Cuando vimos que la cosa estaba fea salimos corriendo para devolvernos a la casa. De repente un balazo tumbó a Luis Carlos al piso, yo miré hacia atrás y vi que fue un policía el que disparó. Luis Carlos quedó tirado en el piso”, dice la mujer.

Julieth Castro añade que durante más de 5 minutos, su esposo quedó tendido en e piso en medio de la pelea, ya que los policías que estaban en el lugar, no podían controlar a los pandilleros.

“Él estaba allí tirado como un perro, y los pandilleros siguieron tirándose piedras sobre él. Después de un rato, fue que varios amigos lo cargaron y lo montaron en un taxi y lo llevaron al Hospital Universitario del Caribe”, dice la mujer.

Desde que ingresó al centro asistencial, el parte médico no fue alentador, ya que el disparo que recibió afectó el funcionamiento del cerebro.

Los familiares del joven se quejaron de que hubo negligencia médica, ya que dicen, a Castro Santos nunca lo llevaron a la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Desde que llegó lo tuvieron en urgencia. Estaba conectado a unos aparatos, pero nunca lo ingresaron a la UCI para que recibiera atención especializada. Además, sólo nos dijeron cuando llegamos que estaba grave, pero no nos dijeron nada más. Hoy (ayer) la mamá de él iba a dar la orden para que lo desconectaran, pero los médicos se adelantaron y le dijeron que ya estaba muerto, que había fallecido a las 5 de la madrugada”, dice Julieth Castro.

No conocerá a su hijo

Luis Carlos Castro era mecánico. Su esposa Julieth Castro afronta su séptimo mes de embarazo, y juntos decidieron el nombre que pondrían al segundo de sus hijos.

“Recuerdo que un día hablamos y quedamos que lo llamaríamos Luis Junior, ahora se va a llamar así en memoria de su padre. Nos duele mucho porque no era un muchacho malo, y tampoco pandillero. Él no estaba peleando cuando le dispararon. Luis Carlos trabajaba como mecánico para mantener a su familia, era un joven alegre, descomplicado y muy amoroso. No es justo que lo hayan matado así. Ese policía cargará en su conciencia haber dejado a dos niños huérfanos de padre”, dice Julieth Castro.

Anuncian demandas

Luz Mary Santos dice que ya puso ante la Fiscalía el denuncio por el delito de homicidio agravado contra el patrullero de la Policía, que asegura, disparó contra su hijo. Añadió que demandará a la Policía por el dolor y el luto que vive su familia.

“Esto no se va a quedar así, porque lo vamos a llevar hasta las últimas consecuencias. Si mi hijo hubiese sido bandido, no tendría que reclamar, pero él era un buen muchacho. Yo como su madre exijo que haya una investigación a fondo, y que el policía, a quien tenemos plenamente identificado, responda por sus actos. Yo me encargaré de que la muerte de mi hijo no quede en la impunidad”, dice la madre.

Se pronuncia la Policía

El comandante operativo de la Policía, coronel Jaime Barrera, dijo que: “La Policía no fue autora de esto, la información que tenemos de El Campamento es que fue la misma comunidad que se defendió de los pandilleros de Las Marmotas. Ahí salieron dos heridos, el que falleció y otro con un changonazo en el estómago, en ambos casos querían culpar a la Policía y fueron buscando a un patrullero Sánchez que no estuvo en ese momento, cuando fuimos a verificar encontramos que ese patrullero fue trasladado de jurisdicción dos días antes.Quieren involucrar a la Policía para obtener beneficios del Estado, tendrán que demostrarlo, eso queda para investigación y la misma lo dirá (…) por qué si él era de Las Marmotas qué hacía en El Campamento”. 

Indicadores económicos
2014-07-23

Dólar (TRM)
$1.847,85
Dólar, Venta
$2.010,00
Dólar, Compra
$1.870,00
Café (Libra)
US$1,90
Euro
$2.488,13
UVR, Ayer
$213,35
UVR, Hoy
$213,36
Petróleo
US$107,62

Estado del tiempo
2014-07-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:34

Marea max.: 20 cms.

Hora: 22:23

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,9 a 1,7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El mismo cuento de siempre,

El mismo cuento de siempre, para la mama el hijo siempre era el mejor, el mas trabajador, el mas estudioso, por lo que veo en olaya y en todos los barrios champetudos solo viven ilustres hijos......mana de bandidos y sinvergüenzas y padres alcahuetas......esas mujercitas de esos barrios quedan preñadas con el olor del calzoncillo por lo que veo, que paridera tan H.P

OTRO MAS CUANTOS VAN ESTE

OTRO MAS CUANTOS VAN ESTE MES? MENOS QUE MARZO DEL AÑO PASADO? ES EL ÚNICO ALIENTO QUE LE QUEDA A LAS AUTORIDADES PARA PODER JUSTIFICAR ESTE DESANGRE DE NUESTRA CIUDAD, LA POLICÍA QUEDA PEQUEÑA ANTE TANTA DELICUENCIA HERENCIA DEL GOBIERNO PARACO, CARTAGENA NUNCA HABÍA SUFRIDO TANTA DESGRACIA COMO LA DE AHORA, HASTA DONDE PIENSAN LLEGAR LAS AUTORIDADES ESTA ALCOHOLESA Y SU COMANDANTE DE POLICÍA QUE MAS HACE EL SOLDADITO DE PLOMO..

G R E C O, ciertamente este

G R E C O, ciertamente este fen{omeno es Uribista, pero no olvidemos qque Santos fue un c{omplice importante del paisa Uribe, asi que este gobierno es igualmente responsable por lo que está pasando. A próposito, este gobierno no ha hecho absolutamente un carajo

Claro, como no pueden

Claro, como no pueden demandar a sus vecinos y amigos los pandilleros porque no ganarian nada, quieren sacarle plata a las instituciones.
Trabajen!!! partidas de vagos oportunistas.

La muerte violenta de esta

La muerte violenta de esta alma
es tristemente un vil asesinato
consumado en febrero y registrado
en marzo...
No se justifica acudir a una tienda en
plena batalla campal de bandidos, fue
una brutal torpeza de esa pareja de
angelitos salir en medio de un pique
entre pandilleros..................
Realmente son victimas inocentes?
INVESTIGACION OBJETIVA!!!!!!!!!!!!!!!!

VEAN EL MORBO TAN GRANDE DE

VEAN EL MORBO TAN GRANDE DE ESTE REPORTERO DEL UNIVERSAL, PONER ESAS FOTOS QUE NO DICEN NADA, EL UNIVERSAL PARA ESO TIENE EL QUIUBO, SEÑOR DIRECTOR DE ESTE MEDIO, HASTA CUÁNDO VA UD A TENER REPORTEROS DE ESTE ESTILO, YA ES HORA QUE TAMBIÉN DECANTE SUS TRABAJADORES, ESTE DESDICE MUCHO DE LA CALIDAD, MÁNDELOS AL KINDER NUEVAMENTE, ADEMÁS PÉSIMA REDACCIÓN

TODOS ESTOS PANDILLEROS SON

TODOS ESTOS PANDILLEROS SON IGUAL ASUS PADRES LOS MUY PERROS ESTAN DESTRUYENDO TODO ASU PASO Y SIEMPRE SON INOCENTES,LA PRUEBA EN LOMA FRESCA TIENEN 7 MUERTOS ,Y 14 DISCAPACITADOS ENTRE ELLOS MISMO CUANTAS DEMANDAS HAY NIGUNA Y SABEN QUINES LOS JODIERON. PARTIDAS DE RATA DES TRUCTORAS PLOMO CON TODOS

GRECO no hace un sólo

GRECO no hace un sólo comentario que valga la pena. Para él los redactores del Universal son pésimos y todo es por culpa de Uribe. !Hombre¡ Si tan malo es el periódico... no lo lea. Y así como él hay muchos. Apúntele a construir con comentarios que aporten algo, no critique por criticar, para que lo vean mojando la lengua.
NO TIENE NADA EN EL COCO ESTE MAN.

GRECO...GRECO...GRECO....TIEN

GRECO...GRECO...GRECO....TIENE 4 FAMILIARES PRESO POR GUERRILLERO....EL DE VAINA NO ESTA PORQUE ESTA CAMUFLADO....PERO VA A QUEDAR BIEN ARDIDO PORQUE LA SEGURIDAD DEMOCRATICA VA HASTA EL 2018 JAJAJAJAJA VIVA URIBE....N.O.G.O.DA....................GRECO RESPIRA POR LA HERIDA PORQUE A LA GUERRILLA LA ACABAN A PUNTA DE PLOMO....MAS BIEN ACONCEJA A PIEDAD LA NEGRA M.AL.PARIDA Y A PETRO QUE SE METAN UNA.....AL IGUAL QUE TU....M.A.L.P.R.I.D.O....SINDICALISTA ENFERMO.

de que frente de las AUC eres

de que frente de las AUC eres perdon?, ya que el mensaje se parece a uno que recibio una persona no hace mucho amenazandolo, con la misma horrografia y todo... ojo que la fiscalia esta investigando las amenzas no te vayan a coger.

la policia debe mandar a esos

la policia debe mandar a esos barrios,agentes que vivan en el comando,para que no teman en capturar o disparar si fuere necesario a esos bandiditos de mala muerte, los policias locales no se pueden enculebrar ,porque viven en la misma zona con sus familiares.

No entiendo, cuando se trata

No entiendo, cuando se trata de peleas de pandillas con policias y todo lo primero que hace el que no tiene problemas es esconderse. La policia cumple con su deber, ademas en estos sitios siempre que actua la policia todos los heridos o muertos eran excelentes personas, pero cuando estas excelentes personas [-- Censurado --] a un policia nadie dice nada. Busquen billete por otro lado, no le cobren la funeraria ahora a la Institución policial

LISTO UNO MENOS , AHI ES QUE

LISTO UNO MENOS , AHI ES QUE BUSCAR A LOS ASESORES DE LA FAMILIA , QUE DEBE ESTAR LIDERADO POR UN ABOGADO CORRUPTO CON GANAS DE SACARTLE PLATA AL ESTADO , Y SI LA VAINA LE SALE BIEN TERMINA ROBANDOLE LA POCA PLATA QUE LE TOCA A LA FAMILIA.

Y LOS FAMILIARES PARA DARLE PODER AL ABOGADO LE ENCIMAN UNOS CUANTOS PESITOS QUE OBTIENE DE EMPEÑAR O VENDER VAINAS QUE DE NADA LE SIRVE .........PORQUE SEÑORES.......................... ESA PLATICA YA SE PERDIO.

OIGAME ESE GRECO ES BIEN

OIGAME ESE GRECO ES BIEN CHISMOSO , EL LO QUE QUIERE VER SERA EL VIDEO DE LA PELEA DE LOS MARMOTEROS CONTRA LOS DEL CAMPAMENTO Y VER EL MOMENTO EN QUE LE PEGAN EL TIRO AL MAN , ESO NO SE PUEDE PORQUE LAS CAMARAS DE ESE SECTOR SE LAS ROBARON Y ESTAN EN PODER DE LOS JIBAROS DEL SECTOR .

Consejo a la Policía. Si

Consejo a la Policía. Si hicieran ronda en los sitios más algidos de los estratos 1 y 2 por las noches, en un camión, recogiendo a estos pandilleros que pasan en las esquinas hasta el amanecer, fumando marihuana, metiendo vendiendo vicio, desarmardolos, atracando taxistas y todo el que se atraviese, son menores hombres y mujeres, se aplaca un poco la vaina, pero no ni siquiera salen a rondar.

La verdad, no veo a un

La verdad, no veo a un personaje de estos acompañando a su mujer a comprar una bolsa de arroz en la tienda, con lo machistas que son. Las universidades de la costa, del país e internacionales deberían llegar a Olaya, que por lo visto todos los muchachos son unas lumbreras

Me imagino que este muerto no

Me imagino que este muerto no saldrá en las estadísticas, porque fue baleado el mes anterior y aunque murió en este, no se puede relacionar en marzo porque se dañan las estadísticas de la pájaraca y el universal, en este mes deben ser 10, cuadren bien!!

Toda esta [-- Censurado --]

Toda esta [-- Censurado --] ignorancia de muchos barrios marginales donde los jovenes para sentirsen que son alguien en este mundo tienen que hacer de pandilleros , drogadictos , atracadores . y se empeliculan en su cuento tanto que se creen los reecapos cuando en el fondo estan sintiendo miedo de ello ,y lo peor de todo es que los unicos que les creen a ellos son LAS pobres e ignorantes jovenes que se dejan preñar haciendo que esta lacra de la sociedad no tenga fin .... continua ....

y todo por culpa de la misma

y todo por culpa de la misma cuidadania que venden sus votos al mejor postor ... el resultado CORRUPCION que al final desencadena todos los problemas que ahora nos quejamos ( inseguridad , transportes , salud , educacion , desigualdad social )

Todfo el mundo en los barrios

Todfo el mundo en los barrios sabe quiene son los bandidos por que no los denuncian? y la policia tampoco es angel de la guarda tantos policias corruptos que hay en la ciudad

CUANTOS MUERTOS VAN?

CUANTOS MUERTOS VAN?

La lider de Campamento BETY

La lider de Campamento BETY OSPINO,todo esto lo acolita ella sale tambien a defender a los padilleros,si los que iniciaron con esta GUERRA QUE NOS TIENE ABURRIDO FUERON SU SOBRINO Y A ELLA SE LE CRECIO EL ENANO,Utiliza esto para hacerle politica a CSAR ANAYA;que es un Gran TIPO.

ESTE ES EL DESTINO QUE SE HA

ESTE ES EL DESTINO QUE SE HA GANADO ESTE PUEBLO DE IGNORANTES Y CONFORMISTAS, ELIGEN MANDATARIOS CORRUPTOS POR POCOS PESOS, VEAN EL RESULTADO!!!!!

ESTE ES EL DESTINO QUE SE HA

ESTE ES EL DESTINO QUE SE HA GANADO ESTE PUEBLO DE IGNORANTES Y CONFORMISTAS, ELIGEN MANDATARIOS CORRUPTOS POR POCOS PESOS, VEAN EL RESULTADO!!!!!

Los bandidos la mayoria

Los bandidos la mayoria menores de edad, andan sueltos por la noche en las esquinas, atracando, fumando vicio armados, la policia no sale a rondar, la noche se hizo para dormir, pero en cambio ellos se levantan estratos 1 y 2 en las esquinas, [-- Censurado --], proxenetas, prostitutas, atracadores siempre los acompaña un mototaxista en sus vueltas, no hay que denunciar, hagan ronda pa que vean.

Es una tristeza que una

Es una tristeza que una manadas de vagos,incultos, sean los dueños de los barrios, y como siempre vemos que a la policia siempre le quieren echar la culpa de los muertos de estos enfrentamientos , entre esta partida de bandidos y delicuentes, mala suerte para el joven , pero no se puede culpar a la policia que solo llega a cumplir su labor hasta que no se haga una investigacion exaustiva.

AMIGOS DEJEMOS DE TRATAR ESTA

AMIGOS DEJEMOS DE TRATAR ESTA VIANA CON PAÑITOS DE AGUA TIBIA , ESA VAINA DE RONDAS NO FUNCIONA POR QUE ESOS BANDIDOS TIENEN SUS CAMPANEROS , LAS PRIMERAS CASA DE LA CALLE LE AVISAN A LAS CASAS DE ATRAS ,
LOS SONERAS SON SEÑORAS , NIÑOS , MOTOTAXISTAS QUE CUANDO VEN ALGUNOS QUE NO ES DE LA ZONA CAMPANEAN AL JIBARO , AL BANDIDO , AL ATRACADOR ETC O SEA LOS PROTEJEN , SI VE MI NIÑO COMO CAMELLAN ORGANIZADOS ESTOS MALPAR......

Senora Alcaldesa si quiere

Senora Alcaldesa si quiere irse con buena imagen ante la comunidad y no solo por esto sino que la ciudadania merece andar con seguridad, pongale mane dura a la "fuerza publica" y ellos a su vez lo haran con la delincuencia; las cosas funcionaban antes en Colombia porque esto era lo que hacia el ex-presidente Uribe, ese senor no dormia, se vivia durmiendo en las reuniones, pero le importaba, el queria resultados y asi es como es.

Senora Alcaldesa si quiere

Senora Alcaldesa si quiere irse con buena imagen ante la comunidad y no solo por esto sino que la ciudadania merece andar con seguridad, pongale mane dura a la "fuerza publica" y ellos a su vez lo haran con la delincuencia; las cosas funcionaban antes en Colombia porque esto era lo que hacia el ex-presidente Uribe, ese senor no dormia, se vivia durmiendo en las reuniones, pero le importaba, el queria resultados y asi es como es.

ayer mataron a dos por la

ayer mataron a dos por la plazuela averiguense bien , esto si no lo dice el universal, cuanto paga la acaldesa pa q no publique la informacion

OJALA USTEDES VIERAN COMO

OJALA USTEDES VIERAN COMO CORREN TODAS ESAS LACRAS CUANDO VEN UN CARRO O MOTO POR SUS ZONAS DE ACCION EN HORAS DE LA NOCHE , PERO LO QUE NO FALLAN SON LAS SALIDAS DE VIEJAS ESPELUCADAS( FAMILIARES , SIN BRASIER , MAL VESTIDAS , ROPA ROTA , DESCALZAS LANZANDO TODA CLASE DE GROCERIAS ACOMPAÑADAS DE AMENAZAS DE DENUNCIAS SI LE PASA ALGO A SU HIJO QUE ESTA DURMIENDO , A SABER QUE ES EL JIBARO , EL ATRACADOR , EL PANDILLERO ETC , ETC,

EL EXITO DE UNA SOCIEDAD

EL EXITO DE UNA SOCIEDAD EMPIEZA POR LA HONESTIDAD DE QUIENES LA ADMINISTRAN , en este pais AL HORA DE DAR EL VOTO todos lo dan POR PASION por que somo paisonario, algunos lo venden, otros lo cambian por el ron, la champeta, el sancocho, laminas de zinc etc, pero AHI TIENEN PA' QUE CHUPEN, de los malos dirigentes que SE DESEMPOLVAN LAS MANOS APENAS SE SIENTAN EN LA SILLA Y COMPOGANSE DIABLOS COMO PUEDAN ahi tenemos a nadie le importa este PUEBLO SANGRANTE

NO ES EPOCA DE ELECCIONES

NO ES EPOCA DE ELECCIONES PERO OJALA CUANDO ESTAS LLEGUEN SE ACUERDEN PUEBLO DE LOS 500 MUERTOS QUE LLEVAMOS Y SEPAN DONDE VAN A METER EL DEO

Que fiasco resulto ser esta

Que fiasco resulto ser esta alcaldesa en quien los cartageneros confiaron cansados de tanta corrupción de las anteriores administraciones, hoy no se cual ha sido peor, el problema es que hemos crecido en una sociedad mafiosa, la ley del mas vivo, la de la plata fácil ya no se sabe si votar por alguien que parece honesto no sea que resulte un lobo con piel de oveja......lean la revista DINERO, sale la alcoholdesa rasgandoce las vestiduras.

Sobre la queja de la madre

Sobre la queja de la madre del joven murto respecto a la atención en el hospital Universitario,es cierto que este centro sistencial anda manga por hombro,ahí la urgencia no funciona,los médicos en este mal llamado servicio se encierran a parlar con las enfermeras y se olvidan que afuera hay gente esperando la atención de la urgencia que no es mas que una mala consulta externa.Ese hospital debio seguir cerrado y el distrito que haga contratación con la red privada.

Este debe entrar en las

Este debe entrar en las estadisticas de este mes, el mes pasado estaba herido. Los dos de anoche segun un forista, los reportaran?

BALA CON TODAS ESTAS

BALA CON TODAS ESTAS ESCORIAS,Y LA MAMA A PEDIR PLATA, SE LES VE EL HAMBRE,DEBERIAN HACER COMO HACEN EN BRASIL EN LAS FABELAS, SE METE LA LEY Y LE DA CANDELA A TODOS ESOS CRIMINALES, IGUAL DEBERIAN HACER ACA, SIN CONTEMPLACION CON ESAS LACRAS.

EN BARRANQUILLA LA BATALLA DE

EN BARRANQUILLA LA BATALLA DE LAS FLORES Y EN CARTAGENA SERA EL ENTIERRO DEL CHIQUI , PORQUE [-- Censurado --] QUE POCO DE AGENTES DEL ESMAD , EL HELICOPTERO , SIJIN , ESTA POR LOS ALREDEDORES DEL CUARTELILLO DE OLAYA , 13 DE JUNIO , NI PA KE TE CUENTO ESO ES TREMENDO CARNAVAL COMPA , ESTOY EN LA TERRAZA DE MI CASA CON UNA FRIA ESPERANDO EL ESPECTACULO DE QUINTA ,LO KE VA A HABER ES BANDALISMO ...
MAS TARDE LES CUENTO PRI......

COMO SIEMPRE LOS FAMILIARES

COMO SIEMPRE LOS FAMILIARES DE ESTOS PANDILLEROS SON LOS RESPONSABLE
DEL COMPORTAMIENTO DE ESTAS PLAGAS DEL SECTOR DE OLAYA
YA QUE LOS PADRES DE FAMILIA APOYAN A ESTOS BANDIDOS QUE TIENEN ASOTADA ESTA ZONA ROJA DE CARTAGENA BALAS A ESTOS PANDILLEROS Y MATEN A LOS FLOJOS PANDILLETO
BUENA POR LA POLICIA NACIONAL EL OTRO Y QUE VIO CUANDO EL POLICIA DISPARO.JAJAJAJA
QUE TIENE OJOS EN E L C U L O JAJAJAJAJ

lo mismo hay que revisar a

lo mismo hay que revisar a los cachacos dueños de tiendas porque esa es otra lacra no todos, pero la mayoría no se saben de donde vienen y cogen estratos bajos para ubicar el negocio, siempre estan rodeados de mototaxis raros con caras de sicarios, vender cerveza, tienen equipos a todo volumen, además de importarles un carajo los vecinos.

Sra Madre preguntese cuando

Sra Madre preguntese cuando fue LA ULTIMA vez que le dio un abrazo y un beso a su hijo, Por favor los padres crian a estos muchachos sin ninguna responsabilidad y este es el resultado , Por favor vele por los otros hijos que con amor y buena diciplina y tendran profesionales y personas que manejan las cosas por el lado bueno y con un poco de constancia profesionales y Libres de estas olas de maldad y degeneracion social.

quien compra arroz en medio

quien compra arroz en medio de una pelea de pandillas? jejejejejejejejejeje