Sucesos


Murió joven baleado en Olaya

REDACCIÓN SUCESOS

05 de marzo de 2011 12:01 AM

A Luz Mary Santos nada le saca de la cabeza que la tragedia que vive es por culpa de la Policía.La mujer dice que un patrullero de esa institución disparó contra su hijo Luis Carlos Castro Santos, impactandolo en la cabeza.
El joven, de 19 años, murió en la madrugada de ayer, 15 días después de luchar por su vida en el Hospital Universitario del Caribe.
El hecho que le costó la vida a Castro Santos ocurrió el 17 de febrero, en el sector Central del barrio Olaya Herrera.
Julieth Castro, esposa del joven, narra que ambos llegaron a su casa en la calle Socorro del mismo sector, y salieron a la tienda a comprar una bolsa de arroz para preparar la comida.
“Nos fuimos a la tienda para hacer la compra, y cuando estábamos llegando nos encontramos con una pelea entre los pandilleros de ‘Las Marmotas’ y los de ‘El Campamento’. Cuando vimos que la cosa estaba fea salimos corriendo para devolvernos a la casa. De repente un balazo tumbó a Luis Carlos al piso, yo miré hacia atrás y vi que fue un policía el que disparó. Luis Carlos quedó tirado en el piso”, dice la mujer.
Julieth Castro añade que durante más de 5 minutos, su esposo quedó tendido en e piso en medio de la pelea, ya que los policías que estaban en el lugar, no podían controlar a los pandilleros.
“Él estaba allí tirado como un perro, y los pandilleros siguieron tirándose piedras sobre él. Después de un rato, fue que varios amigos lo cargaron y lo montaron en un taxi y lo llevaron al Hospital Universitario del Caribe”, dice la mujer.
Desde que ingresó al centro asistencial, el parte médico no fue alentador, ya que el disparo que recibió afectó el funcionamiento del cerebro.
Los familiares del joven se quejaron de que hubo negligencia médica, ya que dicen, a Castro Santos nunca lo llevaron a la Unidad de Cuidados Intensivos.
“Desde que llegó lo tuvieron en urgencia. Estaba conectado a unos aparatos, pero nunca lo ingresaron a la UCI para que recibiera atención especializada. Además, sólo nos dijeron cuando llegamos que estaba grave, pero no nos dijeron nada más. Hoy (ayer) la mamá de él iba a dar la orden para que lo desconectaran, pero los médicos se adelantaron y le dijeron que ya estaba muerto, que había fallecido a las 5 de la madrugada”, dice Julieth Castro.
No conocerá a su hijo
Luis Carlos Castro era mecánico. Su esposa Julieth Castro afronta su séptimo mes de embarazo, y juntos decidieron el nombre que pondrían al segundo de sus hijos.
“Recuerdo que un día hablamos y quedamos que lo llamaríamos Luis Junior, ahora se va a llamar así en memoria de su padre. Nos duele mucho porque no era un muchacho malo, y tampoco pandillero. Él no estaba peleando cuando le dispararon. Luis Carlos trabajaba como mecánico para mantener a su familia, era un joven alegre, descomplicado y muy amoroso. No es justo que lo hayan matado así. Ese policía cargará en su conciencia haber dejado a dos niños huérfanos de padre”, dice Julieth Castro.
Anuncian demandas
Luz Mary Santos dice que ya puso ante la Fiscalía el denuncio por el delito de homicidio agravado contra el patrullero de la Policía, que asegura, disparó contra su hijo. Añadió que demandará a la Policía por el dolor y el luto que vive su familia.
“Esto no se va a quedar así, porque lo vamos a llevar hasta las últimas consecuencias. Si mi hijo hubiese sido bandido, no tendría que reclamar, pero él era un buen muchacho. Yo como su madre exijo que haya una investigación a fondo, y que el policía, a quien tenemos plenamente identificado, responda por sus actos. Yo me encargaré de que la muerte de mi hijo no quede en la impunidad”, dice la madre.
Se pronuncia la Policía
El comandante operativo de la Policía, coronel Jaime Barrera, dijo que: “La Policía no fue autora de esto, la información que tenemos de El Campamento es que fue la misma comunidad que se defendió de los pandilleros de Las Marmotas. Ahí salieron dos heridos, el que falleció y otro con un changonazo en el estómago, en ambos casos querían culpar a la Policía y fueron buscando a un patrullero Sánchez que no estuvo en ese momento, cuando fuimos a verificar encontramos que ese patrullero fue trasladado de jurisdicción dos días antes.Quieren involucrar a la Policía para obtener beneficios del Estado, tendrán que demostrarlo, eso queda para investigación y la misma lo dirá (…;) por qué si él era de Las Marmotas qué hacía en El Campamento”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS