Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Murió joven herido en accidente

-A A +A
 

Luis Fernando Montes Cervantes se aferró con todas sus fuerzas a la vida.

Durante cuatro días, el joven luchó por sobrevivir, pero la muerte no le dio espera. Su corazón no soportó, y en la madrugada de ayer, dejó de latir.

El joven, de 25 años, estaba internado desde el lunes pasado, en la unidad de cuidad intensivos de la Clínica Blas de Lezo, a donde fue trasladado luego de accidentarse en su motocicleta, en compañía de su amigo Jaison Pérez Romero, de 22 años, quien murió el mismo día de los hechos.

Desde el día del accidente, los familiares de Montes Cervantes se aferraron a la esperanza de que éste pudiera salvarse, pese a que el parte médico era desalentador.

“Los médicos nos dijeron que sólo un milagro lo podía salvar de la muerte. Nosotros sabíamos que estaba muy grave, y que no había mucha esperanza, pero nos aferramos a Dios porque para él nada es imposible. Durante los días que estuvo hospitalizado, nunca mostró mejoría, al contrario, pero de verdad esperábamos que ocurriera un milagro”, dice Eliana Morales, hermana de la víctima.

Luis Fernando Montes ingresó a la clínica con golpes severos en su cabeza, y fracturas en su brazo izquierdo.

El joven nunca estuvo consciente, pero respiraba por sus propios medios.

“Mi hermano se quería salvar, él luchó hasta el último momento por su vida. A los médicos les extrañaba que tan delicado que estaba y respirara solo, sin ningún aparato. Cuando mi mamá le hablaba la respiración se le aceleraba, pero nunca pudo volver a abrir sus ojos. En la madrugada de hoy (ayer), nos avisaron que había muerto. Fue un golpe muy duro para nosotros”, dijo la familiar.

Luis Fernando Montes era mototaxista y deja un bebé de 5 meses de nacido.

Sus familiares dicen que era un “afiebrado” por el fútbol y no había campeonato en el que no participara.

“Siempre lo venían a buscar los amigos para jugar fútbol, y a él eso le encantaba. Era un joven buena gente y muy responsable. Nosotros no sabemos cómo pudo ocurrir ese accidente, porque él nunca andaba rápido y era muy cuidadoso cuando manejaba. Sólo queremos que haya una investigación y se esclarezca lo ocurrido”, dijo la hermana.

El accidente

El accidente que le costó la vida a Luis Fernando Montes y a Jaison Pérez, ocurrió el lunes en la madrugada, en la carretera principal del barrio Blas de Lezo.

Testigos narraron que presuntamente, a la altura del estadero El York, los dos amigos se encontraron con una patrulla de la Policía, y por la prohibición que existe de la circulación de motocicletas de 11 de la noche a 5 de la mañana, intentaron huir.

“Lo que nos dicen es que apenas vieron la patrulla, Luis Fernando aceleró la motocicleta, creo que para que no le guardaran la moto, y empezaron a perseguirlos. En un momento perdió el control y se estrellaron”, dice un familiar de las víctimas.

Los dos amigos salieron disparados de la motocicleta, y se estrellaron violentamente contra el pavimento.

 Ambos fueron auxiliados por la patrulla de la Policía, y los trasladaron a la Clínica Blas de Lezo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahi estan los

Ahi estan los resultados.......... La policia son practicamente los que los inducen al accidente, por ellos no respetar la norma.

Moto, moto, moto. Estos

Moto, moto, moto. Estos pelaos cuando van en esas motos van a toda velocidad, con hasta 2 y parrilleros. Ahora porque a esa hora, porque huyen de la policía, Moto, estas ocasionando perdida de vidas, cuantas mas te faltan para terminar. OYE PORQUE NO SALIO LA NOTICIA DEL MOTOTAXI QUE VIOLO A LA MENOR POR LA AVENIDA PEDRO DE HEREDIA? MOTO, MOTO, MOTO.

señor plutonio, la policia

señor plutonio, la policia cumple con su deber, fijese la hora en que ocurrió, entonces palo porque bogas, palo porque no bogas. Es que no digo este muchacho, pero en la noche hay mucho bandido en moto por todos lados, hay mas bandidos que policías, todos los dias despues de las horas, viernes sabado y domingo un caos...decomisen moto, impongan multas,requisen deben llevar armas y drogas.

Francote, en eso de que en la

Francote, en eso de que en la noche hay mucho bandido en moto tienes mucha razón y están tan bien organizados que usan uniforme de color verde oliva, y si supieras lo que atracan y nadie les dice nada, y como diría mi abuela que en paz descanse ¿ Y QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?

LO RARO ES, QUE LOS FINES DE

LO RARO ES, QUE LOS FINES DE SEMANA HAY MOTOS POR MONTON, EN EL EXPENDIO DE VICIO LLAMADO SAMBUKA, EN LA PIEDRA DE BOLIVAR,A LAS 4 DE LA MAÑANA Y LA POLICIA NO LES HACE NADA,VAN HASTA 3 NARCOPEAOS EN UNA MOTO Y LOS HIJOS DE P... NO SE MATAN

Compa los Policias no hacen

Compa los Policias no hacen nada mientras las motos este debidamente parqueadas frente a los establecimiento expendedores de licores o drogas La pelicula es cazarlos apenas salgan coletos o chapetos para correrle la respectiva picua, aquel que aseguro los 20 o 50pecheches (dependiendo el marrano) sigue sin novedad y el que no los tiene para arreglar el chico tiene que darse las de villadiegos con esas posbles consecuencias

uffff.. mas de lo mismo.....

uffff.. mas de lo mismo..... en la noche hay mas motos que de dia..... y sin luces prendidas que es lo peor.... tomen ejemplo de Barranquilla a esta gente de raiz le cortaron las patas..... mano firme y dura.....

KE NO TOMEN EJEMPLO DE LOS

KE NO TOMEN EJEMPLO DE LOS MOTOTAXISTAS DE BURRANKILLA ,,,,,,,, HAN QUEMADO 15 BUSES ESTE AÑO, BUENO COMO LO DE ALLÀ ES MEJOR,,,,, NO SE PORKE ESTOS H-P-S- NO SE LARGAN PARA SU METROPOLIS,,,,CIUDAD ARROYO

Aqui va tocar que sigan el

Aqui va tocar que sigan el ejemplo de Barranquilla, mano dura para los mototaxistas

Sobre la conciencia de los

Sobre la conciencia de los Policias que hicieron la persecucion esta si lo hicieron por hacer cumplir la norma que prohibe la circulacion en el casco urbano de motocociletas despues de las 11 P:M o la del Pico y Placas o por lo contrario iban detras de la Picua, maldita Picua que deben pagar los infractores a los Policias por infringir estas normas..... reflexionemos a ver

Sentido pésame a los

Sentido pésame a los familiares de Luis Montes. Los policía fueron los culpables indirectos de esta muerte. De todas maneras ellos cumplen su función de hacer cumplir las normas. Pero yo no se que les pasa a los motorizados, si saben que despues de 11 pm no se puede transitar en estos vehículos, pero siguen infringiendo la ley. Allí están los resultados.

Y miren como terminó todo

Y miren como terminó todo esto dos muertos y culpa de que de la irresponsabilidad porque si hubiesen tenido todo en regla nada de esto hubiera pasado, y los policías mala esa ya ven lo que ocasionaron

esta bien que ellos hallan

esta bien que ellos hallan infringidos las normas de transito en la cuidad...
a los ciudadanos los corrige la orden publica... y a la orden publica quien la corrige?

Erda jeison el propio barby,

Erda jeison el propio barby, que Dios te tenga en su santa gloria, recuerdo cuando jugabamos en el colegio men y me hacias la vale al plan a donde mi familia, pero weno que pesar que fue asi, eras una wena persona a pesar de algunas cosas, Saludos de la Promocion 2008 del Colegio Nuestra Señora de la Consolata.

la inseguridad en cartagena

la inseguridad en cartagena es total,la policia no brinda confianza a los cartageneros,en los puestos de control o retenes que hacen son groceros y patanes parece que no les dieran clases de relaciones humanas y se limitan es a pedir mas los documentos de los vehiculos que a pedir antecedentes lo cual seria lo primordial,en partes como por ejemplo viquingos en las horas picos los ve ud agazapados cazando quien esta pico y placa.

El mototaxismo no se acabara

El mototaxismo no se acabara en Cartagena, porque ellos hacen el trabajo mas sucio de la Policia...ellos son uña y mugre...

NO SOLO EN

NO SOLO EN CARTAGENA,,,,,,,VAMOS A VER SI LOS BURRANKILLEROS LO ACABAN, LO APLAUDIRIA, PERO AL RITMO KE LLEVAN LOS MOTOTAXISTAS VAN A DEJAR A TU CIUDAD SIN BUSES,,, YA VAN 15 KEMADOS TOTALMENTE DESTRUIDOS EN SOLO DOS MESES,,,,,

PAZ EN SU TUMBA RECORDEMOS

PAZ EN SU TUMBA RECORDEMOS QUE SOLO ESTAMOS TRANSITORIAMENTE AQUI Y QUE LA PROXIMA VIDA ES LA MAS IMPORTANTE

YA ESTAS MUERTES ESTAN

YA ESTAS MUERTES ESTAN PONIENDOSE TAN COMUN COMO LAS MUERTES POR SICARIOS , CORRUPCION , VIOLACION , ETC ETC Y LAS AUTORIDADES NO LE BUSCAN UNA SOLUCION LIGERO A LA VAINA , SERA POR QUE A ELLOS ESO NO LOS PERJUDICA , O NO SON FAMILIARES , AHI ESTA LA VAINA DE LAS OBRAS DE TRANSCARIBE , EL MOTOTAXISMO QUE SE LES ESTA CRECIENDO Y POCO A POCO TIENEN UN PARTIDO DE FUTBOL , PASANDOSE LA PELOTA EL UNO AL OTRO O LA OTRA , EL UNICO FIN ES ROBAR MUERASE EL QUE SEA .....

Esto se acaba prohibiendo el

Esto se acaba prohibiendo el parrillero. y si sabian que no podian sacar la moto porque lo hicieron? la ley es para cumplirla y padres no sean alcahuetas si su hijo va a sacar la moto en horas prohibidas digale que no o guardele las llaves o quitele la bujia.

AHORA KE VAN A TAPAR EL CIELO

AHORA KE VAN A TAPAR EL CIELO CON LAS MANOS KE , ECHANDOLE LA CULPA A LA POLICIA DEL LOS MUERTOS , NO JODA ESTABAN INFRINGIENDO LA LEY , AHORA PORQUE CORREN , NO DIZQUE LA POLI ES PICUERO , ESPERENLO Y LE OFRECEN $$$$$ , OTRA SI NO KIERES QUE TE KITEN $$$$$$$ , NO SALGAS EN MOTO DESPUES DE LAS 23:00 , LA PICUA KE TE VAN A KITAR COGES UN CARRO DE IDA Y DE VENIDA , TE PEAS , TE TRABAS Y VAS SEGURO , Y YA DEJEN DE LLORAR SOBRE LO MOJADO.................

QUE COSAS NO? LOS QUE

QUE COSAS NO? LOS QUE DESCONOCEN BIEN EL CASO HABLAN POR HABLAR, YO VI TODO Y OTROS MAS QUE VENIAMOS DE UNA FIESTA EN ESOS MOMENTOS: AL VER A LA PATRULLA ELLOS CIERTAMENTE CORRIERON FUERON ALCANZADOS POR LOS POLOCHOS Y ESTOS LE EMPUJARON LA MOTO CAUSANDO EL ACCIDENTE , CIERTAMENTE INFRINGIAN LA LEY PERO ESO NO LE DA DERECHO A LOS POLOCHOS ACTUAR DE ESA MANERA Y A MAS DE UN MILLAR ELLOS LE APLICAN ESTO SOLO PORQUE SI, POLOCHOS MALNACIDOS! ESA ES LA VERDAD, NO LA ESCONDAN!

que todo salga a la LUZ,

que todo salga a la LUZ, NOMBRE DE POLICIAS Y TODO

Si eso es cierto, haga lo que

Si eso es cierto, haga lo que corresponde, usted y todos lo que venían de la fiesta denuncien el hecho a la fiscalia. No se quede callado Denuncie!!!

que en paz descanse

que en paz descanse

Tengan por seguro que los

Tengan por seguro que los polochos iban por la picúa, de ese no cave la menor duda, pero vean como terminó esta persecusión, de todas maneras a los mototaxistas les aconsejo que respeten la norma ya que con este fenómeno de inseguridad que hay en Cartagena todos lo que nadan en moto y parrillero a esa hora de la noche es sospechoso de ser delicuente o sicario...

Greco KE OPINAS DE LOS

Greco KE OPINAS DE LOS DESADAPTADOS EN BURRANKILLA KE LES PARTIERON LOS VIDRIOS AL BUS DEL EQUIPO BRASILERO,,,,,,,AHÌ SI TE METES LA LENGUA EN -K-U-L-O-

No puedo creer que digan que

No puedo creer que digan que la policía es la culpable de la muerte de estos dos angelitos, acaso no se acuerdan quienes eran los que se encontraban a altas horas de la noche circulando en moto a pesar de existir una prohibición o se les olvida que el uso del casco es obligatorio y ninguno de los dos lo llevaba, eso sin saber en que andaban ese par para que salieran despavoridos al ver una patrulla.

sres no juzguemos a estas

sres no juzguemos a estas personas,nosotros algundia podemos estar en la misma situacion y encuanto a los policias a estos tipos solo les interesa es la picua diaria...

MUCHACHOS TERCOS A LA POLICIA

MUCHACHOS TERCOS A LA POLICIA NO HAY QUE CORRERLE POR QUE LAS MOTOS QUE TIENEN ELLOS CORREN MAS ADEMAS EL PROBLEMA SE RESOLVIA FACILITO . PAREN LA MOTO QUE LOS REQUISEN SI NO ESTABAN ARMADOS Y CON 10,15 O POR MUCHO 20.000 BARRITAS SE ARREGLAN A LOS TOMBOS Y TODOS CONTENTOS PIENSEN PIENSEN POR FAVOR

la inseguridad en cartagena

la inseguridad en cartagena es total con tanta policia hoy en las calles por la presencia del presidente santos,acaban de sicariar a una persona en el laguito,hotel costa azul,que barbaridad con esta policia de cartagena,por Dios.