Sucesos


Murió joven herido en accidente

YESSICA SALAS RIVAS

25 de febrero de 2011 12:01 AM

Luis Fernando Montes Cervantes se aferró con todas sus fuerzas a la vida.Durante cuatro días, el joven luchó por sobrevivir, pero la muerte no le dio espera. Su corazón no soportó, y en la madrugada de ayer, dejó de latir.
El joven, de 25 años, estaba internado desde el lunes pasado, en la unidad de cuidad intensivos de la Clínica Blas de Lezo, a donde fue trasladado luego de accidentarse en su motocicleta, en compañía de su amigo Jaison Pérez Romero, de 22 años, quien murió el mismo día de los hechos.
Desde el día del accidente, los familiares de Montes Cervantes se aferraron a la esperanza de que éste pudiera salvarse, pese a que el parte médico era desalentador.
“Los médicos nos dijeron que sólo un milagro lo podía salvar de la muerte. Nosotros sabíamos que estaba muy grave, y que no había mucha esperanza, pero nos aferramos a Dios porque para él nada es imposible. Durante los días que estuvo hospitalizado, nunca mostró mejoría, al contrario, pero de verdad esperábamos que ocurriera un milagro”, dice Eliana Morales, hermana de la víctima.
Luis Fernando Montes ingresó a la clínica con golpes severos en su cabeza, y fracturas en su brazo izquierdo.
El joven nunca estuvo consciente, pero respiraba por sus propios medios.
“Mi hermano se quería salvar, él luchó hasta el último momento por su vida. A los médicos les extrañaba que tan delicado que estaba y respirara solo, sin ningún aparato. Cuando mi mamá le hablaba la respiración se le aceleraba, pero nunca pudo volver a abrir sus ojos. En la madrugada de hoy (ayer), nos avisaron que había muerto. Fue un golpe muy duro para nosotros”, dijo la familiar.
Luis Fernando Montes era mototaxista y deja un bebé de 5 meses de nacido.
Sus familiares dicen que era un “afiebrado” por el fútbol y no había campeonato en el que no participara.
“Siempre lo venían a buscar los amigos para jugar fútbol, y a él eso le encantaba. Era un joven buena gente y muy responsable. Nosotros no sabemos cómo pudo ocurrir ese accidente, porque él nunca andaba rápido y era muy cuidadoso cuando manejaba. Sólo queremos que haya una investigación y se esclarezca lo ocurrido”, dijo la hermana.
El accidente
El accidente que le costó la vida a Luis Fernando Montes y a Jaison Pérez, ocurrió el lunes en la madrugada, en la carretera principal del barrio Blas de Lezo.
Testigos narraron que presuntamente, a la altura del estadero El York, los dos amigos se encontraron con una patrulla de la Policía, y por la prohibición que existe de la circulación de motocicletas de 11 de la noche a 5 de la mañana, intentaron huir.
“Lo que nos dicen es que apenas vieron la patrulla, Luis Fernando aceleró la motocicleta, creo que para que no le guardaran la moto, y empezaron a perseguirlos. En un momento perdió el control y se estrellaron”, dice un familiar de las víctimas.
Los dos amigos salieron disparados de la motocicleta, y se estrellaron violentamente contra el pavimento.
 Ambos fueron auxiliados por la patrulla de la Policía, y los trasladaron a la Clínica Blas de Lezo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS