Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Murió mujer que había resultado herida en accidente de bus de Torcoroma

-A A +A
 

La comunidad de San Juan Nepomuceno en general, y la educativa, en particular,  lamentó la muerte de la profesora Ermis Arrieta Herrera, quien había resultado con graves heridas durante el accidente de un bus de la empresa Torcoma y un camión, ocurrido en la Troncal de Occidente, a unos dos kilómetros de la Ye de Carrero, el pasado 22 de de abril.

Con su deceso, se aumentan a ocho las víctimas fatales de uno de los accidentes de tránsito más catastróficos que se haya registrado en carreteras de Bolívar en los últimos tiempos.

Desde el mismo día, la profesora Ermis Arrieta Herrera comenzó a luchar por su vida, dado la gravedad de las heridas.

Su deceso se produjo el pasado viernes, en un centro hospitalario de Cartagena, donde fue ingresada la misma tarde del accidente, y en donde fue sometida a varias cirugías, esfuerzos que al final resultaron infructuosos.



QUIÉN ERA

Ermis Arrieta Herrera había nacido en San Juan Nepomuceno el 16 de noviembre de 1959.

Era licenciada en Ciencias Naturales, en la Institución Educativa Diógenes A. Arrieta.

“Era una persona metódica, de caminar lento pero de hablar con precisión. Ermis fue una persona escogida por Dios para dar ejemplo de vida”, dijo la también profesora y amiga Leticia Borré.

Su tesón la llevó a participar en el Premio Compartir al Maestro en el 2007, con su proyecto “Investigación a partir del análisis crítico de la realidad ambiental”, con el que estuvo nominada, quedando entre los 13 mejores proyectos del país.

También participó de la I Expo Feria Internacional que se realizó en Argentina, con el proyecto “Producción de alcohol carburante a partir de la yuca”.

Además, era muy activa con propuestas en el Proyectos Ondas, programa institucional del gobierno nacional, en el cual tiene varios proyectos.

“Ella nunca quiso la gloria para ella sino para su pueblo y su colegio. Nunca quería aparecer en nada, solo le interesaba que el nombre de San Juan siempre estuviera por lo alto”, recuerda la profesora Leticia Borreé.

Algunos de los proyectos que adelantó en Ondas son: Análisis de las propiedades farmacéuticas del rallado del tallo del árbol Arará y la harina del ñame Mapanao; Eficiencia de la Flor de Jamaica como tratamiento alternativo para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares en San Juan Nepomuceno, entre otros.

La profesora Ermis Arrieta fue sepultada el domingo en medio de una romería de alumnos, profesores y familiares.



LOS MUERTOS

Con Ermis Herrera son ocho las personas fallecidas durante el accidente del bus de Torcoma de placas SEL-077 de Sincelejo y el camión de placas WBF-252 de Manizales. Ese mismo 22 de abril fallecieron siete personas en el lugar de los hechos.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Paz en su tumba

Paz en su tumba

Dios la tenga en su santa

Dios la tenga en su santa Gloria. Fortaleza a todos sus familiares.....No obstante, "fue sometida a varias cirugías, esfuerzos que al final resultaron infructuosos", esos esfuerzos obviaron una infección, un acto de negligencia por parte del cuerpo médico del hospital.

Paz en su santa tumba,

Paz en su santa tumba, Alvarito defintivamente fue una gran mujer tu santa madre, Dios te bendiga y te de fuerza para levantarte de tan duro golpe. Uno nunca supera estos pesares sino que se acostumbra a ellos, sigue adelante, recuerdala con cariño y amor..un abrazo tu T.P.- R.G.

KE LE PASARA A LOS LIDERES

KE LE PASARA A LOS LIDERES CARTAGENEROS NO SE JUSTIFICA QUE CARTAGENA ESTE GOBERNADA POR LOS CORRONCHOS PUEBLERINOS. MIREN EL ALCALDE ES DE SAN ANTERO , AMERICO DE SAN ONOFRE, PION DE MAGANGUE, QUINTO, DE MAHATES, Y ASI EL RESTO; POR LO MENOS EL 80% DE LOS CONCEJALES SON DE PUEBLOS.
LIDERES DE CARTAGENA DESPIERTEN NO SEAN FLOJOS.

SEÑOR TERCO, CON TODO

SEÑOR TERCO, CON TODO RESPETO! nadie la da a ud el derecho de menospreciar la inteligencia de la gente de pueblo ( otra cosa es que sean ladrones tambien ). La gente de pueblo muchas veces tiene mejores costumbres que los citadinos, o ud ha analizado la idiosincracia del cartagenero puro? vaya a olaya, la maria, laas faldas de la popa, chambacu y esa es la raiz pura de su cultura, entonces NO HABLA DE LA GENTE DE PUEBLO.

SEÑOR TERCO. soy de pueblo, y

SEÑOR TERCO. soy de pueblo, y le apuesto que SIN ROBARME UN PESO, TENGO MAS PLATA QUE UD Y TENGO MAS ESTUDIOS QUE UD. SE LO PUEDO ASEGURAR Y APOSTAR A OJO CERRADO Y NI SI IMAGINA DE QUE PAIS LE ESTOY ESCRIBIENDO. ASI QUE NO HABLE GAVER!!!!