Sucesos


Murió por defender a su amigo

REDACCIÓN SUCESOS

02 de agosto de 2011 12:01 AM

“Si te metes con él, te metes conmigo”. Eso supuestamente le dijo Wilfrido Castilla Cano a alias “Pelo de Humo” cuando éste, armado con un revólver y acompañado por una mujer,  llegó a cobrarle un viejo problema a un sujeto apodado “El Mijito”.
Dicen testigos, que Castilla Cano se puso en la mitad de los dos hombres para impedir que el sujeto disparara contra su amigo.
Con lo que no contó el soldador, de 36 años, fue que alias “Pelo de Humo” no iba a tener compasión y disparó en cuatro oportunidades contra Wilfrido Castilla.
Dicen que mientras éste se desplomaba en el piso herido de muerte, su amigo alias “El Mijito” huyó del lugar y salvó su vida.
Castilla Cano ingresó el domingo, a las 11 de la noche, a la Clínica Cartagena del Mar, donde falleció a la 1:30 de la madrugada de ayer, cuando los médicos lo operaban para tratar de salvarlo.
No iban por él
El domingo en la tarde, Wilfrido Castilla salió de su casa, en el barrio Plan 400, vecino de Blas de Lezo, rumbo a la de su padre en el Barrio Chino para comprar un repuesto que necesitaba.
Al llegar a la casa de su papá, Abel Castilla, se encontró con “El Mijito”, a quien conocía desde hace varios años.
“Ellos se convidaron para ir a tomar a un billar en el Callejón Carrillo del Barrio Chino. Cuando estaba allí apareció ‘Pelo de Humo’. Me dicen que al verlo, ‘El Mijito’ dijo que había llegado su culebra. El asesino sacó un arma y le iba a disparar y mi hijo se metió para defenderlo. Al tipo no le importó y disparó. Me dijeron que la mujer que estaba con él también le pegó a Wilfrido”, dice Abel Castilla, padre la víctima.
Según familiares del soldador, la mujer que acompañaba a “Pelo de Humo” fue capturada en un operativo de la Policía en el Barrio Chino.
Las autoridades continúan tras la pista del homicida y se adelantan operativos en La Quinta, Nariño y Lo Amador para dar con su paradero.
Presuntamente, alias “Pelo de Humo” salió hace 8 días de la Cárcel de Ternera, ya que le concedieron el beneficio de prisión domiciliaria.
La víctima
Wilfrido Castilla Cano trabajaba como soldador en un puerto de la ciudad. Se conoció que era padre de cuatro hijos, y abuelo de cinco nietos.
La víctima residía en el barrio Plan 400, contiguo a Blas de Lezo, en compañía de su esposa.
Familiares del soldador aseguran que éste no tenía problemas con el sujeto que lo asesinó.
“Ellos se conocían, pero nunca tuvieron problemas. Sabemos que iba a matar a ‘El Mijito’ y como mi hijo se metió le dieron a él. Queremos que haya justicia y la Policía capture a ese asesino”, dice Abel Castilla.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS