Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nadie en Olaya sabe por qué mataron a Everth Vásquez

Everth Vásquez García era contador público de la Universidad de Cartagena, pero por su casa, en el sector Ricaurte, en Olaya Herrera, lo conocían más por su labor comunitaria. Quizás por eso, opinan muchos, su muerte ha causado consternación no sólo entre sus familiares y amigos.

También lo lloran sus vecinos, aquellos que fueron testigos de la labor que él desempeñó durante dos años como fiscal de la Junta de Acción Comunal en Ricaurte.
Nadie se atreve a asegurar por qué mataron a Everth. Ni siquiera su madre, Dalis García, con quien residía en el Segundo Callejón de ese sector.
Ella dice que Vásquez García, de 34 años, nunca fue amenazado ni se vio envuelto en problemas o situaciones oscuras.
La Policía, sin embargo, busca establecer dentro de sus investigaciones cómo Everth adquirió el automóvil Chevrolet Aveo, de color gris y último modelo, cerca del cual fue asesinado el jueves, a las 9 de la noche, en la entrada al barrio El Libertador, en la parte posterior de El Campestre y a un costado de la vía a Mamonal.
Un oficial de esa institución le confirmó a El Universal que también indagan sobre un mapa que le hallaron al momento de su muerte. Lo único claro, según el Comando de la Policía, es que el robo no tuvo nada que ver en el crimen del líder comunitario.

Lo citan por celular
Everth, manifiesta su madre, se la pasó la mayor parte del jueves dialogando con los ingenieros que realizan una obra cerca del colegio San Felipe Neri.
El dirigente comunal estaba interesado en los proyectos del Distrito para ese sector y aprovechó la visita de los contratistas para conocer detalles.
A las 5 p.m., recuerda Dalis, alguien llamó a Everth a su celular y le puso una cita. Su hijo no le dijo a dónde iba, sólo que necesitaba encontrarse con alguien. Antes de su subir a su carro, se despidió de ella y de su pequeña hija. A esta última le dijo: “ahora vengo”.
Poco antes de las 9 de la noche, Everth apareció en el barrio El Libertador. Allí reside una hermana de él y una tía. Subía en su vehículo por una loma, frente a un sector de invasión, cuando se encontró que sus familiares pasaban por ahí.
El contador, relatan sus allegados, bajó del auto y se puso a hablar con su hermana y una prima. Aún las saludaba cuando volvieron a llamarlo al celular.
Vásquez García se apartó de las dos jóvenes para contestar. En eso, dicen los testigos, un sicario se le acercó por la espalda y le disparó tres veces.
“Yo acababa de saludar a Everth y vi al tipo que caminaba hacia donde él. Pensé que lo conocía y que lo iba a saludar. De repente el tipo saca una pistola de su pantalón, la carga y dispara tres veces”, manifiesta el residente del sector.
Dos de los proyectiles calibre 9 milímetros se alojaron en la cabeza de la víctima. El otro hirió en el abdomen a su prima, Erica García Acosta, de 30 años y ocupación modista.
El asesino huyó en una moto cuyo conductor lo recogió en la escena del crimen. Se dice que huyeron hacia Policarpa.
Everth y Erica fueron trasladados en el carro a la Clínica San Juan de Dios. El primero murió minutos después. La segunda fue operada, pero aún sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La Policía no ha reportado la captura del sicario. Sólo se sabe que escapó en una moto RX-115, de color oscuro.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Un contador público (de

Un contador público (de universidad) está en capacidad de comprar carrito de baja y media gama más si residía en Olaya Herrera -Ricaurte donde el costo arriendo y servicios públicos son bajos y podía ahorrar
Investiguen el origen del auto pero más quién, quiénes lo asesinaron y por qué
O ¿asesinan por participar el JAC, asociaciones cívicas, defender obras y al ambiente del entorno?
Publiquen resultado final para saber a qué se pueden atenerse los líderes honestos de barrios

Quienes conocimoser a Evert

Quienes conocimoser a Evert Vasquez, sabemos de su alta calidad humana, su firmeza moral y sus solídos principios; era Especializado en Impuestos; suena indignante, que la Policía manifieste, que va a investigar como obtuvo el carro, él ha tenido carros modestos y este tambíen lo era; deben es buscar a los miserables sicarios, que acabaron con la vida de un gran hombre y no tratar de empañar su hoja de vida, con estas atrevidas suspicacias.

La muerte del colega Everth,

La muerte del colega Everth, no quedará impune; en este gobierno el crimen anda a sus anchas y los terroristas, llamense paramilitares, guerrilleros, sicarios, pandilleros o infiltrados en las fuerzas públicas, no han encontrado una verdadera politica de seguridad, sino una propaganda, que solo incita a la violencia. La policía debe ser respetuosa, cuando se refiera a un hombre de tanta dignidad como EVERTH VASQUEZ GARCIA, porque ningún policía puede ser mas honesto que él.

Esperamos, que así como

Esperamos, que así como encontraron un cibernauta, que nada mas amenazó, a un hijo de Uribe, se persiga y capturen a estos asesinos y que se dé ejemplo de eficiencia en estos casos, en que no son los miltimillonarios las victimas; la investigación judicial, no puede seguir siendo, solo para beneficio de los corruptos gobernantes de este país. Basta de tanta inmoralidad en la fuerza pública, que solo protegen a los ricos.

MALDITOS ASESINOS, NO TENDRAN

MALDITOS ASESINOS, NO TENDRAN PAZ. NO VOLVERAN A DORMIR, HAN MATADO A UN HOMBRE EJEMPLAR, A UN HOMBRE DE BIEN. SUS SUCIAS CONCIENCIAS LOS ATORMENTARAN MAS ALLA DE LA MUERTE. MALDITOS. MISERABLES.
SE ACABARA LA IMPUNIDAD REINANTE. HOY EMPIEZA SU TORMENTO.

oye viejo jorge danilo, sabes

oye viejo jorge danilo, sabes porque lo matan??, porque como era contador, les conto mal la plata a los bandidos de la bandola los paisas o la bandola de los rastrojos, por eso lo matan!!!

SIGUEN LAS AUTORIDADES

SIGUEN LAS AUTORIDADES INSISTIENDO EN DESARMAR A LA GENTE DE BIEN CON SUS ABSURDAS RESTRICCIONES AL PORTE DE ARMAS, NI A LOS SICARIOS NI ALOS FLETEROS LES INTERAZA SI HAY RESTRICCION O NO ,SE LES FACILITA LA CUESTION, POR QUE LA GENTE NO SE PUEDE DEFENDER,PARA LA MUESTRA ESTE EJEMPLO.

hombre que verguenza con los

hombre que verguenza con los familiares de evert vasquez una persona de bien y muy colaboradora creo que le llego la hora a las autoridades de investigar muy bien que paso por que mataron a este gran hombre por favor señores de la ponal lleguen al fondo de todo este crimen

La policia no debe estar

La policia no debe estar generando suspicacias sobre algo que no han investigado y mucho menos el "ellocohugo" hablar sandeces sin conocer a una persona. Ever fue una persona sencilla, que nunca abandono su barrio Empezo trabajando como repartidor de gaseosas en Bazurto y que gracias a su tenacidad e inteligencia pudo ser un contador con una especializacion de impuestos. Las personas que los conocimos podemos dar fe que se trataba de una persona de bien.