Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nadie sabe quién les disparó

A Luis Carlos Pérez Álvarez su mamá le pidió el domingo que se acostara temprano: “Los pandilleros andan haciendo de las suyas”, le dijo.

Pese a la súplica de su madre, el joven de 21 años de edad no la escuchó y se fue a las 11 de la noche con su amigo Heider Ayola Ortiz a escuchar un picó que estaba sonando en la calle Primera de Mayo del barrio La Candelaria.

Los dos jóvenes se quedaron departiendo cerca al picó con otros amigos. A las 2 de la madrugada, cuando el picó dejó de sonar, quienes los acompañaban decidieron irse a dormir, pero Luis Carlos y Heider decidieron quedarse un rato más.
Los dos amigos se sentaron frente al caño San Pablo, a pocas cuadras de sus casas.
A las 3:00 de la madrugada, dos disparos se sintieron en la calle Primero de Mayo.
Una prima de Luis Carlos relató que al escuchar los balazos se levantó de su cama. Al acercarse a la ventana escuchó a Luis Carlos gritar: “A mí no, a mí no”. Después de eso, dos detonaciones más dejaron todo en silencio.
“Yo salí de mi casa a ver qué había pasado, una muchacha estaba cerca y me dijo: ven que a tu primo le dieron. Yo empecé a gritar por ayuda”, dijo la prima.
Cuando ella se acercó al caño, vio el cuerpo sin vida de su primo. A su lado se encontraba Heider Ayola, quien aún estaba vivo.
De inmediato dieron aviso a la Policía, que al llegar al lugar trasladó a Ayola Ortiz al Hospital Universitario del Caribe.
El joven Ayola Ortiz, de 18 años de edad, recibió un disparo en la cabeza. Su pronóstico es reservado, y se encuentra recluido en la unidad de cuidados intensivos del HUC.
Luis Carlos Pérez murió en el acto. Su cuerpo quedó tendido a un lado del caño. Nadie vio quien disparó contra los dos amigos.
Sin embargo, los familiares acusan a los miembros de la pandilla La 18 del barrio La Esperanza.
“Ellos son los que se meten por aquí a formar problemas y a robar. Una muchacha que iba pasando dijo que vio a 4 tipos salir corriendo para La Esperanza. Seguro que ellos vinieron y como los vieron allí sentados les dispararon”, dijo una allegada de Luis Carlos.
Fredy Ayola, padre de Heider, dice que su hijo no tenía problemas con nadie y nunca ha peleado con pandilleros.
“Él tiene problemas normales con la familia por abuso de confianza. Pero nunca ha peleado, no sabemos por qué les dispararon. Yo le advertía que no se quedara en la calle hasta tarde, a veces tienen que pasar las cosas para que aprendan”, dijo el padre.
Se conoció que los jóvenes fueron baleados con un revólver calibre 38.
Durante el levantamiento del cadáver de Luis Carlos, las autoridades hallaron en la pretina de su pantalón un punzón.
Pérez Álvarez estaba desempleado, sus familiares dicen que se dedicaba a armar cometas, las cuales luego vendía.
Su cuerpo es velado en su casa en la calle Primero de Mayo de La Candelaria.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TIPICO.....

TIPICO.....

..."a veces tienen que pasar

..."a veces tienen que pasar las cosas para que aprendan"...(Palabras de Fredy Ayola). Si HEIDER AYOLA se salva de esta, ojalá aprenda... porque a "Luis o Juan Carlos" (de acuerdo al escrito no se sabe realmente como se llamaba), no le dió tiempo de aprender...

Nunca ha peleado pero tenía

Nunca ha peleado pero tenía un punzón en la pretina del pantalón... Armaba cometas para rebuscarse pero estaba sentado en la orilla de un caño a las 2 a.m. esperando que pasara alguien para escoltarlo a su casa...

primero que tosdo son unos

primero que tosdo son unos ladrones de la candelaria uno alias el platano y el otro alias me muerde o bermudez..todo el mundo lo sabe....despues de todo el platano estubo en buelto en el asesinato del policia hace cinco meses ah 50 mts donde lo mataron.......................ladrones,,no vendedoresde cometas

ingredientes Del

ingredientes Del Cocktels.....
Pick up + Champeta + Hijo desobediente + Altas horas de la noche + Fin de semana +
Encuentro con amigos = Muerte Segura y a punta de Balas preferiblemente….

Y donde esta la prohibicion de armas? y Donde Quedo el Decretico de Toque Picotero?

BUENO Y QUE ?? NO Y QUE

BUENO Y QUE ?? NO Y QUE HABIAN PROHIBIDO LA PICOTERAS??? pero en esos barrios donde las pandillas existen cuando es que va este GOBIERNO a tomar cartas en ese asunto?? mientras la muerte visita las casas estrato ''''0'''' la mariamulata visita las de estrato ''11'' y tranquilos todos. NOOOOOOOOOOOOO ASI NO ES. HOMBREEEEEEEEES SI TRAEN AL MUNDO HIJOS PARA DEJARLOS A LA LEY DEL CHIVO. HAGANSE MEJOR EL NUDO ES GRATIS

Esto esta raro, ya habian

Esto esta raro, ya habian apagado el pico todos se fueron a sus casas pero estos 2 se quedaron alli. aqueeeeeeee??????????... ummmmm. fuera de eso le encontraron un pulson en la pretina del pantalon.

donde quedo la norma que es

donde quedo la norma que es hasta las 12pm los pickup , elos mismos buscaron su destino la noche se hizo para dormir ?? ahora los manes son santos no creo que sean canonizados ???

No se supone que los picòs no

No se supone que los picòs no deben funcionar mas alla de las 12 de la noche.? Dònde estaba la policia para hacer cumplir la norma?
Seguramente en otros afanes particulares o los dueños del baile eran amigos o pasaron el cuadre.
Tenemos ue convencernos que los hechos de muete,riñas y demàs actos en cartagena es responsabilidad de la policia que le importa un bledo.

2 ratas menos por las que

2 ratas menos por las que preocuparse, hoy los vecinos y transeúntes de la candelaria andan con más tranquilidad ya que "el plátano" no quedó ni pa tajás.

3 de la mañana????? eche y

3 de la mañana????? eche y que persona seria se queda hasta las 3 de la mañana jodiendo y en ese lugar'''
y NADA MAS QUE TENIA PROBLEMAS CON ABUSO DE CONFIANZA JAJAJA OMBRE ESOSO ERAN UNOS BANDIDOS.....Y QUE SE MATEN ENTRE ELLOS ESTA BIEN..AUNQUE ES CONTRA LA LEY DE DIOS.

OJO MORADORES DEL SOCORRO DEL

OJO MORADORES DEL SOCORRO DEL PLAN 500ª, LOS DE LA J.A.C. QUIEREN AMPLIAR LAS CUNETAS DE ESTE SECTOR PARA EVITAR LA INUNDACIONES, SIN UN ESTUDIO SERIO.ESA NO ES LA SOLUCION SINO MIREN LA CUNETA DE SAN PEDRO,LA PLAZUELA…AMPLIARON Y SIGUEN HASTA PEOR. LA SOLUCION ERA NO DEJAR CONECTAR LOS EDIFICIOS.NO DEVALUEMOS NUESTRAS CASAS..NO A LA AMPLIACION.

Policias Payasos... Y no

Policias Payasos... Y no habia LEY SECA? Y la supuesta restricción de la alcaldia???. Policias Payasos a los que tienen que controlar no los controlan a los negocios de bien si se las montan... payasosss!!!

Policias Payasos... Y no

Policias Payasos... Y no habia LEY SECA? Y la supuesta restricción de la alcaldia???. Policias Payasos a los que tienen que controlar no los controlan a los negocios de bien si se las montan... payasosss!!!

Este caso lo presentan en

Este caso lo presentan en Animal Planet se llama CAZADOR CAZADO...!! Dos ratas esperando cazar una victima para atracar y resulta que ellos fueron los atracados..fijense que los dejaron sin zapatos.. dos tipos sin trabajo y que andan en Pick-up ERAN RATAS, ATRACADORES H.I.J.U.E.P.U.T.A.S que pena con los familiares pero esto es la realidad.

La unica muerte lamentable en

La unica muerte lamentable en las noticias de hoy es la del Pulpo Paul.....QEPD.

Par de gonococos estas, estos

Par de gonococos estas, estos manes eran BANDIDOS.
2 menos atracando

Padres como este señor son

Padres como este señor son los que alimentan el nido de ratas en la ciudad, tratando de mentir al pueblo justificando muertes claras con versiones como"Yo no se" "Nunca ha tenido problemas" "El era sano".. a ellos hay que tambien ajusticiarlos con la misma dosis.. partida de nutridores de ratas.... sin verguenzas ellos saben en lo que andas sus HP Hijos...

ESTABAN REZANDO UN ROSARIO

ESTABAN REZANDO UN ROSARIO ESTE PAR DE JOYAS, NADA DE PATRACIAO NO POR ESTILO PURA AGUA BENDITA CONSUMÍAN ESTOS ANGELES, DIOS LOS TENGA EN SU SANTO REINO..

AL FIN ALGUIEN PENSO EN LA

AL FIN ALGUIEN PENSO EN LA CIUDAD,DOS BURROS ATRACADORES MENOS

IMPORTANTE, SE LE INFORMA A

IMPORTANTE, SE LE INFORMA A TODOS LOS VECINOS DEL CANO DE LOS ALPES, BLAS DE LE ZO ,SAN PEDRO Y GAVIOTAS,CONTADORA. QUE SE ROBARON EL ESPACIO PUBLICO AL REDEDOR DEL CANO A LA ALTURA DEL EXITO Y CONTADORA, Y QUIEREN HACER 5 TORRES DE APARTAMENTO QUE AFECTARIAN , AL CANO EN SU RECORRIDO,

lo mato el peluca, nacer

lo mato el peluca, nacer pero en otro país que proteja el futuro de los jóvenes en ,donde las autoridades no vean indiferentemente a niños de la calle y ancianos muriendo ,pandilleros de la ciudad recuerden que la vida es mas dura cuando la violencia cobardemente mueve sus fichas ,las armas están hechas para igualar fuerzas ,sobre todo cuando esta se extralimita injustamente ,no importa el uniforme o la máscara para matar seres humanos cojan ejemplo.

Y QUE HACIA ESTE EMPRESARIO

Y QUE HACIA ESTE EMPRESARIO DE LAS COMETAS A LAS 2 DE LA MANANA SENTADO AL LADO DE UN CANO Y CON UN PUNZON EN LA PRETINA? HACIENDO UN PLAN DE MERCADEO ME IMAGINO

JAJAJAAAAAAAAAAA.............

JAJAJAAAAAAAAAAA..............

DOS LADRONES

DOS LADRONES MENOS..................QUE SE MATEN ENTRE ELLOS

OJO MORADORES DEL SOCORRO DEL

OJO MORADORES DEL SOCORRO DEL PLAN 500ª, LOS DE LA J.A.C. QUIEREN AMPLIAR LAS CUNETAS DE ESTE SECTOR PARA EVITAR LA INUNDACIONES, SIN UN ESTUDIO SERIO.ESA NO ES LA SOLUCION SINO MIREN LA CUNETA DE SAN PEDRO,LA PLAZUELA…AMPLIARON Y SIGUEN HASTA PEOR. LA SOLUCION ERA NO DEJAR CONECTAR LOS EDIFICIOS.NO DEVALUEMOS NUESTRAS CASAS..NO A LA AMPLIACION.

COMO LES PARESE ESTOS DOS MAS

COMO LES PARESE ESTOS DOS MAS OTRO QUE PRONTO CAERA TENIAN AZOTADA TODO ESTE SECTOR A CUALQIER HORA ATRACABAN AY JUSTO EN EL PUENTE CUANTAS VICTIMAS DE ESTOS DELICUENTES HOY ESTAN CONTENTO. COMO ES POSIBLE QUE EL PÀDRE HOY DIGA QUE NO TENIA PROBLEMA QUE VERGUENZA . A TODOS ESOS BANDIDOS HAY QUE TUMBARLOS. RATAS