Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

“Ni una Gloria Patricia más”

Gloria Patricia Ruiz Bedoya era más que la mujer asesinada por su marido, el patrullero Deivis Ramón González Vega, en la madrugada del lunes en el barrio Colombiatón.

Ella, de 31 años, anhelaba convertirse en esteticista. Le encantaba la música de Frankie Ruiz y era las que más bailaba en las fiestas familiares.

Tenía sueños de grandeza para sus hijos de 14, 12 y 2 años, a quienes se dedicó en cuerpo y alma.

Los que la conocieron, aseguran que sonreía a pesar de las dificultades y siempre estuvo al lado de Deivis González, al que consideraba su gran amor.

Ese profundo sentimiento, que ambos se demostraron durante cuatro años de convivencia, terminó en un salvaje crimen que conmocionó a toda Cartagena.

Ayer, a las 4 de la tarde, un río humano acompañó a Gloria Ruiz hasta su última morada en el cementerio Jardines de Paz.

Con pancartas, arengas y lágrimas protestaron para que termine la violencia contra las mujeres en Colombia.

“Ni una Gloria Patricia más”, decía uno de los mensajes.

 “Nunca hubo maltrato”

Según sus familiares, Gloria Patricia Ruiz y el patrullero Deivis González se amaban.

Allegados a la pareja afirman que eran muy cariñosos y nunca tuvieron razones para sospechar el trágico fin que tendría la relación.

“Nunca hubo maltrato entre ellos. Yo vivía con ambos y siempre se trataron con amor. Tenían las peleas normales de una pareja, pero nunca tuve que intervenir”, dice Elida Ruiz, hermana de Gloria.

Quizás por eso, la pregunta ¿Por qué lo hizo? retumba con más fuerza en la cabeza de los familiares de la víctima. 

Todos buscan explicaciones a la madrugada de terror a la que el patrullero de la Policía sometió a su mujer, a su única hija y a sus dos hijastros.

“No entendemos qué pasó. Él estaba borracho y como ‘endiablado’. Yo le supliqué que bajara el arma, me le tiré encima para detenerlo, pero nada impidió que matara a mi hermana”, asegura Elida Ruiz.

 Horrendo crimen

Era la  1:30 de la madrugada del lunes, cuando la muerte se posó en la manzana 3 del barrio Colombiatón.

A esa hora, el patrullero Deivis González regresó a su vivienda uniformado y con su arma de dotación: una pistola, calibre 9 milímetros.

Gloria Ruiz le reclamó por las casi 12 horas de tardanza, ya que el turno del policía terminaba a las 2 de la tarde del domingo.

“Ella antes le había mandado un mensaje de texto que él no respondió, así que cuando llegó a la casa le reclamó. Deivis estaba transformado y le gritó a Gloria que no le controlara la vida, que él hacía lo que quería. En ese momento empezó a cargar la pistola”, relata Elida Ruiz.

Al ver lo que hacía su marido, Gloria Ruiz tomó en sus brazos a su hija de 2 años y buscó refugio en casa de una vecina. También se llevó a sus otros dos hijos, de 12 y 14 años.

La mujer cerró todas las puertas y ventanas del inmueble en un intento desesperado para que González no ingresara.  Pero el sujeto se metió por el patio de la casa.

Cuando la Policía llegó él estaba en la casa forcejeando conmigo. Me dijo que si entraban se daba bala con ellos. Entonces fue cuando agarró para el patio y se voló por las casas vecinas hasta llegar a donde estaba Gloria”, agrega Elida Ruiz.

El uniformado partió los vidrios de la casa e ingresó.

Al ver que se acercaba Gloria Ruiz, que tenía a su hija en brazos, intentó en vano abrir la puerta que acaba de cerrar.

Deivis González disparó nueve veces contra su indefensa esposa. Cinco balas impactaron a su propia hija.

Los hijos mayores de la mujer, quienes estaban a su lado, también fueron alcanzados por los proyectiles.

El uniformado intentó suicidarse, pero la bala solo rozó su cuero cabelludo.

Los heridos fueron auxiliados y trasladados a la Clínica Madre Bernarda, a donde Gloria Ruiz llegó sin signos vitales. Sus dos hijos mayores y su homicida permanecen bajo observación médica.

La menor, de 2 años, fue remitida a la Clínica Blas de Lezo. Se conoció que su estado es crítico, ya que uno de los proyectiles le perforó los intestinos.

“Estamos pegados de Dios para que se recupere. Los médicos dicen que está delicada. Los otros dos niños están bien, uno tiene el disparo en el glúteo y la otra en la rodilla”, afirma Elida Ruiz.

 Lo aseguran por homicidio

Un juez de Control de Garantías aseguró a Deivis González Vega por los delitos de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa.

La audiencia se adelantó en el tercer piso de la Clínica Madre Bernarda, ya que el patrullero no estaba en condiciones de abandonar el centro médico.

Sobre González se conoció que tenía seis años en la Policía. Dos de ellos estuvo adscrito al departamento de Putumayo. En enero pasado, el patrullero abandonó su puesto y se devolvió a Cartagena.

“Dejó todo botado y se vino. Lo capturaron por evasión de puesto y estuvo un mes internado en la estación de Los Caracoles. Después lo mandaron 15 días para la Cárcel de Facatativá y luego de eso, lo devolvieron para Cartagena. Ultimamente estaba trabajando en el CAI de Martínez Martelo”, dice un allegado a Gloria Ruiz.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el patracio o la hierva

el patracio o la hierva barata lo vuelve locos , ahora ponganlo a trabajar en la carce para que pague la manentuncion de sus hijos de por vida , por que no solo se va a comer u dormir en el hotel ternera hilton

Y ES QUE LOS POLICIAS TIENEN

Y ES QUE LOS POLICIAS TIENEN QUE PORTAR EL ARMA DE DOTACIÓN LAS 24 HORAS DEL DÍA?

IMAGINENSE UN POLICÍA BORRACHO Y ARMADO, SE CREERA UN JEAN BOND.

Este polocho si esta

Este polocho si esta j.o.d.i.d.o!! en la vida..como va a hacer eso, no no, deben de empalarlo

ALLI ESTA... LO SPOLOCHOS QUE

ALLI ESTA... LO SPOLOCHOS QUE CON ARMAS Y UNIFORMES SE CREEN LOS SUPER Y SI QUE LO SON LOS SUPERMI..ER..DAS! Y LOS DEMAS QUE ESTABAN SEGUN ALLI QUE HICIERON PARA IMPEDIR??? Y PORQUE AL ESCUCHAR LOS DISPAROS ELLOS NO LE DISPARARON TAMBIEN AH PORQUE SON LACRAS COMO EL HOMICIDA.....

Los Policìas no deben portar

Los Policìas no deben portar su arma de dotaciòn fuera del servicio. No hay acaso un armerillo para ello en los CAIs, estaciones y demàs puestos? Si no lo hay, deberìa existir. Las armas privativas de las Fuerzas Armadas solo deben ser portadas en actos del servicio. Que cosa rara: un agente que deja abandonado el cargo y sòlo le dan 15 dias de calabozo, que està pasando con la disciplina en las Fuerzas Armadas?

Este muchacho se lo llevó por

Este muchacho se lo llevó por delante el Estres laboral y el estres familiar. De otra manera como se ha de entender la volada del puesto para su ciudad, después queda detenido en la estación pero en su ciudad, empero, lo masacran mandandolo preso para facatativa y cuando se esta librando de todo, la mujer le monta la cantaleta porque llego tarde. El estres laboral + estres familiar vuelve loco a cualquiera.

En la fuerza pública se vive

En la fuerza pública se vive un alto grado de estres por la circustancias mismas de la sociedad. A los policias se le exige, respeto, diplomacia, resultados en periodos laborales diarios de 12 horas día y noche

Es evidente segun el relato

Es evidente segun el relato que este policia venia presentando problemas de conducta. Abandonó el puesto para venirse para su ciudad, una vez aquí lo detienen en la estacion de los caracoles pero en su tierra, empero lo fulminan mandandolo preso para facatativa. Finalmente es trasladado a su ciudad y aca con su familia encuentra es reclamo de su mujer pq un dia llego tarde.

Las normas de salud

Las normas de salud ocupacional obligan al empleador a explorar por medio tecnicos o especializados en el interior de cada uno de sus trabajadores a fin de evitar enfermedades y estres laboral. me pregunto ¿será que la Policia Nacional por intermedio de cuerpo interdisciplinario analizaron, evaluaron la conducta de este policía? o ¿Será que ahora va a hacer la evaluación? Todo esto para concluir que esto es un Accidente Laboral

Usted si es mucha Gonorrea de

Usted si es mucha Gonorrea de Abogado, por profesionales como usted hasta Garavito seria inocente. No justifique lo que fue una conducta diabolica y planeada no ve todos los hechos previos al momento de accionar el arma eso es premeditado, agravado y por los que no murieron tentativa, e intento de homicidio. vaya a que le devuelvan la plata de la carrera que no le enseñaron nada...

Sabes cuanto es tan seguro

Sabes cuanto es tan seguro hablar por este medio? No es muy seguro, todo computador tiene IP, este tiene un registro unico con direcciones y numeros telefonicos, es decir, que si se quisiera en 5 minutos pueden estar frente a tu casas las autoridaddes ante insultos, groserias e injurias que un delito como las que tus palabras estan provocando. Y si te denunciamos adivida quien te va a sacar? R/ Un abogado Gonorrea como tu le dices.

primero q todo "doctor" (ESO

primero q todo "doctor" (ESO SE LE DICE A CUALQUIER PLASTO)...ya sabríamos todos que si alguno le pasa algo seria lógico pensar en usted o en nuestra querida policía como autores de los hechos.
segundo: se nota q usted no posee casos reales y debe crearse-los en las redes virtuales siendo abogado de la escoria de nuestra sociedad.
tercero: si siente estrés laboral, lo mas lógico seria atentar contra uno mismo o contra la empresa, no contra su propia familia y menos contra su propio hijo.

cuarto: primero debiera

cuarto: primero debiera conocer las partes involucradas, lo q a mi si me da la autoridad de hablar sobre los sucesos realizados por tan maldita escoria lastima q la policía este llena de pifias,drogadictos, alcohólicos, psicopatías,dementes, pedofilos y demás excrementos de esta sociedad...le aseguro que mujer mas sumisa a su "marido" q gloria no existe,

una mujer con ganas de ver a

una mujer con ganas de ver a sus hijos salir adelante llena de sueños y de apoyo incondicional a un tipo que supuestamente de evadió de su puesto por ella y por su hija (q triste mentira), o usted sabia cuantas veces le fueron perdonadas infidelidades en putumayo a ese "señor"?...o cuantas llamadas al día le hacia a su mujer para el si controlarla??....

o cuantas ocasiones ella

o cuantas ocasiones ella aguanto malos tratos de la familia de él?? o plantadas del policía??...QUE TRISTEZA QUE PERSONAS COMO USTED ESCRIBAN QUERIENDO JUSTIFICAR A PERSONAS COMO ESTE PATRULLERO,LE ACONSEJO COMO LO DIJE MAS ARRIBA...CONSIGA TRABAJO, CASOS REALES O TENGA LA MORAL DE ESCOGER CLIENTES Q MEREZCAN SER DEFENDIDOS...

O YA PENSO EN LA MENOR DE DOS

O YA PENSO EN LA MENOR DE DOS AÑOS QUE NADA TENIA QUE VER EN LA SITUACION DE SU PADRE?? O EN LOS DOS NIÑOS QUE POR PROTEGER A SU MAMA Y HERMANA SALIERON HERIDOS?? O LA NIÑA QUE NI SIQUIERA ERA PARTE DEL "SUPUESTO" ESTRES DEL SEÑOR??...EN VERDAD PIENSE ANTES DE HABLAR....

perdon? accidente laboral? xa

perdon? accidente laboral? xa favor doctor, no se exponga mas, q ese no es ningun enfermo mental, esta mas cuerdo q ud y muchas personas mas, no pierda tiempo cion este animal, q va a salir perdiendo.
ademas ud sabia q esa rta x cada dia q paso preso la policia le iba a pagar $3.500.000, multipliquelo x los treinta y pico de dias q estubo preso, plata era lo q iba recibir e iba a tener mas plata q usted y yo juntos, sea serio no defienda a esta artimaña, q solo es una rata de 2 patas

mire señor, como se nota q

mire señor, como se nota q cuando uno no sabe como fueron las cosas habla solo x hablar, cuantas veces el no la llamo a mi casa cuando estaba trabajando para controlarla y saber q estaba haciendo, ahora digame¿quien era el intenso? siga defendiendo personas q no se lo merecen, pero si ud habla asi, perodne lo q le dire, pero seguramente ud sera igual q el....

¿Respeto y diplomacia?

¿Respeto y diplomacia?

O sea, señor jurista, que

O sea, señor jurista, que usted dispararía contra una hija de dos años por causa del estrés. Mejor reparte tarjetas de presentación si lo que buscas son clientes.

a usted le parece q esa fuera

a usted le parece q esa fuera la reaccion de el al respecto?
en primera instancia ud no conocio a gloria pa q de manera indirecta le este dando el lado a ese criminal. a mi me consta q esa muchacha trabajaba pa poder ayudarlo a el a pagar un prestamo q hizo pa darle la platica a su mamita querida, y ahora, ¿ le parece q este tenia q ser el final para esta pobre mujer?

Lo capturaron por evasión de

Lo capturaron por evasión de puesto y estuvo un mes internado en la estación de Los Caracoles. Después lo mandaron 15 días para la Cárcel de Facatativá y luego de eso, lo devolvieron para Cartagena. que tal el hijuepta lo pasean por el país y su contribución a la sociedad es matar a su propia familia y la policia esta dizque para servir y proteger ojala resurgiera un pablo que ofreciera plata por matar a cada uno de estos mhalparidos

¿Y por qué no puede salir de

¿Y por qué no puede salir de la clínica? ¿No dicen clarito que la bala sólo le rozó el cuero cabelludo? Sería bueno saber la causa de su internamiento, ya que cualquiera podría pensar que es un trato preferencial.
Si eso le hizo a su hija de dos años...

Otra joyita, les van a hacer

Otra joyita, les van a hacer La prueba del polígrafo y examen de toxicología a todos, es el deber ser, para evitar tener personas como estas en la institución. Que son más peligrosas cuando andan con el arma de dotación 24 horas. Que está pasando con la jerarquía, es que confían ciegamente en sus hombres?

EL RON EN EXCESO ES

EL RON EN EXCESO ES DETERMINANTEMENTE PERJUDICIAL Y POR TANTO EN ALGUNAS PERSONAS LOS HACE PERDER TOTALMENTE LOS SENTIDOS. ESTA FORMA DE ACTUAR ES UNA DE ELLAS EL TIPO ESTABA FUERA DE LAS CASILLAS Y PEOR SI, TAL VEZ, CONSUMÍA OTRAS SUSTANCIAS ALUCINÓGENAS.