Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Niña recibe balazo en la cabeza

Una travesura infantil terminó convertida el jueves, a las 5 de la tarde, en una dolorosa experiencia para la familia Terán Montes. La más pequeña de la casa Dayana, de 6 años, recibió accidentalmente un balazo en la cabeza, mientras jugaba con dos primas en el cuarto de su vivienda en el barrio Los Mangos del municipio de El Carmen de Bolívar. La menor se encuentra en estado crítico y con pronóstico reservado en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Blas de Lezo. Según Amaury Dueñas Morales, auditor médico de la clínica, la niña está en un coma inducido esperando que la inflamación del cerebro baje para determinar la gravedad de la lesión.

“La paciente fue operada ayer(jueves) por las lesiones causadas por el proyectil que le penetró el cerebro. Ella está con soporte de sedación y estamos esperando que evolucione satisfactoriamente”, dice Dueñas Morales.

Los familiares de Dayana Terán permanecen a su lado y se aferran a sus oraciones para que la niña se recupere.

Terrible accidente

Dayana Terán Montes estaba en el cuarto de su casa jugando con una prima, de 7 años.

Temiendo que las niñas estuvieran haciendo una travesura, Lorena Montes, madre de Dayana, le pidió a una sobrina, de 12 años, que entrara a la habitación para ver qué hacían las menores.

“La niña entró al cuarto y se puso a jugar con sus primitas. De repente, al ver que el closet estaba abierto, fue hasta allá y sacó un rifle deportivo que estaba guardado. Pensando que estaba descargada, apuntó al aire y disparó el arma”, cuenta una familiar de las menores.

Un proyectil, calibre 5.5, salió del cañón del rifle hacia el techo y al caer, impactó en la cabeza a Dayana Terán, que estaba acostada en una cama.

La detonación alertó a la madre de la niña, que al ingresar a la habitación encontró a su hija herida en la cabeza. “Ella no perdió tiempo, enseguida la agarró y se la llevó en una moto para el hospital local”, dice la allegada.

En el Hospital Nuestra Señora del Carmen le brindaron los primeros auxilios a la menor, y la trasladaron en una ambulancia a la Clínica Blas de Lezo por la gravedad de la herida.

“Los médicos nos dicen que se encuentra estable y que sus signos vitales están bien. Sabemos que con el favor de Dios ella se va a recuperar”, dice una allegada.

Celosamente guardado

Familiares de Dayana Montes aseguran que el closet donde se encontraba el rifle, que es utilizado para la caza deportiva de pájaros, siempre estaba bajo llave.

“Ese closet siempre pasa cerrado, precisamente para evitar que las menores sacaran el rifle. Ayer (jueves) por un descuido quedó abierto y fue cuando la niña lo manipuló”, dice un allegado a la menor.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Debe de caerle todo el peso

Debe de caerle todo el peso de la ley a los padres de esta criatura por irresponsables. Y a la vez le pido a mi Dios la ilumine y se mejore la niña.

CON NIÑOS Y ARMAS DE FUEGO EN

CON NIÑOS Y ARMAS DE FUEGO EN EL HOGAR SIEMPRE SE EXISTIRÁ ESTE RIESGO. POR LO TANTO ERA PREDECIBLE Y EVITABLE. Y SI EL ARMA ERA POR DEPORTE, QUE POR DEPORTE LE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY.

HASTA CUANDO SEÑORES, YO EN

HASTA CUANDO SEÑORES, YO EN MI CASA NO TENGO ESAS ARMAS, PORQUE DONDE HAY ARMAS ESTARA SIEMPRE EL PELIGRO DE UN DESCUIDO. NI TENIENDO UNA CAJA FUERTE SIEMPRE ESTARA EL PELIGRO.

Siguen siendo los niños las

Siguen siendo los niños las víctimas de la irresponsabilidad de los adultos. Qué hacia ese closet abierto sabiendo que había un arma? Por qué el arma no estaba en un lugar inalcanzable para los niños? Más aún habiendo niños en la casa. El peso de la ley debe recaer sobre estos padres, adultos, con toda su fuerza. Y OREMOS POR LA SALUD Y RECUPERACION DE LA NIÑA. PROPONGO QUE HOY A LAS 3.00 P.M. TODOS OREMOS AL CRISTO DE LA MISERICORDIA POR ESTE MOTIVO.

SEÑORES, soy especialista en

SEÑORES, soy especialista en armas de fuego, Y A ESE CUENTO LE FALTA UN PEDAZO BIEN GRANDE. cuando hablamos de un rifle calibre 5.5 estamos hablando de un rifle de aire comprimido que usa los comunmente llamados DIABOLOS, eso es un proyectil de plomo, de 5,5 mm de diametro, que JAMAS tendria suficiente fuerza para rebotar y penetrar el craneo de una nilña de esa edad

CREO QUE LO ESTAN DISFRAZANDO

CREO QUE LO ESTAN DISFRAZANDO PARA evitar que la mano de la justicia caiga mas fuerte, pues estas armas no requieren salvoconducto, si la niña fue impoactada por algo que penetró su cabesa despues de rebotar, busquein bien una escopeta sea hechiza u original o busquein un Chopo, que es el que se carga por el cañon, al estilo antiguo. Y ninguno de los anteriores se carga con perdigones de 5,5 mm