Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Niño con trastorno salva a su madre durante accidente de tránsito

Por cosas inexplicables, siempre, o casi siempre, detrás de una tragedia hay una historia de vida que aparece mandada como por la Divina Providencia para llenar un poco el vacío que dejan las pérdidas de vidas humanas.

Eso ocurrió durante el accidente del bus de Torcoroma y un camión el pasado domingo, en la carretera Troncal de Occidente, en cercanías a Carreto, jurisdicción de San Juan Nepomuceno.

En esa tragedia hubo siete personas muertas y 23 heridas, algunas de las cuales aún siguen luchando por su vida o sufriendo por los golpes recibidos o llorando sus miembros mutilados.

Por eso no deja de ser reconfortante la historia protagonizada por un niño con trastorno cognitivo que es la estrella de la historia detrás de la tragedia.



LA HISTORIA TRAS LA TRAGEDIA

Claudia Patricia Torres Támara y su hijo Farid Leonardo Chamorro se embarcaron el domingo 22 de abril en Maicao, La Guajira, rumbo a Sincelejo.

Farid, de 12 años, tiene un trastorno que le ocasiona retraso en el habla y problema de movilidad en uno de sus brazos. A su cerebro le falta oxígeno, según comenta su mamá.

Ambos iban para la capital de Sucre a diligencias judiciales que tienen que ver con una demanda por la desaparición del padre del niño en el Carmen de Bolívar hace casi 12 años. Por eso hoy para el Estado, Farid es una víctima.

Según cuenta la madre del niño, éste iba feliz porque sabía que “iba a recibir platica”. Dice que iban hablando cuando el bus se estrelló con el camión.

“Cuando abrí los ojos, escuché muchos gritos. Yo tenía encima de mí a tres personas muertas y el brazo de alguien que lo había perdido. No podía respirar y comencé a llamar y a gritar a Farid. Como pude, alcancé a verlo entre una silla y latones del bus. No sé cómo, pero logró salir y yo le gritaba que se fuera, que se salvara, pero él me gritaba que no me iba a dejar sola. ‘Yo no te dejo aquí’, me decía.

“Como yo estaba al lado de la ventanilla, mi hijo tocó duro la ventana y con algo rompió el vidrio. No le importó que se cortara y comenzó a quitarme a los muertos de encima, jaló duro la silla que me tenía aprisionada duro, me agarró aún más duro por los brazos y me sacó.

“Me llevó a un lado de la vía y allí perdí el conocimiento otra vez. Después me enteré que él se metió otra vez al bus a buscar la carpeta donde llevábamos los papeles de la diligencia judicial que íbamos a realizar en Sincelejo. También andaba buscando la maleta que llevábamos.

“Los papeles se perdieron en su mayoría, pero él logró rescatar la carpeta con algunos papeles que estaban sucio de sangre”.

Ambos fueron trasladados al hospital de San Juan, donde fueron atendidos y más tarde ayudados por familiares que viajaron de Sincelejo, y quienes, con la remisión, internaron a Claudia en la clínica Las Peñita, donde estuvo hospitalizada hasta el mediodía de este martes cuando fue dada de alta.

Dice que no sabe cómo calificar la actitud de su hijo, al que en ningún momento vio nervioso, pero de lo que está segura es que después de ver las fotos que se han publicado del accidente sabe que están vivos por milagro de Dios.

“Solo me decía que tenía mareo”.



IBA RÁPIDO

Cuenta que el conductor del bus, que salió de Maicao, pasó con Barranquilla y recogió algunos pasajeros, pero además de eso venía deteniéndose por el camino.

“Un señor de San Juan, bien presentado, le dijo que por qué tenía que venir recogiendo pasajeros por todo el camino, sabiendo el peligro que eso implica, y el conductor lo que le dijo fue que la cosa estaba muy dura y él tenía que hacer la tarifa.

“Otra señora le dijo que tuviera cuidado porque venía muy duro. Según comentarios, el conductor tenía que estar ese día en Montelíbano, Córdoba.

“Hoy solo me resta dar gracias a Dios por habernos permitido vivir a mi hijo y a mí, porque hemos podido morir allí mismo”.



EL ACCIDENTE

El accidente de tránsito se registró el domingo 22 de abril, pasada la una de la tarde, a unos dos kilómetros de la Ye de Carreto, jurisdicción de San Juan Nepomuceno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dios tiene algo bueno

Dios tiene algo bueno guardado para el niño y la madre, victimas de la violencia.

Que la justicia le retribuya en dinero para curarse de su mal

DIOS TIENE CUIDADO SE LOS

DIOS TIENE CUIDADO SE LOS SUYOS.

Ledis, esto son los

Ledis, esto son los reportajes que a uno le gusto leerlos, porque a pesar de una tragedia, hay seres, con mucha fuerza para sobreponeres, a cualquiera adversidad, que el Dios de la vida los siga bendiciendo a esta sra y a su ijo, tengo fe en que la diligencia que van hacer les va a salir muy bien.

BENDITO SEAS DIOS, DUEÑO DE

BENDITO SEAS DIOS, DUEÑO DE LA VIDA, GRACIAS POR ESTA DEMOSTRACION DE AMOR Y DE TU PODER, "EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA" Y "EL QUE TENGA OJOS QUE VEA"

A este niño es el que se le

A este niño es el que se le merece recibir con todos los honores en Cartagena y cualquier parte del mundo, es un ejemplo para todos y Dios le ilumino el camino para salvar a su madre que me imagino ha sufrido mucho por lo que padece el niño, pero de esta manera ese sufriemiento de la madre se lo esta devolviendo su hijo brindandole una oportunidad en esta vida salvandole del accidente.-

Dios existe yo que vivi de

Dios existe yo que vivi de frente ese accidente me toco ser socoorista lo que se vivio hay fue algo que no s epuede contar lo de este niño cuando su mama no los dijo en el hospital no s epodia creer

Espectacular ejemplo de vida

Espectacular ejemplo de vida y de conservación, a pesar de su limitación tenía su fijación a defender lo suyo, su mama y sus papeles.