Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Niño de 7 años muere en accidente en su casa

Un absurdo accidente le costó la vida al niño Juan Pablo Cañate Bello, de 7 años.

El menor de edad falleció en la madrugada de ayer, por las heridas que sufrió al partirse la mesa de vidrio donde estaba sentado, la cual utilizaba la madre del niño para coser chalecos para motociclistas, que luego vendía para mantener a sus hijos.

Los hechos ocurrieron el miércoles, a la 7:30 p.m., en el sector Los Corales, en La María.

Juegos peligrosos

Lo que para el niño, que recién llegaba del colegio, era un juego inocente con su hermanita de dos años, se convirtió en una tragedia que hoy enluta a otra familia cartagenera.

“Mientras los niños jugaban en la sala, la mamá estaba viéndolos desde la terraza, pero se fue un rato a la cocina. Allá se sintió un estruendo grande que parecía una explosión.  

“Cuando fue a ver qué era lo que pasaba, encontró la mesita de vidrio rota y vio que la niña tenía sangre. Pensó que era ella quien se había caído, pero después Juan Pablo le dijo ¡mamá, míreme! y fue cuando vio que en realidad era el mayor de sus dos hijos quien se había cortado”, cuenta una vecina de la víctima.

En ese momento, los nervios por la herida de su hijo invadieron a la madre, quien intentó auxiliar al niño pero ante la angustia extravió las llaves de la casa.

Fueron los vecinos quienes finalmente acudieron ante el desespero de la madre y partieron la puerta para sacar al niño herido y trasladarlo al CAP de La Candelaria. De ahí lo remitieron a la Casa del Niño.

Al parecer, los minutos que transcurrieron mientras lograron sacar al niño de la casa, hicieron que este perdiera mucha sangre por las heridas que había sufrido, lo que provocó la muerte de Juan Pablo Cañate, ayer a las 4:00 a.m.

Según el dictamen médico, el niño sufrió múltiples cortaduras en su cuerpo, las más graves en el pecho, abdomen y los hombros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si esta persona llego al CAP

Si esta persona llego al CAP esta supuesto que le hubiesen administrado siquiera una gota de sangre, prácticamente estos CAP solo sirven es para suturas y cosas que prácticamente no salvan vidas.es absurdo que por unas cortadas un niño pierda la vida, hoy en dia en la tarjeta postal de cada niño aparece el tipo de sangre y estos centros medicos estan supuesto a tener siquiera unas gotas de sangre en los EE.UU. hasta las ambulancia tienen esto. que viva EE.UU.

Otro caso de ignorancia. Para

Otro caso de ignorancia. Para empezar, ella debió enseñarle a los hijos a no montarse en una mesa de vidrio. Además, la muy energúmena muestra muy vanidosamente el lugar del accidente. Lo mas seguro que la muy animal pensó que eran unas cuantas cortadas. Quien sabe cuanto tiempo demoraron en llevar a ese niño a urgencia para ser tratado.

De acuerdo. Si hay que culpar

De acuerdo. Si hay que culpar a alguien es A LOS PADRES... "el puesto de salud, que el médico, que la alcaldesa, etc " Por hablar. Lo que tambien se debe saber es que si usted por ejemplo, va a matricularse a la Universidad, ¿por qué va a hacer cola a un jardin infantil ?. Si se queda por fuera entonces la culpa es del jardían, del profesor, del ministro...bla,bla.bla.
Sencillamente a la gente le falta orientación para recurrir exactamente al lugar que necesita.

Estos cap no prestan ningun

Estos cap no prestan ningun sservicio oportuno y de calidad.Estos centros son para aliviar una fiebre.
En el puesto de salud de Blas de LEZO,dejan morir a la gente con tanta indiferencia que nos pone a pensar sobre el papel del médico actual y el riesgo de nuestras vidas al llegar a uno d estos sitios.

PEOR UNA VEZ ACOMPAÑE A UN

PEOR UNA VEZ ACOMPAÑE A UN FAMILIAR AL CAP DEL POZON Y ME PIDIERON COMPRAR UNA JERINGA.... FUERA DE ESO UN SOLO MEDICO PARA TODO UN BARRIO.... ESTA ALCADIA NADA MAS SE A VISTO EN LAS FIESTAS NOVEMBRINA Y EN PURAS RUMBAS....... LA ALCALDESA NO SIRVE NO SE A INAUGURADO NI UN COLEGIO EN CARTAGENA....... QUE PORQUERIA DE ALCALDE NOS MANDAMOS.......

Los accidentes son eso

Los accidentes son eso accidentes y no se pueden culpar a las personas por ese hecho, de acuerdo la educacion es una forma de prevencion, pero ante un suceso de estos, que responsabilidad le cabe al estado por tener un sistema de salud atomizado, una red de atencion dispersa, una escasa fuente de urgencias inmediatas y pocos elementos de atencion?Lastima por esa pobre mujer...

pobre señora Y LA ALCALDEZA

pobre señora Y LA ALCALDEZA HACIENDO DE LAS SUYAS...PORQUE NO LES DA UN CONTRATO CHIMBO A ESTAS MUJERES QUE LO NECESITAN Y NO A SUS COMPINCHES DE POLITICA...PONGANLAS A CONTAR LAS MOTOS.....ASI COMO QUIEREN PONER A CONTAR LOS ARBOLES......RATER. ALCHOLICA..

ESTOS MEDICOS EXHIBISIONISTAS

ESTOS MEDICOS EXHIBISIONISTAS LOS MIRA UNO SALIENDO DEL CAP Ó DEL INSEGURO SOCIAL SALIENDO A LA CALLE CON LA BATA BLANCA, EL ESTETOSCOPIO COLGADO DEL CUELLO Y HASTA CON GUANTES DE LATEX , COMIENDO AREPA É HUEVO EN LAS FRITANGA QUE SIEMPRE ESTAN ALREDEDOR DE LOS CENTROS DE SALUD. PURA PANTALLA. ( MAE REBE TA RE LUTETE PO LUNGÁ RE MONA BO) MADRE DOLIDA POR MUERTE DE SU HIJO.

Siempre es más fácil

Siempre es más fácil criticar, hubies estudiado usted medicina

COMPAÑEROS.... NO SE QUEJEN

COMPAÑEROS.... NO SE QUEJEN TANTO DE LA EMINENCIA DE ALCALDEZA QUE NOS MANDAMOS EN ESTA HRMOSA CIUDAD...SI AL FIN Y AL CABO EL PUEBLO LA ELIGIO....ASI SEA PARA QUE MAMARA RON EN TODAS LAS FIESTAS Y DEJARA LA CIUDAD CAERSE A PEDAZOS....SIN SEGURIDAD, SALUD, EMPLEO, EL MOTOTAXISMO EN TODO SU ESPLENDOR Y LA VENIA DE LAS AUTORIDADES ANTE TODO LO QUE LE OCURRE AL CIUDADANO NORMAL Y CORRIENTE CARTAGENERO...QUE PENA POR LA MUERTE DE ESTE NIÑO QPERO AJA ESTE ES EL REGIMEN DE SALUD EN CARTAGENA

LA VERDAD ES QUE NO SE LE VE

LA VERDAD ES QUE NO SE LE VE CARA DE TRAGEDIA A LA MADRE DEL NIÑO. OTRA MADRE ESTUVIERA INCONSOLABLE. CUIDEMOS A LOS NIÑOS. ELLOS TODAVIA NO TIENEN ESA CAPACIDAD PARA VER EL PELIGRO.

y usted como sabe q esa es la

y usted como sabe q esa es la mama... no hable sin saberrr... le queda mal

ahora ya se la enfilaron a

ahora ya se la enfilaron a los CAPS... porque mas bien s lo que quieren es tener una UCI en cada barrio q ni en el pais mas desarrollado la tienen paguen sus impuestos se dejan de informalidad y no se cambian por un abanico o por un puestico de 6 meses en octubre..

ahora ya se la enfilaron a

ahora ya se la enfilaron a los CAPS... porque mas bien s lo que quieren es tener una UCI q ni en el pais mas desarrollado lo tienen no pagan sus impuestos se dejan de informalidad y no se cambian por un abanico o por un puestico de 6 meses en octubre..

de paso se educan y no se van

de paso se educan y no se van ha joder por un grano en el CU..erpo a un servicio de urgencias asi los descongestionan y estrilenle pero a comfamiliar coosalud y exijanles si quiera un hospital de 2 o 3 nivel propio a cada una de estas empresas a y pal man de la arepa de huevo Q tu no comes?

estas son las vainas que dan

estas son las vainas que dan rabia, para que llanto acaso esta madre irresponsable se percato de que la mesa de vidrio seria una bomba de tiempo? y las llaves se dejan siempre en un lugar visible,ahora hay que ver si esta señora estaba jugando cartas y los hijos haciendo de las suyas, por favor mas responsabilidad con los hijos.

las llaves es lo ultimo q yo

las llaves es lo ultimo q yo buscaria, de una voy partiendo... pero bueno, que descanse en paz este angelito

DIOS TENGA EN SU SENO A ESTE

DIOS TENGA EN SU SENO A ESTE ANGELITO...PILAS...CON LOS NIÑOS...NO LOS DEJEN SOLOS..

NUNCA PERO NUNCA me han

NUNCA PERO NUNCA me han gustado las mesas de vidrio

NUNCA PERO NUNCA me han

NUNCA PERO NUNCA me han gustado las mesas de vidrio

Como así que estaba en la

Como así que estaba en la terraza y despues se le perdieron las llaves de la casa,,,, esta raro eso, pero sea como haya sido, Hay que prestar atención 100% a los niños ello son muy indefensos solo ven en sus padres sus salvadores.

CULPA NO LE ECHO A ELLA...FUE

CULPA NO LE ECHO A ELLA...FUE UN ACCIDENTE...LO QUE SI ES RESPONSABILIDAD DE CADA PADRE DE EVITARLES PELIGRO A SUS HIJOS..
QUE DIOS BENDIJA A LA FAMILIA Y LES DE FORTALEZA..EL NIÑO YA ESTA CON DIOS.

Murio por una herida en un

Murio por una herida en un vaso q pasa por la region axilar, que hizo que el niño se desangrara a pesar de pasarle varias unidades de sangre e ingresarlo a cirugia para repara el daño!!!!

Y todavia con todo esto

Y todavia con todo esto existen madres desnaturalizadas que dejan encerrados a sus hijos para irse a fiestar

que dios tenga a este

que dios tenga a este ange;ito en el cielo que se fue sin saber todavia lo bueno y lo malo de la vida pase ase unos meses no con la muerte de mi hijo sino que se me perdio por una hora y eso me puso mal pero gracias a dios y la buena fe de la gente donde vivo lo encontre y la policia me dijeron que si hubiera sido en colombia no lo encuentro pero dios en grande y hora tengo mas cuidaddo pensaba que nunca me pasaria

Cuanta ignorancia hay

Cuanta ignorancia hay alrededor de la práctica médica, entiendan que es la prostitución del sistema lo que tiene a la salud así, no son los médicos ni el personal asistencial, pero que más se le puede pedir a personas que oyen a campoelias?????

lo de que cada EPS tenga su

lo de que cada EPS tenga su clínica está expresamente prohibido por ley, y aún así lo hacen pero no para prestar un mejor servicio sino para llenarse los bolsillos y cada día afiliando a más personas al régimen subsidiado, haciéndolas mendigar

por mas que pienso en la

por mas que pienso en la inocencia de la madre en todo esto,no me cabe en la cabeza como es que montan una maquina de coser,asi sea sencilla,arriba de un vidrio asi sea este grueso.Todas las maquinas pesan que joden,alguien que me explique,que vainas............

Que tragedia, Dios, dale

Que tragedia, Dios, dale fuerzas y sabiduria a esta madre y que por favor todas las familias que tienen en su comedor vidrios tengan mucho cuidado, no solo con los niños, si no con todas las personas.

Que tragedia, Dios, dale

Que tragedia, Dios, dale fuerzas y sabiduria a esta madre y que por favor todas las familias que tienen en su comedor vidrios tengan mucho cuidado, no solo con los niños, si no con todas las personas.