Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Niño, a punto de perder pierna tras accidente

Un juego inocente de Wilfredo David, de apenas 7 años, lo tiene internado en una clínica con varias fracturas en su pierna derecha. Su familia dice que la atención se ha demorado y el niño ha estado a punto de perder la pierna.

Wilfredo jugaba con su balón en el sector Foco Rojo de Olaya Herrera, cuando rodó accidentalmente hasta la Vía Perimetral. Al intentar rescatar la pelota un taxi “zapatico” apareció en el camino del pequeño y lo embistió cuando este cruzaba la carretera.

Dicen testigos que el golpe envió al niño a tres metros del vehículo contra el pavimento y fue tan fuerte que le dejó fracturas en la pierna derecha y una lesión abierta en la cabeza que lo mantuvo inconsciente por más de 10 minutos hasta que fue reanimado en el Centro de Atención Permanente, CAP, de La Candelaria.

El accidente ocurrió el primero de marzo a eso de las 6 de la tarde y desde entonces el pequeño sufre a la espera de una operación en su pierna rota. El mismo taxista se encargó de trasladar al menor al centro asistencial de donde, por su gravedad, fue remitido al Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, Casa del Niño.

“No nos dicen nada, si es que se le acabó el SOAT o qué. Pusimos una tutela a Coosalud para que lo atendieran con el carné pero tampoco con eso lo han operado y si coge una infección es posible que pierda la pierna. (…) está desperado porque no lo operan rápido”, narra Nelly Torres, madre del pequeño.

Con una acción de tutela, interpuesta ante el juzgado Cuarto Penal de la ciudad, la mujer espera que la EPS Coosalud agilice los trámites para la intervención de su hijo, pues asegura que han tardado 10 días en realizarle la intervención que necesita para recuperarse pronto del violento accidente.

Sin embargo, directivos de la Casa del Niño informaron que no existen inconvenientes con la EPS y que el menor será intervenido quirúrgicamente apenas llegue un material ortopédico que necesitan para la cirugía. Agregaron que tampoco hay riesgos de que pierda la extremidad afectada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y donde estaria su madre en

y donde estaria su madre en ese momento?

Y es que acaso los niños para

Y es que acaso los niños para jugar en la calle, deben estár esposados a sus madres? Esa mujer debe estár muy afectada por la salud de su hijo como para q ud venga con eso

Minimo la Madre estaba

Minimo la Madre estaba jugando cartas o dominó que es normal en las madres de esta region.. hacen los hijos por hacerlos y no están pendientes de ellos y los peligros que puedan pasar.