Indicadores económicos
2018-04-19

Dólar (TRM)
$2.705,64
Dólar, Venta
$2.768,00
Dólar, Compra
$2.600,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,74
UVR, Ayer
$256,02
UVR, Hoy
$256,04
Petróleo
US$68,47

Estado del tiempo
2018-04-19

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 09:56

Marea max.: 19 cms.

Hora: 01:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-04-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
2 - 4 - 6 - 8 - 0

Niño se ahogó en una piscina

Un dolor indescriptible siente Gilfredo Ramírez por perder a su único hijo.
El hombre se aferraba con fuerza al cuerpo de su pequeño Javier David Ramírez Ávila, de 4 años, quien se ahogó ayer en una piscina en la Finca Villa Merce, en el sector Puente Honda, del municipio de Turbaco.


El padre no quería que nadie tocara a su hijo, y fue él mismo quien lo llevó en sus brazos hasta Medicina Legal, en una patrulla de la Policía.
No quería soltarlo, al contrario lo arrullaba con la ternura de un profundo amor, y le hablaba como si el niño estuviera con vida.
Cuando los policías le decían que tenía que entregar el cuerpo del niño, lo abrazaba con más fuerza y decía que su niño se iba con él.
Sólo cuando el dueño de la finca le explicó las consecuencias legales que le acarrearía llevarse a su hijo, Gilfredo Ramírez accedió a dejar a su pequeño en ese lugar, no sin antes besarlo en la frente y decirle “todo va a estar bien papito, yo te voy a esperar”.
Pacientemente, Gilfredo Ramírez esperó ocho horas en la puerta de Medicina Legal hasta que le entregaron el cuerpo de su pequeño hijo.
En medio de su dolor, le pedía fuerzas a Dios para soportar tanto sufrimiento.
Gilfredo Ramírez, según lo dicho por las autoridades, lleva más de cinco años laborando en la finca donde perdió la vida su hijo.
Se descuidaron   
La tragedia de la familia Ramírez ocurrió a las 7 de la mañana de ayer.  
A esa hora Javier David Ramírez estaba listo para que lo llevaran al colegio, pero como se estaban demorando, se fue hacia los alrededores de la piscina para jugar con los perros de la finca.
Gilfredo Ramírez contó a las autoridades que vio a su hijo jugando con los animales, y apartó la vista del menor por unos minutos. Cuando regresó a buscarlo, lo encontró en el fondo de la piscina.El angustiado padre se lanzó al agua y rescató a su hijo.
De inmediato lo trasladaron en un carro al Hospital Local de Turbaco, pero según el parte médico, llegó sin signos vitales. Sobre cómo ocurrieron los hechos, los familiares presumen que el menor perdió el equilibrio y cayó a la piscina cuando jugaba con los perros. No había nadie cerca del niño, y se percataron de lo ocurrido demasiado tarde.
Familiares del niño dicen que era costumbre que él jugara por los alrededores de la piscina, y sabía que no podía meterse en ella.
“Él nació en la finca y jugaba siempre cerca de la piscina. Nunca había ocurrido un accidente, por eso pensamos que a lo mejor al jugar con los perros perdió el equilibrio y cayó al agua. Es una lástima que pasen cosas como ésta”, dice el patrón de Gilberto Ramírez.
El cuerpo del menor será trasladado hoy a Sincelejo, de donde son oriundos sus padres.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lamentable caso vive esa

Lamentable caso vive esa familia...............
La demasiada confianza cobra muy caro
el descuido de esos padres; en ninguna cabeza
cabe la idea de que porque nació en ese lugar y
había crecido jugando en la orilla de la piscina
estaba seguro. ¿Por qué no le enseñaron a flotar
y nadar? Un niño a esa edad desarrolla esas destrezas.

Lamentable, pero un niño es

Lamentable, pero un niño es un niño, en una espabilada puede ocurrirle algo de tal manera que no hay que descuidarlo ni un instante, no tiene nada de raro que uno de los perros la haya hecho tropezar y cayó a la piscina si fue así pues, ahora ni an se sabe!!, no le echemos la culpa a nadie sino a los que debieron estar pendiente de él ante el peligro.

ES MUY LAMENTABLE ESTE HECHO

ES MUY LAMENTABLE ESTE HECHO , PERO YO ME PREGUNTO COMNO VA ESTAR SOLO UNA CRIATURA DE ESTAS , DEBERIA ESTAR ATENTO LOS PADRES , SE ESTA PENDIENTE DE LOS PASOS DE UN JOVEN O ADULTO , PORQUE NO DE UN NIÑO DE ESCASOS 4 AÑITOS , MUCHAS VECES LAS MAES O LOS PAES DESCUIDAN A PELAO POR ESTAR CUIDANDOLE EL FUNDILLO/PIPI AL OTRO CACORRO(a) , CASI SIEMPRE ES ASI....

es una situacion de inmenso

es una situacion de inmenso dolor la perdida de un hijo y mas en una circuntancias de estas
fuerza y pedirle a dios por el descanso eterno de el niño.
lamentablemente la tragedia sucedio por descuido de los adultos
un niño no puede estar solo cerca de ningun cuerpo de agua cuando aprenderemos que es un peligro y nuestra responsabilidad

POBRE HOMBRE CUANTO DOLOR Y

POBRE HOMBRE CUANTO DOLOR Y CUANTO SENTIMIENTO DE CULPA. PAZ EN LA TUMBA DE ESTE ANGELITO, FORTALEZA PARA QUE LA VIDA LE DE UNA NUEVA OPORTUNIDAD

LAMENTO SU DOLOR, PERO NO

LAMENTO SU DOLOR, PERO NO COMPARTO SU IRRESPONSABILIDAD Y AUNQUE A CUALQUIERA LE PUEDE PASAR LA PISCINA DEBIO TENER REJAS PARA PREVEER ESO, EL PADRE DEBIO SUPONER QUE LOS PERROS PUDIERON HABER TUMBADO AL NIÑO A LA PISCINA Y LLAMARLO, MOSCA CON LOS PELAS SON TAN JODONES QUE HAY QUE ESTAR 20 OJOS.

Pues que Dios lo tenga en su

Pues que Dios lo tenga en su santa gracia. Pero si en niño nacio en esa finca le hubieran enseñado a nadar como hacen las familias que viven en caño del oro o en la boquilla , alla no les dicen que no se metan al agua, les enseñan, la verdad fue que les falto mas intuicion, buenos por lo menos que aprendan

Solo quiene hemos perdido un

Solo quiene hemos perdido un hijo podríamos entender el dolor de este pobre hombre, solo puede uno pedir a Dios que lo llene de mucho valor para aceptarlo. Paz en la tumba de este angelito.

ES TRISTE ESTA NOTICIA; PERO

ES TRISTE ESTA NOTICIA; PERO NO ES HORA DE ESTAR RECRIMINANDO LO QUE HAYA PASADO, MÁS BIEN ESTO NOS ALERTA A NOSOTROS PARA PREVER CUALQUIER OTRO PERCANCE QUE NOS PUEDA PASAR, QUÉ RIESGOS PODEMOS ESTAR CORRIENDO O NUESTRA FAMILIA Y AÚN NO NOS HEMOS PERCATADO? YA EL NIÑO ESTA EN EL CIELO, FORTALEZA A LA FAMILIA..

DEFINITIVAMENTE EFBI ES UNA

DEFINITIVAMENTE EFBI ES UNA PERSONA QUE NO DEBERIAN DEJAR PARTICIPAR EN ESTOS FOROS, EN REALIDAD NADA DE LO QUE HABLA ES CONSTRUCTIVO, SIEMPRE CON SUS VULGARIDADES Y MALOS COMENTARIOS...DEBERIA SER MAS EDUCADO. MINIMO NI A 5to ELEMENTAL LLEGARIA.
TENGAMOS EN CUENTA QUE ES EL DOLOR DE UN PADRE Y UNA MADRE, Y AUQUE EL DESCUIDO FUE LA CULPA DE ESTA TRAGEDIA NO SOMOS TALES PARA JUZGAR, ACUERDENSE QUE ARRIBA ESTA LA JUSTICIA DIVINA.

el que no deberia estar en

el que no deberia estar en este foro eres tu que no te das cuenta que a un niño hay que cuuuiiiidaaarrloo ojo este mismo caso sucede en paises desarrollados y eso no queda asi , puede que no era intension de los padres que sucediera eso pero responsabilidades las hay , y si existiera la justicia divina esto no hubiera pasado . QUE PELIGRO SERIA DEJAR NIÑOS CONTIGO SI NO ACEPTAS QUE EN ESTE CASO HAY UNA IRRESPONSABILIDAD DE PARTE DE LOS PADRES .

Yo entiendo lo doloroso que

Yo entiendo lo doloroso que es para ustedes como padres haber perdido a su hijo, pero la tranquilidad q se llevan es que este niño esta al lado de Dios en el cielo... EL UNICO QUE LES PUEDE DAR FORTALEZA ES EL SEÑOR JESUCRISTO AFERRENSE A EL, BUSQUEN DE DIOS. VALLAN A UNA IGLESIA CRISTIANA Y ACEPTEN A DIOS COMO SU SALVADOR PERSONAL. DESCANSEN EN DIOS.

el nació en la finca y jugaba

el nació en la finca y jugaba siempre cerca de la piscina ..............pero si solo tenia CUATRO AÑITOS como se les ocurre dejarlon solo cerca de una piscina . es muy triste lo que estan pasando estos padres , pero sin querer son culpables de esto .

Señores Plutonio, ericos,

Señores Plutonio, ericos, marihega, y todos los demás criticones, ¿Cómo se les ocurre a ustedes que unos padres campesinos, que derivan su sustento diario de trabajar cuidando una finca van a enseñar a un niño de cuatro años a nadar en la piscina de los patrones? Señores tengan un poco de sentido común y sensibilidad ante el dolor ajeno y no critiquen, ¿Cómo van a construir una reja en una piscina del patrón? Cojan juicio y piensen.

que dolor mas grande, fue un

que dolor mas grande, fue un descuido pero no los juzgemos con ese dolor q deben estar sitiendo es suficiente y su unico hijo, yo no me lo perdono pobre niño, y pobres padres!!

Existe un acuerdo (006 del

Existe un acuerdo (006 del 2007) POR MEDIO DEL CUAL SE REGULAN LAS CONDICIONES HIGIÉNICO-SANITARIO Y DE SEGURIDAD, QUE DEBEN CUMPLIR LAS PISCINAS Y ESTRUCTURAS SIMILARES DE USO COLECTIVO QUE OPEREN EN EL DISTRITO DE CARTAGENA”.
Mi pregunta es: ¿Quien vigila las piscinas en las areas rurales?. Esos son los verdaderos culpables de esta tragedia.

Tengo entendido que existe un

Tengo entendido que existe un acuerdo (006 del 2007) POR MEDIO DEL CUAL SE REGULAN LAS CONDICIONES HIGIÉNICO-SANITARIO Y DE SEGURIDAD, QUE DEBEN CUMPLIR LAS PISCINAS Y ESTRUCTURAS SIMILARES DE USO COLECTIVO QUE OPEREN EN EL DISTRITO DE CARTAGENA”.
Mi pregunta es: ¿Quien vigila las piscinas en las areas rurales?.
Esos son los verdaderos culpables de esta tragedia.

QUE HIBIERA PASADO SI EN

QUE HIBIERA PASADO SI EN LUGAR DE QUE FUERA EL HIJO DE ELLOS FUERA EL HIJO DE LOS PATRONES QUE LO HABIAN DEJADO BAJO CARGO DE LOS QUE CUIDAN LA FINCA ?. .SERIA EL P.E.O . MAS GRANDE VERDAD ?? ES MUCHO LO QUE CAMBIARÍA ESTA HISTORIA CON ESTE EJEMPLO .... Y AHI SI QUE MUCHOS DE LOS QUE NO ACEPTAN LA IRRESPONSABILIDAD DE ESTA PAREJA EN ESTE FORO ESTARIAN CARGANDO CON LA HUMILDE PAREJA .... O NO ??

PARA AQUELLOS FORISTAS QUE

PARA AQUELLOS FORISTAS QUE ESTÁN JUZGANDO A ESTOS PADRES.
SI ELLOS FUERAN CONOCIDOS DE UDS Y TUVIERAN QUE DARLE LAS CONDOLENCIAS , UDS LES DIRIAN ESTO MISMO QUE ESTAN EXPRESENADO AQUI?.... TENGAN CONSIDERACIÓN ....SEÑORES LA VIDA NOS DA LECCIONES Y HAY LECCIONES QUE DURAN TODA LA VIDA..... PAZ EN SU TUMBA.