Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

No corrió y lo mataron

-A A +A
 

Un balazo en el pecho acabó con el sueño de Luis Eduardo Ortiz Zúñiga de graduarse de bachiller el próximo 17 de diciembre. El joven, de 20 años de edad, fue asesinado por pandilleros del barrio El Nazareno, el sábado a las 11:00 de la noche.

Ortiz Zúñiga se encontraba con 3 amigos en una tienda del barrio Manuela Vergara de Curi, cuando llegaron 3 pandilleros de El Nazareno a buscarles pelea.
Al verlos, los amigos de Luis Eduardo Ortiz le gritaron que corriera, al ver que el pandillero alias “el Changuita” estaba armado con un revólver calibre 38.
“Los ‘pelaos’ apenas vieron que los pandilleros estaban armados salieron corriendo, pero mi hermano como que se aturdió y no corrió. Así que lo cogieron y le dieron un disparo en el pecho, que le salió por la espalda”, relató una hermana de la víctima.
Ortiz Zúñiga fue trasladado a la Clínica Madre Bernarda, pero murió cuando lo operaban.
Antes de abandonar el barrio Manuela Vergara de Curi, los pandilleros agredieron con machetes a la joven Jennifer Guzmán.
La joven, de 18 años de edad, fue herida en el brazo y la espalda. Ella había salido de su casa a comprar fritos cerca del lugar.
Guzmán dice que los pandilleros la agredieron sólo porque la reconocieron como habitante del barrio vecino.
“Apenas me vieron me gritaron vulgaridades y me corretearon. Cuando me caí me cayeron todos encima. Me dieron puñaladas en la espalda y me cortaron el brazo. También me robaron el celular, después salieron corriendo para El Nazareno”, relató Guzmán.
La joven fue trasladada a la Clínica Blas de Lezo, donde le suturaron las heridas en el brazo y la espalda.

“Él no era pandillero”
Familiares de Ortiz Zúñiga aseguraron que éste fue víctima de una absurda guerra de pandillas que libran jóvenes de los barrios Manuela Vergara de Curi y El Nazareno.
Añaden que Luis Eduardo Ortiz nunca había peleado con los pandilleros, pero ellos agreden a cualquier persona que sea del barrio enemigo.
“Mi hermano no era pandillero, nunca peleó con ellos. Si había problemas porque los de El Nazareno se meten en el barrio vecino a agredir a las personas, pero no hubo nunca un problema con él”, relató la hermana de Ortiz.
La familiar añadió que el joven se ganaba la vida trabajando como albañil con su papá.
Dice que durante el día trabajaba y en la noche estudiaba bachillerato en un colegio del barrio.
“Él estaba tan feliz porque se graduaba el 17 de diciembre. Luis Eduardo quería seguir estudiando y salir adelante. Mi hermano era muy alegre, nos duele que lo hayan asesinado de esa manera”, dijo la familiar.
El cuerpo de Luis Eduardo es velado en su casa en la manzana 4 del barrio Manuela Vergara de Curi.

Capturado
Al parecer, la Policía capturó a alias “el Changuita” en el barrio Nelson Mandela.
Aunque esta información no fue confirmada, presuntamente se trata de un joven de 17 años de edad. “el Changuita” estaba escondido en una casa y fue necesaria la presencia de más de 10 policías para poder capturarlo.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SALVAJISMO EN TODO SU

SALVAJISMO EN TODO SU FUROR... A TODOS ESTOS NIÑOS ... EL EJERCITO DEBE RECLUTARLOS PARA PELEAR EN EL MONTE CON LA GUERRILLA.. SE ACABARIAN LAS PANDILLAS... CONFUSIUS

Dios mio pena de muerte para

Dios mio pena de muerte para ese poco de pelao bandido, sicario, fletero!!!!
Palo con esa lacra, señores policias dejen que la comunidad acaben con esas lacras no se metan!!!

LA M ISMA VAINA DE SIEMPRE,

LA M ISMA VAINA DE SIEMPRE, "EL ERA UN PELAO BUENO, NO SE METIA CON NADIE", COMO ASI?, A NADIE LE DAN UN TIRO PORQUE SI. TODOS ESTOS CARAJITOS SON PANDILLEROS, Y LOS PADRES NO SABEN DONDE SE METEN SUS RATICAS. A QUIENE DEBEN ENJUICIAR, ES PRESCISAMENTE A SUS PADRES, POR COMPLICES. EL ESTADO ESTA PERDIENDO LA PELEA.

Ya murió el primero, faltan

Ya murió el primero, faltan muchos más a ver si se quedan quietos estos pandilleros que tienen intimidados a los habitantes de Manuela Vergara y barrios vecinos.

Como así que "El Calvo" no

Como así que "El Calvo" no peleaba si era uno de los líderes de la pandilla de Manuela Vergara?

Y qué decir de Jennifer,

Y qué decir de Jennifer, alias Jeny 500, le dierno por informante, esta drogadicta, lesbiana y pandillera a sus 18 años es peligrosísima.

Ahh, y no he dicho que los

Ahh, y no he dicho que los pandilleros en represalia quemaron una moto de la Policía Nacional porque no dejaron que destruyeran más casas de lo que habían destruído. Respeten a la gente de bien que vive en Manuela Vergara.

el occiso conocido como alias

el occiso conocido como alias el calvo uno de los pandilleros mas reconocidos de estos este era uno de los que se metia en el barrio el nazareno a partir casas cuando no encontraba a sus adversarios a este lo impactaron cuando se enfrentaban las dos pandillas tambien impataron a uno del nazareno con un arma de fabricacion hechiza

jennifer alias jenny 500

jennifer alias jenny 500 conocida asi porque en su niñez se acostaba con los buseteros por 500 pesos ella se iba a comprar fritos al barrios el nazareno para mirar la ubicacion de los pandilleros y despues avisarle a los de manuela vergara para que estos entraran al nazareno a ella la agredieron en el nazareno no en manuela vergara ya que fue a mirar donde estaban los del nazareno

ella jenny 500 tambien tiraba

ella jenny 500 tambien tiraba piedras cuando se daba la oportunidad ya que su personalidad es bastante masculina osea es machorra para mas entendimiento y falta lo de la moto mientras estaban los policias calmando a los pandilleros que partian las casas del nazareno llego alias el hormiguita del barrio manuela vergara y le saco la manguerita de la gasolina a la moto y la prendio esta quedo totalmente inservible

lo de la moto fue el domiengo

lo de la moto fue el domiengo como a las 6 de la mañana veo que tienes la misma informacion que yo discoveries no es casualidad ni coincidencia la verdad se comenta desde los barrios con con la tergiverzacion de los medios juzguen ustedes.

TODOS, los mencionados en

TODOS, los mencionados en esta nota SON PANDILLEROS, y esa jennifer si le ofreces 300 pesos contigo se acuesta, esta lo reparte desde los 10 años, su primer marido fue un sparing y de ahi en adelante no ha dejado el vicio.

TODOS, los mencionados en

TODOS, los mencionados en esta nota SON PANDILLEROS, y esa jennifer si le ofreces 300 pesos contigo se acuesta, esta lo reparte desde los 10 años, su primer marido fue un sparing y de ahi en adelante no ha dejado el vicio.

minimo se la chupo al medico

minimo se la chupo al medico que la atendio, es bien bandida esta carajita

minimo se la chupo al medico

minimo se la chupo al medico que la atendio, es bien bandida esta carajita

por que hablas asy tu eras el

por que hablas asy tu eras el medico deja de hablar. pa,pa,pa,pa

LA SANTA DE JENY 500 CON EL

LA SANTA DE JENY 500 CON EL MEDIO MUNECO METIDO ACABEN CON TODA ESA LACRA QUE NO HACEN BIEN ALA SOCIEDAD

LA SANTA DE JENY 500 CON EL

LA SANTA DE JENY 500 CON EL MEDIO MUNECO METIDO ACABEN CON TODA ESA LACRA QUE NO HACEN BIEN ALA SOCIEDAD

PERO POR FIN PELO EL COBRE

PERO POR FIN PELO EL COBRE SENCILLO, CONOCE A LA JENY O SEA QUE VIVE POR ESOS LADOS. IMBECIL. Y USANDO EL TRADUCTOR DE GOOGLE. POBRE IDIOTA

ese LUIS EDUARDO ´´EL CALVO

ese LUIS EDUARDO ´´EL CALVO no era un joven estudioso y mucho menos juicioso ya que era un tirador de piedras.. es decir, un pandillero .... y ellos son la causa principal de todo lo que esta pasando.... por favor dejen de pelear

ustedes manuela vergara y

ustedes manuela vergara y nazareno dejen de pelear que estan acabando con la tranquilidad de los niños, de las personas que en realidad buscan un buen futuro para sus vidas si ustedes no quieren ser felices dejen gozar a los demas de su tranquilidad

PAN DE CADA DIA

PAN DE CADA DIA

Limpieza social, Limpieza

Limpieza social, Limpieza social, limpieza social, eso es lo que necesita cartagena, la policia no sirve, solo estan pendiente de la picua

A LOS FAMILIARES DEL DIFUNTO

A LOS FAMILIARES DEL DIFUNTO TAMBIEN DEBEN DARLES BALIN POR ALCAHUETES VEAN COMO DICEN QUE ERA UN PELAO SANO Y QUE NO SE METIA CON NADIE.....

¿Y, donde estan los padres de

¿Y, donde estan los padres de estos jóvenes?. Es a ellos quienes hay que juzgar, condenar y acabar. ¿Cómo así que un niñ@ de 10, 11 o 12 años está fuera de control?.

¿Quién siembra yuca y recoge

¿Quién siembra yuca y recoge manzanas? Pero, olvidemos a Dios y sus sermones, todo está bien, esta ciudad va de maravilla. Que Dios nos conceda su perdón, y nos regale un nuevo corazón. 4 de 4

No olvidemos que Cartagena es

No olvidemos que Cartagena es cuna de orgías, mercado turístico de sexo infantil y prostitución de todo tipo, bufete narcótico de extranjeros, destino carnavalesco de una cultura hechicera e idolatra que hace alarde de amar la libertad permitiendo la triste propaganda de una sociedad desenfrenada con modernos desfiles homosexuales, campo abierto para la proliferación de enfermedades malditas. 3 de 4

VETE A PRACTICAR NOVELA

VETE A PRACTICAR NOVELA BARATA A OTRO LADO.

VETE A PRACTICAR NOVELA

VETE A PRACTICAR NOVELA BARATA A OTRO LADO.

VETE A PRACTICAR NOVELA

VETE A PRACTICAR NOVELA BARATA A OTRO LADO.

VETE A PRACTICAR NOVELA

VETE A PRACTICAR NOVELA BARATA A OTRO LADO.

VETE A PRACTICAR NOVELA

VETE A PRACTICAR NOVELA BARATA A OTRO LADO.

VETE A PRACTICAR NOVELA

VETE A PRACTICAR NOVELA BARATA A OTRO LADO.

VETE A PRACTICAR NOVELA

VETE A PRACTICAR NOVELA BARATA A OTRO LADO.

VETE A PRACTICAR NOVELA

VETE A PRACTICAR NOVELA BARATA A OTRO LADO.

VETE A PRACTICAR NOVELA

VETE A PRACTICAR NOVELA BARATA A OTRO LADO.

VETE A PRACTICAR NOVELA

VETE A PRACTICAR NOVELA BARATA A OTRO LADO.

Por algo se inicia, quizá, en

Por algo se inicia, quizá, en principio la verdad se sobre actúa, no por ello deja de serlo.

VETE A PRACTICAR NOVELA

VETE A PRACTICAR NOVELA BARATA A OTRO LADO.

Por algo se inicia, quizá, en

Por algo se inicia, quizá, en principio la verdad se sobre actúa, no por ello deja de serlo.

¿Quién siembra yuca y recoge

¿Quién siembra yuca y recoge manzanas? Pero, olvidemos a Dios y sus sermones, todo está bien, esta ciudad va de maravilla. Que Dios nos conceda su perdón, y nos regale un nuevo corazón. 4 de 4

Las negras ideas que aquí se

Las negras ideas que aquí se ofrecen son tan brillantes como el gato negro, que en la oscuridad camina sobre el techo negro de la casa del negro de un negro cuento imaginado. Esta es la noticia de un sueño cegado de un infortunado, víctima de una pobre y vergonzosa ideología de la defensa de un territorio sumido en la miseria, enredado en la filosofía del sólo sé que nada sé hacer, en una sociedad marginada por la corrupción y los abusos de autoridad. 2 de 4

Es frustrante adicionar un

Es frustrante adicionar un comentario serio en este foro, mi reto es que gastemos unos minutos a la reflexión y así construyamos un foro que manifieste nuestra diferencia de los protagonistas de la barbarie que se vive en esta ciudad. Algunos piden pena de muerte, otros, limpieza social y justicia privada ¿Acaso los que limpian son mejores que los limpiados? 1 de 4

Como me duele el estado de

Como me duele el estado de inseguridad de nuestra ciuadad, y las autoridades que son pagadas por todos nosostros bien gracias. Ellos deben hacer mayor no deben hacer presencia en los sectores afectados por este flajelo, para ejercer control preventivo que es su papel, y no correctivo con lo que no se logran recuperar la vida sea de delincuentes o personas de bien.

oigan sr universal sean

oigan sr universal sean buenos periodistas y imformen las cosas como son a ese que mataron a los que todos creen una mansa paloma hoy por hoy tiene a tres jovenes en el hospital al borde de la muerte ya que aproximadamente dos h0ras ante de su muerte acciono un arma denominada changon y los hirio por eso es que lo mataron como un perro y si es de esa pandilla apodado el popular calvo investiguen y imfomen la verdade

QUE VAMOS HACER CON ESTE

QUE VAMOS HACER CON ESTE NORESPONDO.? ES QUE ESCRIBE MIER...................

En ocasiones, inevitablemente

En ocasiones, inevitablemente la verdad nos hiede, hasta cuando el hambre nos obligue a saciarnos de ella.

parecen pendejos esos

parecen pendejos esos pelaos..

se pudo notar la ira y las

se pudo notar la ira y las ganas de venganza con la que iban lo pelaos de manuela, cuando llebaban a su amigo al sementerio. nose por que tanta violencia.

y pudieron agarrar al que le

y pudieron agarrar al que le que le quemo la moto al policia ????? que pasara ahora ????

Páginas