Sucesos


No encuentran a cartagenero desaparecido en naufragio

YESSICA SALAS RIVAS

25 de junio de 2011 12:01 AM

“Mi hijo está vivo, mi corazón de madre me lo dice. Él está esperando que lo encuentren”. La esperanza de hallar con vida a Cristian Rodríguez Correa mantiene a ‘flote’ a María Correa Monsalve.
La madre no ha dormido desde el jueves pasado, cuando le dijeron que el buque de bandera panameña en el que trabajaba su hijo, de 25 años, naufragó en costas mexicanas.
El accidente ocurrió el 18 de junio pasado, pero sólo hasta hace dos días  la familia de Rodríguez Correa se enteró de lo ocurrido.
La novia de un compañero del joven les dio la noticia.
“Nadie de la empresa panameña a la que pertenece el buque se ha acercado a nosotros a explicarnos lo sucedido, a dar la cara. Lo que sabemos es por los periódicos mexicanos que leemos en Internet. Estamos muy angustiados porque no sabemos a ciencia cierta qué sucedió con mi hijo”, dice María Correa.
Ahora lo que más preocupa a la familia Rodríguez Correa es que la Armada Mexicana anunció que dejará de buscar al joven porque transcurrieron ocho días desde su desaparición, y aseguran no cuentan con los equipos necesarios para el rescate.
“Nosotros estamos tocando las puertas de las autoridades aquí en Colombia para que no dejen de buscar a Cristian. Nosotros creemos que está preso en algún puerto y no ha podido comunicarse. Estamos rogando para que no detengan su búsqueda”, dice Marvi Rodríguez, hermana del joven.
 El naufragio
El carguero Sea Pet I se hundió a 270 kilómetros al sureste de la Isla de Cozumel (México).
El barco quedó atrapado en una tormenta eléctrica generada por un frente frío. Al parecer se dañó una válvula en el cuarto de maquinas.
Los once tripulantes de la embarcación, entre ellos Rodríguez, se lanzaron al mar para llegar a las lanchas salvavidas.
Nueve de los hombres lograron ponerse a salvo, pero Rodríguez y Eusen Iván Córdoba, de nacionalidad panameña, no corrieron con la misma suerte.
Los dos jóvenes estuvieron a la deriva por más de 20 horas.
Eusen Córdoba dice que se ató con una cuerda a su compañero para no perderse, pero durante de la madrugada del domingo pasado esta se soltó y perdió de vista a Cristian Rodríguez.
Al joven no lo ayudó su peso, y el hecho de perder el chaleco salvavidas por las fuertes olas.
Eusen Córdoba fue rescatado horas más tarde por una lancha de la Armada de México y fue trasladado junto a sus otros compañeros a un lugar seguro.
Sobre Rodríguez Correa no se tienen noticias desde que fue visto por última vez en la madrugada del domingo pasado.
Segundo viaje
Era el segundo viaje que hacía Cristian Correa a bordo del Sea Pet I.
Su madre dice que la última vez que habló con él fue hace 20 días, y le dijo que si todo salía bien regresaba a Cartagena en septiembre.
“Lo noté contentó y me dijo que todo estaba bien. Él me llamaba cada vez que estaban en un puerto. Estábamos felices porque nos íbamos a ver en septiembre. Yo lo único que quiero es ver a mi hijo”, dice la madre.
María Correa dice que seguirá esperando a su hijo sentada en la sala de su casa en el barrio Zaragocilla.
“Yo sé que va a regresar y aquí me va a encontrar”, finaliza la angustiada madre.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS