Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

No fue rumor, Deivis y José murieron a manos de sicarios

El rumor fue creciendo a medida que transcurría el día. Deivis Eduardo Ortiz Torres lo escuchó el domingo en la mañana, mientras ingería licor con su mujer y amigos, pero no le prestó atención, ni siquiera cuando un conocido le aseguró que se cuidara, porque lo iban a matar.

Ortiz Torres, de 26 años y apodado “Pupis” por sus vecinos y familiares en el sector San Bernardo de Asís, en La María, siguió en su parranda como si no le hubieran dicho nada.
“El le comentó a su mujer que ya estaba quieto, que no había hecho nada malo, así que no tenía porque temer”, cuenta una prima.
Deivis comenzó a tomar el sábado en la noche, bailó con su mujer, su suegra y hasta con su mamá. El domingo durmió unas cuantas horas. En la tarde la juerga parecía no tener fin.
Al caer la noche, la mayoría de sus amigos lo abandonaron. Quedó sólo con su mujer, un cuñado de ella, de nombre Luis Gregorio Peñate Payares; y el mejor de sus compañero de andanzas, José Luis Muñoz Reales.
Eran las 7 p.m. Los tres dialogaban frente a la casa de “Pupis” cuando el sicario apareció entre el monte y por la espalda le disparó siete veces a Deivis Ortiz. Cuenta su mujer, Karina, que en esos momentos él tenía en sus manos un plato de sopa que le llevó un sobrino suyo de 2 años.
Ortiz Torres murió en el acto, dentro de un pedazo de tierra cercado por ladrillos. Muñoz Reales intentó correr al escuchar los disparos, pero dos proyectiles lo alcanzaron. Uno, en la pierna izquierda, lo tumbó. El otro le dio en el pecho, cerca del corazón, y le provocó su deceso antes de ser trasladado al CAP de La Esperanza.
A Peñate Payares, de 23 años, no le dispararon, pero en su desespero trató de perseguir al asesino, éste se devolvió y le disparó a una pierna. El joven aún permanece en una clínica particular.
La calle donde ocurrió el crimen está en lo más alto de una colina que bordea a San Bernardo de Asís. La maleza, la oscuridad y el mal estado de las vías lo aprovechó el sicario para bajar rápidamente y montarse como parrillero a una moto.
Familiares de Deivis afirman que quien le disparó es un hombre que llevaba puesta una bermuda, una camiseta blanca a rayas horizontales y una gorra. De su compinche se asegura que es un individuo conocido como “El Indio”, quien reside en La María.
La Policía dice que no hay capturas, pese a la persecución que se extendió hasta la Vía Perimetral.

“Con antecedentes”
En San Bernardo de Asís aseguran que el atentado iba dirigido contra Deivis Ortiz Torres. La Policía también lo cree así.
El general Ricardo Restrepo Londoño, comandante de la Policía, dice que detrás de su muerte podrían estar “pagadiarios” que habrían sido víctimas de atracos cometidos por “Deivis”, muchos de éstos en la Vía Perimetral.
Según sus familiares, Deivis Ortiz vendía camisetas y cócteles en las playas de Bocagrande. Su mujer y otros allegados reconocen que hace años estuvo preso por hurto. “Pero de un tiempo para acá ya no andaba en nada de eso, sólo trabajaba”, agrega su prima.
Hace año y medio, cuenta su compañera, Deivis fue herido en la pierna izquierda en medio de una discusión que sostuvo con un ex policía en La María por el pago de una cuenta de cervezas.
Su mujer dice que a raíz de ese hecho él dejó de laborar como cargador de bultos para dedicarse a la venta ambulante. Aunque nació en San Francisco, se mudó hace tres años a San Bernardo, a un lote que le regaló su mamá.

“Llegó a saludarlo”
José Luis Muñoz Reales, de 25 años, también nació en San Francisco, pero hace unos 5 años se mudó con su familia a El Pozón. Pese a la lejanía, seguía siendo el amigo más cercano a Deivis.
El domingo fue a visitarlo a San Bernardo de Asís. Tenía menos de 20 minutos de estar ahí cuando apareció el sicario.
Sus familiares dicen que era ayudante de albañilería. La Policía, asegura, por su parte, que estuvo dos veces preso en la Cárcel de Ternera por porte ilegal de arma de fuego y hurto. Hace apenas seis meses recobró la libertad.
En una de las veces que lo capturaron, lo sorprendieron en el sector 19 de Febrero, en El Pozón, con una escopeta de cañón recortado y un changón.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pienso que estas perlitas no

Pienso que estas perlitas no eran nada bueno.
Solo dios lo sabe

Como dice Rubén Blades en su

Como dice Rubén Blades en su canción: ...Decisiones cada día, Alguien pierde, alguien gana ¡Ave María!

También dice: "Pedro Navajas

También dice: "Pedro Navajas matón de esquina,el que a hierro mata a hierro termina"..
"Valiente pescador al anzuelo que tiraste en vez de una sardina, un tiburón enganchaste" y otro, "Como decía mi abuelita, el que de último ríe se ríe mejor" y otro " Estudia, trabaja y sé gente primero.. allí esta la salvación".

estos detallasos les

estos detallasos les convienen a cartagena y a la policia nacional.

Dos menos,empezamos bien la

Dos menos,empezamos bien la semana

Bebieron del veneno de su

Bebieron del veneno de su propia copa.

esta gente de los barrios

esta gente de los barrios marginados de cartagena NO TIENE PA' LA COMIA, pero para empinar el codo siempre hay, y si es de hacer un tramuyo todo con tal de tener garantizado el TRAGUITO DEL FIN DE SEMANA pues mejor..... HAYYYYY NO, HAY QUE CAMBIAR DE MENTALIDAD

Bueno y para la familia ellos

Bueno y para la familia ellos eran buenos ya no estaban haciendo nada malos. pero el que hace se le olvidan pero al que se la hacen nunca.

bueno ese tal indio, quien es

bueno ese tal indio, quien es ya ha matado como a dos ahi en la maria, denuncielo!!!! y que vive en la maria.

A ese tal Indio lo que hay

A ese tal Indio lo que hay que darle es un premio porque está acabando con los delincuentes de ese barrio que son bastantes

uno menos

uno menos

perdon, dos menos

perdon, dos menos

mirale la cara a la victima,

mirale la cara a la victima, seguro no eran tres cosas buenas

AL INDIO SI LO QUE ESTA

AL INDIO SI LO QUE ESTA HACIENDO ES UNA LIMPIEZA Y NO VENGANZA, HAY QUE TRAERLO PA OTROS BARRIOS COMO: LEAN ESTO PA QUE SEPAN... PIEDRA DE BOLIVAR, PARAGUAY, LAS LOMAS, MIRADOR Y PARQUE DE ZARAGOCILLA, LO QUE HAY ES PURO FLETEROS, HPSS ATRACADORES QUE OJALA TODOS ESTOS MALPARIDOS LOS MATEN Y QUEDEN BOCARRIBA CON LA BOCA LLENA DE MOSCASSSS

QUE A CADA UNO LE LLEGUE SU

QUE A CADA UNO LE LLEGUE SU HORA Y COMO ACTUO QUE ASI TERMINEN, MUERTOS HPSS, POR DEDICARSE ES A LA MALDAD, QUE MUERAN CON MALDAD Y A TODOS AQUELLOS QUE SE ENORGULLECEN DE SER FLETEROS Y TODO LO DE SU CASA SEA A COSTA DE ESTO, ESPERO QUE LES TOQUE EL VUELTO Y QUE LES DUELA COMO A LA GENTE QUE LE HACEN

DOS LACRAS MENOS SI SEÑOR, Y

DOS LACRAS MENOS SI SEÑOR, Y OJALA SIGAMOS DICIENDO UNO MENOS......

hey cocoliso y perrerias,

hey cocoliso y perrerias, jajajajaja esa es buena lo del detallaso y el comienzo de la semana,,, q sean de 5 por semana, estariamos hablando de 240 lacras por año, sería una excelente idea para acabar estas pecoras de la sociedad....muy buena nota...sr comandante haga como en el ejercito actual,,,,,SEÑORES NECESITAMOS RESULTADOS...RESULTADOS...RESULTADOS...200-240 BANDIDOS DE BAJA POR AÑO. Y TENDREMOS A LA CARTAGENA QUE QUEREMOS..

PURO BANDIDOS, ESTAS NO SON

PURO BANDIDOS, ESTAS NO SON NOTICIAS.

Este si era descarao, cuando

Este si era descarao, cuando quien tenia que llevarle la comida al niño era él, esta criatura que los que está es para ser mantenido, resulta que aqui el caso es al revés, el niño de 2 años es quien le lleve la comida, habrase visto? ya este es el colmo x D

vendiendo camisetas no se

vendiendo camisetas no se gana para beber dos dias,es el prototipo del cartagenero vago, perezoso, esperando en una esquina a ver a quien atraca, y tomando cada ocho dias, tipico.

es la cultura del

es la cultura del cartagenero, no se le pide peras al olmo....

mira al tendero paisa este,

mira al tendero paisa este, prefiero que me tachen de flojo y come burra(es mas sano) que me digan NARCO, TRAKETO, SICARIO.

esos manes eran LACRAS dos

esos manes eran LACRAS dos atracadores menos en cartagena

APLAUSOS PARA EL INDIO

APLAUSOS PARA EL INDIO

MIREN A ESE POR EL

MIREN A ESE POR EL TENDERO....ES UN COBARDE MAS.........LOS PAISANOS QUE SON ES DE PUEBLO PORQUE DE MEDELLIN NO SON..CASI TODOS SON DE PUEBLO..OSEA PUEBLERINOS PAISAS...TAN GUAPOS QUE SE CREEN Y LE PAGAN VACUNAS A LOS PAISAS..PARA QUE NO LES PASE NADA.JAJAJAJAJ DONDE ESTA SU GUAPURA JAJAJA PURA BULLA CACHACOS M.A.L.P.A.RI.DOS. JAJAJ COBARDES DE M.I.E.R.D.A.S