Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

No han identificado a las 3 personas calcinadas

-A A +A
 

Una prótesis dental fue lo único que no calcinó el fuego. Esa es la pista que hasta ahora tienen las autoridades para identificar a las tres personas que hallaron sin vida en el kilómetro 10 de la vía que de Mamonal conduce a Turbaco, frente a la entrada a Nelson Mandela.

El fuego consumió los cadáveres haciendo imposible su identificación en Cartagena, por lo cual fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal, en Barranquilla.
 Se conoció que peritos forenses les practicarán pruebas de ADN, exámenes antropológicos y cotejos dentales. Esos estudios determinarán la edad, estatura y la forma del rostro de las víctimas.  Los datos se compararán con los de personas desaparecidas en los últimos 15 días, en ciudades de la Costa Caribe. Sin embargo, podrían pasar hasta tres meses para conocer los resultados. En un principio, se dijo que los cuerpos correspondían a dos mujeres y un hombre, pero después de una minuciosa inspección a los cadáveres, se determinó que dos son de sexo masculino y uno femenino.
 
Macabro crimen
Investigaciones preliminares permitieron establecer que las víctimas fueron asesinadas en otro lugar y después arrojadas en el box culvert.
En ese sitio les prendieron fuego. Se presume que los responsables estuvieron en ese lugar hasta cerciorarse que los cuerpos quedaran irreconocibles y así borrar todas las huellas que permitieran su identificación.
El general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dice que los homicidas tuvieron la clara intención de ocultar la identidad de las víctimas.
“Aún no hay nada que podamos decir de lo que ocurrió. Estamos trabajando en la identidad de las personas para saber qué sucedió y los móviles del crimen”, dice el oficial.
Aunque incinerar cuerpos es un método utilizado por narcotraficantes para saldar sus deudas, las autoridades dicen que no hay elementos suficientes para determinar que el triple crimen estaría relacionado con el tráfico de drogas.
 
El hallazgo
El lunes, a la 1:30 de la tarde, dos recicladores que buscaban latas encontraron los tres cadaveres.
“Nosotros estábamos recogiendo cosas para reciclar, cuando vimos los tres muertos, nos asustamos y fuimos a avisar a la Policía, no alcanzamos ni a verlos bien, pero estaban quemados”, relata uno de los recicladores, que prefirió mantener su nombre en reserva.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2455 fotos
69174 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUISAS SE DESAPARECIERON DE

QUISAS SE DESAPARECIERON DE OTROS LARES Y ACÁ TERMINARON LA FAENA, PERO ALGO SABÍAN PORQUE A NADIE SE LE DA ESA MUERTE ASÍ COMO ASÍ.

que cosa terrible hombre en

que cosa terrible hombre en lo que hemos quedado los ceres humanos, pero bueno los que cometieron esa accion peor terminaran.
todos los muertos hay que pagarlos

DE VERDAD QUE VAINA TAN

DE VERDAD QUE VAINA TAN TERRIBLE, HASTA CUANDO SEÑORES GOBERNANTES
TENEMOS QUE VIVIR EN ESTAS, SERA HASTA QUE SE ACABE TANTA CORRUPCIÓN O NOSOTROS PONGAMOS LA OTRA MEJILLA PARA QUE NOS GOLPEEN NUEVAMENTE.............

todos los que botaron por el

todos los que botaron por el negro champetuo este que chupen, cuando servia de periodista exigia que los primeros dia de cada mes todos los contratos hubiesen sido firmados los 5 dias primero de cada mes, y ya se esta acabando marzo y HAY TRABAJADORES QUE AUN NO TIENEN CONTRATO Y LO PEOR EN LA SECRETARIA CON el coroncho bruto de nausicrate ya el presupuesto se acabo para contratar mas personal

Señor presidente ordene

Señor presidente ordene hacer una investigacion en la secretaria del interior donde tenian a los trabajadores en los puestos si ver firmados contrato, abusando de la necesidad del pueblo y nausicrate perez dautt, ya no tiene recursos para contratar mas personal y apenas a Mediado de este mes fue que contrataron a la mayoria del personal, las unicas que tenian contrato era las cordinadoras y la prima del que esta en la asa de justicia country

PONGASE LAS PILAS SEÑOR

PONGASE LAS PILAS SEÑOR COMANDANTE DE LA POLICIA, ESTE SECTOR SE HA CONVERTIDO EN EL CORREDOR DE LA MUERTE, RAPONAZOS, ATRACOS, HOMICIDIOS ETC, LA VARIANTE MAMONAL REINA LA DELINCUENCIA A SUS ANCHAS, SE MUEVEN SIN CONTROL DESDE EL POZON HASTA NELSON MANDELA, HAY DOS MOTORIZADOS QUE TIENEN AZOTADA LAS FERRETERIAS EN LA CIRCUNVALAR.

AYER ATRACARON NUEVAMENTE UNA

AYER ATRACARON NUEVAMENTE UNA FERRETERIA EN VILLA SOL, OJO, ESTAN QUE LOS PILLA LA COMUNIDAD, LE VAN A DAR ES CON TODO, Y LA POLICIA NADA DE NADA, POR ALLI ANUNCIAN OPERATIVOS EN SAN JOSE DE LOS CAMP, METANSE EN REVIVIR Y ALREDEDORES NIDO DE RATAS, HAY QUE EXTERMINARLAS.

CARTAGENA ESTÁ TAN DESCUIDADA

CARTAGENA ESTÁ TAN DESCUIDADA POR PARTE DE LA AUTORIDADES QUE LOS BANDIDOS YA TIENEN SITIO PROPIO Y SEGURO PARA ELLOS AJUSTICIAR A SUS VICTIMAS,AHI ES DONDE EL ALCALDE DEBE HACERSE VER Y NO ESTAR MOLESTO POR VER A SU AMANTE ENCADENADO,TANTO QUE HABLABA POR SU EMISORA CHAMPETUA Y EL ESTÁ PEOR,ESTE SEÑOR EMBUSTERO NO SE LE VE QUE EN TRES MESES HALLA HECHO ALGO,MUCHOS MUERTOS EN NUESTRA CIUDAD,MUCHOS ATRACOS,MUCHAS PANDILLAS,MUCHA DROGA,Y EL ALCALDE MAMANDO WISKI Y COMIENDO LANGOSTA.

al deducir que las victimas

al deducir que las victimas fueron asesinadas en otro lugar,seguro ya determinaron la forma en que los mataron...osea que esta version y publicacion de la policia y diario esta inconclusa.
en que se habran basado para determinar esto? fue a bala?,cuchillo?axficia?o los quemaron vivos?
IGUAL INSISTO EL OLOR DE CARNE HUMANA QUEMANDOSE ES UN OLOR ASQUEROSO,Y SE DIFERENCIA DE CUALQUIER OTRO EN QUEMA

ADEMAS,RECUERDEN QUE HAY

ADEMAS,RECUERDEN QUE HAY BRISA LOCA Y ESTA BRISEA PA CUALQUIER LADO,IMPOSIBLE ESTE OLOR NO HALLA LLEGADO HASTA EL PUESTO DE CONTROL DE LA INFANTERIA.

O ES QUE ESTABAN DURMIENDO LOS LANZAS?......JAJAJAJAJAJAJAJA

SEÑOR PERIODISTA,DICE QUE

SEÑOR PERIODISTA,DICE QUE FUERON 3 0 4 PERSONAS QUE DESAPARECIERON EL DOMINGO EN TURBACO,SERA QUE ESA NOTICIA USTEDES LA PUBLICARON,ALLI QUEDA DEMOSTRADO QUE USTEDES NO HACEN BIEN SU TRABAJO..SOLO SON OPORTUNISTAS,U OREJEROS.

AYER LEI EN EL TESO QUE

AYER LEI EN EL TESO QUE FUERON 3 PERSONAS 2 HOMBRES Y UNA MUJER
DIOS Y AHORA QUE DETERMINAN LAS AUTORIDADES QUE NO SONN 2 MUJERES
QUE SON 2 HOMBRES Y UNA MUJER..ERDAAAAAAA LA VAINA TIENE MUCHA COINSIDENCIA...
DIOS QUIERA QUE NO SEAN LOS 3 DE TURBACO,PERO SI FUESE ASI,NO JO DA X QUE ESTA MUERTE PA ELLOS TAN HORRIBLE Y DESPIADADA?

No han identificado a las 3

No han identificado a las 3 personas calcinadas...............NI LAS VAN A IDENTIFICAR.

OYE HOT DOG, YA LOS CERDEROS

OYE HOT DOG, YA LOS CERDEROS DE LA LOMA HUBIESEN RECONOCIDOS A ESTOS DIFUENTOS, LO QUE PASA ES QUE NO LOS BUSCAN, ELLOS TIENEN TODOS LOS METODOS PARA HECER ESTAS PRUEBAS, CARMELO HIZO UN CURSO DE LOS EE.UU. Y EL LES TRASMITIO LOS CONOCIMIENTOS A SU GENTE....BUSQUENLOS, LES DOY EL TELEFONO DE CARMELO QUE ES EL JEFE DE LOS CERDEROS

CARMELO CALLE,,,,,,,,TEL. 310-6245581-3008057963

hey perroloco.......llame y

hey perroloco.......llame y me contestaron de un puteadero.

sacrificios humanos por culpa

sacrificios humanos por culpa de malas negociaciones es que,los dueños de la deuda no se lo dejaron a dios pues el no hubiera hecho nada ya que es inmaginario

Nos Jodimos on Campo para

Nos Jodimos on Campo para todos ni que [-- Censurado --], este es un animal con corbata cuando van a cojer a un sicario si todos trabajan para el turco que es el jefe y marido de campo

ANALICEN ESTO TRES MUERTOS

ANALICEN ESTO TRES MUERTOS CALCINADOS, DIFICIL IDENTIFICACION YA ESTA EL O LOS ASESINOS LLEVA VENTAJA PARA PERDERSE EN EL TRANSCURSO DE LA DEMORA DE LA IDENTIFICACION YA QUE PUEDE SER UN CONOCIDO QUE TENIA CUENTAS PENDIENTES CON LAS VICTIMAS. ASI QUE MIENTRAS MAS DUERE ESTO MAS LEJOS ESTARAN LOS VICTIMARIOS.

la ley 38 del año 1993 obliga

la ley 38 del año 1993 obliga a todos los odontologos en colombia a llenar la carta dental, falta ver si esta protesis que encontraron esta reportada un una carta dental para poder tener una identificacion fehaciente, por otro lado como es posible que tengan que transladarlos a otra ciudad porque aqui en cartagena en el INMLCF NO HAY ANTROPOLOGO FORENSE, hay que ver si los odontologos de esa institucion, por lo menos si son forenses de verdad, he dicho; que viva la burocracia mi tierra!