Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

No hay capturados por crimen de abogado

Raymundo Tadeo Morales Castro, el abogado que fue asesinado el martes en la noche frente a su casa, en San Pedro, defendió hace poco a uno de los 11 policías procesados por presuntamente realizar un arreglo económico con los dueños de una droga en las afueras del CAI de Paraguay en el 2007.

La Policía de Cartagena cree, sin embargo, que su muerte habría sido por su parentesco con alguien vinculado con actividades ilícitas o por un proceso judicial donde actuó como defensor de acusados de otros delitos.
Amigos y colegas de la víctima, por su parte, lamentaron el hecho y le pidieron a las autoridades celeridad en las investigaciones para esclarecer el crimen. Muchos de ellos afirman que aún no han sido establecidas las circunstancias que rodearon los crímenes de cuatro abogados el año pasado en Cartagena.
Raymundo Tadeo Morales, de 32 años y egresado de la facultad de Derecho de la Universidad de Cartagena, regresaba a su casa acompañado de su familia cuando encontró la muerte.
Dos hombres lo sorprendieron por la espalda en momentos en que aseguraba las puertas del automóvil. Su esposa e hija de 2 años estaban casi en la puerta de la vivienda cuando sonaron los disparos.
Los residentes del sector dicen que oyeron seis balazos. Los médicos que recibieron a la víctima en la Clínica Blas de Lezo aseguran que recibió un balazo en el cuello y tres más en la cabeza.
En el sitio donde ocurrió el asesinato, un pequeño campo rodeado de casas, los investigadores de la Sijín hallaron casquillos calibre 9 milímetros.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MARCOS 7:21-23 21 Porque

MARCOS 7:21-23
21 Porque desde adentro, del corazón del hombre, salen los malos pensamientos, las inmoralidades sexuales, los robos, los homicidios, 22 los adulterios, las avaricias, las maldades, el engaño, la sensualidad, la envidia, la blasfemia, la insolencia y la insensatez. 23 Todas estas maldades salen de adentro y contaminan al hombre. PALABRA DE DIOS.

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

"EL QUE JUEGA CON FUEGO, SALE

"EL QUE JUEGA CON FUEGO, SALE QUEMADO.", MIRE LA PELICULA EL ABOGADO DEL DIABLO.

Otro crimen mas , y los

Otro crimen mas , y los ineptos de la policía solo se dedican es a quitarles el sustento diario a los pobres moto taxistas que se irritan las hemorroides todo el día en tremendo sol, y los sicarios se pasean por todo los sectores dela ciudad sin ningún tipo de restricción y portando armas, mientras que la gente de bien no puede portar su arma con salvoconducto para defenderse, y les importa que todo los días se estén cometiendo todo tipo de crímenes en la ciudad.

THEBLAK: TOTALMENTE DE

THEBLAK: TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, Y NO SOY MOTOTAXISTA (POR FORTUNA), NI ESTOY DE ACUERDO CON ESTE MEDIO DE TRANSPORTE Y DE TRABAJO TAN INHUMANO, SURGIDO DE ESTE PAÍS DE MIERD...FALTO DE EMPLEO Y DE OPORTUNIDADES. CLARO, ESTA POLICIA NACIONAL CORRUPTA, COMENZANDO POR ESTE GENERALITO QUE NO SABE NI HABLAR, ES INEPTA E INEFICAZ. NI QUE DECIR DE ESTA ALCALDESA QUE TIENE LA CIUDAD VUELTA UN MIERDE...TAMBIÉN.

la otra hipotesis es la

la otra hipotesis es la traquetiadera del hermano ,hay otros abogados udceistas metiendose en pactos con satan en esta ciudad vendiendo su vida por cuatro pesos ,porque la justicia de la calle golpea a una sociedad hipocrita y moralista que mientras ofrecen la salvacion a un alto costo,apoyan la mentira el hambre y la corrupcion,pilas abogados que van dos sean serios y paguen y dejen de andar cantando champeta.

Duelo cómo asesinan en

Duelo cómo asesinan en Cartagena. Casos como la del abogado Raymundo Tadeo Morales Castro han sido repetitivos. Hacen conjeturas sin tener indicios.
¿Por qué no sabemos quién ordena la muerte y por cuál razón?
Los cuerpos de investigación del Estado colombianos fallan demasiado y así prolifera el crimen.
Pena de muerte a los gatilleros y a sus contratistas. Son profesionales de la muerte.

les exijo respeto a los

les exijo respeto a los ciudadanos y a las autoridades precisión. la policía dirá entonces que se trató de un ajuste de cuentas, que es un caso aislado. la situación es la misma: indefensión e impotencia es lo que tenemos y se refleja, tanto para nosotros los abogados como para toda la sociedad. paz en la tumba del dr raimundo, gracias por su amistad y un eterno respaldo a su familia.

ME IMAGINO QUE LA FOTO ES EN

ME IMAGINO QUE LA FOTO ES EN EL BARRIO SAN PEDRO........MUCHOS PENDEJOS ESTOS PERIODISTAS

SAPOS

SAPOS

Es muy trizte ver como acaban

Es muy trizte ver como acaban con la vida de un ser humano quizas por motivos superficiales, es trizte que le pase esto a un ser que seguramente tenia sueños y no esperaba que su vida terminara tan rapido.

LOS QUE CONOCIMOS A RAY,

LOS QUE CONOCIMOS A RAY, SABEMOS LO BUENA GENTE, SERIO, HONRADO Y BUEN AMIGO , BUEN HIJO QUE EL ERA, SE APAGÓ LA VIDA DE JOVEN QUE A PENAS INICIABA SU PROFESIÓN, NUNCA TE OLVIDAREMOS, TUS JUEGOS EN LA CANCHITA DE MANGA, TU ELEGANCIA, TU SIMPATIA, SÉ FUE UNA ANTORCHA UDECEISTA, TODOS TUS AMIGOS QUE COMPARTIERON EN LA U TE RECORDAREMOS ¡UDECEISTA HASTA CUANDO, POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE! RAY TE EXTRAÑAREMOS, PASASTES A MEJOR VIDA, PRONTO NOS EN CONTRAREMOS TODOS ALLÁ.

Para donde iran los

Para donde iran los abogados?, a que se dedicaran?, quien los protegera?, hoy no hablo como abogado sino como ser humano de lo que no me es ajeno lo que sucede en mi profesion y a lo que le sucedio a un abogado que fue miembro de mi gloriosa UNIVERSIDAD DE CARTAGENA (facultad de derecho). Paz en la tumba de nuestro colega.

EL ABOGADO CORRUPTO

EL ABOGADO CORRUPTO

biendo su comentario se

biendo su comentario se observa que es una persona que solo escribe es por llamar la atencion un desocupado mas, lastima estos comentarios puedan salir a luz

PUES SI, SOY UNA DESOCUPADA,

PUES SI, SOY UNA DESOCUPADA, EN CAMBIO TU ERES UN ILETRADO DE LA COMPETENCIA ORTOGRAFICA, DEDICATE EN TU TIEMPOS LIBRES SI ES QUE LOS TIENE ,LEE UN POCO Y ENTRA AL MUNDO DE LAS PALABRAS, DE ESA MANERA CORRIGE ALGO VERGONZOSO Y QUE DEJA MUCHO QUE DECIR DE LOS ESTUDIOS DE UNA PERSONA , LA ORTOGRAFÍA.

En donde quedo la restricción

En donde quedo la restricción del porte de Armas en Cartagena, pienso que nosotros tenemos parte de culpa al seguir teniendo una mandataria que no tiene el más mínimo sentido común de cómo tomar una contramedida contra el sicariato.

La policía no puede estar al

La policía no puede estar al lado de cada uno de nosotros, Dios dice cuídate que yo te cuidare, todo esto para informarle a la policía y a las autoridades la Maldit.. Madre el que me restrinja o me quite el revólver, a todo el que van a matar no es malo y si no te cuidas te joden y de paso el vacio que queda en nuestras familias.

Para dar resultados solo es

Para dar resultados solo es investigar al taby el hermano del asesinado y hacerse la pregunta donde esta? y de paso lo que paso con el malborito y al pingüino.

LOS MOVILES COMO SIEMPRE SE

LOS MOVILES COMO SIEMPRE SE PRESUMEN, PERO SE SABEN...DEFENDIENDO POLOCHOS CORRUPTOS, QUE ENTRE OTRAS SALIERON ABSUELTOS HACE DÍAS. QUISIERA SABER DÓNDE ESTÁ LA SEGURIDAD DE ESTE GOBIERNO PARACO CREADOR DE TANTA MISERIA, ATRACACO, FLETEROS, SICARIATO, ETC.....PERO AHÍ ESTÁ NADA MENOS QUE UN GENERAL HACIENDO DE PAYASO DIZQUE CUIDÁNDONOS, YA NO AGUANTAMOS TANTA INEPTITUD.

el mexicano..que tiene que

el mexicano..que tiene que ver uribe en esto?????'
minimo eres educador o del polo...porque minimo vendiste tu voto y ahora de que te quejas?????

BUENO NO SOY NI LO UNO NI LO

BUENO NO SOY NI LO UNO NI LO OTRO, PERO TÚ SI UN URIBISTA, ME IMAGINO...PERO SI UD TIENE MEMORIA, HAGA REMINISCENCIA Y ME DARÁ LA RAZÓN,. CLARO NO QUIERO DECIR CON ELLO QUE DESDE EL ANTES Y EL DESPUÉS DEL FRENTE NACIONAL, LAS COSAS HAYAN SIDO COMO EN EL PARAÍSO, PERO NUESTRA CIUDAD CON ESTE SEÑOR SE HA CRIMINALIZADO, ANALICE BIEN POR FAVOR.

YOLAUS si no sabes el

YOLAUS si no sabes el difunto garzon hace como 14 años cuando uribe no era nadie le dijo a pastrana HUY CUIDESE DE URIBE ES PELIGROSO
HAY TE ESCRIBO UNAS FRASES PON CUIDADO NO SE TEOLVIDEN
A.U.C= ALVARO URIBE COMANDANTE
" Uribe cuando llego al poder dijo q iba acabar con la pobreza, claro eso es verdad y nadie
lo puede negar sino date cuenta hace años esta matando a los pobres infelices "

He observado que existen en

He observado que existen en este espacio muchos abogados,y cierto es que cada uno de nosotros debe vivir de acuerdo a lo fundamental Cristiano.Cada cual debe revizar su vida haber si esta conforme con los pricipios y convicciones que nos legaron nuestros maestros en el devenir de nuestras vidas. y asi nos evitamos contratiemopos.

no conoci este abogado, pero

no conoci este abogado, pero ya se veia venir este tipo de actos contra estos profecionales, ya que muchos han perdido la etica. y anterior mente comentaba OJO con los abogados que vienen asesorando a la delincuencia organizada. tambien son culpables jueces y fiscales que permiten que las leyes no cumplan su cometido.

, se les olvida que nosotros

, se les olvida que nosotros tambien comemos y tenemos familia, y cuando un abogado les hace una marranda como la estan haciendo ellos, esta es la unica manera de cobrarlas. paz en la tumba del colega

Con respecto al colega

Con respecto al colega Raymundo no lo conoci, solo lo observe por los pasillos de los diferentes despachos judiciales no podria decir que clase de persona era, lo cierto es que a veces nos convertimos en abogados del diablo, y asi es la manera que nos pagan, aunque hay veces que las santas palomitas, como muchos clientes

primero que todo esta

primero que todo esta atrocidad me afecta particularmente porque a diferencia de muchos de los que aqui han escrito yo SI conoci a raymundo y puedo decir que era un Abogado honesto, un gran hombre, excelente persona y un amigo inigualable.

me parece una falta de

me parece una falta de RESPETO, que personas sin escrupulos y sin corazon digan lo contrario sin siquiera haberlo conocido, tengan en cuenta que amigos y familiares leeran esta columna y no les servira de nada la crueldad con la que algunos se expresan, RESPETEN por Dios, que nada justifica la muerte de esta manera!!

Estoy completamente de

Estoy completamente de acuerdo, yo tambien lo conoci y puedo dar fe de que Raimundo era una excelente persona, lleno de muchas cualidades, que con su alegria siempre ponia una sonrisa en el rostro de quienes lo rodeaban. A su familia mis mas sinceras condolencias y no me queda mas sino orar por su alma y mi ciudad para que situaciones como esta no se sigan presentando, recuperemos a nuestro amado y tranquilo Corralito de Piedra, No mas violencia y crimenes por favor!!!!!!

LOS ABOGADOS TIENEN QUE

LOS ABOGADOS TIENEN QUE TRATAR LA SERIEDAD Y DAR EJEMPLO PORQUE SU PROFESION ES MUY IMPORTANTE PARA LA SOLUCION DE LOS PROBLEMAS DEL PAIS, PERO NO LA GRAN MAYORIA SE HAN VUELTO UNOS AVAROS Y SE VENDEN POR CUALQUIER BILLETE SIN IMPORTAR SI ES SUCIO O LIMPIO O DE DONDE VENGA. LO SIENTO MUCHO ES ESA ES LA VERDAD. SEGURO QUE TAMBIEN LOS HAY HONESTOS, PERO LOS OTROS SON LOS QUE MAS SE HACEN NOTAR Y DAÑAN EL GREMIO DESGRACIADAMENTE.

Y NO LO DIGO POR ESTE CASO

Y NO LO DIGO POR ESTE CASO PORQUE NO CONOZCO A ESTE SEÑOR, SINO POR LA OPINION GENERALIZADA QUE EXISTE DEL TRABAJO QUE ELLOS REALIZAN.

Mis mas sentido pesame a la

Mis mas sentido pesame a la familia ray, yo lo conoci y el era un buen abogado, que pesar que estas cosas sucedan en nuestro pais, a parte de todos lo comentarios malintensionados que han ahbiado, dejandolos de un lado, me da una tristeza enorme por su pequeña que presencio este acto tan deplorable, de verdad que estas personas son unas inhumanas...Ray Q.D.E.P.

Incomoda mucho ver los mismos

Incomoda mucho ver los mismos alias colocando en cuanta noticia aparezca, su cantidad de barbaridades, sin tener en cuenta las situaciones q se viven en esta ciudad, aquí no hay seguridad para nadie, esta persona q fue asesinada por cualquier motivo o circunstancia, tiene familia y muchas personas la conocen y lo quisieron

los abogados, jueces y

los abogados, jueces y fiscales estan expuestos a muchas amenazas y peligro en las calles, no conocí a Raymundo y no soy abogado, pero miren las cosas por el lado de la inseguridad q existe en la ciudad y este país, aquí gobierna la mafia y los corruptos q se encuentran en el gobierno y en las fuerzas militares.

Como siempre no hay

Como siempre no hay capturados, pero para los que tenemos vehiculos (carro o moto) si hay jodedera, estos m@lparidos no sirven para nada son unos parasitos chupa sangre, ese nuevo coronel vale tres tiras, esos m@alparidos solo cogen al que la ciudadania dice ahi esta, ahi va. Pero ya pa que si el pobre cristiano esta muerto.

TODOS OPINAN, TODOS TIENEN

TODOS OPINAN, TODOS TIENEN PUNTOS DE VISTA!!! PERO POCOS PRACTICAN LA MISERICORDIA Y LA JUSTICIA, POR ESO ESTAMOS EN ESTA SOCIDAD DE ANIMALES SIN FRENO COMIENDOSE LAS CARNES UNOS A OTROS DIA A DIA, POR ESO VIVIMOS EN ESTA CIUDAD AZOTADA POR LA MISERIA Y LA MUERTE........BASTA YA!!! EL PROBLEMA AQUI ES QUE SE HA PERDIDO EL VALOR, EL RESPETO Y EL TEMOR A DIOS......

CUANDO CAMBIEMOS NUESTRA

CUANDO CAMBIEMOS NUESTRA MANERA DE PENSAR, NOS DAREMOS CUENTA QUE SIN IMPORTAR LAS CAUSAS NO ESTA BIEN QUE TODOS LOS DIAS HALLAN ASESINADOS EN NUESTRA CIUDAD........

La verdad es muy doloroso la

La verdad es muy doloroso la muerte de ser humano de esa manera pero también debemos ponernos la mano en el corazón y mirar cuando un profesional hace "marranadas" con los clientes. Caso puntual: un abogado le llevaba un caso a un señor y este le preguntaba como iba el caso y el abogado le decía: "eso va en marcha", un año duró eso, cual sería la sorpresa cuando ese cliente fue a mirar al juzgado y no existia ningun proceso a nombre de él. !! No todos no aguantamos ese chistesito..!!

la situacion en la ciudad

la situacion en la ciudad cada vez es mas dificil y lo peor es que nos estamos acostumbrando a esto, el dia que alguien no muere se nos hace extraño y cuando ocurren estos casos ya nos parece familiar, sea cual fuere la razon de esta atrocidad, que solo la sabe quien la ordeno y dios, seamos cuidadosos con los comentarios para respetar la memoria de ray y los sentimientos de su familia y amistades, termino con esto DUELE MAS LA INDIFERENCIA DEL BUENO QUE LA MALDAD MALO.

MARCOS 7:21-23 21 Porque

MARCOS 7:21-23
21 Porque desde adentro, del corazón del hombre, salen los malos pensamientos, las inmoralidades sexuales, los robos, los homicidios, 22 los adulterios, las avaricias, las maldades, el engaño, la sensualidad, la envidia, la blasfemia, la insolencia y la insensatez. 23 Todas estas maldades salen de adentro y contaminan al hombre. PALABRA DE DIOS.

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

Este no fue un crimen contra

Este no fue un crimen contra los abogados sino dirigido al malandro de hermano que el tenia, uno de los cuales llena las calles de Cartagena de mariguana, éxtasis y perico, cuando la policía encerrara al malborito, gordo pipe, pingüino y todos estos que les están dando bala el cartel de Medellín.
Denuncien a todos los JIBAROS de Cartagena.

Lo primero que les doy a

Lo primero que les doy a saber a los cartageneros... Es que los niños ricos y la gente de la sociedad de BOCAGRANDE y CASTILLO GRANDE... Son los que tienen que ver en los ultimos hechos de sangre en la ciudad y apesar que sean personas prestantes no se va a tener reparo en salir de los que tengamos que salir, asi toque hacerlo en BOCAGRANDE o CASTILLO GRANDE. Ellos ya son sabeedores que ni alla estaran seguros y que el brazo de la OFICINA los alcanza donde esten....

TE FELICITO OFICINA 007 HAY

TE FELICITO OFICINA 007 HAY TE ESCRIBO UNAS FRASES PON CUIDADO NO SE TEOLVIDEN
A.U.C= ALVARO URIBE COMANDANTE
" Uribe cuando llego al poder dijo q iba acabar con la pobreza, claro eso es verdad y nadie
lo puede negar sino date cuenta hace años esta matando a los pobres infelices "

Hay una ley de vida y una ley

Hay una ley de vida y una ley de Dios, y tarde que temprano te saca la cuenta,alguna de las dos y si no la pagas tu la paga un familiar , o alguien se te enferma, o te da una enfermedad o se te muere la persona que mas quieres,

Les aseguro que ray era una

Les aseguro que ray era una gran persona, un buen amigo y un excelente profesional. no sé si le toco algun caso dificil con tanta delincuencia que hay en la ciudad y quedo metido en el medio de un embrollo del cual no hacia parte. Por eso les pido prudencia en sus comentarios cuando hablen de los abogados, les invito a hacer señalamientos particulares con nombres propios de casos que se hayan presentado de marranadas que algunos abogados hacen constantemente, hay que identificarlos

el abogado Malion Barrios,

el abogado Malion Barrios, ese si es una joyita, por eso hablan mal de los abogados, pronto espero verlo tras las rejas.