Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No hay capturas por crimen de ex Alcalde de Arjona

-A A +A
 

La Policía no ha capturado a los dos sicarios que participaron ayer en la tarde en el crimen del ex alcalde del municipio de Arjona, Óscar Guardo González.

La víctima fue baleada dentro de su camioneta cuando iba de esa población a Cartagena. El crimen ocurrió en la Carretera Troncal de Occidente, a tres kilómetros de Arjona, en el sector conocido como Aguas Vivas 1.
Es la segunda vez en menos de dos años que la tragedia golpea a la familia Guardo González.
El 23 de agosto del 2008, Fernando Guardo González, uno de los tres hijos de Óscar, fue asesinado por pistoleros en moto en la entrada a una gallera en el casco urbano de Arjona.
Fernando, ganadero de oficio y amante a las peleas de gallos, fue sorprendido cuando se disponía a entrar a la llamada “catedral” de los gallos en esa población. Eran las 9 de la noche.
Sus allegados dicen que el nombre de Guardo González estuvo ligado a la vida política de su natal Arjona durante 25 años.
En 20 de ellos se desempeñó como concejal. Por encar-go de la presidencia de esa corporación, fue nombrado Alcalde por decreto a mediados de los 80, entre 1985 y 1986.
Para el año 2002 postuló su programa de gobierno para la Alcaldía de Arjona y en el 2007 lanzó su candidatura a la Asamblea Departamental de Bolívar por el partido Cambio Radical.
Desde hace dos años estaba alejado de la política y se dedicaba a sus actividades como ganadero, comerciante y socio de la cooperativa de transportadores de esa población.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El asesinato de Oscar es un

El asesinato de Oscar es un duro golpe para la política de Arjona y los amigos de CR, movía un caudal importante de votos. ¿que esta pasando en Arjona? Varias muertes selectivas en los dos últimos años y lo peor es sin capturados ni incriminados. A escasos 1,5 Kms estaba un puesto de control de la Policía de Carreteras, por allí debió pasar la moto con los sicarios armados. Solamente 4 horas después se activo un operativo de la Policía.

oye tigrillo el man como que

oye tigrillo el man como que te hacia favores estaba en politica y tu debes saber cuanta porqueria hay en la politica asi que no le debes hechar la culpa a la policia de todo lo que pasa los colombianos debemos aprender que no todos los muertos son buenos ni que la policia es omnipresente para estar en todos lados donde vaya a ocurrir algun hecho

el dia que te maten a tu

el dia que te maten a tu maldit madre te daras cuenta que no todo al que matan es malo

JA JA JA JAAAAAAAAA

JA JA JA JAAAAAAAAA

¿Sera que los Arjoneros se

¿Sera que los Arjoneros se tendrán que armar para autodefenderse?

Paz en su tumba.......... Y

Paz en su tumba.......... Y justicia para los responsables del crimen cual fuere la causa .....Sin. mas palabras.

oscar tu muerte es una

oscar tu muerte es una muestra mas del poco valor que tiene la vida en este pais y la gran intolerancia de los colombianos. Arjona y cootransar perdieron a un gran hombre de caracter recio y HONESTO, hasta donde llegaremos y cuanta mas sangre correra por el capricho de algunos que han convertido nuetra costa en una zona invivible.Oscar mi amigo paz en tu tumba y mis sentidas condolencias para tu esposa lucy, tus hijos Olga, Oscarito y Edgar, tus hermanos y toda tu familia.

Oscar mi amigo adios te

Oscar mi amigo adios te aseguro que nos haras mucha falta, Arjona y Cootransar te extrañara.

y que la policia le da via

y que la policia le da via libre al que quiere darcela

este como que lo

este como que lo encalabozaron que le tiene tata rabia a la policia cuidada tus palabras

No le debo, no le temo y me

No le debo, no le temo y me mato con cualquier policia !!!!! y soy serio para que no te quede la duda quien soy pero si quieres dime cuando y donde ?????

PAZ EN SU TUMBA,COMO YA ES

PAZ EN SU TUMBA,COMO YA ES SABIDO POR TODO ARJONA Y TURBACO SON POBLACIONES IGUALES A MACONDO,DONDE TODO PASA Y NADIE SABE NADA,ESTO ES INCONSEBIBLE QUE EN PUEBLOS SE DEN CRIMENES COMO ESTE Y, LAS AUTORIDADES NUNCA AGARREN A NADIE,Y LA LEY DEL SILENCIO IMPERA,ASI TODO SEPAN QUIENES, FUERON ¡QUE DESGRACIA¡

TODO SER HUMANO COMETE

TODO SER HUMANO COMETE ERRORES, Y EL QUE NO LOS HALLA COMETIDO QUE LANZE LA PRIMERA PIEDRA, Y QUIEN QUITE QUE FUISTE TU QUIEN LO MANDO A MATAR? O DEPRONTO CONOCES A LOS SICARIOS? O ERES UN IGNORANTE QUE NO CONOCES EL DERECHO A LA VIDA, CUANDO ALGUNOS DE LOS TUYOS LE HAGAN LO MISMO HAY SI TE DARAS CUENTA DEL SUFRIMIENTO CUANDO MATAN ALGUIEN.

NO HAY CAPTURAS CUANDO LOS

NO HAY CAPTURAS CUANDO LOS MATAN EN EL PERIMETRO URBANO AHORA VA A HABER EN ESTA QUE SUCEDIO EN PLENA TRONCAL.

BOBOS H.P PUBLIQUEN FOTOS COJAN O IMITEN AL HERALDO

Deberían haber aprendido ya

Deberían haber aprendido ya la lección. La policía que asignan a la costa es para que eche barriga y se rebusque como mejor pueda. Perseguir homicidas, hacer labores de inteligencia, prevenir el delito...eso no es para ellos. Yo creo más bien que buscan las pistas de los crímenes en los comentarios que dejan en este periodicucho o entre la red de sapos.

Policía colombiano: ser que

Policía colombiano: ser que le vendió su alma al diablo desde antes de recibir el uniforme, el bolillo y el arma de dotación, elementos estos que usa para reprimir y extorsionar a cuanto marrano haya parido esta tierra. Máxima aspiración profesional : que lo asignen a la Costa Atlántica, especialmente a Bolívar o Atlántico.

Por favor dejen de decirse

Por favor dejen de decirse tantas palabras groseras.... por Dios vivamos en convivencia sin maltratarnos, sin ofendernos, sin juzgar a nadien todos cometemos errores y todos somos hermanos. Que mi Dios los Bendiga.

Y que habrá hecho este señor

Y que habrá hecho este señor ex-alcalde para merecer este execrable crimen. Los hechos en nuestra ciudades y pueblos cada día son mas preocupantes. La inseguridad está desbordada en todo el país. Uribe ya cumplió su ciclo. Ocupado en su reelección no mira mas allá y sus aulicos dicen que todo está bien, que los homicidios que se suceden a diario son hechos aislados y no hacen nada para crear seguridad. Así como vamos vamos mal. Necesitamos nuevos gobernantes.

OYE CHIQUINQUIRA PORQUE NO

OYE CHIQUINQUIRA PORQUE NO FRENTEAS EL CORTE DE UNA Y DEJA DE HABLAR DAMIER , SOLO TE FALTA UNA POLLERA , MAPUCHIN , HASTA GAY SERAS , LLEGATE A LA ESTACION Y FRENTEA COBARDE , REDUCIDOR , JIBARO Y RATA INMUNDA , CHAMBACULERO.

no seas tan payaso que te

no seas tan payaso que te llego donde quieras paisano dime donde estas enseguida gonorre-a malpadid

DON OSCAR QUE DIOS LO TENGA

DON OSCAR QUE DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA, ARJONA CADA DIA SE ESTA VOLVIENDO MAS INVIVIBLE.

MUCHA DUDAAAAAAAAA-----

MUCHA DUDAAAAAAAAA-----

Las labores de inteligencia

Las labores de inteligencia en Arjona de ninguna clase por parte de la policia,prevencion del crimen ninguna,arrestos de los sicarios,ninguna en ningun caso y son muchos los que han sucedido en Arjona.ENTONCES HACEN ESTOS SENORES ,ABSOLUTAMENTE NO LES INTERESA DEFENDER LA VIDA DE LOS CIUDADADOS,NO CUMPLEN CON SU DEBER,ya es tiempo de preparar la poblacion civil para enfrentar este flagelo .

O nos organizamos para acabar

O nos organizamos para acabar con este flagelo,o ellos acaban con la gente de Arjona,como lo ha venido haciendo,el pueblo lleno de policias ,soldados,sijin y QUE HACEN.Algun arresto en los ultimos crimenes cometidos en esta poblacion.NOOOOOOOOOOOOOOO.La comida y dormida es buena en el Pueblo ygual las noviecitas.

La policia no sirve en

La policia no sirve en Arjona, Turbaco, Cartagena, Medellin, etc. ellos saben donde viven los sicarios, los jibaros, los traquetos y no solucionan nada porque los ponen a comer y esta segun es la politica de seguridad democaratica de PARAURIBE, esto que esta pasando le conviene es a el para seguir enriqueciendose.

LA POLICIA DE COLOMBIA VALE

LA POLICIA DE COLOMBIA VALE MONNNNNNNNNNNNNDA. QUE PORQUERIA DE FUERZAS ARMADAS., COMEN DE LA DELICUENCIA Y ASI JAMAS SE ACABARA LA INSEGURIDAD EN NUESTRA SUFRIDO Y SAQUEADO PAIS, TANTO COMO SE INVIERTE EN ESE MINISTERIO DE DEFENSA PARA UN CARAJO, PERO LO PEOR ES QUE LA CIUDADANIA NO RECLAMA RESULTADOS Y ENTONCES QUE NOS SIGAN COBRANDO MAS IMPUESTOS.