Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

No hizo la escuadra y arrolló a dos policías

-A A +A
 

Un impresionante accidente de tránsito, que dejó 5 personas heridas, se registró a las 10:45 de la mañana de ayer, en la carretera principal del barrio las Gaviotas.

Testigos de lo ocurrido, quedaron pasmados al ver como dos patrulleros de la Policía salieron “volando” de su motocicleta, al chocar contra un vehículo Chevrolet Aveo de placas BPQ 106.
Se conoció que el carro conducido por Flor Ramírez Cuello, y en el que iban de pasajeros su hermano Jorge Wilson Ramírez Cueros y su amiga Concepción González Baldiris, no hizo la escuadra frente al CAI de Policía y arrolló a los patrulleros que se movilizaban en su motocicleta a cumplir una misión.
“La señora salía de Las Gaviotas rumbo al barrio República de Venezuela, ella tenía que hacer el pare y no lo hizo, al mandarse a la vía, los policías, que iban a alta velocidad por la carretera principal de Las Gaviotas no alcanzaron a frenar al ver al carro y chocaron”, dijo un testigo.
Otra persona que presenció el accidente dijo que por el fuerte golpe, el patrullero Fabián Augusto Ariza Toro, quien iba de parrillero, salió disparado de la moto y terminó en el vidrio panorámico del vehículo.
Su compañero Alfonso Vides Mendoza, quien manejaba, se golpeó violentamente contra la puerta del conductor y quedó tirado en la vía.
Por el fuerte impacto, dijeron en el lugar, Flor Ramírez perdió el conocimiento y su cabeza quedó en el volante del carro.
El vehículo siguió en movimiento y se chocó contra un poste, antes de terminar en la terraza de una casa.
“Eso fue impresionante. La señora quedó privada y el carro andando. Eso iba en zigzag chocándose contra los andenes y un poste. Después se chocó contra una vivienda, afortunadamente no había nadie en la calle”, dijo un testigo.
Quienes presenciaron lo ocurrido salieron a ayudar a las policías, y a sacar del vehículo a los 3 heridos.
“Nos fuimos para el carro a sacar a quienes estaban heridos. Como la puerta del conductor quedó tan dañada nos tocó sacarlos por el del pasajero y esperar a que llegaran las ambulancias”, dijo una persona en el lugar.
Autoridades de tránsito que llegaron al sitio, dijeron que el accidente fue resultado de una imprudencia del conductor del vehículo.
Los heridos
Flor Ramírez, de 49 años, fue traslada a la Clínica Blas de Lezo. Los médicos dijeron que tiene golpes en la cabeza, pero no reviste gravedad.
A ese mismo centro asistencia llevaron al patrullero Fabián Augusto Ariza Toro, de 21 años, que presenta fractura en la clavícula y el brazo derecho.
Allí también se encuentra Concepción González Baldiris, que tiene golpes en diferentes partes del cuerpo.
Por su parte, Jorge Wilson Ramírez se encuentra en la Clínica San Juan de Dios, y está bien.
La situación es diferente para el patrullero Fabián Augusto Ariza Toro, de 27 años, quien está internado en la Clínica Gestión Salud.
Se conoció que el policía se encuentra en estado delicado, y hasta el cierre de esta edición, permanecía inconsciente.
Estaba de visita
Una familiar de Flor Ramírez, dijo que ésta y sus acompañantes, la estaban visitando en su casa en el barrio El Campestre.
“Ellos me fueron a llevar un regalo y nos quedamos conversando como hasta las 10 de la mañana, cuando salieron para la casa de Flor, que vive en la urbanización Castillete”, dijo la familiar
Cuarenta y cinco minutos más tarde, le avisaron a la mujer de lo ocurrido.
“Yo no sé qué les sucedió, pero puedo decir que Flor es muy prudente al conducir y nunca le había sucedido nada parecido”, finalizó la familiar.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A este cuento le falta algo,

A este cuento le falta algo, es sabido que muchas veces estos policias andan a alta velocidad sin justificación alguna y sin las medidas del caso (sin la sirena puesta), puede que la señora los vio lejos al momento de llegar a la esquina.

es posible que el carro

es posible que el carro tuviera la culpa, pero es que los policias andan es en peo de bruja, precisamente ayer iba entrendo por el parque centenario del lado del centro comercial getsemani y venian saliendo dos motorizados pero bien duro yla gente tenia que apartarse abruptamente,

los policias se meten en

los policias se meten en contra via por el lado del parque centerario hacia la torre del reloj y nadien dice nada, esto s senñores no respetan las leyes ni dan buenos ejemplos y despues hablan de los mototaxista, viendolo bien creo que son mototaxista uniformado de polochos

De seguro ambos tienen la

De seguro ambos tienen la culpa, uno por no hacer el pare y el otro por no querer parar, fíjense que la moto se le metió de un costado y no fue el vehículo el que golpeo, otra cosa en los parqueaderos de los Centros comerciales quieren ir a alta velocidad e imprudencias por no querer ceder el paso…. Como todo en esta ciudad nos falta mucha cultura ciudadana y vehicular… por no decir sentido común..

como siempre los pobres dan

como siempre los pobres dan es pena esos tombos faltones

TU ERES EL KE DAS PENA CON

TU ERES EL KE DAS PENA CON ESE NICKNAME......DAVIVIENDA EN EL LUGAR EKIVOKADOOOO

Si la vieja quedo privada y

Si la vieja quedo privada y tiene golpes en la cabeza desde luego conducia con imprudencia, es bien que la puerta del conductor indica que estos policias mamertos iban con alta velocidad como unicos dueños dela via, pero los bandazos del carro indican que este no hizo la necesaria escuadra para avanzar en esa via principal

si la señora quedo

si la señora quedo inconsciente, puede significar otra cosa, no llevaba puesto el cinturón de seguridad. para eso es que sirve eso, para que no te des con el volante. sera que lo llevaba puesto ?

Correcto.... sirve para que

Correcto.... sirve para que no te des contra el volante o el panoramico pero cuando el golpe es frontal o trasero.... mas no cuando es lateral como se ve en la foto... si quedó inconsciente fue por el totazo de la moto con la puerta y muy brobablemente con la sra... hay que tener en cuenta que esos aveos no tienen airbags tipo cortina que protegen a los pasajeros de colisiones laterales... no hablen sin saber

la verdad es que la policia

la verdad es que la policia no tiene que ver para darle duro alos vehiculos
de la institucion claro ala voz que son policias todos tienen que apartarse
y eso no es si hay que tener prudencia y la policia tiene que consientisar
a su personal de que ellos no son SUPERMAN son personas normales
uniformados

Bueno, accidentes pasan, eso

Bueno, accidentes pasan, eso son los riesgos que se corren al manejar y mucho mas si por descuido o imprudencia, estos se cometen.

Haber señores de redaccion

Haber señores de redaccion del universal tienen que analizar lo que van a escribir miren segun la cronica en la CLINICA BLAS DE LEZO se encuentra un patrullero de 21 años de nombre FABIAN AUGUSTO ARIZA TORO que presenta fracturas en la clavicula y en su brazo derecho y tambien el la clinica GESTION SALUD se encuentra internado un patrullero de nombre FABIAN AUGUSTO ARIZA TORO de 27 años espero que sean homologos que casualidad

y eso que la noticia es de

y eso que la noticia es de ayer, no hubo ninguna correndilla, para escribir esto, ¡¡ que tal !! pero no es la primera vez y tampoco sera la ultima, con los horrores de estos profesionales, creo que cualquier persona que sepa la información de cualquier noticia en cartagena, puede trabajar en este periódico.
Por favor respeten a nosotros los lectores.

Necesito una persona con

Necesito una persona con experiencia en comidas rapidas y en preparacion de pizzas, llamar al 6616955

quejarse de la velocidad de

quejarse de la velocidad de circulación de los policías, es como decir que no pueden circular en el día sin moto, o que no pueden llevar parrillero, y que las motos oficiales de la policía les aplica el pico y la restricción de movilización por el centro histórico
Espero que algún día no necesiten que la policía llegue rápido cuando tengan algún antisocial amenazando a sus hijos, o tratando de robarles algo

No debemos extrañarnos por

No debemos extrañarnos por este tipo de accidentes, aun cuando no esta involucrado el alcohol, si la gran mayoria de conductores de automotores, motocicletas, bicicletas y hasta los que andan en lomo de animal no tienen un comportamiento defensivo en la via sino que al contrario muestran una actitud agresiva, irresponsable e imprudente y el peaton tampoco es la excepción.

Sigue anterior. En muchos de

Sigue anterior.
En muchos de los casos la forma de conducir de los anteriormente referenciados y especialmente los motociclistas y conductores de automotor nos hace pensar que su licencia de conducir fuera conseguida como un regalo dentro de una Zucaritas de Kellog.

tienes toda la razón, el

tienes toda la razón, el problema de las personas que conducen cualquier automotor, es que no manejan a la defensiva, si no todo lo contrario, todos a la ofensiva y hay es donde ocurren todos estos casos. por que todos se creen dueños de la vía, sea quien sea el que lleve la preferencia.

Necesito arepera que no sea

Necesito arepera que no sea arepera, que sea seria, que no sea vagabunda, que no le guste el tubo, que me lave la ropa y la cosa, llamar al telefono: 6667223

La mas apropiada para hacerte

La mas apropiada para hacerte eso es tu m.al.dita madre.

jajajajajajajajaj

jajajajajajajajaj

Mínimo eres negro

Mínimo eres negro

Hey si, como adivinaste;

Hey si, como adivinaste; serás bruja? Soy negro, m.on.d.acon, te apetece?

cantale la cancion que si

cantale la cancion que si quiere Ver Gas o Ver Gotas

Prohibido a las mujeres

Prohibido a las mujeres manejar, ellas es casi imposible que se concentren en el volante, ademas de ser malas conductoras se les suma el abuso del celular, si con las dos manos no pueden con una si que menos. la cabeza no les da.

Cómo los de la moto eran

Cómo los de la moto eran patrulleros, toda la responsabilidad es de quien manejaba el carro; pero si había sido un mototaxista, la frase sería: por la imprudencia del mototaxista que iba a alta velocidad. Que vaina jodida no jo.da

A propósito porque no ha

A propósito porque no ha salido Greco a decir que el accidente fue por la Seguridad Democrática de uribito? donde andará metida la loca esa.

Por allí debe estar

Por allí debe estar defendiendo a los de su "partido" que son del otro "bando" ahora se hace llamar La Greca. Después de patacón....... Tajá!

pataconconqueso tu comoqu

pataconconqueso tu comoqu eres polocho o fuistes, ustedes se creen los dueño de la ciudad, quieren que uno respete y ustedes no respetan, el dia sin moto ustedes andan en sus motos partculares con sus mujeres sea la esposa o la QUERIA pero eso esta prohibido LLEVAR PARILLERO

a esta vieja le salia mas

a esta vieja le salia mas barato matarlos de una.....ahora que se espere de la extorsion

En este periódico quien es el

En este periódico quien es el que escribe, serán estudiantes en practica? serán profesionales? serán presos de la cárcel de ternera? sera alguno que están alfabetizando? .....no se dan cuenta en que repiten los nombres de las victimas con edades diferentes? y no es la primera vez que pasa.

Lo q pasa es q estaban

Lo q pasa es q estaban festejando el dia del periodista y el q redactoi estaba chapeto!

seguro q se les atravesaron

seguro q se les atravesaron los saposto esto, por q como son polochos creen q nadien los puede tocar, ni siquiera la pintura de un carro, hay veces q se pasan los semaforos o se le atraviesan en via contratria pero nadien puede decirles nada

Estan mamaos, estos dos son

Estan mamaos, estos dos son bien corruptos, andan por el campestre parando motos y pidiendo picuas.

Antes de lanzar juicios a

Antes de lanzar juicios a priori hay que dejar que la justicia, realice su tarea.

?Arrollo dos policias? Se

?Arrollo dos policias? Se arrolla cuando se lo llevan por delante del vehiculo. Aca se ve otra cosa. La arrollaron a ella , el golpe fue en la puerta, quiere decir que ya habia entrado a la via preferencial. La moto venia rapido, posiblemente muy pegado a la orilla , de pronto sobrepasando a otro vehi.cu.lo. La sirena estaria puesta?

Lo mejor es la prudencia para

Lo mejor es la prudencia para conducir, la comunidad por intermedio de sus organizaciones de base, debe solicitar al Datt las señalizaciones donde sea necesario

Correcto.... sirve para que

Correcto.... sirve para que no te des contra el volante o el panoramico pero cuando el golpe es frontal o trasero.... mas no cuando es lateral como se ve en la foto... si quedó inconsciente fue por el totazo de la moto con la puerta y muy brobablemente con la sra... hay que tener en cuenta que esos aveos no tienen airbags tipo cortina que protegen a los pasajeros de colisiones laterales... no hablen sin saber