Sucesos


No hizo la escuadra y arrolló a dos policías

YESSICA SALAS RIVAS

10 de febrero de 2011 12:01 AM

Un impresionante accidente de tránsito, que dejó 5 personas heridas, se registró a las 10:45 de la mañana de ayer, en la carretera principal del barrio las Gaviotas.Testigos de lo ocurrido, quedaron pasmados al ver como dos patrulleros de la Policía salieron “volando” de su motocicleta, al chocar contra un vehículo Chevrolet Aveo de placas BPQ 106.
Se conoció que el carro conducido por Flor Ramírez Cuello, y en el que iban de pasajeros su hermano Jorge Wilson Ramírez Cueros y su amiga Concepción González Baldiris, no hizo la escuadra frente al CAI de Policía y arrolló a los patrulleros que se movilizaban en su motocicleta a cumplir una misión.
“La señora salía de Las Gaviotas rumbo al barrio República de Venezuela, ella tenía que hacer el pare y no lo hizo, al mandarse a la vía, los policías, que iban a alta velocidad por la carretera principal de Las Gaviotas no alcanzaron a frenar al ver al carro y chocaron”, dijo un testigo.
Otra persona que presenció el accidente dijo que por el fuerte golpe, el patrullero Fabián Augusto Ariza Toro, quien iba de parrillero, salió disparado de la moto y terminó en el vidrio panorámico del vehículo.
Su compañero Alfonso Vides Mendoza, quien manejaba, se golpeó violentamente contra la puerta del conductor y quedó tirado en la vía.
Por el fuerte impacto, dijeron en el lugar, Flor Ramírez perdió el conocimiento y su cabeza quedó en el volante del carro.
El vehículo siguió en movimiento y se chocó contra un poste, antes de terminar en la terraza de una casa.
“Eso fue impresionante. La señora quedó privada y el carro andando. Eso iba en zigzag chocándose contra los andenes y un poste. Después se chocó contra una vivienda, afortunadamente no había nadie en la calle”, dijo un testigo.
Quienes presenciaron lo ocurrido salieron a ayudar a las policías, y a sacar del vehículo a los 3 heridos.
“Nos fuimos para el carro a sacar a quienes estaban heridos. Como la puerta del conductor quedó tan dañada nos tocó sacarlos por el del pasajero y esperar a que llegaran las ambulancias”, dijo una persona en el lugar.
Autoridades de tránsito que llegaron al sitio, dijeron que el accidente fue resultado de una imprudencia del conductor del vehículo.
Los heridos
Flor Ramírez, de 49 años, fue traslada a la Clínica Blas de Lezo. Los médicos dijeron que tiene golpes en la cabeza, pero no reviste gravedad.
A ese mismo centro asistencia llevaron al patrullero Fabián Augusto Ariza Toro, de 21 años, que presenta fractura en la clavícula y el brazo derecho.
Allí también se encuentra Concepción González Baldiris, que tiene golpes en diferentes partes del cuerpo.
Por su parte, Jorge Wilson Ramírez se encuentra en la Clínica San Juan de Dios, y está bien.
La situación es diferente para el patrullero Fabián Augusto Ariza Toro, de 27 años, quien está internado en la Clínica Gestión Salud.
Se conoció que el policía se encuentra en estado delicado, y hasta el cierre de esta edición, permanecía inconsciente.
Estaba de visita
Una familiar de Flor Ramírez, dijo que ésta y sus acompañantes, la estaban visitando en su casa en el barrio El Campestre.
“Ellos me fueron a llevar un regalo y nos quedamos conversando como hasta las 10 de la mañana, cuando salieron para la casa de Flor, que vive en la urbanización Castillete”, dijo la familiar
Cuarenta y cinco minutos más tarde, le avisaron a la mujer de lo ocurrido.
“Yo no sé qué les sucedió, pero puedo decir que Flor es muy prudente al conducir y nunca le había sucedido nada parecido”, finalizó la familiar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS