Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“No me entregaba porque temo por mi vida”: homicida de 'Mañe trenza'

-A A +A
 

A las 10 de la mañana de ayer, en compañía de su abogado y escoltado por la Policía se entregó ante la Fiscalía Omar de Jesús Arrieta García, el expolicía sindicado de homicidio agravado por el caso de la muerte de Manuel Alejandro León López, alias ‘Mañe trenza’ ocurrido en el Barrio El Socorro, el pasado 28 de abril. El ex patrullero dice que teme por su vida y la de su familia.

“La decisión (de entregarse) ya la había tomado desde hace rato. Desde que pasaron los hechos y me enteré que me estaban buscando yo me decidí a buscar un abogado. Uno de los hechos que me llevó a esconderme más de lo estipulado es que yo temo por mi vida porque estoy amenazado, ya mi familia no está aquí en Cartagena, al señor abogado defensor también lo amenazaron. Han llegado varias veces a su casa, lo intimidan también por teléfono de que si no se entrega usted también va a ser agredido. Por temor de mi vida es que también aguantaron las cosas de mi presentación ante la Fiscalía” expresó Arrieta minutos antes de su entrega.

El hombre, dice que sin un esquema de seguridad era imposible su presentación a la Físcalía debido a las constantes amenazas que él y su familia han recibido a raíz de la muerte de ‘Mañe trenza’.

“Se entrega hoy (ayer) ante la Fiscalía General de la República con el fin de darle cara a la justicia y en el día de mañana se llevará a cabo la audiencia pública donde se presentarán varios elementos probatorios recogidos con mi grupo de investigadores privados para demostrar que mi defendido actuó en legítima defensa”, Hugo Guzmán Fonseca, abogado defensor.

El jurista, pretende demostrar hoy este argumento como medida para rebajar la pena y cambiar el delito de homicidio agravado como está tipificado hoy a defensa propia o legítima defensa.



El homicidio

A pesar de que allegados a ‘Mañe trenza’ indicaron que el crimen había sucedido a mansalva y sin riña de por medio. Arrieta contó su versión de los hecho a El Universal.

“Me encontraba con un compañero y lastimosamente ya nos íbamos para la residencia del compañero y me encontré con el particular fallecido. Él estaba con un grupo de amigos, tuvimos un conflicto verbal, los compañeros de él me agredieron físicamente, me hicieron una herida abierta en la cabeza con una botella. Cuando ellos me están agrediendo ya vienen con cuchillo, yo tenía un arma de fuego legal y yo me defendí porque ya veía que mi vida corría peligro de que ellos se hubieran acercado para seguir agrediéndome con cuchillo por tal motivo tuve que defenderme. Y no es como dice la gente que él estaba ahí y yo llegué causándole las heridas. Pero eso fue en legítima defensa porque yo sentía que mi vida corría peligro”, dice el ex policía. (Lea aquí: No lo mataron por una mujer)



Habla con la familia

Arrieta, dice que todo comenzó hace 6 años cuando la víctima atacó a un amigo suyo en su presencia y desde allí comenzó el acoso. Manifestó que trató de calmar la vieja rencilla hablando con la familia del hoy occiso, pero que ‘Mañe trenza’ nunca respetó el acuerdo, por lo que sucedieron los lamentables hechos.

“Ellos (la familia de ‘Mañe Trenza’) habían hablado conmigo que recuerden ese día que nosotros tuvimos un altercado porque él me acosaba y ellos llegaron hasta la residencia de mis padres y charlamos. Charlamos con el papá de la víctima y ellos se comprometieron a que él no me iba a acosar, no me iba a agredir y no lo cumplió porque él seguía acosándome hasta que llegaron a esos hechos que son lamentables. Pero yo les dije que yo mi carrera la respetaba mucho y que yo no quería dañarla que es lo que está pasando hoy, por no respetar ese acuerdo pasó lo que pasó”, dijo.

(Lea más sobre este tema)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hmmmmm... a este cuento le

Hmmmmm... a este cuento le falta un pedazo, yo conocí a Mañe Trenza, no era ninguna pera en dulce pero tampoco era malandro. Este señor "Expolicia" en su formación como agente de la ley recibió todas las instrucciones y precauciones antes de disparar un arma de fuego, fácilmente hubiese disparado al aire y estoy mas que seguro que todos los que supuestamente lo iban a agredir se iban de aguante, no creen?

No conozco del caso, pero si

No conozco del caso, pero si "Mañe Trenza" lo acosaba, el expolicìa sabìa bien donde acudir para denunciarlo y podrìa haber evitado este hecho. Creo que el acoso es un delito similar a la extorsión.

sea como sea el muerto esta

sea como sea el muerto esta muerto, y el vivo puede inventar todo lo que se le ocurra y mas con esos abogados que si saben sacar un homicida de la carcel.·

TODO LO QUE DICE ESTE SUJETO

TODO LO QUE DICE ESTE SUJETO ES TOTALMENTE FALSO, QUE SE PONGA LOS PANTALONES Y DIGA LA VERDAD SI EL LE PARTIO EL OJO UN DIA A MAÑE Y LE HIZO UN TIRO QUE ROZO LA FRENTE, FUE CUANDO LA MAMA DE MAÑE FUE A HACER UNA TREGUA CON EL Y EL NO ACEPTO. LE DIJO QUE SE LO IBA A MATAR. SEA SERIO Y DIGA QUE ABUSO DE SU AUTORIDAD COMO POLICIA NO SE LAS DE DE VICTIMA CUANDO EL LO MATO DE UNA MANERA CRUEL Y DESPIADADA

Nada, excepto que me disparen

Nada, excepto que me disparen antes ( suena absurdo), o que me desenfunden un arma de fuego! de resto absolutamente nada justifica disparar a alguein, eso que temia por mi vida; se lo dijo el abogado, para defenderse, pero no es argumento valido. Asi que se pudra en la carcel: Ahora, ese mañe trenza segun era una pecueca!! asi que esta bien muerto tambien, por pelionero

Un policia activo que llega a

Un policia activo que llega a un lugar publico en compañia de sus compinches y disparan a quema ropa a un sujeto desarmado nada mas por tener diferencias, agreden a menores de edad con los proyectiles, y no permiten que se le preste auxilio, en este caso hay que dar una condena ejemplar para que otros policias no comentan este tipo de atrocidades.

de acuerdo con vos.estos

de acuerdo con vos.estos tipos cuando tienen un arma creen q pueden dispararle a cualquier persona sin asegurarse quien esta cerca.el 4 de diciembre del año 2010 yo paseaba con mi hijo por la manzana 11 del barrio villas de la candelaria y un policia le disparo a un señor de bien que estaba entrando a su casa y alcanzo a tocarme con el brazo cuando estiro para disparar.esto sobre el anden peatonal.continua

se monto en la terraza de la

se monto en la terraza de la casa entro y lo despojo de su arma de fuego y el señor como pudo saco su billetera y le mostro sus documentos a el policia.el policia lo manoteo y se monto el la moto y se fue con su compañero. quien disparo es apellido fajardo umbacia y el compañero malambo ortega son de la estacion del pozon.quien me da mas informacion.o si estos tipos siguen trabajando.pilas a quien meten en la policia.

EL ABOGADO DE LOS MALOS .

EL ABOGADO DE LOS MALOS .

Hummmm, con ese escapada que

Hummmm, con ese escapada que tuvo, le dió tiempo para poder crear un libreto y hacer su montaje de teatro. Si en verdad fuere así, se quedaria dando la cara para que respondiera en su legíma defensa.

esas son las instrucciones

esas son las instrucciones que les dan nuestros honorables abogados a los matones,recuerden a efren calderon que mato a su compañera tratando de "auxiliarla¨, en seguida un juez corrupto les da el beneficio de la duda y pa fuera!

si es verdad que lo hirieron

si es verdad que lo hirieron y que fue en lejitima defensa, porque no se presente de una a la fiscalia a dar su declaracion con la prueba de los golpes que segun le dieron, este cuento se lo come solo el, ahora solo falta que el juez sea un compinche mas y lo deje libre

En toda Cartagena se percibe

En toda Cartagena se percibe un olor de violencia y muerte, yo reprendo este demonio que está entristeciendo a muchas familias, esposos matando esposas, y lo que deben poner el orden estan igualmente desquiciados, lo que nos queda es orar por esta ciudad

, y predicar el temor y amor

, y predicar el temor y amor a Dios, incluso no solo a pandilleros y barrios sub normales, sino a las fuerzas del orden como la policía, con el objeto que entiendan que no se trata de odiar a los jóvenes pandilleros, el compromiso es restaurarlos y no sigan delinquiendo.

Pues, estos comentarios

Pues, estos comentarios difieren con el nick name que está usando, pues el Che fue un bandido asesino, a quien con el tiempo lo han llevado a la altura de un hombre de bien, lo cual no fue si no estando en su infanciaa porque cuando adulto era un sanguinario

En cuanto al tema del

En cuanto al tema del asesinato de Mañe trensa, es el caso de muchos jovenes que creen que la vida es de estar en el Flow, culpa de esto es principalmente los padres que no le imprimen a sus hijos una disciplina desde niño, por eso dice la palabra educa al niño para que no maltrates al adulto, cuando quieren abrir los ojos ya están sea en la cárcel o en el cementerio

un llamado a los padres que

un llamado a los padres que vigilen a sus hijos con quien estan saliendo y que hacen en la calle. En cuanto al gobierno no ha implementado políticas de acabar con el flagelo de la violencia, el pandillismo y la drogadición, es decir puro mecanismo de presión pero nulo el mecanismo de persuasión mediante la educación y la generación de empleo, y programas de aprovechando el tiempo libre

Lo de la Policía, me da dolor

Lo de la Policía, me da dolor por su familia, pero falta una educación moral, ética y espiritual al seno de la fuerzas armadas, existe una enfermedad llamada autoritarismo, lógico contaminado por el ex presidente Alvaro Uribe, ya que eso fue lo que dejo en su gobierno al exigirles falsos positivos.

Ex patrullero, mira se que

Ex patrullero, mira se que el Dr. fonseca inventó todo ese drama, pero no va funcionar porque el piensa que estamos en el viejo sistema (ley 600), donde se le narraba un cuentencito de esos a un fiscal y dictaba perencion, hoy con el sistema acusatorio las cosas cambiaron, no se que Juez te va comer carreta, no pierdas tu plata con los 30 años de experiencias del abogado.

y por que motivo no lo llevan

y por que motivo no lo llevan esposado? porque va con sus amigos corruptos?

EL COMO EXPOLICIA TENIA QUE

EL COMO EXPOLICIA TENIA QUE ENTREGARSE ANTE LA FISCALIa LO MAs PRONTO POSIBLE, EL QUE NO LA DEBE NO LA TEME, ES UN CORRUPTO COMO LA MAYORIA DE LOS POLICIAS QUE SON UNOS ATARBANES Y NO TIENEN RESPECTO POR EL PROJIMO.
TODOS DEBEMOS HACER UNA CAMPAÑA Y DENUNCIARLOS CUANDO DESCUBRAMOS ALGO SOSPECHOSOPOR INTERNET, MOVIL, TELEFONO A LOS DIFERENTES ENTES DE CONTROL, PARA ACABAR CON ESTOS DELINCUENTES CON LICENCIA

La policía abusa demasiado,

La policía abusa demasiado, es peor que el DAS, pidamos que se liquide y se creen la POLICÍA CÍVICA, que respeten los Derechos Humanos y sus patrones los ciudadanos.

EL CHE, ESTOY TOTALMENTE DE

EL CHE, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, POR ESE MOTIVO ES QUE TODOS LOS CIUDANOS TENEMOS QUE HACER UN FRENTE COMUN PARA ACABAR CON ESTOS DELINCUENTES , NO SON TODOS PERO SI LA MAYORIA , ESTAREMOS COMUNICANDONOS POR FACEBOOK, ETC.

REFORMA

REFORMA CONSTITUCIONAL.......SI, LIQUIDACIÓN DE LA POLICÍA........SI, REVOCATORIA DEL CONGRESO....SI, QUEREMOS POLICÍA CÍVICA.

....ARRIETA : ASESINO Y ESO

....ARRIETA : ASESINO Y ESO NO LO PUEDES OCULTAR..

woowww cuantos bandidos

woowww cuantos bandidos rajando de la fuerza publica, la clase de malandros que seran estos que hablan tan mal de los servidores publicos de la ley, bueno que les toca si minimo hablan asi por que tiene rabo de paja y muchas deudas con la justicia

Estas son las consecuencias

Estas son las consecuencias por andar hechos los mas guapos y templaos.El mañe trenza muerto por templao y el policia preso por valerse del uniforme para hacer lo incorrecto.Muchos deberian tomar ejemplo de estas situaciones para que no sigan haciendose pasar como los tres bolas,todo templao encuentra algun dia a otro mas templao.

No hay quien nos comprenda,

No hay quien nos comprenda, si le dan de baja a bandidos es malo y si los bandidos jod3n a alguien también, yo si estoy de acuerdo que les den candela a todos estos malpa, el tal mañe trenza era un alzao de esos que pululan hoy en día que no respetan a nadie, se puede decir que murió en su ley y si este señor policía puede dar de baja a 2 ó 3 más que así sea

no seas bobo aberigua bien

no seas bobo aberigua bien las cosas y sabras como son no comentes ni opines algo q no sabes
y esos policias como dices tu hasta con tu vida o la de algun familiar tuyo idiota