Sucesos


No paga el pasaje y lo matan

REDACCIÓN SUCESOS

12 de diciembre de 2011 12:01 AM

A juicio des familiares y amigos de Luis Manuel Guerrero Cuesta el motivo por el cual lo mataron es absurdo. Al joven, de 21 años, lo acuchilló en el pecho alias el Oso en una pelea que se originó porque supuestamente la víctima no quería pagar el pasaje de la buseta.
El sábado en la tarde,  Guerrero Cuesta estuvo tomando con varios amigos frente a su casa en la calle Guillermo Posada, en San Francisco. A las 6 p.m., le dijo a su mujer que quería visitar a su hermano que reside en el barrio La Reina. Ambos salieron rumbo a ese lugar.
“Nos fuimos para allá y estuvimos compartiendo con sus familiares. Cuando eran las 9 de la noche, decidimos venirnos para la casa. En la buseta nos montamos con varios familiares de él”, dice la mujer de la víctima. Los jóvenes tomaron una buseta de la ruta Socorro – Jardines. Supuestamente el esparrin, alias el Oso, les cobró los pasajes, a lo que ellos respondieron que después le pagaban. La buseta siguió su rumbo y kilómetros más adelante, el Oso les volvió a cobrar. Esa vez Guerrero Cuesta le aseguró que un primo suyo, que iba dos puestos detrás de él, le iba a cancelar el dinero.
“Nosotros nos distrajimos y cuando miramos para atrás, el primo de él ya no estaba. Entonces cuando llegamos a la bajada del puente de Bazurto que nos bajamos, el Oso atacó con un punzón a Luis Manuel. Nosotros sí teníamos para pagar el pasaje”, cuenta la mujer.
Según el relato de la testigo, Guerrero Cuesta esquivó varias veces el ataque de su victimario, pero se tropezó y cayó al piso.
El Oso aprovechó y lo hirió en la cabeza, después, lo apuñaló en el pecho. El punzón le atravesó el corazón.
Buscan ayuda
Intentando salvarlo, la mujer de Luis Manuel Guerrero lo llevó en un carro al CAP del barrio La Esperanza. Ella asegura que el joven solo la miraba.
“Cuando llegamos al CAP él ya estaba muerto. La puñalada que recibió en el pecho lo mató. Él no alcanzó a decirme nada, solo me miraba fijamente”, relata la joven.
Ella afirma que cuando estaba en el centro de salud, un mototaxista se acercó a los policías que allí se encontraban y les dijo donde se encontraba el homicida.
Supuestamente luego de apuñalar a su víctima, que estaba desempleada, el Oso se montó en la buseta para seguir su ruta.
La Policía lo capturó llegando al Centro de la ciudad. Al parecer, el conductor del vehículo también fue retenido. El Oso fue asegurado por un juez de Control de Garantías, que ordenó su traslado a la Cárcel de Ternera

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS