Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asesinan a cotero del Mercado de Bazurto

Cargando bultos en el Mercado de Bazurto, Vidal Andrés Vaquero Arroyo reunió el dinero necesario para comprarle un mercado a su mujer, que lleva en su vientre a su primogénito.

Con los $15000 que se ganó por arduo día de trabajo, el cotero compró una paca de arroz, dos litros de aceite y una manzana, la fruta favorita de su mujer.

 Pero al joven, de 27 años, no lo dejaron llegar a su humilde vivienda en el barrio Mirador de Cartagena, cerca de Henequén. Cuando le faltaba poco, fue interceptado por un sujeto que, armado con un changón, le exigió que le entregara el mercado.

Vidal Vaquero no estaba dispuesto a llegar a su casa con las manos vacías, así que se enfrentó con el atracador.

En medio del forcejeo, delincuente  le disparó en el pecho. El cotero cayó al piso herido de muerte. Eran las 8 de la noche del miércoles.

El atracador agarró el mercado, las pertenencias de su víctima y se montó en su bicicleta para escapar del lugar.

No lo dejan escapar

Vecinos de la víctima escucharon el disparo y salieron a ver qué había sucedido.

En el camino encontraron el cuerpo sin vida de Vidal Vaquero, y observaron al atracador que escapaba en su bicicleta.

Varias personas corrieron tras él y lo alcanzaron antes de que pudiera abandonar el barrio.

Al sujeto le hallaron en su poder el mercado y los objetos personales de su víctima.

La Policía llegó al lugar y capturó al sujeto, que ahora tendrá que responder por el delito de homicidio agravado.

Se conoció que el detenido fue asegurado por un juez de Control de Garantía que lo mandó para la Cárcel de Ternera.

La víctima

Vidal Vaquero era oriundo de San Andrés (Córdoba), pero hace más de 15 años se mudó para Cartagena buscando un mejor futuro.

Un año atrás conoció a Lisandra Bolaños Lozano, y se mudaron juntos al barrio Mirador de Cartagena.

Hace dos meses la joven, de 17 años, le dio a su marido la noticia que estaba embarazada.

“Estaba contento porque iba a ser su primer hijo”, relata la mujer.

La joven cuenta que el miércoles, a las 5 de la mañana, Vidal Vaquero salió de su casa rumbo al Mercado de Bazurto, pero antes le prometió que regresaría temprano con una manzana para ella.

 “A las 8:30 de la noche al ver que no llegaba me preocupé, pero no pensé nada malo. Me iba acostar cuando apareció un vecino gritando que habían matado a Vidal”, cuenta Lisandra Bolaños.

Familiares de la víctima dicen que el miércoles, esta cambió la ruta que siempre tomaba para llegar a su casa.

“La buseta lo dejaba en el barrio Nelson Mandela y de allí caminaba hasta el Mirador, pero personas que lo vieron antes dicen que él llevaba la comida y que cogió por una trocha que estaba oscura. Allí se encontró al atracador que lo mató”, dice una de las hermanas de la víctima.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PAZ EN LA TUMBA DE ESTE BUEN

PAZ EN LA TUMBA DE ESTE BUEN HOMBRE,ESTA ES LA REALIDAD DE NUESTRA CARTAGENA,ANTES ERA EL VIVO VIVE DEL BOBO,PERO AHORA EL QUE QUIERE SER VIVO MATA AL BUENO,YO LE ACONSEJO A LA FAMILIA DE ESE BUEN HOMBRE(AVERIGUEN DONDE VIVE ESE DESGRACIADO Y SI TIENE FAMILIA MATENLE UNO PARA QUE SIENTA DOLOR

DIOS PERDONE MI PENSAR Y

DIOS PERDONE MI PENSAR Y ESCRIBIR,PERO EN LA BIBLIA DICE,OJOXOJO DIENTEXDIENTE
YO ME PREGUNTO X QUE DIOS PERMITE QUE SUCEDAN ESTAS COSAS,PORQUE ANTES DE QUE ESE MALNACIDO ASESINARA A ESTE HOMBRE POR QUITARLE LA COMIDA DE SU FAMILIA,NO HIZO QUE A ESTE LE DIERA UN PARO,O SUFRIERA UN ACCIDENTE.

ESTAMOS COMO EN SODOMA Y GOMORRA(LEAN LA BIBLIA Y VERAN QUE ESTAMOS VIVIENDO ESO QUE YA ES PASADO(HISTORIA)

que paso comunida porque no

que paso comunida porque no cojieron a ese tipoo y lolincharon antes que llegaran las autoridades

POR DIOS YA NI LOS POBRES SE

POR DIOS YA NI LOS POBRES SE PUEDEN GANAR LA VIDA HONRADAMENTE ESTE HOMBRE QUE CON EL VERDADERO SUDOR DE SU FRENTE LLEVABA COMIDA A SU HOGAR ES ASESINADO POR HP QUE NO TIENE MAMA NI PAPA Y SI LOS TIENE SON IGUAL DE HP QUE LA PORQUERIA QUE TIENEN POR HIJO PAZ EN SU TUMBA SEÑOR VIDAL, LA VIDA, Y DIOS SERAN VENEBOLOS CON SU FAMILIA Y LE DARA LA ESPERANZA SE UN MEJOR MAÑANA

Que pesar, hecho tan

Que pesar, hecho tan lamentable que ni an persona pobre pueda llegar a salvo a us casa, Esto es insolito. Sentido pesame para la familia. Es tan trsite esto que no hay palabras !!

APOYEN A CAMPO ELIAS..V.OT.EN

APOYEN A CAMPO ELIAS..V.OT.EN POR EL.....EN CARTAGENA HABRAN MAS PANDILLAS PATROCINADAS POR LA ALCALDIA.....MENOS INVERSION...MAS BACRIM....MAS A.SESINOS EN MOTOS..MAS MOTOTAXIS....MEJOR DICHO V..OTEN POR EL PARA QUE SE ACABE CARTAGENA

quieren mas apoyen a campo elias

APOYEN A CAMPO ELIAS..V.OT.EN

APOYEN A CAMPO ELIAS..V.OT.EN POR EL.....EN CARTAGENA HABRAN MAS PANDILLAS PATROCINADAS POR LA ALCALDIA.....MENOS INVERSION...MAS BACRIM....MAS A.SESINOS EN MOTOS..MAS MOTOTAXIS....MEJOR DICHO V..OTEN POR EL PARA QUE SE ACABE CARTAGENA

quieren mas apoyen a campo elias

CON EL CHAMPETUO DE CAMPO

CON EL CHAMPETUO DE CAMPO ELIAS EN LA ALCALDIA HASTA ALLI LLEGÓ CARTAGENA..!! QUE HORROR..!! GANARÁ LA DELINCUENCIA, ESTAREMOS SOMETIDO BAJO EL YUGO DE LOS BANDIDOS..!! ESPEREN Y VERAN....

ESE GAMIN SI ES MUCHO TRIPLE

ESE GAMIN SI ES MUCHO TRIPLE [-- Censurado --]. LOS VOTOS QUE TIENE SON DE LOS MALANDROS .

Ya no se puede ser ni cotero

Ya no se puede ser ni cotero porque piensan que uno tiene plata y lo asaltan y lo matan........ese poco de desplazados que dejaron que invadieran cartagena dañaron la ciudad, incrementaron la pobreza y alimentaron a la delincuencia.

QUE TRISTEZA...DIOS MIO Q

QUE TRISTEZA...DIOS MIO Q ESTA PASANDO....OMBEE

El pais tiene que buscar

El pais tiene que buscar gente con autoridad.Como es posible después de todos los actos de VANDALISMO con los delincuentes del Moto Taxismo estén en su casa LIBRES. Es to es el facilismo de justicia de hoy. En Caribe Plaza y 100 mts a la redonda, tanto adentro como afuera atracan.

El CAOS es a todo nivel como

El CAOS es a todo nivel como es posible que el Senado primero pide inmunidad parlamentaria y ahora piden pasaporte diplomatico. Los mismos corruptos haciendo la ley a sus intereses personales. Los abogados en gran cantidad demandados por deshonestos. Estamos camino al infierno mismo.

El pueblo no sabe que Campo

El pueblo no sabe que Campo Elias desde la alcaldía no puede hacer lo mismo que hacía por la radio, no saben que los que lo están colocando en la alcaldía son los que terminaran al mando de cartagena y encima echale guinda a los mototaxistas y bandidos fleteros, sicarios y de todo tipo de maleantes que están detrás de estos supuestos mototaxistas voten por otro como el hijo del dueño de tecnar.

Ciudad de locos!!!...Apaga y

Ciudad de locos!!!...Apaga y vamonos...

UN FORISTA ME INSULTO PORQUE

UN FORISTA ME INSULTO PORQUE PIENSO QUE NOS VAMOS A TENER QUE IR DE CARTAGENA, PERO LA REALIDAD ES QUE QUIENES NO SOMOS RATEROS, NI ASESINOS NI TENEMOS UN ARMA NI UNA MOTO, QUE SOLO VIVIMOS DE NUESTRO TRABAJO Y COGEMOS BUSETA TODOS LOS DIAS, NO TENEMOS OTRA OPCION O ESPERAR QUE NOS MATEN EN ESTA CIUDAD VIOLENTA Y SIN CONTROL DE NINGUNA AUTORIDAD. AQUI DA MIEDO VIVIR PUES NO HAY QUIEN RESPONDA POR LA TRANQUILIDAD Y LA SEGURIDAD DE LA GENTE DE BIEN.

hace falta una rigurosa y

hace falta una rigurosa y ardua politica de seguridad para que en tema de seguridad esta ciudad cambie de rumbo., asi como ban las cosas la gente de bien trabaja para los ladrones.

hace falta una rigurosa y

hace falta una rigurosa y ardua politica de seguridad para que en tema de seguridad esta ciudad cambie de rumbo., asi como ban las cosas la gente de bien trabaja para los ladrones.

En ese momento sonaron 5

En ese momento sonaron 5 disparos (acababan de matar a un comerciante y el sicario huyó en moto).

Al fin llegaron al cuartelillo, pero de una pidieron traslado a Bogotá otra vez, dijeron claramente que era más fácil chupar frio y la calle del Bronx que trabajar en Cartagena
▓ADELANTE PUEBLO CARTAGENERO, TU TE DEFIENDES SOLO▓

Al dia siguiente cansados del

Al dia siguiente cansados del transporte, los 3 restantes no querían saber nada de busetas y fueron a coger un taxi. Pero el taxista les vio cara de Rolos y les quería cobrar 30 mil barras desde Zaragocilla hasta Manga. Los Agentes pidieron rebaja y se las dejaron en 12 mil. Llegando al Mercado bazurto encontraron otro bloqueo de Vendedores ambulantes que exigían que la alcaldía los indemnizara pues llevaban 20 años trabajando en los ándenes.

Los cinco policías se

Los cinco policías se quedaron internados en el Hospital, 3 de ellos se quedaron en la noche dizque para acompañar y descansar un poco, pero nada de eso. A las 10:00 pm cerca de allí prendieron un picó a todo timbal, los pobres no pegaron el ojo en toda la noche. Uno de ellos se le descargó el cellular de tanto llamar al 112 y nadie respondió.

Se bajaron en los 4 vientos

Se bajaron en los 4 vientos para ir al Hospital Universitario y encontraron que no podían atenderlos porque estaban en Paro, ya que según, los medicos tenían 7 meses de estar trabajando y nada de sueldo. Cuando ya los iban a atender, tuvieron que esperar 4 horas más pues llegó un carro con un tipo herido de bala por un changón al parecer por enfrentamientos de pandillas entre los “Carpamenteros” y “Los Panelas”

La piedra zumbaba por todos

La piedra zumbaba por todos lados, palos, botellas, y todo artefacto que pudiera tirarse. Uno de ellos asomó la cabeza por la ventanilla y se la rompieron con un pedazo de Concreto de Transcaribe.

Como pudieron, golpeados y

Como pudieron, golpeados y echando sangre; se subieron en una buseta de Villagrande de Indias, que venía con pasajeros colgando y regateando con otra que había salido sin control y sin reloj. Al llegar a la altura del estadio Jaime Morón, encontraron que habia tremendo trancón ya que había un enfrentamiento entre hichas del Junior de Bquilla con hinchas del Real, pues el Real había Ganado 3-1 al Junior.

4 resultaron heridos, con

4 resultaron heridos, con brechas en la cabeza. Con suerte que venía un bus de Playón cargado de Yuca, ñame, plátanos y atestado de pasajeros en el cual se subieron. Los tuvieron que dejar en el cementerio los Olivos, ya que el bus iba derecho para la terminal.

Cuando estaban en el Vizo,

Cuando estaban en el Vizo, una camioneta del D.A.T.T. que estaba allí se ofreció para traerlos a Cartagena, pero con tan mala suerte que llegando a Sincerín la camioneta se accidentó pues el chofer venía bien borracho (se había tragado 4 litros de Medellín 8 cajas de Frías y 2 Garrafones de Caldas) y los policías no se dieron cuenta.

En vista de eso, el camion

En vista de eso, el camion que los traía le pincharon las llantas y los pobres policías tuvieron que coger a pata limpia por una trocha para salir por el Vizo. No contaban que en el camino se encontraron con una célula de las Bacrim que los confundieron con prestamistas y los pusieron a caminar 5 horas monte adentro. Luego de eso fueron liberados. Se salvaron de milagro de haber sido secuestrados

Cuando llegaban a la altura

Cuando llegaban a la altura del municipio de Malagana tuvieron que parar y aguantarse 5 horas de bloqueos en la vía, con quemadera de llantas, tiradera de piedras y gente armada con palos de mataratón ya que la capital del mango llevaba 8 días sin servicio de energía, y Electricaribe no se pronunciaba.

Se supo que debido a los

Se supo que debido a los desmanes presentados el sabado pasado, fueron enviados desde Bogotá, por vía terrestre en un camión vestidos de civil los 8 mejores policías para colocar el orden a Cartagena.

Ahora lo único que falta es

Ahora lo único que falta es que el forista ghv o algo así salga a decir que está bien que lo hayan matado por chicanero, porque no debió llevar el mercadito a la vista de todos, que pa' qué dio papaya.

el hambre y la droga obligan

el hambre y la droga obligan a robar y si es caso a matar, con campo elias va a cambiar todo porque todos se van a armar,es regla de tres mas armas mas bandidos muertos.