Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

No sabemos por qué mataron a mi hermano

Sólo hasta que las autoridades logren esclarecer los hechos que rodearon el asesinato de un joven el pasado viernes, en el barrio La María, se sabrá con certeza qué motivó la decisión de acabar con su vida.

Ayer fue muy poco lo que se pudo conocer de cómo ocurrieron los hechos en los que perdió la vida José Francisco Bermúdez Martínez, de 21 años, a quien se le conocía como “Flow”.
Una hermana de la víctima, quien se encargó de las acciones legales para retirar el cuerpo de la morgue de Medicina Legal, dijo que el hecho ocurrió pasadas las 7 de la noche, cuando caminaban por la vía principal del barrio La María, a la altura del sector conocido como Los Corales, cerca de su vivienda.
Contó que su hermano, quien estaba desempleado, fue alcanzado por dos hombres que iban en una motocicleta.
“Uno de los hombres se le acercó y sin mediar palabras sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza, dejándolo muerto enseguida”, dice la mujer.
Relata que sólo alcanzó a observar cuando su hermano se desplomaba y caía al suelo. Segundos después alcanzó a observar que los sicarios, a quienes no distinguió, huyeron del lugar.
José Francisco recibió los certeros balazos en la cabeza, dice su hermana, quien al verlo como poco a poco se le apagaba la vida intentó auxiliarlo, pero fue imposible.
Ayer, mientras salía de Medicina Legal sostuvo que no sabe por qué lo mataron, ni quiénes fueron los autores materiales e intelectuales del ataque.
Se conoció que las autoridades comenzaron las investigaciones para esclarecer los móviles de este nuevo crimen ocurrido en Cartagena en la semana que termina.

Controles no son efectivos
El viernes durante la diligencia de levantamiento del cadáver varios ciudadanos recriminaron el accionar de la Policía para contrarrestar el accionar violento de las bandas de sicarios que vienen operando en Cartagena.
“Es inaceptable que estén montando retenes en todas partes y no detengan a nadie, y lo peor es que los delincuentes andan armados por la ciudad haciendo de las suyas”, comentaron dos personas que dijeron que a la Policía le falta más compromiso para combatir la delincuencia en la ciudad.
Se requiere que el Presidente de la República exija más resultados en cuanto a seguridad a la Policía Metropolitana, decían otros curiosos en el lugar de los hechos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Montan los retenes o puestos

Montan los retenes o puestos de control y no cubren las vías de escape, a los que se devuelven son los que tienen que perseguir ya que el que está libre de culpa pasa por el retén sin ningún problema

Los ve uno todo el [--

Los ve uno todo el hp dia en las motos dando pantalla, es que no sirven para nada o los tienen aguantados otros "jefes".
ES HORA DE SACAR AL EJERCITO A LAS CALLES CON TODO, LLEVE QUIEN LLEVE.
Ya esta bueno de tener tanto holgazan, pipon, mantenidos sin oficio en las fuerzas militares y el pais y la ciudad vueltos un caos. Ganense la plata, sudenla, que su oficio es ese. Basta de tanta "picua", no resisten un billete de $ 20.000.oo.

no culpemos siempre de todo a

no culpemos siempre de todo a la fuerza publica, no saben que el flow habia salido de ternera hacia pocos dias por tratas de blancas, quizas hasta menores de edad las metia a la prostitucion, el mismo se busco su muerte

Ya esto es un indicio de mala

Ya esto es un indicio de mala conducta de la víctima. Si es así hay una evidencia para la justicia.
Pero los armados andan libre por toda la ciudad.

ya esto se pasò del

ya esto se pasò del limite....por favor Sr. PRESIDENTE ALVARO URIBE VELEZ....salve usted a CARTAGENA ....aquì no hay autoridad,los sicarios se pasean por las calles como si nada...por favor venga y apersonese de este problema....la ciudad lo aclama.

EL COMANDANTE OPERATIVO DE LA

EL COMANDANTE OPERATIVO DE LA POLICIA EN CARTAGENA DEBERIAN PEDIRLE LA RENUNCIA INMEDIATAMENTE..!!! LA GESTIÒN REALIZADA POR ESTE CUERPO ES NULA, NO EXISTE, NO HAY RESULTADOS EFECTIVOS CONTRA EL SICARIATO, UNO NO ALCANZA A ENTENDER COMO SE DESPLAZAN CON SUS ARMAS POR TODA LA CIUDAD SIN SER INTERCEPTADOS POR LA LEY, EN CAMBIO UD.OLVIDA COLOCARSE EL CINTURON DE SEGURIDAD Y AHÌ MISMO LO DETIENEN A PASARLE SU COMPARENDO Y A RECIBIR MALOS TRATOS DE ESTOS INEFICIENTES POLICIAS....

mas que la renuncia deberian

mas que la renuncia deberian de llenarlo de ideas para que saquen adelante la ciudad.es verdad que muchos polis son corruptos y si uno llama para denunciar a los pecoras que trabajan como sicarios ni las creen. piensan que es mamadera de gallo y no es asi.busquen en el barrio la maria y se daran de cuenta que cantidad de sicarios andan en las puertas de su casa.

Vamos a ir ayudando a

Vamos a ir ayudando a minimizar el sicariato.
PROHIBIR EL USO DEL CASCO
En mi época no era necesario el casco; quien quiera montar en moto sabe el riesgo que corre.
Existe una alta posibilidad,para las autoridades, de identificar a los sicarios al no estar escondido su rostro. Por esta medida no va terminar el sicariato pero si va a disminuir la cantidad de muertes pues inclusive la posible victima podria, anticipadamente, salvarse.

Ideasgratis: Siempre lo he

Ideasgratis:
Siempre lo he dicho. Las autoridades facilitan el camuflaje a los delincuentes: casco y si se ponen gafas y caminas mangas largas, listo, inidentificable. En países civilizados el casco no es obligación y el que quiera matarse que se mate

Si de proteger la vida se

Si de proteger la vida se trata, porque no prohíben también las carralejas y las corridas de toros, el que se quiera matar es libre para hacerlo en estos lugares, pero en la moto quieren salvar vidas ,o esconder rostros peligrosos? cascos abiertos o auto responsabilidad. Donde quedan los intereses del hombre cuando de ganar dinero se trata, a quien quieren engañar con ese cuento, cuantos mas deben morir, policías asesinos autoridades ineptas

lamento que a mi pana de toda

lamento que a mi pana de toda la vida lo hayan asesinado en casa de su abuela, mi ANGI como te extrño y saber que fuistes asesinado por un conocido es lo que me llena de impotecia ver que estos perros todavian andan por el barrio y nadie por temor a treminar como tu. sorangito que dios tenga en su gloria t te aseguro que la pagaran. Harold no recuerdo si tu apellido es uribe llerena o uribe jimenez se que estas en ternera yo que te vi crecer te cargue y hoy le haces esto a la comunidad.

comandante de la policia si

comandante de la policia si usted lee estos comentarios prestele atencion . busque en el barrio la maria calle 44 a los sujetos jairo sanches alias el coco, los hijo de una señora que vende almuerzo llamada neli que son ilder y romel, el tomy, y de paso llegue a la casa de la toti la mama de harol donde contruyen apartamentos sin permiso de la curaduria VISITELA y VERA QUE NO ES MENTIRA.

Estoy de acuerdo con

Estoy de acuerdo con ellocohugo ese flow era una de las peores pecoras de esta ciudad,es que la saco barata porque solo lo mataron y ya,debieron torturarlo,que tuviera una agonia lentisima.

Se nota que le tenias la

Se nota que le tenias la Requeteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeemalaaaaaaaaaaaaaaaa ya te lo quitastes del camino

LOS ALTOS MANDO DE LA POLICIA

LOS ALTOS MANDO DE LA POLICIA NO ESTAN CAPACITADO O SUS ESTRATEGIA ES OBSOLETA ESE CUENTECITO Q MONTAN RETEN POR TODA LAS CIUDADES PARA COJER VANDIDO NO ES SU OBJETIVO ES QUITARLE PLATICA A LOS MOTOCICLITA O MIREN LOS RESULTADOS QUE DAN ESTOS RETENES

A Uribe solo le preocupa

A Uribe solo le preocupa Medellín. Analicen: Manda batallones a las comunas; entonces los Sicarios se trasladan a nuestra costa, y a "trabajar" se dijo (y a enseñar). El no va mandar mas autoridad para acá, pues vea lo que ocurre: Se le subio el sicariato en medellín pues algunos se regresaron. Señor Editor: por favor cuando las autoridades capturen por los menos cuentenos donde nacieron y lo mismo cuando una persona sea asesinada. Para poder llevar estadistica.

TIENEN RAZON EL CASCO ES LA

TIENEN RAZON EL CASCO ES LA CARETA MAS EFECTIVA QUE TIENE EL ASESINO. PARTICULARMENTE ME ATRACARON Y LA SIJIN A MOSTRARME FOTOS PARA VER SI RECONOCÍA AL FLETERO MOTORIZADO, LE PUDE DESCRIBIR LA PISTOLA CON QUE ME APUNTABA A LA CARA, PARA QUE LE ENTREGARA EL MALETIN Y LAS LLAVES DEL CARRO. O PROHIBEN EL CASCO OPROHIBEN AL PARRILLERO, ASÍ NO PODEMOS SEGUIR EN ESTE PAÍS DE ASESINOS.

esto es una vaina jodida,

esto es una vaina jodida, tantas cosas que hay que hacer para mejorar al pais, no es culpa de uribe, no es culpa de la policia, es culpa de la falta de tolerancia, de principios y valores que le inculcan en la familia, si no empezamos a corregir eso nunca se acabara tanto fleteo, robo, sicariato, en fin, por mas que la policia haga retenes ellos saben como escabullirse, si cambiamos de presidente vendra otro igual o peor!!!

SI VAS A UN CAI, PARA QUE

SI VAS A UN CAI, PARA QUE HAGN EFECTIVO UNA PERSECUCION, COMIENZA EL PATRULLERO ES A PREGUNTARTE TUS DATOS, PORQUE LLEVABAS ESE DINERO EN EL MALETIN, ADONDE TE DIRIGÍAS, COMPLICES DE LOS FLETEROS SON LOS POLICIAS, EN VEZ DE CORRER PARA SIQUIERA INTENTAR ALGO, LLAMAR REFUERZOS, NO NADA, ESO FUE LO QUE HIZO EL IDIOTA POLICIA QUE ME ATENDIÓ EN EL CAI.

Siempre se ha demostrado, que

Siempre se ha demostrado, que los peores y más tarados estudiantes, o se meten a policia o son choferes, a estos señores no se puede exigir más, siempre son reactivos, y después que se escapan los motoclisita, es cuando ponen retenes y siempre en el mismo lugar, que los delicuentes saben donde es, ¿Será que no se les ocurre ponerlos sin previo aviso, en otros lugares?, Paso a creer que no le alcanza el intelecto para deducirlo.

La otra perla, es que los

La otra perla, es que los familiares nunca saben en que andan sus hijos, hermanos etc., aunque los honestos no deben incomodarse por estas muerte que limpian a la sociedad de estas lacras, obviamente demuestra que las autoridades civiles, polícias y en especial la justicia, no sirven para nada, a quien se le ocurre denunciar, solo es un formulismos y pérdida burocratica, porque no hacen nada, a menos que sea un miembro de ellos mismos o familiares.

lo que pasa con esto policias

lo que pasa con esto policias es que son unos resentidos sociales, a la persona debien lo tranta como escoria y al poco de bandidos que andan por alli los cojen duran dos horitas en el cai y los sueltan. señor comandante seleccione bien su personal, dure una semanita comandando en cada cai de cartagena y se dara cuenta, salga de la ofic y deje a pinzon en la emisora y san se acabo

A puesto, que si el muerto es

A puesto, que si el muerto es un agente de polícia, o un familiar de un polícia, entonces si saben, que banda o persona lo asesinó, y si mueven todos sus recursos para dar con el autor, pero como no le ofrecen dinero, no hacen absolutamente nada, solo entra a engrosar una estadistica, no se olviden que polícia y chofer son sinonimo de animales, y que ahora los han desplazados los famosos mototaxistas, si estos no tienen educación, que se espera de estos atarvanes.

Lo que nunca he entendido, es

Lo que nunca he entendido, es porque a estas altura, todos los policias debían tener una moto RX115 y un equipo de radio comunicación, si todos los años la Alcaldía (Distriseguridad) y la Gobernación, le entregba más de 150 motos, radios, caminioneta y gasolina, en COMODATO, y de acuerdo con la ley, a los 5 años deben reintegrarlas, PREGUNTO: ¿Que se han hecho estos bienes?, ¿La han devuelto a la Alcaldía?, ¿Donde están, veo muy pocas en la polícia?.

ES URGENTE UNA REVISIÒN MUY

ES URGENTE UNA REVISIÒN MUY PROFUNDA AL INTERIOR DE LA INSTITUCION POLICIVA...NO LO APLACEN SI QUIEREN RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD.
EN QUE ANDA LA POLICIA? SERIA BUENO QUE LO AVERIGUARA EL NUEVO COMANDANTE.

Señores Entidades de Control,

Señores Entidades de Control, ¿Han auditado la liquidación de estos contratos de comodato?, si sumanos la cantidad de motos y radios entregados, cada uno de los polícia debía tener una, y si se han devuelto, ¿Donde están?, ¿Quienes se quedan con tanta moto y radios?, ¿Donde están los Veedores Ciudadanos?, ¿Que la polícia puede violar la ley de contratación y también la penal de apropiarse o darle mal uso a los bienes del estado?, ¿Repito, donde están?.

nuevamente lo repito hay que

nuevamente lo repito hay que sacar el ejercito a las calles y prohibir el parrillero y en algunos barrios implantar el toque de queda

A mas Cantidad peor Calidad

A mas Cantidad peor Calidad ........al prohibir el parrillero en motos, mas son los afectados que los beneficiados y al implantar el toque de queda en algunos barrios esto aplicara para los mas wevones como en los casos de las suspensiones del porte de armas legalmente adquiridas,los de bien las guardamos los bandidos con ellas a la mano

Modificacion de las Leyes

Modificacion de las Leyes Colombianas.El nuevo Sistema Penal Acusatorio favorece mucho al delincuente, hace poco la SIJIN capturo al homicida de un cuidador de carros en Martinez Martelos y mas duro el procedimiento de captura y legalizacion de la misma que la retencion del asesino,en menos de 24 horas lo capturaron y soltaron por supuesto exceso en el procedimiento Policial, al dia siguiente lo volvieron a capturar y lo volvieron a soltar por que el Fiscal le dio una libertad provisional

Modificar leyes

Modificar leyes Colombianas... Implementar la Pena de Muerte y Cadena Perpetua... Ya veremos que con los cinco primeros Sicarios,Violadores o Fleteros que pasen por la Horca los demas se van se aquietan o se mueren.......Mano Dura es lo que falta ...Mas Calidad Policial, menos cantidad de Pie de fuerza

SIN CASCO y Las motos solo la

SIN CASCO y Las motos solo la deben conducir los dueños. Si alguien compra una moto para un familiar pues que la ponga a nombre de él y la pignore a su nombre (si desconfía). De esta manera como consecuencia obvia los traspasos por venta son inmediatos por seguridad del vendedor. Para transportar familiares se puede crear una tarjeta que expida el Datt con hasta 10 nombres de estos.

Yo trato de explicarme, Ud

Yo trato de explicarme, Ud como puede pensar que el casco lo prohiban. Ideas gratis pero...malas.

Una buena idea sería un casco

Una buena idea sería un casco transparente...xD!

Ya es hora de que el ejercito

Ya es hora de que el ejercito se tome las calles aunque no nos guste, pero sería la manera de desarmar a los bandidos. Prohiban el parrilero para evitar el sicariato, que la medida sea aplicada tambien a los policias que no están en servicio, muchas de éstos operan como autoridad y como delicuentes y para nadie es un secreto que juegan la doble.

No me explico como es posible

No me explico como es posible que teniendo un batallon de infanteria en plena ciudad y retenes por todos lados, ocurran estas atrocidades, de seguro el ciudadano comun anda siquiera con un cuchillo y pasa su mal rato por porte de armas, mientras que los sicarios andas como les da la gana haciendo de las suyas. Los vendedores de motos en su afan de aumentar las ventas, venden al que sea sin importar para que es la moto.

Es que los dueños de los

Es que los dueños de los almacenes de motos son politicos corruptos averigua y veras, ademas muchos de estops politicos tienen flotas de motos averigua y veras.

Y PENSAR QUE EL GOBIERNO

Y PENSAR QUE EL GOBIERNO NACIONAL NEGOCIÓ CON LOS MOTOCICLISTAS Y MOTOTAXISTAS (EN AMBOS GRUPOS HAY SICARIOS) EL PROYECTO DE LEY POR VOTOS PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES. LEY LAXA POR VOTO URIBISTA.

ya esto se ha vuelto un q

ya esto se ha vuelto un q hacer diario, tanto q la policia y el gobierno no sirven para nada puesto q en verdad le esta pasando a su pueblo, la policia hace retenes pero para nada solo se dedica a quitar las motos que estan pico y placa, mientras tanto los otro moticiclistas estan haciendo de las suyas. el gobierno q no busca una solucion inmediata para contrarestar a los delincuentes, sigue uno ola de inseguridad por toda la ciudad q si uno saca su celular lo atracan enseguida

Si de proteger la vida se

Si de proteger la vida se trata, porque no prohíben también las carralejas y las corridas de toros, el que se quiera matar es libre para hacerlo en estos lugares, pero en la moto quieren salvar vidas ,o esconder rostros peligrosos? cascos abiertos o auto responsabilidad. Donde quedan los intereses del hombre cuando de ganar dinero se trata, a quien quieren engañar con ese cuento, cuantos mas deben morir, policías asesinos autoridades ineptas

mi vecino ramirito tambien

mi vecino ramirito tambien tuvo que huir del barrio con su familia por la muerte del marido de la hija de el, son carones despues que matan tienen la gran cara de reclamar. a el lo mataron el la tienda de una cachaca que le dicen o se llama dora el año pasado. . recuerden tambien tienen hijos sobre todo tu harol tus hijos que andan por ai pagando pato y tu migue guadu puedes huir lo que quieras pero la muerte de sorangito

asi sea con la vida de tu

asi sea con la vida de tu hijo o hija que andan por ai me las pagas se les va a acabar la mariqueria en el barrio la maria ya lo veran migue guandu

GÁLATAS 5:22-24 22 Pero el

GÁLATAS 5:22-24
22 Pero el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley, 24 porque los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. PALABRA DE DIOS.

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

Interrupted Flow

Interrupted Flow