Indicadores económicos
2018-02-21

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-21

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 21:15

Marea max.: 7 cms.

Hora: 04:07

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 18 a 32 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

No se tiene reporte de posibles actos terroristas en las elecciones

La Policía Metropolitana de Cartagena garantizó el normal desarrollo de las elecciones en todo el perímetro urbano del Distrito.



El coronel Jaime Barrera Hoyos, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, dio a conocer que el ambiente en cuanto a la seguridad es excelente.

“Nuestros organismos de inteligencia en todo el país no tienen informaciones que permitan hablar de un atentado terrorista para Cartagena. La posibilidad de que ocurra algo es muy mínima”, sostiene.

Sin embargo, señala el  oficial, que todos los organismos e instituciones continúan sus actividades preventivas para contrarrestar cualquier accionar de los grupos al margen de la ley.

En el caso de Cartagena, el oficial Barrera Hoyos dijo que todo está dispuesto para que la jornada se realice sin contratiempos.

El personal que está dispuesto para brindar seguridad durante las elecciones adelanta operativos de vigilancia y control en distintos puntos de la ciudad. Se adelantan puestos de control en diferentes vías en las que se requisan a las personas y se solicitan sus antecedentes.



Mensajes telefónicos

Con relación a unos mensajes vía celular en los que alertan sobre dos motocicletas, de las cuales dan a conocer sus supuestas placas, y que fueron adaptadas con explosivos para atentar contra la fuerza pública durante la jornada electoral, el uniformado desmintió que esta situación esté ocurriendo.

“Se trata de terrorismo vía celular. Es mentira que este tipo de situaciones se registren en Cartagena”, comenta Barrera Hoyos.

El oficial hizo un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho irregular que observe y así  contribuya a mantener la tranquilidad y seguridad ciudadana.

Las autoridades ratificaron que son 5.500 hombres los encargados de la seguridad en Cartagena, sus corregimientos y en los municipios de la zona Norte de Bolívar.


















Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pura locuras

pura locuras