Sucesos


Nuevas amenazas contra Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado en Sucre

REDACCIÓN CARTAGENA

09 de mayo de 2013 09:10 AM

El Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, Movice, denunció una nueva amenaza que atenta contra la integridad física de la defensora de Derechos Humanos y Secretaria Técnica del Capítulo Sucre de ese organismo, Ingrid Vergara y su familia.
Según la directa afectada, el pasado 30 de abril de 2013 a las 6:28 de la tarde al celular de su hija llegó un mensaje de texto que decía lo siguiente: "hola perra mataron a tu mama jajajaja".
De acuerdo con la defensora de los Derechos Humanos esta situación vulnera la integridad física y psicosocial de ella y la de su familia, por lo que repudió el hecho ante los medios de comunicación y las autoridades.
Ingrid Vergara pidió a las autoridades que investiguen, identifiquen y sancionen a los responsables de esta nueva amenaza y presente públicamente los resultados en un tiempo razonable para que el caso no quede impune.
Pidió también que brinde las garantías necesarias de protección a ella y su familia, así como a los demás integrantes del Movice que vienen siendo amenazados por su trabajo en el departamento de Sucre.
A raíz del trabajo de denuncia y visibilización de la infiltración paramilitar en el poder político local y regional, las agresiones y amenazas en contra de los integrantes del Movice Capítulo Sucre han sido constantes, según lo informó este organismo en un comunicado.
El Movice ha sufrido más de 130 agresiones contra sus integrantes en Sucre desde su conformación en 2006, entre las que figuran atentados, asesinatos a personas protegidas, allanamientos ilegales, amenazas directas, amenazas a familiares, montajes judiciales, detenciones, señalamientos e intimidaciones.
El Capítulo en Sucre del Movice surgió como una apuesta que se niega a la impunidad y el paramilitarismo en la vida política, económica y social del departamento, así mismo trabaja fuertemente impulsando el programa de restitución de tierras.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS