Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Once heridos por una imprudencia

-A A +A
 

“Fue impresionante lo que vivimos, y todo ocurrió porque el conductor pensó que era divertido manejar como un loco”. Eso dice Laura Moreno Vargas, joven de 24 años que resultó herida en un accidente de tránsito que ocurrió ayer a las 11:45 de la mañana, en el kilómetro 12 de la vía a Mamonal.



Según testigos, el accidente, que dejó 11 personas heridas, ocurrió por la imprudencia del conductor de un buseta de Pasacaballos de placas XMA 020, que manejaba con exceso de velocidad.

“Nosotros salimos de Pasacaballos y cuando cogimos la carretera el conductor del buseta empezó a acelerar, pero nadie le dijo nada. En un momento cuando íbamos por la empresa Lamitech, como entramos en una curva, el conductor no vio una tractomula que iba entrando a una empresa, y la trató de esquivar, pero tuvo que meterse en el carril contrario donde venía un taxi, así que no tuvo más remedio que salirse de la carretera. De eso es lo último que yo me acuerdo”, narra Laura Moreno.

Lo que vino después fue aún peor, pues dicen quienes presenciaron el hecho que al salirse de la vía el buseta se estrelló contra un poste y por el fuerte impacto se volcó y terminó en la mitad de la carretera.

El conductor del buseta identificado como Nelson Pinto Sierra, dice que no iba en exceso de velocidad, y que todo fue culpa de una tractomula que se le atravesó sin hacer escuadra.

“Eso fue culpa de la mula, porque yo no venía con exceso de velocidad, al contrario”, dice Pinto.



Evacuación

Las personas heridas fueron auxiliadas por trabajadores de las empresas cercanas, quienes salieron en su ayuda al escuchar el impacto.

Los heridos fueron evacuados del vehículo por el vidrio panorámico, y algunos fueron trasladados a la Clínica San Juan de Dios en una patrulla de la Policía que llegó al lugar.

Los otros lesionados fueron llevados en ambulancias a ese mismo centro asistencial y a la Clínica Blas de Lezo.

Según el parte médico, los heridos tienen politraumatismos en el cuerpo, algunos de ellos con traumas en la cabeza, pero ninguno está grave.

Varios de los pacientes fueron dados de alta en la tarde de ayer, y el resto lo harán el fin de semana.

Los heridos fueron identificados como: Julio García Sotomayor, de 48 años; Liceth Magallanes Carreazo, de 27; María Torres Moreno, de 32; Carmen Ocón Aparicio, de 45; Inés Vásquez Moreno, de 26; Cleida Blanquicet Bohorquez, de 36; Edinson Pinto Peña, de 42; Leonor Pérez Torres, de 49 años y Laura Moreno Vargas, de 24 años.

Por su parte a la Clínica Blas de Lezo fueron remitidos Wilmer Contreras Montes y Odair González, ambos, de 33 años.



En Crespo

Sólo 45 minutos después del accidente en la vía a Mamonal, hubo otro en la Avenida Primera (Avenida Santander) del barrio Crespo.

Allí cuatro personas resultaron heridas cuando un bus de turismo de la empresa OAT chocó por detrás a un taxi de placas UAM 069, que se había detenido a dejar a un pasajero.

El conductor del taxi, identificado como José Vicente Estremor, relató que él detuvo el vehículo para que el pasajero se bajara, cuando sintió el fuerte golpe.

“Yo paré y puse las luces de parqueo, de repente el bus me choca por detrás. No sé si es que venía muy rápido y no pudo frenar, no entiendo qué le pasó”, dice el conductor.

Según lo expresado por el conductor del bus de turismo, los frenos le fallaron y él no pudo detener el vehículo cuando el taxi se detuvo.

Supuestamente el conductor acababa de salir del taller de mecánica donde justamente le estaban solucionando ese problema en los frenos.

Las personas heridas en el percance fueron identificadas como Adela Ramírez, Roberto Rodgers, Ezequiel Rosales e Iderlis Ibañes.

Los cuatro fueron trasladados a la Clínica San José de Torices, donde se recuperan de las lesiones que sufrieron.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo de Crespo minimo era un

Lo de Crespo minimo era un taxi colectivo (transporte ilegal), ke van parando en cada esquina, tal como un bus o una buse....

Hasta cuando seguiremos

Hasta cuando seguiremos soportando la falta de cultura por parte los conductores de bus urbano, no es primera vez que se ven estos casos de accidentes por el exceso de velocidad, por las imprudencias, y aun en cartagena no se toman medidas, seguimos en las manos de personas irresponsables, que por lo visto no saben lo que estan prestando un servicio y transportan gente, y no objetos.

EL CACHO ES QUE LOS TIENE

EL CACHO ES QUE LOS TIENE ASI............
TRABAJANDO DURO PARA EL CACHON ...
Y LOS POLICIA DE AZUL QUE LOS AYUDAN ON SU NEGLIGENCIA..POR ESO LOS POLICIAS DE TRANSITO DE LA CIUDAD ESTAN RENEGRIDOS Y PIPONES...........Y HEDIONDOS A C.U.L.O........
ESTOS SPARRING-CHOFERES DEBERIAN ES QUITARLES LOS CACHOS..

El pan de cada dia... esto es

El pan de cada dia... esto es normal en la ciudad....... Deben de vender el paquete turistico incluyendo estos atractivos... tipo Hollywood..... Gracias Eliana, Gracias Judith...... Felicitaciones, por permitir ser mas atractiva a la ciudad..... Nuevamente Felicitaciones...

APROVECHE AHORA QUE ESTA EN

APROVECHE AHORA QUE ESTA EN LA CLINICA Y HAGANLE UN EXAMEN ANTIDOPING , NO SE CONFIA EN EL EXAMEN QUE HACE EL TRANSITO PORKE CUANDO SALE POSITIVO EL AZULITO LO CAMBIA POR $$$$$$$ Y NEGATIVO DE UNA ....SANO EL CHOFER...
SIEMPRE ESOS MANES Y LOS SPARRING ANDAN PEPOS --NO TODOS LOS CONDUCTORES.

ESTE COMENTARIO NO TIENE NADA

ESTE COMENTARIO NO TIENE NADA QUE VER CON LA NOTICIA...PERO NECESITO PUBLICARLO PARA QUE RUEDEN LA BOLA, HAY UN MUCHACHO QUE ESTA HACIENDOSE PASAR POR ESTUDIANTE QUE BUSCA PENSION Y APROVECHA EL MOMENTO DE CONFIANZA DICIENDO QUE TOMARA LA HABITACION TRAE SU EQUIPAJE Y APENAS TE DESCUIDAS TE ROBA Y SE VA, ME ROBO UN CELULAR, UN PORTATIL Y OTRAS COSITAS MAS!! POR FAVOR DIVULGUEN ESTO PARA QUE OTRAS PERSONAS NO CAIGAN!!

Estos taxis viejos colectivos

Estos taxis viejos colectivos de Crespo paran donde les da la gana y de manera intempestiva , estos señores, NO les encienden las luces traseras cuando frenan, NO colocan luces de parqueo , ni direccionales ,(si es que tienen) cada vez que paran.
En mas de una ocacion en la Santander me ha tocado evadirlos , por que depronto le paran adelante a uno y sobre el carril izquierdo , que es el carril rapido.Eso que pasò se veia venir.

los invito a visitar este

los invito a visitar este enlace lo ultimo de la familia guete alcalde de san jacinto bolivar.

http://www.eltiempo.com/colombia/cartagena/tribunal-invalida-reintegro-de-registradora-de-instrumentos-pblicos_9027908-4

Conoce las cosas bellas de mi

Conoce las cosas bellas de mi tierra http://www.youtube.com/watch?v=lyNJeaSzupc

El colectivo placa UAM

El colectivo placa UAM 069
COMPARENDOS 888901 07/21/2008 599,950 599,950
SISTEMATIZACION 19,100
RECIBO DE PAGO 8,900
COSTAS PROCESALES 179,985
TOTAL ESTADO DE CUENTA $2,480,985 un verdadero genio

Taxis colectivos.... ilegales

Taxis colectivos.... ilegales pero tienen estaciones en sitios reconocidos, la gente hace cola para tomarlos, las "autoridades" de tránsito pasan por dichas estaciones y cobran su mordida y el director del DATT vive en otro mundo. Politiqueros sinverguenzas

falta mucha muchaa seriedad

falta mucha muchaa seriedad por parte de las autoridades : deficientes señalizaciones dentro de la cuidad , las que hay la malloria estan mal puestas y diseñadas , EDUCACION Y TOLERANCIA A TODOS LOS CONDUCTORES , VIGILAR MAS DE CERCA LAS AUTOESCUELAS Y HACER CAMBIOS EN ELLAS , QUE PONGAN RADARES RADARES POR TODA CUIDAD Y HACER QUE PAGUEN LOS INFRACTORES , QUE HAIGA UNA LEY QUE REGULE LA VELOCIDAD DENTRO DE LAS CUIDADES , etc . en fin a qui no hay autoridad .

Señores, ya lo hecho, Hecho

Señores, ya lo hecho, Hecho està, pero autoridades, haganle un gran favor a cartagena y a ese atarvan, quitenle la licencia de conducir !!

No solo el del taxi es el

No solo el del taxi es el culpable. LOS CONDUCTORES DE LA OPERADORA DE TURISMO O.T SE CREEN LOS MAS BERRACOS, ANDAN A TODA VELOCIDAD, NO RESPETAN LAS SEÑALES DE TRANSITO Y SE LE ATRAVIESAN A TODO EL MUNDO POR EL SOLO HECHO DE TENRR VEHICULOS GRANDES. EL GERENTE DE ESTA EMPRESA DEBERIA PONER CUIDADO A LA CLASE DE CONDUCTORES QUE TIENE.... ELLOS PARECEN LOS DUEÑOS DE LA EMPRESA .. O SERA QUE ES ASI....

Lo peor es que estos cafres

Lo peor es que estos cafres de conductores estoy seguro ,aparecen en el Transito con muchos comparendos ,que hacen desdibujar al DATT ,donde campea el desorden,la alteraciòn ,el desbarajuste y el caos .Pero eso si a Cartagena se la lleve la indolencia y el desamor de la Administraciòn Distrital,que no mueve un dedo para buscar soluciòn a esta problematica del Transito que arropa a la Heroica. Seguro que si.

En Cartagena el masoquismo es

En Cartagena el masoquismo es pan de cada dia,galopa algarete y lo peor es que PEDRO PUEBLO no tiene a quien quejarse .¿Sabe por que ? Claro ! Carecemos de autoridad y la ciudad es manejada como propiedad privada mcomo si estra fuese herencia de sus padres.Es el colmo que dia a dia veamos la irresponsabilidad de esos conductores que no tienen un apice de respeto y sumisiòn con el ciudadano comun. No hay derecho no señor..

Esos choferes de O.T Turismo

Esos choferes de O.T Turismo son unos salvajes para manejar, andan a toda damier y se creen los ma berracos, le hechan el bus encima al que sea y como se creen los dueños de la empresa ... parquean donde se les da la gana . EL GERENTE DEBERIA HACER UNA INVESTIGACION Y MEJORAR LO QEU POR FUERA TIENE BUENA IMAGEN (uniformes y buses bonitos) POR DENTRO TIENE CANCER CON LOS SPARRING QUE TIENE MANEJANDO... OJO ESO ACABA EMPRESAS BUENAS

Insisto a todas estas busetas

Insisto a todas estas busetas de servicio urbano deben colocarles un dispositivo el cual les regularice la velocidad en un máximo de 30K/h y veremos menos accidentabilidad,anoche en SAO aborde una buseta del Socorro con dirección a Bazurto, esta venia en puras Hptas con champeta a todo timbal y sparring bailando con medio cuerpo por fuera del estribo y a las finales nos trasbordaron a otra buseta por funeraria los Olivos aja pero to bn

Lo dicho, conductor de

Lo dicho, conductor de servicio público que se respete todos los días intenta matar a sus pasajeros. Deberían demandarlo por tentativa de homicidio. ¿y dónde estaban los dos policias que se colocan en la recta frente a Dow Química (km 12.5)? Todos los días hacen retenes ilegales en ese punto, se parquen bajo la sombra y sin ningún elemento de los que identifican un retén legítimo a esperar sus victimas para sacarles plata por cualquier cosa.

compa tiene toda la

compa tiene toda la razon..... los controles en los retenes de policia solo son para las motos....... q vaina!!!!!

Y como no tienen un peso para

Y como no tienen un peso para pagar por los daños que ocasionen a personas y objetos materiales deberían una vez evacuado el bus meterle candela en represalia, porque además en unos pocos días medio emparata los daños del galón (bus) viejo y a seguir exponiendo la vida de los demás.

buseteros ignorantes

buseteros ignorantes

ASI PASO CON UN ACCIDENTE EN

ASI PASO CON UN ACCIDENTE EN EL SOCORRO DONDE LA INPRUDENCIA DE UN CONDUCTOR CASI MATA A DOS NIÑOS FRENTE DE CAI......Y EL SEÑOR DICE QUE NO REPONDERA JAJAJA Y CUANDO HAN RESPONDISO??? LO QUE FALTA ACA SON LEYES QUE METAN A LA CARCEL A ESTOS BANDIDOS ...ASESINOS CON LICENCIA..PERO ME GUSTO LO DE LA FAMILIA LO DEMANDO EN LA FISCALIA POR INTENTO DE HOMICIDIO...........AUNQUE YO NO LO HUBIESE DEMANDADO.....

YA SON VARIOS LOS ACIDENTES

YA SON VARIOS LOS ACIDENTES OASIONADOS POR LO BUSES Y TAXIS DE LA CIUDAD Y LAS AUTORIDADES Y CIUDADANOS NO DICEN NADA SI FUERA SIQUIERA UNA MOTO INVOLUCRADA LE CAERÍAN CON TODO EXIGIENDO MAS RESTRICCIONES PERO COMO SON BUSES Y TAXIS GREMIOS INTOCABLES EN CARTAGENA TODO EL MUNDO SE QUEDA CALLADO, YA ES HORA DE QUE SE CREEN MEDIDAS PARA REGULA LA MOVILIDAD DE BUSES Y TAXIS EN LA CIUDAD Y SE ELIMINEN TANTA RESTRICCIONES QUE TENEMOS LOS MOTOCICLISTAS.

Ya esto es el colmo! las

Ya esto es el colmo! las rutas asesinas al volante son:intermedios de pozon-13de junio-olaya, buses de ternera,socorro,olaya,ternera/bocagrande,entre otras,hasta cuando mas tenemos que soportar a estos asesinos champetudos,drogadictos y cachones, hijos de su madre al volante?
deberiamos tirarles tachuelas a todo bus que venga en bola de...para que se pinche hasta que aprendan..ya que las autoridades corruptas aqui no sirven, con eso salvamos muchas vidas y prevenimos accidente ¿quien apoya?

vamos a ponerles tachuelas

vamos a ponerles tachuelas hasta en las nalgas si es necesario no jodaa , pero seran tan de buenas ellos que hasta la policia que son compiches de ellos nos sidicarian de terrorismo , p.utos. buseteros

A ese h.i.j.u.e.p.u.t.a

A ese h.i.j.u.e.p.u.t.a conductor tienen que demandarlo por intento de homicidio porque para nadie es un secreto que esa curva es peligrosisima y tras de eso se encuentra en la punta de una loma, lo que no deja que se vea lo que viene ademas de que por alli el ingreso y salida de vehiculos pesados es constante. Lo que mas rabia me da es que van a toda veloccidad, hasta a 120 km/h sin importarles si hay mujeres embarazadas y despues que llegan al reloj manejan a 10 km/h.

VIERON DE QUE NO ES MENTIRA

VIERON DE QUE NO ES MENTIRA DE QUE LOS POLICIAS DE TRANCITO..LOS DE AZUL SON UNOS...
IMAGINENSE DE QUE EL ACCIDENTE DEL SOCORRO EL GUARDA DE TRANSITO DEL DATT NO HA PASADO EL COMPARENDO A LA FISCALIA AUN...PORQUE SERA????? UMMMMM
QUE HABRA DETRAS DE ESTA DEMOSRA???????
CUAL SORPRESA SE LLEVO EL ABOGADOA AL INTERPONER LA DEMANDA A NO ENCONTRAR DENUNCIA AÑGUNA POR PARTE DE ESTE AGENTE..PORQUE NO ESTA HACEINDO SU TRABAJO?? UU.MMMMMMM

VIERON DE QUE NO ES MENTIRA

VIERON DE QUE NO ES MENTIRA DE QUE LOS POLICIAS DE TRANCITO..LOS DE AZUL SON UNOS...
IMAGINENSE DE QUE EL ACCIDENTE DEL SOCORRO EL GUARDA DE TRANSITO DEL DATT NO HA PASADO EL COMPARENDO A LA FISCALIA AUN...PORQUE SERA????? UMMMMM
QUE HABRA DETRAS DE ESTA DEMOSRA???????
CUAL SORPRESA SE LLEVO EL ABOGADOA AL INTERPONER LA DEMANDA A NO ENCONTRAR DENUNCIA AÑGUNA POR PARTE DE ESTE AGENTE..PORQUE NO ESTA HACEINDO SU TRABAJO?? UU.MMMMMMM

TENGO EL NOMBRE DEL POLICIA

TENGO EL NOMBRE DEL POLICIA DE TRANSITO DEL DATT QUE NO HA PASADO EL CROKIS A LA FISCALIA
OSWALDO RIOS....JEJEJEJEJEEJ........................PORQUE SERA JAJAJAJAAJAJ

EL CORKIS DEL ACCIDENTE DEL

EL CORKIS DEL ACCIDENTE DEL SOCORRO...JAJAJAJAJ OSWALDITO QUE ESTAS HACIENDO JAJAJAJAJAJ CUMPLAN CON SU TRABAJO AJAJA

EL CORKIS DEL ACCIDENTE DEL

EL CORKIS DEL ACCIDENTE DEL SOCORRO...JAJAJAJAJ OSWALDITO QUE ESTAS HACIENDO JAJAJAJAJAJ CUMPLAN CON SU TRABAJO AJAJA

ESTO PASA PORQUE LA GENTE QUE

ESTO PASA PORQUE LA GENTE QUE SE MOVILIZAN EN ESTE TIPO DE TRANSPORTE NO DICEN NADA CUANDO EL CHOFER O BUSETERO VA EN PURA H.IJUEPUTA, NOJODA!, TANTO QUE PROTESTAN POR CUALQUIER VAINA Y AQUI NO DICEN NI M.IERDA, BUSETERO QUE VAYA EN ALTA VELOCIDAD, LEVANTENSE Y HAGANLE EL PARE ESE H.IJODEPUTA!

Y AL TAXISTA LE PASA PORQUE,

Y AL TAXISTA LE PASA PORQUE, AHORA ELLOS SE CREEN BUSETEROS HACIENDO COLECTIVO Y VIVEN PARANDO DONDE LES LA P.UTA GANA !

Sí las autoridades fuesesn

Sí las autoridades fuesesn más diligentes podrian obtener importantes recursos multando a los choferes psicopatas que pululan las vias de Cartagena.

requisitos para ser

requisitos para ser busetero:salgace del colegio en 5to. de primaria,bague 4 años en la esquina,tenga un familiar o conocido busetero,trabaje con el de sparring,manejele de noche la buseta mientras este mama ron y el dueño la hace guardada por 6 meses, compre el pase en la puerta del DATT, ya esta listo pa responder por la vida de 50 pasajeros. ojo en ese momento hay que llevar el sparring para que sea su sucesor logico. amen.

jajaja... buen punto. ¿Porque

jajaja... buen punto. ¿Porque todos los ciudadanos ven eso y no lo ven las autoridades? Como andan en sus camionetas y no se enteran de eso les sugiero usen a sus subalternos y que se suban a los buses de civil a ver que encuentran. Estoy segura que minimo ven un atraco o un abuso de parte de los choferes a los usuarios.

El transporte publico en

El transporte publico en cartagena es un desastre y lo peor es que las autoridades se enfocan solo en las motos y no en los buses y busetas y a final de cuentas siguen matando en moto y siguen habiendo accientes igual en ellas.

Yo tengo fe que mi ciudad

Yo tengo fe que mi ciudad algun dia se despertará ante tanta corrupcion porque esto ya esta invivible. Empecemos votando en blanco. Aunque claro con lo avispados que son nuestros dirigentes nunca se sabe.. Quedamos en manos de Dios!!!!!!!

OJO HOY CAPTURARON A UNOS

OJO HOY CAPTURARON A UNOS LADRONES DE MOTOCICLETAS EN SAN JOSE DE LOS CAMPANOS , EL PAR DE MANES HASTA REVOLVER TENIAN , RECUPERARON LA MOTO QUE SE LLEVABAN Y LOS ENCANARON , ESPEREMOS MAÑANA AMPLIACION DE ESTA NOTICIA , SI PUEDEN , SE LAS DEJO AHI ...EL RESTO ES POR UDS..
IGUAL SUCEDIO EN LAS GAVIOTAS PILLARON A UNOS MANES QUE ATRACAN POR EL CAMPO DE SOFTBOL DE LAS GAVIOTAS RESIDENTES EN REPUBLICA AL PARECER.