Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Nuevo abogado para ex coronel

-A A +A
 

Con la asignación de Jorge Enrique Lozano Guarín, como nuevo abogado titular para la defensa del ex coronel Aldana, se escribe otro capítulo de este sonado caso.

Pedro Osma y varios profesionales del derecho penal serán los asesores de Lozano, quien tratará de demostrar la inocencia de Aldana, al parecer, argumentando que todo es un complot por parte de los grupos al margen de la ley que alguna vez combatió cuando estuvo en otros departamentos diferentes al Tolima.
Un volante con la información de la recompensa de 100 millones que se ofrece a quien suministre información del paradero del ex coronel, será repartido entre toda la comunidad próximamente.
La semana pasada, la noticia fue el traslado a Bogotá del caso, por solicitud directa del fiscal General de la Nación, Guillermo Mendoza Diago.
El traslado se produce debido a que la parte investigativa del proceso terminó, sin embargo, en declaraciones entregadas a los medios, Juan Carlos Pinzón, director del CTI enfatizó en que, "el personal a mi cargo seguirá aportando pruebas al proceso".
Según fuentes oficiales, el operativo de búsqueda se extendió por todo el país haciendo énfasis en los departamentos de Tolima, Huila, Cundinamarca y en especial el departamento sucreño.
El comandante de la Policía de Sucre, coronel Hugo Agudelo, sostuvo que, "la orden de la dirección general de la Policía es buscar al oficial y en especial esta región del país, donde tuvo relaciones laborales y afectivas, pues fue director de la Escuela de Carabineros Rafael Núñez, en Corozal, y la familia de su esposa es de Sincelejo".
Su antiguo defensor, Pedro José Osma se mostró convencido de la inocencia de su cliente, cree firmemente en que cuando este proceso termine, la institución y el país entero deberá presentarle disculpas a Aldana.

Orden de captura
En noviembre pasado, la Fiscalía 49 solicitó al juzgado segundo con función de garantías la emisión de una orden de captura contra el ex coronel José Joaquín Aldana, por hallar suficientes elementos incriminatorios en el proceso por el homicidio de Erika Yeneris, su esposa.
El operativo realizado por efectivos del CTI se con un allanamiento a la vivienda ubicada en la carrera cuarta número 38-06 del barrio Santa Helena, de Ibagué, donde fue visto el ex comandante operativo de la Policía del Tolima.
Al parecer, de acuerdo a los resultados del operativo, Aldana evadió las pesquisas y logró huir, hasta el momento es un misterio el paradero del ex oficial.
En la casa, propiedad de la familia de Aldana se vieron durante la mañana movimientos sospechosos de entrada y salida de familiares, pero ninguno de ellos dio declaraciones a los medios.

Organismos internacionales
Luego de conocerse la recompensa de 100 millones de pesos para la persona que dé información sobre el paradero del coronel (r) Joaquín Aldana Ortiz, su defensor en ese momento, Pedro Osma, manifestó que la familia del ex Oficial y la de él, están con “la lápida en el cuello”.
“Nosotros estamos aterrorizados a causa de esta recompensa debido a que este tipo de medidas en el país se han ofrecido por personas que ya han sido condenadas y sus sentencias se encuentran ejecutoriadas, afirmó un familiar.
“En este instante, nosotros como defensa y familia del coronel (r) Aldana, nos han puesto en un grave peligro; estamos con la lápida en el cuello, simple y llanamente porque el comandante de la Policía Nacional, mayor general Óscar Naranjo, y el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Orlando Páez Barón, tienen una animadversión en contra de mi defendido”, manifestó Osma, abogado defensor de Joaquín Aldana.
“Con este tipo de medidas tomadas por la Policía, como lo es la recompensa de 100 millones de pesos por el paradero de Aldana, nos está violando la presunción de inocencia que debe permanecer incólume hasta la finalización de la investigación”, dijo Pedro Osma.
Aunque las autoridades continúan con la búsqueda exhaustiva para dar con el paradero del Oficial (r), su defensor manifestó que no sabe dónde está, pero que no se va a entregar a las autoridades.
“El Coronel (r) en estos momentos no se va entregar a las autoridades porque estamos esperando que las garantías procesales, la vigilancia in-ternacional y que las personas que están llevando la investigación tomen las decisiones correspondientes. En este caso no se ha realizado ni siquiera la imputación de cargos y ya se están hablando de responsabilidades”.
Posterior al comunicado expedido por la Policía Nacional donde manifiesta la orden de captura del coronel Joaquín Aldana”, la defensa del Oficial (r) manifestó una solicitud ante los organismos internacionales para que lleven a cabo la investigación, la presentación de Aldana ante los estrados judiciales y el proceso del crimen de Érika Cecilia Yeneris Gutiérrez.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que un complot,porque

Que un complot,porque combatió grupos terrorista en otro departamento? ¡MAMOLA! a otro perro con ese hueso,no sean descarado.esto no esw más que un CRIMENPASIONAL de los más miserebla e hinumano que se tenga noticia entre relación de pareja,esta bestia puso en practica con la madre de sus hijos las torturas y desaparecimiento que hace la policia con cualquier ciudadano en colombia.

y Por que.Huye Coronel.?hay

y Por que.Huye Coronel.?hay que enfrentar a la Justicia,y en especial cuando se cree inocente.

DAME LAS PRUEBAS Y OS TE

DAME LAS PRUEBAS Y OS TE DEARÉ EL DERECHO- USTED FUE EL HOMICIDA NO SE ESCONDA, CON TANTA EXPERIENCIA Y DIO PAPAYASO CORONEL.

Oye Piripo que mezcla estas

Oye Piripo que mezcla estas haciendo ahí? creo que ni tú mismo te crees lo que escribes. Eso parece la famosa frase aquella "y en el sentido contrario". jejejee

A ESTE POLI-CI-CRIMINAL DEBE

A ESTE POLI-CI-CRIMINAL DEBE CAERLE NO SOLAMENTE EL PESO DE LA LEY, SINÓ LA LEY DEL PESO Y DEBEN DEJARLE CAER EN LA CABEZA UNA TONELADA DE HIERRO FUNDIDO.
ESTE CRIMINAL ES UNO DE LOS MAS SANGRIENTOS QUE TIENE COLOMBIA, POR ESO OFRECIERON $100.000.000 POR SU CAPTURA AUN CUANDO YO CREO QUE SALE MAS BARATO CONTRATAR A UNO DE LOS QUE SABEMOS Y NOS AHORRAMOS TENER QUE ALIMENTAR A ESTE CERDO POR MUCHOS AÑOS EN UNA CARCEL.
NO ESTARÁ HUYENDO POR FALSOS POSITIVOS CUANDO ERA CORONEL...???????