Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obrero muere electrocutado

-A A +A
 

La empresa Electricaribe lo advirtió y por ello señala que no tiene responsabilidad alguna en la muerte de una persona ayer en la tarde, en hecho ocurrido en la Urbanización Portal de Los Laureles de San Fernando, de esta ciudad.

Pedro Antonio Arboleda Vázquez, de 58 años de edad, murió electrocutado al hacer contacto con una línea eléctrica. Electricaribe señala que al parecer realizaba una trabajo demasiado cerca de las redes sin tomar la debida precaución.
El hecho se presentó se presentó en donde construían la segunda planta de una vivienda ubicada en la manzana 8, lote 2 del mencionado sector. El fallecido realizaba en ese momento el montaje de un desagüe y eran las 9:30 a. m. cuando ocurrió el incidente.
El cuerpo de Pedro Antonio quedó sobre el plafón del segundo piso, después de recibir la fuerte descarga.
Es por ello que Antonio Rodríguez, directivo de la empresa, alegó que cuando alguien requiera realizar una trabajo soliciten asesoría a la empresa, precisando que es en barrios como San Fernando, es evidente que urbanizaciones y casas de uno y de más de dos pisos se ubican muy cerca de conexiones eléctricas.
A juicio de algunos compañeros de labores, precisamente la víctima era quien les advertía que tuvieran cuidado con las guayas de energía cerca del segundo piso de la casa que construían. Fueron estos mismos cables los que en un descuido acabaron con su vida en un instante.
“Él estaba midiendo el nivel del piso con una regla de metal y parece que a Él mismo se le olvidó de los cables que están muy pegados a la casa y los tocó con la regla, siempre nos recordaba que estuviéramos pendientes de no tocarlos. Él no duró mucho tiempo pegado, pero cayó inconsciente”, narra un compañero de la víctima.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

debe haber un reglamento o

debe haber un reglamento o norma donde señale cual es la distancia minima permitida de una terrasa cerca los cable de alta tension 13.8kv. quien autoriza si se puede construir cerca y a que distancia de un cable de alta tension. la persona fue instruida la dotaron de los implementos de seguridad.

THEY REMOVE IMPRISONED ALOS

THEY REMOVE IMPRISONED ALOS TO CLEAN TO THE STREETS OF CARTAGENA AND ROADSIDE DITCHES SAQUEN ALOS PRESOS A LIMPIAR LAS CALLES DE CARTAGENA Y CUNETAS

THEY REMOVE IMPRISONED ALOS

THEY REMOVE IMPRISONED ALOS TO CLEAN TO THE STREETS OF CARTAGENA AND ROADSIDE DITCHES SAQUEN ALOS PRESOS A LIMPIAR LAS CALLES DE CARTAGENA Y CUNETAS

LAS CALLES LLENAS DE LA

LAS CALLES LLENAS DE LA PORQUERIA QUE TU BOTAS

SENCILLO, deje la bobada,

SENCILLO, deje la bobada, respete a los demas fotistas que si quieren opinar del tema, señores del Universal bloqueen a este señor

CUANDO NO SE TIENE EN CUENTA

CUANDO NO SE TIENE EN CUENTA LA SEGURIDAD INDUSTRIAL,PASAN ESTAS COSAS. NO HAY PRECAUCION, NO USAN LOS IMPLEMENTOS NECESARIOS, Y CON LA ENERGÍA ELÉCTRICA UN ERROR ES FATAL.

Esto es cuestion de poner el

Esto es cuestion de poner el vigencia el plan de reordenamiento territotrial en todos los sectores de cartagena , Creo que con esto las contruciones tomen orden para que mas tarde no se vengas estos problemas, al igual todos los enter prestadores del servicio publico tengan conocimiento y antes de empezar a construir tengan conocimiento de la obra.

Y porque electricaribe no

Y porque electricaribe no realiza un plan desarme y le quita la energia a los que tienen fraude? pueden hacerlo y seguro, no me creas, pero quien hace esa acometidas tan perfectas? cogeme del trompo en la uña. Los que pagamos servicio somos los pendejos que tenemos que pagarle a los que lo tienen irregular.

no le presten atencion al

no le presten atencion al idiota de sencillo con su ingles fulero!!!

electricaribe si tiene que

electricaribe si tiene que ver con estos accidentes, porque no hay razón para que sus guayas electrizadas estén tan cerca de las viviendas, que ponen en riesgo la vida de toda la comunidad.

pendejo, ESTABAN ALLI PRIMERO

pendejo, ESTABAN ALLI PRIMERO LOS CABLES Y NO LA CONSTRUCCION. QUE FALTA DE SENTIDO COMUN. RETRAZADO MENTAL.

las personas que van hacer

las personas que van hacer casas de dos pisos tienen que separarse por lo menos 3 metros de la lineas de 13.200voltios media tension y lo mismo las de baja tension 240v-120 voltios para evitar trajedias como la del señor