Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Obrero murió sepultado

Hace menos de un mes Pedro Herrera Sanmartín engañó a la muerte, como él mismo le dijo a su mujer Nedis Polo, después que por milímetros no cayó al vacío desde una altura de más de 10 metros.

Pero el sábado, el albañil de 57 años de edad, no corrió con la misma buena suerte.
Ese día mientras arreglaba una tubería dentro de una zanja a 2 metros de profundidad, las paredes de la misma cedieron y lo sepultaron.
De inmediato sus compañeros de labores iniciaron las labores de rescate, pero pese a que lograron sacarlo a los pocos minutos, Pedro falleció en la Clínica San Juan de Dios.
Nedis Polo Pineda, mujer de Pedro, explicó que eran las 2:00 de la tarde cuando ocurrió la tragedia, pero a ella sólo lo llamaron hasta las 4:00 pm.
“Me llamaron a mi trabajo y me fui enseguida para allá. Él estaba inconsciente. Yo le hablaba, lo sobaba, lo besaba para ver si me respondía pero nada. Los médicos me dijeron que sólo un milagro me lo salvaba”, dijo la mujer.
Pese al pronóstico tan desalentador, la mujer se aferró a sus oraciones con la esperanza de que Pedro pudiera recuperarse.
Pero las graves heridas internas por el aprisionamiento que sufrió terminaron acabar con su vida a las 11:00 de la noche.
“Ya se me había salvado una vez, él me dijo que por poquito no se mató. Ahora no sucedió lo mismo. Yo no sé cómo ocurrieron las cosas, lo único que sé es que Pello está muerto”, dijo Nedis.
Los familiares de la víctima desconocen el nombre de la empresa donde trabajaba, sólo dicen que estaba laborando en el barrio Arroz Barato cuando ocurrió la tragedia.
“Él ha trabajado siempre en esa empresa como albañil, no sé como se llama la empresa, pero los ingenieros han respondido con todo lo de la sepultura”, dijo la mujer de Pedro.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar en qué situación ocurrió el accidente, y si la empresa contaba con todas las medidas de seguridad, para el tipo de trabajos que realizaban.
El cuerpo de Pedro Herrera, quien era oriundo de San Onofre, es velado en su casa en la calle 4 del barrio Fredonia.
Su sepelio se cumplirá el día de hoy.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aquí hay un agravante, pues

Aquí hay un agravante, pues está situación se había presenttado antes y el albañil estuvu a punto de morir, es decir no se tomaron las acciones preventivas y corrrectivas por parte de la empresa... me huele a demanda. No solamente deben responder por la sepultura sino que deben indemnizar a la familia.

Permitame decirle que usted

Permitame decirle que usted tiene toda la razon, esperemos que la familia de este senor no se deje enganar y ponga la demanda porque tienen mas que derecho a esa indemnizacion.

Para evitar este tipo de

Para evitar este tipo de accidentes las zanjas se deben tabla-estacar, esto le proporciona contención a las paredes de la zanja, autoridades a investigar si este accidente fue por falta de seguridad..........

mucho cuidado con la

mucho cuidado con la seguridad industrial....
las emprersas aparte que contratan mano de obra no calificadas no cumplen con los protolos de seguridad.

estas en lo cierto y un señor

estas en lo cierto y un señor a su edad de vio ser mas considerado y colocarlo en otro trabajo menos riesgo-so para no tener que lamentar esto señores empresarios e ingenieros paren bola y pila con la seguridad de los empleados y la suya propia para luego no tener que lamentar esta clase de accidentes y en personas practica mente de la tercera edad que es lo peor

Por Dios.....y ni siquiera

Por Dios.....y ni siquiera sabe donde trabajaba el marido....¿qué matrimonio es ese?

aja y esos DISQUE inngenieros

aja y esos DISQUE inngenieros SI TENIAN AL SR CON EL SEGURO DE RIESGOS ?? por que la indemnización se debe cobrar señora, no sea tonta ASESORESE por que esos disque INGENIEROS no le vayan a echar tierra a ud en los ojos . Paz en su Tumba

Que se ponga pilas la señora

Que se ponga pilas la señora y se vaya para ese barrio a perseguir alos ingenieros!!!!

esto opine en la noticia del

esto opine en la noticia del tramo 6 de transcaribe sin saber esta noticia.
Aqui el gobierno no exige a los contratistas que complan con las reglas laborales, seguro no pagan ninguna prestacion, ni salud, riesgos prof, seguro abligatorio. abusan de los trabajadores. por eso es que EEUU no aprueba el TLC. no se como asignan estos contratos sin la mas minima exigencias laborales. si les pasa algo entonces es que viene a relucir el problema mientrastanto ninguna entidad vigila esto.

Abusan de la necesidad del

Abusan de la necesidad del pueblo Cartagenero por que aqui en bogota a estas empresas contratistas les exigenen y pagan todo, en caso que les pase algo los familiares quedan asegurado, en este caso la señora; si a este señor le pagaban todo lo que exige la ley debe quedar con su pension.

LA EMPRESA DEBE

LA EMPRESA DEBE RESPONDER
FACIL SEÑORA

MARIA CONSUELO DONDE

MARIA CONSUELO
DONDE ESTAS?
M,E GUSTA¡
M.P