Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ocho asesinatos en cinco días

El asesinato de tres jóvenes a manos de pistoleros, en El Reposo y Huellas de Alberto Uribe; el homicidio de Deivis Bracamontes, que se opuso a que le robaran su moto, y la muerte del médico Erick Ríos Rico a la salida de un sepelio, marcan el complejo cuadro de violencia que vivió Cartagena la semana pasada.

La racha criminal, que comenzó el lunes y terminó el viernes, dejó como víctimas a ocho hombres entre los 17 y 34 años. Siete de los homicidios se cometieron con arma de fuego y el restante con un arma blanca.

  Las víctimas son un albañil, un mototaxista, tres desempleados, dos comerciantes y un médico. Los crímenes ocurrieron en los barrios El Recreo, El Pozón, La Esperanza, Olaya Herrera, El Reposo, Paseo Bolívar  y la Urbanización Huellas de Alberto Uribe (2). En lo que va de junio, 16 personas han sido asesinadas en Cartagena. En el mismo mes de 2011, los muertos fueron 21.



¿Por qué lo mataron?

Erick Ríos Rico es la última víctima de la ola de muertes violentas en Cartagena.

El galeno, de 31 años, fue ultimado por sicarios cuando salía del sepelio de un conocido, en el cementerio Jardines de Cartagena. La víctima iba en su carro, de placas KKD863, en compañía de cinco amigos. Uno de ellos, identificado como Nikky Watler, resultó herido en el brazo izquierdo.

El crimen ocurrió el viernes pasado, a las 6 de la tarde, en el barrio El Recreo.

Familiares de la víctima, que era oriunda del municipio de Morales (Bolívar), afirman que no le conocieron problemas ni enemigos.

Se conoció que la Policía tiene en su poder los videos de las cámaras de seguridad del cementerio Jardines de Cartagena, donde habría quedado grabado el atentado contra Ríos Rico. Las autoridades aún no tienen claridad sobre los móviles del asesinato, sin embargo está claro que no se trató de una equivocación.

“Por las circunstancias del atentado, lo que hemos podido deducir era que iba específicamente contra el conductor del carro, que era el doctor Ríos”, afirma Wilson Bernal, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El cuerpo del Galeno fue sepultado ayer en Morales.

Se supo que el 28 de junio próximo, amigos y familiares de Ríos Rico harán una protesta pacifica en la Torres del Reloj para rechazar el crimen.



Mueren en las esquinas

El miércoles pasado, Jhonatan Tejedor Nassi fue asesinado en el barrio El Reposo.

El joven, de 18 años, hablaba con varios amigos cuando aparecieron dos sujetos y les dispararon. Tejedor murió en el acto y tres amigos suyos resultaron heridos.

Las primeras hipótesis apuntan a que el crimen obedeció a una venganza entre pandillas.

Uno de los presuntos homicidas, alias ‘el Jhanpier’, es líder de la pandilla Las Casitas, un sector aledaño a El Reposo.

Un día después, pistoleros acabaron con la vida de dos menores, en la Urbanización Huellas de Alberto Uribe. Las víctimas estaban debajo de árbol, en un lote baldío, cuando fueron sorprendidas por los homicidas.

Ramón Díaz Márquez y Jader Flórez Zabala son las víctimas de ese ataque a bala.

La Policía no reportó capturas por esos crímenes.



Otras víctimas

El jueves, a las 7:30 de la noche, Deivis Bracamontes Chica encontró la muerte en el barrio Olaya Herrera. El joven, de 23 años, se opuso a que le robaran su moto y el delincuente le dio dos balazos.

El mototaxista murió antes de recibir atención médica.

A Luis Urango Herrera, de 22 años, lo mataron en el barrio Paseo de Bolívar porque tropezó a un sujeto, alias ‘el Morón’. Luis Gómez De Arco, de 34 años, fue asesinado en la entrada de una fiesta con picó en el barrio La Esperanza. Su homicida es un sujeto, alias ‘el Wilfran’.

A Deiner Vera Arenales lo mataron a puñaladas en el barrio El Pozón. El joven sostenía una relación con una mujer comprometida.

El marido de la mujer, conocido como ‘el Pichi’, se entregó a la Policía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AUNQUE PRODUCE CIERTO ESTOPOR

AUNQUE PRODUCE CIERTO ESTOPOR ESTAR VIENDO Y COMENTANDO POR ESTE TIPO DE NOTICIAS, AL ALCALDE LE CABE MUCHA RESPONSABILIDAD EN EL AUMENTO DE LA INSEGURIDAD Y TANTA MUERTE QUE OCURRE EN LA CIUDAD. NO HA QUERIDO PARAR BOLAS Y SU ACTITUD RETADORA ANTE LOS MEDIOS MANIFESTANDO QUE A EL NADIE LA MAMA GALLO SOLO SE LO CREE EL.

eso que no han llegado los

eso que no han llegado los "gozones", las fiesta de Noviembre, imaginense lo que será. porque la prohibición de los picós no resultó, el desarme menos, las motos de noche menos, los menores en las esquinas haciendo vandalismo. fumando yerba, soplando, tirando piedras, nada. Que pasa? no sabemos, pero la ciudad está plagada de bandidos, bandidas, jibaros, cabecillas de fleteo, SIGUE

LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL ENORME, COMENZANDO TAMBIEN CON LOS EVANGELICOS QUE EN CUALQUIER PARTE ARMAS SUS ALARACAS PORQUE SON ENVIADOS DEL "SEÑOR" Y PERTURBAN LA TRANQUILIDAD DE VECINOS TRATANDO DE ENTRAR A LA MENTE DE LOS QUE NO SON EVANGELICOS PARA QUE SE CONVIERTAN. ALCALDE ESTO ESTA GRAVE, CADA DIA PEOR

ESTAMOS TODOS EN PELIGRO,

ESTAMOS TODOS EN PELIGRO, SERA QUE DEBEMOS ARMARNOS PARA DEFENDERNOS EN FRANCA CONTIENDA O USTED MANDA A LIMPIAR TANTA ESCORIA QUE ANDA SUELTA SI NO PUEDE CONTROLAR LA SITUACION DE INSEGURIDAD QUE TENEMOS LA QUE SEGUIRA INDUDABLEMENTE AUMENTANDO POR SU FALTA DE GOBIERNO. CARAY PELLIZQUESE Y OIGA LA VOZ DEL PUEBLO QUE LO ELIGIO.

Y con el cinismo de los

Y con el cinismo de los llamados congresistas que probaron una reforma a la justicia para hacer lo que les de la gana sin que haya carcel ni nada que se los impida,con una justicia que negocio prebendas,solo se puede hablar de impunidad que alimenta la violencia y el sicariato.

Si señor esta es otra prenda,

Si señor esta es otra prenda, porque sin reforma están haciendo lo que les da la gana. Los Juzgados Civiles Municipales retienen procesos todo el tiempo que usted quiera, se pierden expedientes. El tráfico de influencias no dejará de operar y es frentiao porque quienes se jactan de poderosos evaden la justicia de cualquier manera acolitado por los bandidos que se venden al mejor postor y son tan baratieris..

QUE VERGUENZA, QUE PENA, QUE

QUE VERGUENZA, QUE PENA, QUE DOLOR DE CIUDAD SENTIMOS LOS QUE VEMOS TANTO DETERIORO SOCIAL QUE NO SE PUEDE RECOGER NI CON PALA, ESTO MERECE SER CONOCIDO POR LOS MEDIOS INTERNACIONALES. POBRE CARTAGENA HEROICA, QUE PECUECA DE GOBIERNO INSERVIBLE QUE TENEMOS. ESTO NO TIENE REVERSA AL CONTRARIO.

Es decir tienen un buen

Es decir tienen un buen promedio de bateo......... Asi esta la ciudad con Campo para todos y Todo....

JAJAJA QUE SE PUEDE ESPERAR

JAJAJA QUE SE PUEDE ESPERAR DE SIPOTE DE PAYASO QUE ES CAMPO ELIAS CUANDO SE BURLABA DE LAS DESGRACIAS DE LA GENTE EN SU PROGRAMA RADIAL HACIENDO COMO EL ASNO QUE ES EL QUE TIPO TAN DESAGRADABLE Y BRUTO. PECUECA

DE ACUERDO COMPLETAMENTE UNA

DE ACUERDO COMPLETAMENTE UNA PERSONA QUE SE BURLA DE LA MUERTE DE UNA OTRA EN VIVO EN SU EMISORA NO TIENE PERDON DE DIOS.

La cosa esta seria. La gente

La cosa esta seria. La gente buena no tiene donde refugiarse. La escalada de la ilegalidad no se le ve techo.La libertad para dilenquir cada dia es asombrosa. Si llamas a la policia es una perdida de tiempo con preguntas frustrantes. con darle la Placa de la Moto debe ser suficiente hoy como para saber por lo menos quien es el propietario.

y usted cree que si dejan ver

y usted cree que si dejan ver las placas son las reales? Si es que usan hasta placas falsas y como no se van a dejar coger, asi que otro sofisma de distracción.

El GRECCO cada dia tiene

El GRECCO cada dia tiene mas razon.................................

Q TRISTE VER COMO LA CIUDAD

Q TRISTE VER COMO LA CIUDAD SE HACE PEDASOS,SE AHOGA EN LA VIOLENCIA Y LO PEOR Q TENEMOS UN GOBIERNO SIN CAPACIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS DIOS SE APIADE DE NOSOTROS Y SOBRE TODO DE ESTA HERMOSA CIUDAD Q NO HA RECIBIDO ULTIMAMENTE COSAS BUENAS SINO MALAS NOTICIAS

la MARIA MULATA le echo la

la MARIA MULATA le echo la culpa del sicariato y la violencia a Los Establecimietos nocturnos, a las DiscoTKs, estancos, a las KZ, a los bailes con Pico, a los vende chance, a los tinteros, etc. Sacaron Decretos prohibiendo un poco de vainas. Ahora a quien le achacan la culpa..?. Pero nadie habla de la falta de Autoridad de la policia y de las Administraciones y la policia para frenar el Mototaxismo que en un 90% es el flagelo de la violencia en esta ciudad.

Es asi de simple. Todos los

Es asi de simple. Todos los asesinatos son en Motos. Aqui no hay vias para efectuar atracos, fleteos, sicariatos, robos teniendo como transporte para escapar un Carro. Todo se hace es en MOTO. La policia esta Ciega..? la Alcaldia esta Ciega..? Todos conocemos la solucion menos ellos..Cual es el temor a prohibir el parrillero en la ciudad..? a que le temen..?

Cordobes, de los asesinatos 7

Cordobes, de los asesinatos 7 fueron con arma de fuego y están prohibidas, o no? aqui el problema no es de prohibir sino de prohibir de manera adecuada, los unicos que deben conducir con parrillero son los propietarios de la moto, porque de ellos se tienen todos los datos y un registro en el DATT y nadie es bobo de cometer ilicitos en su propia moto sabiendo que lo identifican con facilidad, acabemos el mototaxismo como negocio.

como la policia puede

como la policia puede establecer una equivocación porque era medico ? cual video placas y cascos que esconden e imposibilitan identificar a alguien ,la posibilidad que detengan a una motocicleta es mínima, una aguja en un pajal.

sres hay q ue tomar

sres hay q ue tomar conciencia y el gobierno nacional para ver que hacer con la inseguridad que vive cartagena,no basta cn cambiar comandante operativo de la policia si esto sigue es peor,la policia le falta como inteligencia mas compromiso con el uniforme y con su trabajo,eso de los cuadrantes no esta funcionando,sr alcalde, sres concejales mas compromiso por los ciudaddanos que los elejimos por favor..

El sr alcalde debe pedir que

El sr alcalde debe pedir que la infanteria de narina en compañia de la policia hagan retenes moviles patrullen la ciudad,en conjunto deben trabajar las fuerzas del orden,de que valen las prohibiciones si no se cumplen,ni las hacen cumplir,desde cuando no esta prohibido el porte de armas,y los sicarios andan armados,2 policias recorriendo sectores en moto eso no funciona,hay que controles efectivos patrullaje,on la infanteria y veremos cambio...

3. La escoria o plaga

3. La escoria o plaga colombiana conocidos como PAISAS, los cuales son los que le dan mala reputación al país. Para tener en cuenta según la estadística de la CCC los paisas son los dueños del 90% del comercio de la ciudad.
4. Falta de civismo y amor propio por parte de los nativos de la ciudad. “CARTAGENA PARA LOS CARTAGENEROS, FUERA ESCORIAS DE AQUÍ”.

Santo remedio. PROTESTEMOS

:::MI HEROICA TE HUNDES EN UN

:::MI HEROICA TE HUNDES EN UN LODO DE SANGRE:::
Para ser breve estos son los 4 puntos que acaban a esta ciudad.
1. La corrupción tan M-A,L.P-A,R.I,D.A Y tan H,-P, que existe en tan linda ciudad
2. La falta de autoridad, pues el orangután que antes se burlaba y exigia a los mandatarios anteriores, resulto ser peor.

El sr alcalde debe pedir que

El sr alcalde debe pedir que la infanteria de narina en compañia de la policia hagan retenes moviles patrullen la ciudad,en conjunto deben trabajar las fuerzas del orden,de que valen las prohibiciones si no se cumplen,ni las hacen cumplir,desde cuando no esta prohibido el porte de armas,y los sicarios andan armados,2 policias recorriendo sectores en moto eso no funciona,hay que controles efectivos patrullaje,on la infanteria y veremos cambio...

esta mas que demostrado que

esta mas que demostrado que ala policia le falta inteligencia,eso de la policia de cuadrantes aqui no ha funcionado,sr alcalde pida la colaboracion de la infanteria de marina,para que vigile la ciudad,ya el bandido le perdio el respeto ala policia,esque l apolicia solo anda es en funcion de el pico y placa y descuidaron la vigilancia,esa es la verdad..

DE QUE VALE PROHIBIR EL

DE QUE VALE PROHIBIR EL PARRILLERO DE MOTOS SI AQUI ASESINAN EN CARRO,DE A PIE Y HASTA EN LOS BUSES.NO SE PUEDE PERJUDICAR A UNOS POR CAPRICHO DE OTROS, AQUI LO QUE FALTA ES QUE SE EJERZA LA AUTORIDAD,Y QUE LA POLICIA CUMPLA CON SU FUNCION DE HACER CONTROLES EFECTIVOS,EN ESTA CIUDAD DE NADIE...

ESTA MAÑANA BALEARON A UN

ESTA MAÑANA BALEARON A UN MOTOTAXISTA,EN UN PRESUNTO ATRACO,LE IBAN O LE HURTARON LA MOTO,ESTO FUE EL OLAYA HERRERA,ME EXTRAÑA QUE ESTE DIARIO NO HALLA PUBLICADO ESTA NOTICIA,LA CIUDAD ESTA VUELTA NADA,LOS POLICIAS SOLO SE VEN EN ESQUINAS EN SUS MOTOS PARTICULARES HACIENDO RETENES ILEGALES REBUSCANDOSE

MIRA CLARIDOSO,TU COMENTARIO

MIRA CLARIDOSO,TU COMENTARIO ES BASTANTE ABSURDO,YA QUE EN CARTAGENA TODOS SABEMOS QUE LOS SICARIOS SIEMPRE VAN EN MOTO,O ES QUE NO SABES DE ESTADISTICAS,YO RECUERDO EL ULTIMO ASESINATO QUE SE COMETIO DESDE UNA CAMIONETA Y FUE EL DIA SIN MOTO,ESE DIA MATARON A EL CONFI Y OTRA PERSONA,ESTOS ESTABAN RELACIONADOS CON PICO,TRABAJABAN PARA UN TIPO ALQUE LE DICEN GORDITO DE ORO

DE ALLI PARA ACA NO RECUERDO

DE ALLI PARA ACA NO RECUERDO UNO SOLO Y ESO FUE HACE 3 0 4 AÑOS,LOS QUE HAN ASESINADO DENTRO DE UN BUS,HAN SIDO X ACTO DE INTOLERANCIA,DONDE UN SPARRIN APUÑALO A OTRO X NO PAGAR EL PASAJE,Y CUANDO ES A TIROS ES QUE EL SICARIO SE MONTA EN EL BUS Y EL MOTORATON ESTA ESPERANDO QUE SE BAJE Y DARSE A LA HUIDA,CONCLUSION NADA DE PARRILLEROS EN LAS MOTOS,O LA LEY PARA QUE SOLO LA MANEJE EL PROPIETARIO

DEFINITIVAMENTE TODO TIEMPO

DEFINITIVAMENTE TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR,RECUERDO CUAN EN LOS AÑOS 70 AUN SE PODIA DORMIR CON LAS PUERTAS Y VENTANAS ABIERTAS,PODIAS IR A EL CENTO O AL MERCADO PUBLICO CON TUS CADENAS DE ORO,SE PODIA DEJAR LA VENTANILLA DEL CARRO ABIERTA Y NADIE TE ROBABA NADA,QUE TIEMPOS AQUELLOS,LA SOCIEDAD LA CORROMPE EL MODERNISMO Y LAS MA.LDI.T@ DROGA,DIOS TODO`PODEROSO NOS LIBRE DE TANTA MALDAD EN ESTOS TIEMPOS POSTREROS

EN ESA EPOCA, LAS UNICAS

EN ESA EPOCA, LAS UNICAS CADENAS QUE SE USABAN ERA LAS DE LOS ESCLAVOS,.

3. La escoria o plaga

3. La escoria o plaga colombiana conocidos como PAISAS, los cuales son los que le dan mala reputación al país. Para tener en cuenta según la estadística de la CCC los paisas son los dueños del 90% del comercio de la ciudad.
4. Falta de civismo y amor propio por parte de los nativos de la ciudad. “CARTAGENA PARA LOS CARTAGENEROS, FUERA ESCORIAS DE AQUÍ”.

Santo remedio. PROTESTEMOS

:::MI HEROICA TE HUNDES EN UN

:::MI HEROICA TE HUNDES EN UN LODO DE SANGRE:::
Para ser breve estos son los 4 puntos que acaban a esta ciudad.
1. La corrupción tan M-A,L.P-A,R.I,D.A Y tan H,-P, que existe en tan linda ciudad
2. La falta de autoridad, pues el orangután que antes se burlaba y exigia a los mandatarios anteriores, resulto ser peor.

Ocho asesinatos en cinco días

Ocho asesinatos en cinco días y la Administración ni a la policía se le conoce pronunciamiento alguno, ese procedimiento de cuadrante no funciona, al Alcalde le da miedo acabar con el Mototaxismo que es un fenómeno que ha traído atraso desorden y violencia a Cartagena. la policia tiene que aplicar fuertes controles como se hicieron en la cumbre, no estar pendientes al pico y placa.

Hay que hacer una gran

Hay que hacer una gran manifestación para que se vayan ese Alcalde , todos sus secretarios de despacho y asesores. Tienen a la ciudad bien enredada.

1. prohibir

1. prohibir armas.....desarman al ciudadano de bien
2. prohibir parillero.....le prohiben parillero al ciudadano de bien
quien es sicario mata en moto prohibida y arma si salvoconducto, y los policias se dedican es aquitar plata a las motos,, y no quieren buscar ladrones,,, necesitamos un escuadron de contrainteligencia para la policia ,ponerles agentes encubiertos policia que coja plata se va de la intitucion.... lapolicia es corructa...

Y EL ALCALDE P.Q.E.K ,QUE

Y EL ALCALDE P.Q.E.K ,QUE DICE? YA NO SE RIE NI DICE QUE BAM BAM ZAMORANO ESTA SUELTO? TE TAPARON LA BOCA JETON,NO ES LO MISMO LOCUTOR QUE ALCALDE.

Y LOS POLICIAS HACIENDO

Y LOS POLICIAS HACIENDO OPERATIVOS EN LA NOCHE PARA BUSCAR BORRACHOS Y QUE OPERATIVOS...QUE NO ARROJAN NADA, LA MUERTE POR ESTA CAUSA EN CARTAGENA ES CASI DEL 1%....Y LOS DELINCUENTES, EXTORSIONISTAS, FLETEROS HACIENDO DE LAS SUYAS EN EL DIA...ENTONCES QUE SIGAN BUSCANDO BORRACHOSS PUESS.

APLAUDO SU COMENTARIO, PERO

APLAUDO SU COMENTARIO, PERO LE RECUERDO QUE LA POLICÍA GOZA Y HACEN LO QUE LES DA DINERO. EL CRIMEN AQUÍ SE HA VUELTO COSTUMBRE. PARECE QUE NO NOS FUERA A TOCAR NUNCA Y ES TANTO QUE ALGUNOS FENÓMENOS DE LOS QUE ESCRIBEN AQUÍ CELEBRAN CUANDO MATAN A ALGUIEN. AQUÍ NADIE HACE UNA PROTESTA PARA ABRIRLE LOS OJOS A LOS QUE ESTÁN CUSTODIADOS COMO LOS SENADORES Y PRESIDENTE. PONGAMOS DE ACUERDO Y PARALICEMOS LA AVENIDA PEDRO DE HEREDIA POR LA PENA DE MUERTE PARA SICARIOS.

JEJEJEJEJE QUE CORRONCHERA

JEJEJEJEJE QUE CORRONCHERA DISQUE "Urbanización Huellas de Alberto Uribe (2)" . AHÍ ESTAN PINTADOS LOS GRONES

Y ahora no dice nada el

Y ahora no dice nada el ALCALDE BRUTO,está calladito con este poco de muerto,tonto que le criticaba a la Mariamulata por su noticierto vulgar y champetuao y en la admon de este ALCALDE estamos peor.Tenemos una Policia inoperante superada por los bandidos,unos habitantes de barrios que conocen y protegen a los criminales,hospitales que no funcionan,cartel de ternera,tenemos aumento de fleteos,atracos,sicarios,pandillas,tenemos trancaribe con 7 años y aun no funciona,etc.