Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ofensiva contra la delincuencia

En el primer semestre de 2012, la Policía Metropolitana de Cartagena disminuyó la criminalidad en la ciudad en un 13 por ciento, en comparación con el 2011.

Delitos de gran impacto como homicidios bajo la modalidad de sicariato, hurtos y lesiones comunes se redujeron en 224 casos. Según la Policía, el aumento del personal y constantes operativos fueron claves para obtener esos resultados.



Capturas Bacrim

En lo que va del año, uniformados de la Policía han capturado a 3.584 delincuentes.

Entre ellos 109 cayeron por el delito de homicidio, esa cifra es mayor en 21 casos, al compararla con el mismo periodo de 2011.

La Policía también aprehendió a 72 integrantes de bandas criminales, quienes delinquían en Cartagena. James Bresnei Zea González, alias ‘Pablo’, cabecilla de Los Paisas; Gregorio José Torres Mattos, alias ‘la Negra’, líder de Los Rastrojos; y Carlos Javier Guerra Bru, integrante de Los Paisas, eran objetivos Uno A para la Fuerza Pública.

Los tres, quienes hacían parte de la lista de los más buscados, cayeron en operativos de la Policía.



Extorsionistas


Entre enero y junio de 2012, el Gaula capturó a 104 extorsionistas, quienes haciéndose pasar como integrantes de empresas criminales exigían ‘vacunas’ a comerciantes y tenderos de la ciudad.

El lunes, cuatro delincuentes fueron aprehendidos por el Gaula, cuando recibían 500 mil pesos de manos de su víctima.

Los sujetos fueron asegurados por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir. Un juez los aseguró y ordenó su traslado a la Cárcel de Ternera.



Incautaciones

La Policía se ha decomisado de más de 230 mil dosis de alucinógenos listas para su expendio. La incautación ha afectado las finanzas de los delincuentes dedicados al microtráfico de drogas.

En el primer semestre del año, 1.050 personas fueron aprehendidas por el delito de fabricación, porte y tráfico de sustancias alucinógenas.

En operativos contra la delincuencia se han decomisado 275 armas de fuego y 9.046 armas blancas.  

La Policía anunció que se entregarán recompensan hasta por 1 millón de pesos, a quien suministre información relacionada con armas ilegales en Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CON ESA CIFRA REPORTADA MAS

CON ESA CIFRA REPORTADA MAS LOS QUE ESTABAN YA EN TERNERA ESO REPRESENTARIA "HACINAMIENTO CARCELARIO". ESO ESTA MALO, ESA CIFRA QUE LES DAN A LA CIUDADANIA DE EXITO TOTAL ESO ESTA BIEN PERO PORQUE NO DAN LA OTRA CIFRA, "CUANTOS HAY EN TERNERA DE ESA CIFRA QUE NOS DAN CON TANTO BOMBO". ME DA LA IMPRESION QUE LA POLICIA LO HACE BIEN PERO LOS JUECES Y FISCALES NO APOYAN LA LABOR DE LA POLOCHA. SUERTE POLOCHA, SIGAN ASI, LOS FELICITO.

MUCHA CIFRA PARA POCA ACCION,

MUCHA CIFRA PARA POCA ACCION, CARTAGENA CADA DIA ESTA PEOR AHORA TE MATAN SI LLEVAS O NO QUE ROBAR, LA DLINGUENCIA ESTA MAS PROTEJIDA QUE LA CIUDADANIA, LOS POLICIAS MEDIO SIRVEN Y LA PRUEBA ES LA CAMBIADERA QUE HAY DE COMANDANTE EN ESTA CIUDAD TODAVIA EL ANIMAL QUE TENEMOS POR ALCALDEE NO TIENE NI UN AÑO DE MANDATO(DESASTRE) Y YA A CAMBIA 4 VECES DE POLICIA LOGISTICO ESTO ES LA PRUEBA QUE NO SIRVENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

NADIE LES CREE......QUEW

NADIE LES CREE......QUEW CIFRA TAN IRRISORIA......DA RISA...JAJAJAJAJJAA...EL KE NO VIEVE EN CARTAGENA SE TRAGA EL CUENTO..PERO NOSOTROS QUE LO VIVIMOS EN CARNE PROPIA SABEMOS QUE NO ES ASI....QUE LA DELINCUENCIA "CAMPEA" POR TODOS LADOS

REVOCAR EL CONGRESO.......

REVOCAR EL CONGRESO....... ESO ES LO QUE HAY QUE HACER.!!

parece que la policia da

parece que la policia da resultado pero si vamos a los barrio d.estrato 1.2.3 nos damos cuenta de la cantidad de pelado en las esquinas fumando drogas y en los otros barrio peleando entre pandilla y matando a la gente que sale a trabajar ay queremos a la policia protegiendo a las gente que cuando los llame la reacciaon sea inmediadiata como su nombre cai

Buen análisis hecho por la

Buen análisis hecho por la Policía, pero esto no es coherente con lo que vemos y leemos a diario, se deben además mostrar que hay un crecimiento de las bandas criminales, aumento de los trabajos informales, de los trabajos ilegales como el mototaxismo, y con ello estoy seguro hay un aumento de la delincuencia, creo que los indicadores que muestran están muy amañao y considero que no se muestra todo lo que hay que reportar.

gomes tu a que te dedicas

gomes tu a que te dedicas que en donde tu trabajas no hay delincuentes alguno hay en la policia en govierno ,consejo, alcaldia, magisterio, medicina en, las autoridades,los abogados en todas las empresa hay gente corrupta, ratera asesinos violadores que en los mototaxistas no se baya a encontrar a alguien de esta calaña ya se que haces tu eres un NALGO traficante

Hey bárbaro, vaya es con "v",

Hey bárbaro, vaya es con "v", compadre en este escrito tuyo hay más faltas de ortografía que da tristeza, compa Ud. es un peligro para la sociedad. Alguien que lo agarre por dios.

..

..