Sucesos


Ofensiva contra la delincuencia

EL UNIVERSAL

11 de julio de 2012 12:01 AM

En el primer semestre de 2012, la Policía Metropolitana de Cartagena disminuyó la criminalidad en la ciudad en un 13 por ciento, en comparación con el 2011.
Delitos de gran impacto como homicidios bajo la modalidad de sicariato, hurtos y lesiones comunes se redujeron en 224 casos. Según la Policía, el aumento del personal y constantes operativos fueron claves para obtener esos resultados.

Capturas Bacrim
En lo que va del año, uniformados de la Policía han capturado a 3.584 delincuentes.
Entre ellos 109 cayeron por el delito de homicidio, esa cifra es mayor en 21 casos, al compararla con el mismo periodo de 2011.
La Policía también aprehendió a 72 integrantes de bandas criminales, quienes delinquían en Cartagena. James Bresnei Zea González, alias ‘Pablo’, cabecilla de Los Paisas; Gregorio José Torres Mattos, alias ‘la Negra’, líder de Los Rastrojos; y Carlos Javier Guerra Bru, integrante de Los Paisas, eran objetivos Uno A para la Fuerza Pública.
Los tres, quienes hacían parte de la lista de los más buscados, cayeron en operativos de la Policía.

Extorsionistas

Entre enero y junio de 2012, el Gaula capturó a 104 extorsionistas, quienes haciéndose pasar como integrantes de empresas criminales exigían ‘vacunas’ a comerciantes y tenderos de la ciudad.
El lunes, cuatro delincuentes fueron aprehendidos por el Gaula, cuando recibían 500 mil pesos de manos de su víctima.
Los sujetos fueron asegurados por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir. Un juez los aseguró y ordenó su traslado a la Cárcel de Ternera.

Incautaciones
La Policía se ha decomisado de más de 230 mil dosis de alucinógenos listas para su expendio. La incautación ha afectado las finanzas de los delincuentes dedicados al microtráfico de drogas.
En el primer semestre del año, 1.050 personas fueron aprehendidas por el delito de fabricación, porte y tráfico de sustancias alucinógenas.
En operativos contra la delincuencia se han decomisado 275 armas de fuego y 9.046 armas blancas.  
La Policía anunció que se entregarán recompensan hasta por 1 millón de pesos, a quien suministre información relacionada con armas ilegales en Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS