Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ofensiva contra laboratorios y cultivos de hoja de coca



El procedimiento policial, que se dio gracias a una serie de informaciones suministradas por la ciudadanía, se llevó a cabo en la vereda “Taburetera”, a una hora del municipio de Montecristo.

En el lugar fue encontrado un laboratorio artesanal con capacidad para procesar cincuenta kilos de cocaína semanalmente e insumos químicos como urea, soda cáustica, permanganato de potasio o carbón activado, cal hidratada, sodium metabisubino, secador en acero inoxidable, tres moldes en acero inoxidable para dale la figura cuadrada al estupefaciente ya procesado, tres básculas, 30 tanques de polietileno para mezclar los insumos, 5 tubos de ensayo, 4 hornos microondas para cristalizar el estupefaciente, dos poderosas plantas eléctricas y un compresor eléctrico marca AFG.

En el lugar no se registraron capturas, pero el Grupo Investigativo de la Sijín adelanta labores judiciales y de investigación con el fin de identificar e individualizar a las personas que se encuentran comprometidas con este hallazgo,  además de esto se adelantan las acciones legales ante las autoridades judiciales para obtener posibles órdenes de captura y la ejecución del proceso de extinción de dominio a los predios donde fueron encontrados los cultivos de coca.

El teniente coronel Hugo Casas Velásquez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, dispuso el seguimiento permanente a las plantaciones de los cultivos ilícitos así como la desarticulación de bandas criminales que se financian del narcotráfico. De igual manera, invita a los campesinos de la región para que desistan de cultivar coca, marihuana o amapola y mucho menos comercializar sus precursores químicos.



 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese