Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Olaya Herrera está conmocionado por muerte de dos niños

-A A +A
 

La muerte de dos niños tiene en alerta a los habitantes del sector Central del barrio Olaya Herrera. 

En la mañana de este lunes recibieron la trágica noticia de que la niña Marianela De Horta de 11 años de edad, murió luego de estar internada en la UCI Doña Pilar del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, a donde llegó inconsciente desde el jueves en la madrugada, remitida de un centro asistencial del barrio donde residía.

La pequeña presentaba una inflamación en su cerebro luego de quejarse de dolores de cabeza, mareo y vómitos. “Venía con dolores de cabeza hace tres semanas, yo la llevaba al instituto y los médicos creían que era el desarrollo. Murió a las 11:30 (de este lunes) y me dijeron que era una enfermedad causada por alguna ‘virosis’ que había tenido ella”, expresó Yuris De Horta,  madre de la niña.

Con esta, es la segunda muerte que se presenta en el mismo sector en menos de una semana. El lugar queda aledaño al Canal Las Maravillas, una fuente de evidente contaminación de la que se quejaron los habitantes.

La primera muerte fue la de Miguel Ángel Contreras Vega, un niño de 4 años de edad que falleció en la madrugada de este sábado luego de ser atendido en la Policlínica del barrio, a donde fue llevado por su madre, Ana María Vega, por presentar inicialmente fiebre y luego diarrea.

“El viernes le aplicaron una inyección y duró dos horas allá, le dieron de alta y nos dieron una receta, lo acostamos, le dimos su ‘comidita’. Después cuando nos íbamos a acostar, mi hijo tenía un vómito pequeño, pero normal. Tipo una de la madrugada (sábado) me pedía agua. Me dijo que tenía dolor de barriga, lo limpié, y dije que mejor lo lleváramos a la clínica, porque algo como que le había sentado mal”, expresó Miguel Contreras, padre del niño que empezó a sentirse mal desde el viernes en la tarde. Cuando en la madrugada del sábado, el padre, además del cuadro de diarrea, notó unas manchas en la frente de su hijo, le pidió a su esposa y a su mamá que lo llevaran nuevamente al centro asistencial.

“Mi mamá me dijo que lo habían inyectado y después ve que los médicos estaban luchando con él, tocándole el ‘corazoncito’, y le daban oxígeno, pero mi ‘pelao’ se me fue, él tenía muchas ganas de vivir porque sentía mucho el amor de su papá, que le daba todos los gustos”, contó muy triste el padre que no encuentra explicaciones por la muerte de su hijo, hecho que está siendo investigado por la Fiscalía, que fue la encargada de realizar el levantamiento del cuerpo del pequeño Miguel Ángel.

Canal Las Maravillas: foco de contaminación

La líder del sector, Miladys Villero habló con eluniversal.com.co y manifestó su preocupación por las muertes de los niños y por la contaminación que hay en el Canal Las Maravillas, de la que cree sería la que ha generado las enfermedades de los menores.

“Quiero hacerle un llamado al señor alcalde, Campo Elías: Por favor, te necesitamos aquí, no sabemos qué está pasando, qué epidemia hay aquí en el sector Central de Olaya Herrera. Este canal no funciona porque no tiene salida, esto ha estado así desde siempre, vienen a limpiarlo y ya. Hay varios niños afectados, hay un niño de un año que está en la San Juan de Dios con una infección en los pulmones”, precisó Villero.

El caso de los niños y de la contaminación fue puesto en conocimiento del director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Rubén Romero Mouthon, quien aseveró que enviaría una unidad de investigación a los centros asistenciales para conocer de primera mano lo que sucedió con los niños, así como de las condiciones del sector. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67609 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto es pobreza absoluta

Esto es pobreza absoluta donde esta el alcalde metale el hombro a este problema que verguenza

eso no es pobresa absoluta

eso no es pobresa absoluta eso es cochinada absoluta , pero por que la alcaldia tiene que limpiarles esos callos? para que al otro dia esten otravez lo mismo la verdad no se esa gente como vive asi con esos olores tanespantosos solo me imagino como seran esas casas pordentro ,os baños ni los lavaran puercooooooooossssssssssssssssssssssssss

CAMPO ELÍAS, UNTADO DE

CAMPO ELÍAS, UNTADO DE PUEBLO, VISITARÁ EL LUGAR Y BUSCARA UNA SOLUCIÓN PRONTA A ESTE PROBLEMA ANTES QUE OTROS NIÑOS ENFERMEN O MUERAN.

Por que esperan que llegue un

Por que esperan que llegue un final triste para realizar los examemes pertinente cuando ya para que si todo se hiciera de inmediato estas no fueran las noticias que entristeciera a toda una ciudad, que suceden con los Doctores (a) que se suponen deben de estar presto y servir oportunamente no le cuesta nada y mucho menos salen de sus bolsillos lo que requiere el paciente.
O solo estudiaron por un carton?

Dios ten en tu gloria a estos

Dios ten en tu gloria a estos dos seres inocentes, por favor señores habitantes de este barrio y otros q tienen el mismo problema de basuras: siempre han tenido este problema, hagan semanalmente brigadas de limpieza de sus barrios, y si quieren ser escuchados entre todos contraten un camioncito llenenlo de esta basura y pongansela al alcalde enfrente de su casa o en la misma alcaldia pa ver q hace???? hay q ponerse las pilas....