Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Once víctimas en la mira de un "Tuerto"

Pese a su peligrosidad, comprobada por la Policía en más de una oportunidad, Wilfrido Pedroza Pacheco caminaba libremente las calles de Cartagena.

Más conocido por los alias de El Tuerto, El Vizco y El Camba, Pedroza Pacheco, de 23 años, no sólo era uno de los 20 delincuentes más buscados en Bolívar y la Costa Caribe. Lo investigan por su participación en 11 homicidios que ocurrieron en esta ciudad en los últimos dos años.
Informes de inteligencia indican que “El Tuerto” accionó por primera vez su arma de fuego contra la abogada y asesora de la Oficina de Instrumentos Públicos Matilde Aguirre Espriella el 3 de junio de 2009.
Ese día, a las 7 a.m., sicarios en moto se le cruzaron a la funcionaria en una calle del barrio La Concepción y le dispararon a quemarropa y sin mediar palabras.
Casi un mes después, el 20 de julio, la Policía volvió a saber de él. “El Tuerto” fue uno de los sicarios que habría asesinado a Edwin Antonio Ortega Peña y Juan Carlos Ricardo Ochoa.
Las víctimas jugaban esa tarde en el negocio de billares “Wilsan”, en la calle principal de La Consolata, cuando fueron atacadas a tiros. Otros dos habitantes del sector resultaron heridos.
El 10 de septiembre, “El Tuerto” fue vinculado nuevamente a otro crimen por las características que entregaron testigos. Se le señala de participar en el asesinato del comerciante Jairo Sabalza Grau en la calle Guillermo Posada, en Torices. El hecho ocurrió en la noche y dejó herido a Julio César Rodríguez Rodríguez, apodado El Caballo.
Sabalza, quien tenía poco tiempo de haber llegado de Estados Unidos, fue acribillada en la puerta de su casa.
Ese mismo día, en una tienda en el barrio Los Cerezos, frente a 13 de Junio, sicarios acabaron con la vida del mototaxista Sergio David Muñoz Valdez, en momentos en que éste compraba medicamentos para su mujer.
La Policía asegura que “El Tuerto” participó en ese homicidio por la información que residentes del sector reve-laron sobre la moto utilizada en el hecho, una Suzuki AX-100.
El 1 de octubre, testigos dicen que un individuo con facciones físicas similares a las de “El Camba” disparó contra el comerciante Jeison Berdugo Sierra. La víctima chateaba por Internet en un local en el sector Estela, en Olaya Herrera, cuando la asesinaron.
“El Tuerto” fue capturado poco después de los hechos luego de una persecución que se extendió a Ternera.
Aunque testigos y familiares de la víctima lo reconocieron como uno de los presuntos asesinos, un Juez de Control de Garantías lo dejó en libertad por no encontrar pruebas para procesarlo por homi-cidio. Sólo le imputaron el delito de porte ilegal de arma de fuego.
El 3 de noviembre, “El Tuerto” fue señalado nuevamente de un hecho de sicariato. En la tarde de ese día fue asesinado el lavador de carros Eduardo Enrique Díaz Martínez en un negocio que está en el barrio Santa Lucía, cerca de la urbanización El Gallo.

Sigue la racha
En el 2010, según la Policía, volvió a aparecer en el barrio La Consolata. El 20 de enero fue asesinada en la puerta del consultorio donde laboraba la enfermera Miladis Velandia Galvis. Un allegado de la difunta reconoció al asesino en una fotografía que lo mostraron investigadores de la Sijín.
La racha criminal de “El Tuerto” no paró ahí. El 24 de febrero, a las 6 a.m., de acuer-do con testigos, Pedroza Pacheco asesinó a Leonardo Villadiego Iglesias en la puerta de la carnicería que éste administraba en Olaya Herrera, sector conocido como Papa Negro.
El 9 de mayo, en el sector Nuevo Porvenir, fue asesinado en medio de una riña Bladimir Zettien Castro, alias El Monino. Del hecho sindican a “El Tuerto”, “El Rastillo” y “El Rito”.
Su última aparición fue hace apenas 12 días en ese mismo sector. El 2 de julio, según la Policía, ordenó la muerte de Alfonso Berrío Castro, de 35 años y apodado El Comisario, para quedar como cabecilla de la red sicarial en Nuevo Porvenir.
La suerte se le acabó a “El Tuerto” el lunes, a las 4:30 de la madrugada. Fue capturado en un operativo que de manera conjunta realizaron la Policía, Armada, DAS y CTI de la Fiscalía en Nuevo Porvenir, su lugar de residencia.
Un error en el procedimiento judicial lo dejó en libertad, pero esos organismos actuaron rápidamente y lo recapturaron antes de abandonar el despacho del juez.
Según las autoridades, Pedroza Pacheco tiene cuatro procesos pendientes en las Fiscalías Seccionales 34, 30 y 13 por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
Dicen las investigaciones que su función como presunto miembro de “Los Paisas” sería la de “sicariar a comerciantes en general y víctimas de extorsión por el no pago de las mismas”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y Vuelve y lo sueltan..!!!!

Y Vuelve y lo sueltan..!!!! Es que asi es la bendita ley de este pais.. BENDITA..!!! Será Malditaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

A ESTE HOMBRE HAY QUE

A ESTE HOMBRE HAY QUE AJUSTICIARLO PERO CON BUEN PESO DE LA LEY, SI ES ASI DE TUERTO QUE HA COMERTIDO ESOS CRÍMENES QUE TAL SI NO LO FUERA?

miren como se rie el h.p,

miren como se rie el h.p, invito a todas las personas de bien que hayan sido victima de este perro, que lo denuncien pa´ que hunda en la carcel e indiferencia y desprecio a la familia que le acolito toda sus fechorias.

Espero que esta vez se pudra

Espero que esta vez se pudra en la carcel, pero si lo sueltan espero que las autoridades lo capturen y le den el paseito porque no se justifica que una persona del alta peligrosidad los jueces lo suelten sisque por mal procedimiento o falta de pruebas, si tierne en su haber mas de 11 crimenes.

QUE DESASTRE EL JUEZ Y EL

QUE DESASTRE EL JUEZ Y EL FISCAL QUE LO LIBERO DEBEN SER INVESTIGADOS POR COMPLICIDAD. UNA SECUENCIA DE ASESINATOS Y NO FUERON CAPACES DE DAR CAPTURA A QUIEN CONTRATABA A ESTE ASESINO SEGURAMENTE ELIMINAR PERSONAS POR NEGOCIOS TORCIDOS.

Bueno y esa lacra cuanto

Bueno y esa lacra cuanto cobraba por cada vuelta ?porque parece un perro de llevao,estoy de acuerdo con jairo que aprovechen que los jueces de seguro vuelve y lo sueltan para que lo lleven a conocer la variante a mamonal

EL tuerto es solo una

EL tuerto es solo una herramienta, ahi que capturar es a los autores intelectuales..

EL tuerto es solo una

EL tuerto es solo una herramienta, ahi que capturar es a los autores intelectuales..

HEY Y NADIE ES CAPAZ DE

HEY Y NADIE ES CAPAZ DE SACARLE EL OTRO OJO PARA QUE SUFRA , YA QUE QUE ENSEGUIDA QUEDA SUELTO, PULLENLE EL OJO

CUANTA INOPERANCIA DE LA

CUANTA INOPERANCIA DE LA MISMA LEY, TODOS LOS ORGANISMOS LO TENIAN IDENTIFICADO Y NO HABIA JUEZ QUE LO ENCARCELARA,DE VERDAD QUE SI LO SUELTAN,QUE ES LO MAS PROBABLE,LO MAS SEGURO ES QUE SE LLEVE A UNA DOCENA MAS
Y ESO QUE SOLO TIENE UN OJO,QUE TALITO SI TUVIERA LOS DOS, ¡DIOS MIO¡ PROTEJENOS

No entiendo como la policia

No entiendo como la policia no le da piso de una a estos malpar , gente asi que hay quebrarla de una , ya ven el poco de gente que se llevo y apenas va preso , esto se hubiera evitado con un solo proyetil en la cabeza

Este man no hay que matarlo

Este man no hay que matarlo pero si mocharle los brazos y sacarle el otro ojo y soltarlo para ver si sigue delinquiendo ...que tal este malpa miren la foto donde lo llevanlos policias se va riendo ,hermano la ley en colombia es muy permisiva y estas ratas hay que erradicarlas de una vez por todas.

La pregunta es y que hacemos

La pregunta es y que hacemos con esa joya de juez que lo dejó en libertad por falta de pruebas? esos son los jueces que averguenzan a la rama judicial en este país, son mas sinverguenzas que los mismos delincuentes.

ESE GENERA MAS GASTOS PRESO

ESE GENERA MAS GASTOS PRESO QUE MUERTO

que cosas no con este señor

que cosas no con este señor tuerto pero me imagino que el es un instrumento de los grandes los que mandan a matar a gente de bien este tipo es un pobre diablo un bruto que no sabe donde eta parado pero eso si peligroso deben dejarlo minimo 50 años pero me imagino que ahora sale libre como todo hago yo cualqyuier cosita como no darle comida a los niños y de una venga preso.

Dios santo, que tristeza de

Dios santo, que tristeza de justicia, hay que una persona de bien le pegue un puño a ESTA ESCORIA y veran que de unas lo condenan por intento de Homicidio.
SAQUENLE POR FAVOR EL OTRO OJO A ESE HIJO DE LA PRAN P. TISIMA

A este man se le ve mas

A este man se le ve mas contento adentro que afuera....... posa hasta para la foto..... y camina sobre la pasarela tipo alfombra roja...... y eso que tenia un solo ojo , que tal si estubiera completo.... dentro de poco vuelve al ruedooooo....

A este man se le ve mas

A este man se le ve mas contento adentro que afuera....... posa hasta para la foto..... y camina sobre la pasarela tipo alfombra roja...... y eso que tenia un solo ojo , que tal si estubiera completo.... dentro de poco vuelve al ruedooooo....

A este man se le ve mas

A este man se le ve mas contento adentro que afuera....... posa hasta para la foto..... y camina sobre la pasarela tipo alfombra roja...... y eso que tenia un solo ojo , que tal si estubiera completo.... dentro de poco vuelve al ruedooooo....

Este man lo meten en ternera

Este man lo meten en ternera y aprovecha para hacer un master en criminalistica ..... Que no lo junten con el descuartizador porque comparten tecnicas... uffffff que desastre...

le doi un par de meses y

le doi un par de meses y listo a delinquir otra vez la justicia se a comvertido en la alcahueta de los delincuentes y antisociales de todo tipo que se an multiplicado por la falta de un castigo real y que los desestimule a segir delinquiendo pero pasa lo contrario son premiados y hasta protegidos igual o mas que a los ciudadanos del comun estos sujetos no son gente son animales asi que no me remuerde la conciencia si les dan plomo y los ponen a comer moscas

SUELTENLO..!!! Y DESPUES LE

SUELTENLO..!!! Y DESPUES LE DAN BALIN !!!ESO NO MERECE ESTAR EN LA CALLE. ESO ES UN PELIGRO PARA LA GENTE DE BIEN .

je je je

je je je

Hay! como hacen falta esas

Hay! como hacen falta esas epocas en donde nuestros buenos policias le daban el paseito a este tipo de porquerias! donde no pasaban de la 3era captura sin hacerles la "vueltica"
Es cierto el dicho q dice, todo tiempo pasado fue mejor!

Bueno y cuantos crimenes mas

Bueno y cuantos crimenes mas tiene que cometer para que no lo dejen en libertad?.
a estos jueces de funcion de garantias hay que destituirlos de sus cargos, porque por culpa de ellos es que todos estos sicarios estan sueltos haciendo de las suyas.
AH ESTOS HIJOS DE P. NO HAY QUE METERLOS PRESOS HAY ES QUE MATARLOS ENSEGUIDA ASI SE VA LIMPIANDO LA CIUDAD , PORQUE EN LA CARCEL NO HAY CAMA PARA TANTOS MALNACIDOS.

MATENLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...

MATENLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...

SERA EN LA "MEDIA MIRA", NO

SERA EN LA "MEDIA MIRA", NO DECE QUE ES TUERTO?
Y ESCRIBE EL REDACTOR.."SICARIAR" (HAY QUE AGREGAR ESTA PALABRA AL DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA. JJAAAAJAJAJAJAJ.

ESE JUEZ QUE DEJO LIBRE A ESE

ESE JUEZ QUE DEJO LIBRE A ESE TUERTO LO DEBERIAN DE METER EN LA MISMA CELDA PRESO POR MAL PROSEDIMIENTO DE LA JUSTICIA YA QUE NO SE PERCATO DE LA PELIGROSIDAD DE LA BESTIA ESTA

carcel para el JUEZ que los

carcel para el JUEZ que los deja libre............................ los HONORABLES CONGRESISTAS que justifiquen el sueldazo que se ganan y que ENDUREZCAN ESAS PU.TAS LEYES

carcel para el JUEZ que los

carcel para el JUEZ que los deja libre............................ los HONORABLES CONGRESISTAS que justifiquen el sueldazo que se ganan y que ENDUREZCAN ESAS PU.TAS LEYES

no friegue ese man era que le

no friegue ese man era que le dieran chumbimba de una que compacion ni que compacion asi se limpia la ciudad de estas lacras

se rie el mp por que esta

se rie el mp por que esta justicia no sirbe par aun cu-..........

Donde estan los autores

Donde estan los autores intelectuales?, esos se esconden y los muchacho utilizados por el sicariato no lo delatan por que estos autores le pagan hasta abogados. POBRE COLOMBIA, todos los días capturan a los sicarios pero los asesinatos continuan y algunos no lo publican. Claro los que mandan a matar estan sueltos.

Ahyy es donde toca

Ahyy es donde toca legalizarlos señores policias detectives de la sijin a una escoria de esas es que hay que darrle chumbimba de una ese man tiene mas muertos que un cementerio. ahora que no se le venzan los terminos y quede libre.Señores fiscales y jueces

Menos mal que esta tuerto que

Menos mal que esta tuerto que tal con el otro ojo............

Deberia darle verguenza a la

Deberia darle verguenza a la policia mostrar esto donde esta LOS ENCAPUCHADOS Y LOS GRUPOS DE LIMPIESA SOCIAL que tanta falta hacen por favor regresen a componer esta ciudad que al parecer al general y a toda la policia le quedo grande y no dan para matar ese poco de lacras de porquerias que sabiendo quienes son donde esta no hacen nada y tienen el descara de enfrentarse con la policia a plomo y esto los cojen vivos