Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Operativos contra bandas delictivas en Cartagena

Eran aproximadamente las 5 de la mañana del pasado viernes. Apenas amanecía, reinaba la calma. De repente todo se vio interrumpido. Hasta una casa de la Calle 14 del barrio Canapote llegaron varios vehículos de los que descendieron uniformados de la Policía, del Gaula, del DAS y de la Fiscalía.

El panorama cambió de inmediato. Aquellos que se percataron de la llegada de los uniformados disimuladamente se asomaron por las ventanas de sus casas para ver qué ocurría. Rato más tarde el sitio se llenó de curiosos.

El procedimiento, según lo expresado por algunos de los habitantes del sector, duró más de 2 horas.

El resultado fue la captura de una pareja. También, según la información que lograron recopilar los habitantes del sector, se encontró droga, pero se desconoce cuantos kilos.

Este hecho llamó la atención de los moradores de Canapote que destacaron las acciones que se adelantan contra las organizaciones delictivas que quieren utilizar la ciudad para sus actividades.

“No sabemos con exactitud qué ocurrió. Sólo que se llevaron a dos personas y que encontraron droga”, dice una persona que alcanzó a observar cuando la pareja era sacada de la casa y embarcada en uno de los carros.

Otro, quien pidió mantener su identidad en reserva, contó que dijeron que el hombre capturado, al parecer, tenía vínculos con una banda delincuencial. Se comentó que posiblemente era de Los Paisas, y que estaría siendo investigado por un posible caso de extorsión, información que las autoridades no confirmaron.

Operativos

Con esta información suministrada por habitantes del barrio donde se realizó el operativo, El Universal se puso en contacto con la Policía Metropolitana de Cartagena para conocer más detalles de esta acción contra las bandas delictivas al margen de la ley.

Un vocero dijo que con relación a este caso específico no tenía detalles. Pero confirmó que las autoridades vienen adelantando una serie de operativos en la ciudad contra los grupos delincuenciales.

También se dijo que las autoridades ordenaron una serie de procedimientos en la ciudad con el fin de desvertebrar las bandas que intentan utilizar a Cartagena como centro de operaciones para el tráfico de droga.

Se supo que se han practicado varios allanamientos, que han dejado unas ocho personas capturadas, y que se espera dejar a órdenes de las autoridades a otros individuos requeridos por la justicia.

La Policía dijo que posteriormente dará a conocer los detalles de las capturas adelantadas, las cuales se desarrollan en diferentes barrios de Cartagena.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

iraaaaaaaaa dieron resultados

iraaaaaaaaa dieron resultados solo por que les sapiaron, de otra forma no encuentran naaaaaaa nunca capturan nada, nunca hacen nada

AHORA ES CUANDO SE VAN A DAR

AHORA ES CUANDO SE VAN A DAR CUENTA QUE EN CANAPOTE, LEMAITRE, TORICES, CAÑITO, CALLEJON VICTORIA, SANTA RITA LOMA FRESCA Y TODO ESO ES PURA VENTA DE VICIO, LA POLICIA SABE DONDE ESTAN. CACHACOS DE TIENDAS CON CARAS DE SICARIOS, BULLA DE PICÓS, ALELUYAS POR TODAS PARTES HACIENDO ESCANDALOS, LA GERENCIA COMUNERA DE SANTA RITA ES UN ANTRO.

ahi mismo hacen bailes con

ahi mismo hacen bailes con picós champetas, los evangelicos tienen su sede ahí, el pobre cura dando misa y ellos con su histeria clamando a Dios, ahora lo hacen en todas partes sin importarles la incomodidad que causan a los vecinos, no se que pasa pero le estan lavando el cerebro a todo el mundo, pero lo que critico es que son fanáticos, y ojo que se las dan de curanderos y exorcistas, que falta de respeto.

que clase de informacion es

que clase de informacion es esa en donde la policia ni las personas saben lo que paso y mucho menos el periodista ? estubo bueno el chisme.

bueno sera que el señor

bueno sera que el señor ministro de justicia y el de la defensa, no saben de estas cosas del micro
trafico en cartagena y bolívar porque la verdad es que yo no soy autoridad y me entero de esta clase de negocio así sea por la prensa.pienso que hay que escribirle para informarlos,ellos como son ocupados no han tenido tiempo de enterarse,la senadora calvis y piedad s que nos regale el numero cecular para llamarlos

MINIMO EL O LOS CAPTURADOS

MINIMO EL O LOS CAPTURADOS SON AGNTES DEL ORDEN Y POR ESO NADIE DA RAZON DE NADA EN ESTA NOTICIA.....ASI COMO EL POLICIA TORRES MATTOS ALIAS LA NEGRA QUE FUE CAPTURADO HACE 15 DIAS Y NADIE HA DICHO UN C,U,L,O

no quieren pararle bolas a

no quieren pararle bolas a los Sectores de Canapote, Torices, Via marginal, cañito, callejon victoria, yo tambien me entero de chismes, lo que pasa es que la gente denuncia nada pasa porque estan comprometidos con los jíbaros como con los dueños de picós, van le avisan y se van no regresan mas, tampoco lo apagan no importa prohibiciones. Que autoridad esta mediocre y corrupta.

Y LA PRÓXIMA SEMANA MAS

Y LA PRÓXIMA SEMANA MAS CUENTA CHISTES, JEJEJEJEJEJEJE PUEBLO MISERABLE, COMO TE TIENEN