Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Otro crimen: matan a médico

-A A +A
 

Poco antes del mediodía de hoy fue asesinado, a manos de sicarios motorizados, el médico Fernando Javier Cárdenas Correa.

Los homicidas incursionaron en el Centro de Salud Foco Rojo, entraron al consultorio del galeno y lo ultimaron a balazos en momentos en que atendía a un paciente.
El sitio donde ocurrió este nuevo hecho sangriento queda en la Calle La Antena del sector Rafael Núñez, en el barrio Olaya Herrera.
Con este nuevo crimen ya son dos las personas que hoy son asesinadas en la ciudad víctimas de las balas, pues hacia las 7:00 de la mañana, en otro sector del sur de la ciudad, fue asesinada la abogada Matilde Aguirre.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tal vez es hora de re-pensar

Tal vez es hora de re-pensar los casco obligatorios q le brindan el anonimato a los asesinos y DEFINITIVAMENTE mejor enfocar la ley en control del cilindraje y alcance de velocidad de las motos.

Y aún siguen consintiendo las

Y aún siguen consintiendo las motos con pasajeros, dizque por el derecho al trabajo. ¿y el derecho a la vida? ¿y el derecho a la seguridad? Recuerdo que hace muchos años en Cartagena también existió el problema de sicarios en moto y se resolvió muy rápido: prohibido llevar pasajeros en moto. Pero ahora priman las manifestaciones de los mototaxistas que alegan el famoso derecho al trabajo, pero si algo es ilegal, es ilegal y eso es ilegal. Yo no puedo realizar un trabajo si éste está fuera de la ley o si esa actividad sirve de caparazón a actos delictivos. Los sicarios cualquier día también nos van a alegar "derecho al trabajo", pues al fin y al cabo es su modo de subsistencia, pero es ilegal, verdad? no importa, aqui en Colombia todo se vale, harán una manifestación y obtendrán derechos, aunque pisoteen los de los demás colombianos.

AMIGO PEDROP NO SOY MOTO-TAXY

AMIGO PEDROP NO SOY MOTO-TAXY NI ME GUSTAN PERO LE RECUERDO QUE MUCHOS NIÑOS,ANCIANOS,EMBARAZADAS,FAMILIAS ENTERAS COMEN POR ESTAS PERSONAS QUE SALEN AL REBUSQUE EN VEZ DE ROBAR COMO SE VE QUE USTED DEBE DE VIVIR BIEN Y NO PASA HAMBRE LE INVITO A QUE VALLA A LOS BARRIOS POBRES Y VEA LA NESECIDAD QUE ESAS PERSONAS TIENEN OK. NO HABLEMOS POR HABLAR LE RECUERDO QUE EN CARROS TAMBIEN SALEN A MATAR. Y NO ES JUSTO QUE POR CULPABLES PAGUEN INOCENTES. NO ES LO MISMO REBUSCARSE TRASPORTANDO PERSONAS QUE MATANDOLAS OK. MIDAMOS NUESTRAS PALABRAS Y PENSAMIENTOS LEA LA BIBLIA. DIOS LO PERDONE POR SUS COMENTARIOS DE IGNORANTES.

SEÑOR COMANDANTE DE LA

SEÑOR COMANDANTE DE LA POLICIA, LA DIGNIDAD DE UN PUEBLO ESTA PRO ENCIMA DEL ORGULLO DE UN INDIVIDUO, USTED DEMOSTRO SU INEPTITUD, RENUNCIE A SU CARGO, QUE PARA PROTEGERNOS SE LE PAGA Y NO LO ESTA HACIENDO. AL APARATO POLITICO-ADMINISTRATIVO: SOLICITAR YA UN PLAN DE CONTINGENCIA URGENTE Y SACAR AL EJERCITO, INFANTERIA Y NAVALES A LA CALLE, TOMARSE A CARTAGENA, DEJEN DE ABURGUESARSE Y ENGORDARSE, A LA CALLE YA! FUERA CON TANTO MALANDRO, BASTA YA DE TANTA MUERTE!

ni la mision medica respetan

ni la mision medica respetan estos hijos de p...!!!! estos criminales demonios alimentados por el guerrerismo y la intolerancia de un gobierno belicoso e intolerante merecen el peor castigo, desigual enfrentamiento el estetoscopio frente a un revolver.....toda la ciudadania a rechazar este y todos los crimenes en la ciudad, invitamos al pueblo de cartagena acompañar masivamente en este sepelio y con coraje exigir UNA VERDADERA SEGURIDAD DEMOCRATICA PARA EL PUEBLO, ES EL MOMENTO DE PARALIZAR A TODA LA CIUDAD, QUE SE SIENTA, A PARALIZAR EL TRAFICO, A SALIR A LAS CALLES, SI LA POLICIA NO PUEDE, ALCALDESA SAQUE LA TROPA MILITAR A LA CALLE, ESTA BUENO DE GANARSE LOS SUELDOS EN OFICINAS!!!

seis horas despues del

seis horas despues del asesinato de la abogada funcionaria de registro e instrumentos publicos , donde se suponia debia estar desplegado un operativo para capturar sus sicarios, se presenta otro caso de sicaiato en una via donde estan dos C.A.I.S. y una estacion de policia, cuyo trafico de los agentes del orden es muy fluido, mas aun en un sitio se supone protegido por leyes internacionales como es un centro de salud u hospital, otra victima, hijo de alguien, esposo de alguien, padre de alguien, hermano de alguien. como decia "ño justo" .."estas son las cosas que tienen a cartagena y a todo el departamento de bolivar bien perdio", a donde vamos a llegar mena bravo?

QUE DIOS NOS AMPARE DOS

QUE DIOS NOS AMPARE DOS MUERTES EL MISMO DIA,QUE TIENE QUE SUCEDER EN CARTAGENA PARA QUE SE TOMEN MEDIDAS CONTUNDENTES,HASTA CUANDO SEÑOR ESTA ESCORIA SEGUIRA DIAMBULANDO,POR NUESTRO ENTORNO,EN LA BIBLIA,SI NO ESTOY MAL EL MISMO DIOS HACIA LIMPIEZA,PORQUE EL HOMBRE YA HABIA LLEGADO A UN ESTADO DE CORRUPCION QUE ERA IMPOSIBLE CONTROLARLO,ERAN INCREDULOS Y NO CREIAN EL EL PODER DE DIOS Y EL LE MANDABA PRUEBAS,LAS 7 PLAGAS DE EGIPTO Y OTRAS COSAS MAS,POR FABOR HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR TOLERANDO ESTAS SITUACIONES,QUE DIOS NOS GUARDE E ILUMINE A NUESTROS HIJOS.....

ALCALDESA USTED ES BUENA

ALCALDESA USTED ES BUENA MANDATARIA PERO SE ESTA DURMIENDO CON LA SEGURIDAD Y CAMARON QUE SE DUERME SE LO LLEVA LA .... AMIGA USTED ES LA AUTORIDAD Y ES QUIEN MANDA OK . Y LA CULPA DESGRACIADAMENTE PUEDE CAER SOBRE USTED OK...

para eecc23,el mototaxismo si

para eecc23,el mototaxismo si es un problema y el hambre no es excusa,sino como estos niños,ancianos,embarazadas,familias como conseguian el sustento diario para su alimentacion cuando no existia el mototaxismo,todo en cartagena es excusa para crear desorden y caos,los mototaxistas ya son como "hordas" que andan,circulan sin orden determinado interactuan y conviven como tribus del paleolitico y marchan desordenadamente como los "celtas" en las epocas medievales,si no conocen esta terminologia busquen en su buscador y ahi obtendran respuesta...

Estoy de acuerdo que en

Estoy de acuerdo que en Cartagena muchos generan desorden; desde su perspectiva claro está. Lo que no comparto es que culpemos a los mototaxistas; con esto no es que los defienda, solo trato de ser un poco más razonable. En inglaterra con la crisis económica (me cuenta un amigo que se encuentra allá), no existía gente que limpiara parabrisas; ya los hay aunque no sean los ingleses. Entonces, hay que entender este problema a mi paracer como un asunto de dinero, de ampliar su poder adquisitivo. Por la sencilla razón que los politicos al ver el gran negocio compraban motos en cantidad para ponerlas trabajar; los desempleados o personas que le es insuficiente el minimo apostaron a eso; y el sicariato es un trabajo tambien como cualquier otro, o sino pregunte por la oficina de Envigado. No se nos olvide que los paises donde más pobresa existe, esto genera en proporación acelerada su trabajo informal; lo que quiere decir que esto es solo una reacción al sistema.

Es evidente que en esta

Es evidente que en esta ciudad, los fenómenos del sicariato, el fleteo, el pandillismo, le están ganando el pulso a las autoridades de policía. Ante esa realidad, qué hacer?. Creo que es hora, y aún no es tarde, de solicitar al Sr. Presidente de la República, que autorice a las fuerzas armadas para que salgan a las calles de Cartagena, pero no al sector histórico y turístico, como ocurre cuando vienen los altos mandos del gobierno; sino a las calles de los barrios, en donde hay mayor actividad delincuencial, como en Olaya Herrera, El Pozón, Nelson Mandela, los alrededores y faldas de La Popa. Y que entre todos hagamos una Cartagena segura. Mañana es tarde.

Señora Alcaldesa, la

Señora Alcaldesa, la pagapatos es usted por un inepto como el Coronel Mena Bravo, despierte, pidale el relevo al General Naranjo o al mismo Presidente Uribe.

que desgracia,casualmente hoy

que desgracia,casualmente hoy llega un amigo a mi apartamento,de origen holandes,pero tiene mucho tiempo viviendo en CANADA,y me dice que quiere ir a CARATAGENA mi ciudad linda que tanto anoro a pasar unas vacaciones con su flia y como yo le habia bablado tanto de caratagena y su gente,me dijo que vieramos por internet los hoteles y las ofertas y claro abri la pagina del UNIVERSAL y para sorpresa mia habia en los titulares las muertes de los 2 profesionales(abogada y medico) y claro yo trate de explicarle la situacion pero no comprendio y me dijo si esa es la ciudad mas turistica de colombia y hay esa inseguridad me imagino el resto del pais y mi gran amigo se ira de vacaciones a haway(eeuu) que DESGRACIA,tratare de cambiar de parecer a mi amigo pero que la alcaldesa y el coctelero de carlos mena hagan algo por la inseguridad de mi tierra linda,mi corralito de piedra y mi bella getsemani

Deben prohibir las motos y el

Deben prohibir las motos y el mototaxismo!

SEÑOR COMAMNDANTE DEJE EL

SEÑOR COMAMNDANTE DEJE EL ORGULLO Y RENUMCIE, YA ESTA DEMOSTRADO QUE USTED NO NACIO PARA SER POLICIA, SU PERFIL ES DE VENDEDOR AMBULANTE, SEÑORA ALCALDESA POR FAVOR HABLE CON LA PRESIDENCIA CON EL GENERAL OSCAR ADOLFO NARANJO QUE CAMBIEN A ESE INEPTO DE CARTAGENA, TIENE LA CIUDAD EN MAL CONCEPTO, CUANDO SE HABLA DE CARTAGENE ES SINONIMO DE INSEGURIDAD, FLETEO, ETC. ENTIENDA QUE USTED ES LA AUTORIDAD EN ESA CIUDAD Y DE UNA U OTRA MANERA USTED ES RESPONSABLE DE LA SEGURIDAD DE LOS CARTAGENEROS, SEÑORA ALCALDESA QUE DIOS LE DE SABIDURIA PARA TOMAR LA MEJOR DECISION

Alcaldesa y coronel Mena,

Alcaldesa y coronel Mena, tomen acciones o sino, nos mataran a todos. Donde esta la plata que se invierte?? ustedes no previenen nada, nunca capturan asesinos, no hacen investigacion, los operativos nunca dan resultados y para ustedes todos los casos son hechos aislados. Coloquen dos o tres helicopteros vigilando la ciudad a cada rato y militaricen la ciudad...a situaciones extremas, soluciones extremas. Practicamente vivimos encerrados en nuestras casas y ni nos atrevemos a alzarle la voz a alguien porque nos puede matar un maldito sicario motorizado y las autoridades no haran nada... Definitivamente a Cartagena se la debe tomar el ejercito

QUE HORROR..!!!!! POR

QUE HORROR..!!!!! POR DIOS..!!! LA DELINCUENCIA ES LA QUE MANDA EN CARTAGENA, AQUI NADIE SE MANIFIESTA. NI LOS CONCEJALES, NI LA ALCALDESA NI NADIE, SOLO A LOS QUE REALMENTE NOS DUELE ESTA CIUDAD TENEMOS ACCESO A ESCRIBIR AQUI, SOLO ESO, PORQUE LOS SICARIOS SON LOS QUE MANDAN AQUI...PARECE INCREIBLE PERO ES LA MALDITA VERDAD,.!! LOS DELINCUENTES SON LOS QUE MATAN A QUIENES ELLOS QUIERAN..!!!
ESTAMOS BAJO LA SOMBRA MALDITA DE LA DELINCUENCIA.... DIOS NOS PROTEJA.!! POEQUE A QUI LA POLICIA NO EXISTE..!!!!!!!

Existe un libro cuyo nombre

Existe un libro cuyo nombre se titula "No nacimos pa` semilla", hay narra como se generó la violencia en Antioquia y las razones por las cuales tuvo tanto crecimiento. En este libro pude visualizar la proxima Cartagena de Indias si no nos pelliscamos desde la maxima autoridad hasta el ciudadano más común, se nos va a convertir nuestra amada ciudad en un tsunamis de sangre por culpa de la delincuencia que hoy REYNA.

RENUNCIE SR. MENA BRAVO..!!!

RENUNCIE SR. MENA BRAVO..!!! HAGALE UN FAVOR A LOS CIUDADANOS CARTAGENEROS.!!
TENGA DIGNIDAD..!! Y VAYASE A OTRA CIUDAD DONDE REALMENTE PUEDA DESARROLLAR SU TRABAJO.. PERO TIENE QUE RECONOCER QUE NO PUDO CON EL ORDEN PUBLICO EN CARTAGENA....ESTA CIUDAD SE LA TRAGÒ LA DELINCUENCIA...... LOS SICARIOS SON LOS UNICOS A QUIENES NO SE LE PIDE SALVO CONDUCTO, MIENTRA LA GENTE DE BIEN TIENE QUE ESTAR DESARMADA Y A MERCED DE LOS DELINCUENTES...

No soy mototaxista,tampoco

No soy mototaxista,tampoco las uso,ni las usaré jamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas ok???? NO ,NO, ESTOY DE ACUERDO CON QUE EXISTA ESTA PLAGA,CANCER CON METASTASIS,EPIDEMIA DEL MOTOTAXISMO,por favor autoridades hagan algo ,pero tampoco estoy de acuerdo con tener que eliminar las motos o limitar su cilindraje, el problema es de leyes y autoridades estas dos cosas NO FUNCIONAN EN COLOMBIA ENTIENDAN ESO,NOOOOOOOOOOOOOOO SIRVEEEEENNNNNNNNNNNLA POCA AUTORIDAD QUE EXISTE NO LAS HACEN CUMPLIR,los sicarios matarían en carro bicicleta o en lo que sea mientras existan personas dispuestas a ejercer el oficio de sicario y personas dispuestas a pagar para ello
existirán,es como la droga,mientras existan personas que la consuman siempre existirán personas que la vendan,personas que la fabriquen,personas que la transporte etc etc.
Si a cada sicario que se detenga y se le pruebe que el fué la persona que lo hizo PENA DE MUERTE, pero noooooooooo se acoge a sentencia anticipada,colaboración con la justicia,y mejor dicho mas bien el estado es el que le tiene que pagar a este delicuente,aaaahhhhh y si no los abogados que la mayoria son otros delincuentes(NO TODOS) hacen todo tipo de artimañas para que el caso muera por VENCIMIENTO DE TERMINOS jajajajaja ombe no joda.Este pais está
vuelto mierda quieranlo o no .SOMO NOSOTROS CON NUESTRAS LEYES LOS UNICOS CULPLABLES DE ESTA SITIACION NO LE ECHEMOS LA CULPA A LAS MOTOS O A SU CILINDRAJE, que por cierto la mayoría de lo crimenes lo están haciendo en motos entre lo 100 y
200 cc ya que son mucho mas ágiles que las de alto cilindraje. POR FAVOOOOOOOOOOOOOOOORRRR NOOOOO USEMOOOOOSSS MOTOTAXIS NOOOOOO
MOTOTAAAAAXIIIIIIISSSSS Y DEJEMONOS DE COMER MIERDA USANDO EL ESTUPIDO PRETEXTO DIZQUE EL DERECHO AL TRABAJO Y CUANDO NO EXISTIA ESTA PANDEMIA LOS QUE MANEJAN HOY EN DIA MOTOTAXIS SE MORIA DE HAMBRE????

Este hecho, sumado al

Este hecho, sumado al incremento de asesinatos que se ha presentado últimamente en la ciudad es solo el reflejo de la falta de políticas claras de seguridad para los cartageneros, estoy de acuerdo con todos los lectores on line que opinan al Coronel Mena Bravo le quedó grande Cartagena.... es necesario que este funcionario (que no funciona) sea destituido de su cargo y se ubique a una persona idónea que logres disminuir los altos índices de sicariato. ..

Señor eecc23: Gracias a Dios

Señor eecc23: Gracias a Dios no paso hambre, y no, no puedo vivir bien viendo la anarquía que carcome a nuestra ciudad. No juzgue ni lance afirmaciones si no sabe a quién se las está diciendo. No tengo por qué explicarle, que yo si trabajo con la gente verdaderamente pobre y decente, usted no tiene ni idea de qué hago y a quien día a día ayudo, pero lo hago dentro de la legalidad, sin buscar "tajaditas", y sabe qué? leo la Biblia todos los días y no solo, sino con un grupo afortunadamente bastante nutrido. Creo que quien debe medir las palabras es usted, que Dios le perdone a usted que no tiene ni idea de a quién está juzgando, sin conocerlo. En el texto anterior no dije nada que no fuera verdad, entonces usted debe ser de los que hubiese juzgado a Jesucristo por votar del templo a los usureros, no? Y no pretendo ni remotamente igualarme a Jesús, pues eso es irrespetar su nombre y pecado por mi parte. Si señor, lea la Biblia, pero entiéndala también, que esto no solo se trata de lecturas de Evangelios.