Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Otro suicidio por un desamor

En menos de 24 horas, el desamor, la desesperación y las decisiones a la ligera  se juntaron para mal.

Después que en el barrio El Talón de Turbaco encontraran a Jorge Luis Barrios Munárriz ahorcado con un cable eléctrico, el drama se trasladó a Zaragocilla de la misma manera y por las mismas razones.

El despecho que Jorge Luis sentía por la separación de su mujer lo llevó el lunes al suicidio. Una decepción amorosa también empujó a la muerte a Abelardo Herrera Cabeza, de 43 años. Se ahorcó en su casa, ese mismo día, a las 5 de la tarde.

Abelardo se dedicaba a arreglar electrodomésticos y ocasionalmente a la peluquería. Atendía a sus vecinos en su vivienda, a un lado de la Avenida El Consulado.

En esa misma casa vivió durante 26 años con el amor de su vida, la madre de sus cuatro hijos, la mujer a quien de un momento a otro se le acabó el amor y decidió marcharse del hogar para seguir su vida aparte.

“Hace dos meses se separaron y eso le dolió mucho al señor Abelardo. Siempre se le veía deprimido y con la mirada triste. Otras veces también quiso matarse, pero siempre hablándole de la Palabra de Dios y de sus hijos se le iba la idea por el momento”, cuenta una allegada a Abelardo.

El lunes nadie pudo desviar el fin que Abelardo quería para su vida.

“Uno de los hijos salió un momento y él aprovechó para encerrarse. Cuando el hijo lo fue a buscar lo encontró ahorcado con una sábana que amarró al techo. En un taxi lo llevaron al Hospital Universitario, pero llegó sin signos vitales”, recuerda la mujer.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

una vez mas lo digo, esta vez

una vez mas lo digo, esta vez en otra noticia, pero a este cristiano no le enseñaron el valor de la vida??? que uno no se mata, que eso solo lo decide el que esta alla arriba, este sujeto no se mato de amor, porque el amor no mata al contrario nos da fortaleza para vivir mas y mas , se mato por ignorante, que cree que la mujer se llamaba oxigeno y era necesaria para vivir que sin ella se moria....paz en su tumba y a sus familiares resignacion....

Por favor Señor que le pasa,

Por favor Señor que le pasa, se nota que no es su campo de estudios, el suicidio es algo involuntario, nadie se quiere matar, tiene que estudiar un poco más la neuronas del cerebro humano para que se de cuenta hasta donde es capaz de llegar, que ignorancia la suya, Bendiciones a su familia y que dios los toque a todos.

Seguro, ese tipo de

Seguro, ese tipo de comentarios dan es rabia, quien ha dicho que la gente se mata si es consciente de las situaciones, la depresión es un mal terrible,las personas no tienen voluntad ni para caminar.

pobre [-- Censurado --].....

pobre [-- Censurado --].....

No se trata de ignorancia,

No se trata de ignorancia, ud. ahora lo mira asi por q' quizas no ha vivido una situacion como esa, nadie sabe como puede reaccionar ante situaciones asi. por favor sea mas conciente!

Definitivamente al ser humano

Definitivamente al ser humano hay que verlo desde dos aspectos: material y espiritual. Cuando uno de los dos o los dos se afectan al tiempo de manera irreversible puede llegarse al extremo del suicidio, en todo caso, no solo afecta a uno mismo, sino a muchísma gente en distintos niveles. A la propia familia en primer lugar, a los amigos y allegados. En ambos casos, la solucion es: Cristo

Que bueno es opinar** La

Que bueno es opinar** La pregunta del millón es ¿Alguno de los que se han suicidado, ha vuelto para decir proque lo hizo, o que lo llevó a esto.?? Creo que no.¡¡¡¡.por tanto todo lo que se diga al respecto es pura especulación...

La naturaleza hace que los

La naturaleza hace que los hombres nos parezcamos unos a otros y nos juntemos; la educación hace que seamos diferentes y que nos alejemos, los defectos de un hombre se adecuan siempre a su tipo de mente. Observa sus defectos y conocerás sus virtudes, Los medios escritos son libres de expresión pero usemos la lógica Y la educación para referirnos a estos casos. Hay que educarse (ESTUDIAR)

En lo que a mí

En lo que a mí respecta..NUNCA podré entender porqué un tipo de 43 Años, con hijos a quien Amar, a quien cuidar y por quienes responder..Decide causarles este Dolor..Simplemente por una Mujer...que seguro no vale la pena.

Por favor Señor que le pasa,

Por favor Señor que le pasa, se nota que no es su campo de estudios, el suicidio es algo involuntario, nadie se quiere matar, tiene que estudiar un poco más la neuronas del cerebro humano para que se de cuenta hasta donde es capaz de llegar una persona, Bendiciones a la familia muerto y que dios los toque a todos.

manda [-- Censurado --] ese

manda [-- Censurado --] ese men tanta mujer q hay tanta raja q hay,compadre las mujeres todas son asi ahi es q comer y abrirse ahora no se puede tener mujer.a matarse x una loba de esa daaaa

La naturaleza hace que los

La naturaleza hace que los hombres nos parezcamos unos a otros y nos juntemos; la educación hace que seamos diferentes y que nos alejemos, los defectos de un hombre se adecuan siempre a su tipo de mente. Observa sus defectos y conocerás sus virtudes, Los medios escritos son libres de expresión pero usemos la lógica Y la educación para referirnos a estos casos. Hay que educarse (ESTUDIAR)

Nadie está en condiciones de

Nadie está en condiciones de juzgar a este pobre hombre. la depresión es una enfermedad muy compleja que va mucho mas allá de una simple tristeza y como cualquier otra enfermedad debe ser tratada. solo las personas que han pasado por esto saben lo duro que es padecerla y mas aún superarla.

aun cuando sea un rechazo

aun cuando sea un rechazo imaginario. Muchas veces, hasta buscamos "donde está el rechazo" en algunas palabras que nos hayan dicho. Pensamos: "Me dijo, nos vemos después, no sé que quiso decir, talvez quiso decir que ya no nos veamos"...: buscamos donde estuvo el rechazo y terminamos encontrando una razón para seguir sintiendo un vacío interior.

Cuando vivimos esperando la

Cuando vivimos esperando la aceptación de los demás, viviremos actuando de forma que nos acepten, cada rechazo es un objetivo no logrado, es cuando "nos sentimos". Es cuando pensamos "no me quiere", "algo hice mal", "está enojado conmigo"... y todo se resume en: "no me aceptó". Somos felices cuando nos muestran una sonrisa, cuando nos saludan, cuando nos dicen "te quiero", cuando nos sentimos "aceptados", pero todo cambia cuando se siente un rechazo

Aceptación a uno mismo A

Aceptación a uno mismo

A veces nos sentimos feos, malos, viejos, tontos, inseguros, sin valor… porque nos comparamos con otros y queremos tener la misma aceptación de otros. La necesidad de aceptación siempre será el motivo del sentimiento de rechazo y el origen de sentirnos mal.

La necesidad de aceptación provoca que hagamos muchas cosas inconscientes por buscar la aceptación, y cuando no lo logramos, es cuando nos sentimos mal por sentir el inevitable rechazo.