Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Paciente con VIH atacó a estudiante de medicina

Bajo atención psicológica quedó el paciente portador del virus VIH que ayer en la mañana atacó a un estudiante de medicina en uno de los pasillos del Hospital Universitario del Caribe.

El hecho causó pánico entre empleados y usuarios de ese centro asistencial. Un testigo recuerda que el paciente salió de su habitación, en la Unidad de Infectología, y sin razones aparentes, se abalanzó sobre el joven, causándole una leve lesión.
Wilman Herrera, director del HUC, asegura que el estudiante sólo sufrió una pequeña laceración en la región cervical, cerca de la espalda.
“El paciente agredió al estudiante produciéndole una lesión sin mayores consecuencias, pero ya éste fue valorado por médicos de la misma unidad que determinaron que la contusión no representa ningún riesgo para su salud”, manifiesta Herrera.
El funcionario precisó que tomaron las medidas de seguridad necesarias para controlar al paciente, quien lleva una semana internado en ese hospital bajo tratamiento para su enfermedad.
El atacante, quien se mostró alterado al momento del hecho, será sometido a evaluaciones por parte del psicólogo para determinar si sufre de depresión.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo que pasa es que hay

Lo que pasa es que hay medicos que como creen que son M.D. (que segun ellos significa mas que Dios) y que el sida le da a lagente por bandida, entonces tratan a esos pacientes deforma mas deshumanizada de lo que ellos (los medicos) de por si son.
Despues se quejan de la falta de credibilidad de la ciencia medica, que no son en realidad profesionales de la salud,sino de la enfermedad, que viven es del dolor ajeno.

por q no conecta el cerebro

por q no conecta el cerebro con sus dedos antes d escribir estupideces como esta????

Tienes toooooda la razon, yo

Tienes toooooda la razon, yo tambien habia pensado lo mismo, quien sabe de que forma tan despota trataria ese estudiante a el paciente que lo obligo a actuar de esa manera. Y mas son los estudiantes los que se creen el p.u.t.a.s, en las clinicas quieren tratar a la gente como les da la gana solo porque en ese momento la gente que recurre a las clinicas siempre tiene un gran problema de salud o con algun ser querido y necesita de ellos.

Nosotros como usuarios muchas

Nosotros como usuarios muchas veces o todas, somos incomprensibles, que queremos que nos atiendan enseguida que llegamos. Te imaginas un médicos y dos enfermeras para cada paciente. La berraquera.

OJO profesionales, la manera

OJO profesionales, la manera en que tratan a un paciente de enfermedad mortal, te define como persona. La calidez, comprension y ternura son un gran aliciente para las personas que portan esta enfermedad. Es cierto, los pacientes con VIH, los tratan como si ya estuvieran muertos, los miran con desprecio y no los atienden oportunumante.

....OJo, que muchas personas

....OJo, que muchas personas tienen esta enfermedad y no lo saben y sinembargo juzgan, discriminan y menosprecian a quien es portador o esta en su fase final. HAy que ser mas humanos señores. que se vea tambien lo profesional. Velemos por los enfermos con valor y respeto. ES VALENTIA, llevar una vida normal despues de semejante diagnostico. Valoremos la vida y dignidad humana.

eso pasa por que en todas

eso pasa por que en todas las intituciones ´prestadoras de salud ahroa solo pone en su mayoria personal de practica de los universidades con fin de no pagar un solo peso. y que aprendan con nosotros como conejillo de indias , los que deben atender son los medicos profesionales y punto

disculpa que te contradiga

disculpa que te contradiga pero en el HUC a todos los residentes les dan comiciones por su desempeño en la atención medica, ademas como van a aprender a ser medicos los "practicantes" sino tienen la oportunidad de realizar sus practicas, debemos entender la situación.

este tipo de pctes sufren de

este tipo de pctes sufren de estados de depresion , ansiedad , trastonos mentales por lo cual los profesores ,estudiantes y personal de salud debe estar muy atentos cuando se dirijen a ellos, sobre todo hay que saberles hablar de su enfermedad , hay que tenwer muy en cuenta la humildad

LO QUE PASA es que hay mucho

LO QUE PASA es que hay mucho estudiantico que SIN GRADUARSE se les sube el titulo a la CABEZA y cuando salen a hacer el rural no SIRVEN NI PARA RECETAR UNA ASPIRINA miren yo he trabajado con doctorcitos egresados de prestigiosas universidades de cartagena Y SE LES HAN MUERTO PACIENTES POR UNA GRIPA. quien sabe que le HARIA ESE ESTUDIANTE A ESE PACIENTE

Asi es

Asi es

bueno, y porque no estudiaste

bueno, y porque no estudiaste medicina? al parecer tu ni serviste para estudairla y por eso andas de envidioso criticando a todo el mundo.

En todo ambito hay buenos y

En todo ambito hay buenos y malos. No se debe meter en el costal a todos los médicos. Estoy seguro que si te enfermas vas en busca de uno para que te alivie o cure. Si está bastanate mal y toca que te atienda un mediquito de ésos que dices, estoy seguro que no te vas para la casa.

GALATAS 5:19-20 19 Ahora

GALATAS 5:19-20
19 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes. Estas son: fornicación, impureza, desenfreno, 20 idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, ira, contiendas, disensiones, partidismos, 21 envidia, borracheras, orgías y cosas semejantes a éstas, de las cuales os advierto, como ya lo hice antes, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios. PALABRA DE DIOS.

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Diagonal CAI Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

PD.: Necesitamos gente para

PD.: Necesitamos gente para mandar a nuestro pastor a un congreso en Miami, para que luego nos venga a hablar mas mierd@ de la que ya habla. Te lo agradecemos, ven y diezma.

si en verdad eres hijo de

si en verdad eres hijo de DIOS.
salvate tu mismo..
ves con tu rebusque a otro lado
estas como tomas cacu ... ahora y que pastor de torices

Respeto las iglesias, pero

Respeto las iglesias, pero señores del universal estos deben ser un sitio para comentar los titulares, no para dar propaganda a politicos y a ninguna iglesia, estos señores de iglesiadecristocartagena esta no es la mejor manera, de reclutar gente.... por favor cancelen a esta gente....

1. estoy usando el usuario de

1. estoy usando el usuario de mi mama para decir lo siguiente: yo soy estudiante de ultimo semestre de internado de la universidad de cartagena y practicante como dicen uds de el HUC, mi compañero q fue agredido por el paciente en mencion en ningun momento lo intrato, es un excelente profecional, y muy dedicado en lo q hace, no deberian juzgar sin saber

Ojala y logres ser un buen

Ojala y logres ser un buen profesional, porque de ser un prefecional no te daría muy buena reputación. Que parezca que pasaste por un colegio y una universidad.

Amigo estudiante, gracias por

Amigo estudiante, gracias por la aclaracion de los hechos y se nota su buena fé. Lo que pasa es que muchos somos unos desagradecidos y le vamos tirando piedras a todo el mundo sin saber.

ES QUE ESTOS PACIENTES

ES QUE ESTOS PACIENTES NECESITAN UN TRATAMIENTO INTEGRAL, NO SOLO ES LA PARTE MEDICA, SINO TAMBIEN LA ATENCION PSICOLOGICA, TRABAJO SOCIAL, EL APOYO DE LA FAMILIA .ETC.
SON MUCHOS LOS FACTORES QUE PREDISPONEN A UN PACIENTE PARA SER AGRESIVO, Y UNO ,DE LOS TANTOS ES EL ESTADO DEPRESIVO POST DIAGNOSTICO

2 .ese paciente tenia

2 .ese paciente tenia valoracion psiquiatrica desde su ingreso a la institucion por problemas mentales... es injusto dar por hecho q es culpa de nustras practicas o de nuestro trato las acciones de un paciente desequilibrado

3. lamentable ver como la

3. lamentable ver como la sociedad no apoya a quien es la real victima, nuestro gurpo en general se caracteriza por el buen trato, solidaridad y sobre todo capacidad intelectual y tratamos pacientes no enfermedades por eso mismo a pesar de las advertencias por los antecedentes mentales del pte mi compañero entro a la habitacion a hacer el examen fisico completo, cosa q ya veo uds no valoran

No entiendo porquer te

No entiendo porquer te desgastas dandole explicaciones a un grupo de personas que LES ENCANTA el sufrimiento ajeno, mas cuando hay metido un profesional que si se dedico a estudiar y seguramente sera 1000 veces mas exitoso que ellos en la vida, no como ellos que se dedican a escupir veneno contra todo lo que envidian.
Espero que tu compañero se recupere pronto y este ejerciendo de nuevo su profesion.
Saludos.

mucho estudiante medio webo

mucho estudiante medio webo haciendo practicas........no tienen etica profesional .........dejan morir los pacientes........en las noches se las pasan tirando bola con las enfermeras y risas van y vienen. los graduan por que si, no porque se lo merecen. hoy en dia es un peligro ir donde un medico general solo saben recetar ibuprofeno, acetaminofen y complejo b

El problema de muchos

El problema de muchos comentaristas no es lo que pasó, sino que tienen sus resentimientos, frustraciones y sobretodo muy malas experiencias en el ámbito de la atención de la salud. Solo que ahora aprovechan el caso para exteriorizarlos.
De igual manera siento mi protesta por la forma en que El Universal titulo y enfoca la noticia, cuando amarillismo y cuanta falta de profesionalismo.

MIRA LA RESPUESTA DE

MIRA LA RESPUESTA DE LIBREPENSADOR QUE BARBARO POR ALGO ES "divulgador" DE LA PALABRA DE DIOS.....JESÚS NUNCA DIJO UNA MALA PALABRA A PESAR DE TANTOS ENEMIGOS QUE EL TENÍA APRENDE CON RESPETO Y DEVOCIÓN LA PALABRA DE DIOS Y DIVÚLGALA CON MUCHO AMOR A TUS SEMEJANTES..AMÉN....

El camino de tu vida, no va

El camino de tu vida, no va con el mio, quédate con u camino de la "verdad" que yo me quedo en el mio.
Lo que pasa es muchos no ven ni quieren ver lo que en verdad son estas congregaciones donde se aprovechan de la gente con problemas y baja autoestima. Como tu.

!

!

Creo que en el HUC deberían

Creo que en el HUC deberían existir guías o protocolos para tratar a este tipo de pacientes para evitar que el personal medico asistencial resulte lesionado.

QUE HORROR, LLAMADO DE

QUE HORROR, LLAMADO DE ATENCION A LA ALCALDIA DE CARTAGENA PARA QUE TENGA EN CUENTA LAS CONDICIONES EN QUE SE ENCUENTRAN LOS PACIENTES Y COMO TRABAJAN CON LA UÑAS LOS MEDICOS Y ESTOS CHICOS QUE SON UNOS HEROES.