Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Padre dice que a su hija de 10 años EPS le aplicó paseo de la muerte

-A A +A
 

Ramiro Castro dice que cuenta el drama que vivió con su hija Kathy Julieth Castro, porque el trance que vive por la muerte de su pe-queña de apenas 10 años de edad, no desea que lo viva ningún padre en el mundo.

Este hombre en medio de su duelo explica que el dece-so de su hija fue, más que por los designios de Dios, por la negligencia de los mé-dicos adscritos a la EPS Sa-lud Total, y el mal servicio que le prestaron en esta em-presa a la que está afiliado junto con su familia, hace mas de cuatro años.
“A mi hija le hicieron el paseo de la muerte”, enfatiza Castro.

LO OCURRIDO
Ramiro Castro explica la desgracia empezó el pasado jueves, cuando su hija mos-tró molestia al caminar, al parecer como consecuencia de una caída en patines.
Frente al dolor y la hin-chazón que padecía en su pierna derecha, llevó a la pe-queña por cita prioritaria a la sede de Salud Total EPS en Santa Lucía, donde sólo le recetaron acetaminofen y quietud, y la mandaron a su casa en el barrio La Consola-ta.
Seguidamente explica el padre que la niña Kathy en menos de 24 horas tuvo fie-bre y mas hinchazón en la pierna, lo que lo obliga a lle-varla de regreso al centro asistencial, donde en esta ocasión le practican una ra-diografía que muestra un desgarre muscular.
“En ese momento el mé-dico de turno le recetó Ce-fradina, medicamento que le causó una alergia y muchas más complicaciones. El sá-bado mi hija no sólo tenía la pierna hinchada, sino que presentaba problemas respi-ratorios, tos y un fuerte dolor en el pecho, a lo que el mé-dico sin revisarla le manda un nuevo medicamento y la envió para la casa”, explica.

MÉDICO PARTICULAR
Frente a la penosa situa-ción de salud que padecía Kathy Julieth, y la falta de atención e interés de los mé-dicos de la EPS, quienes se-gún el padre, sin hacer una buena revisión le recetaban, decidieron ponerla en manos de un médico particular, que haciendo los exámenes co-rrespondientes le diagnosticó una neumonía.
“Era cuestión de hacer los exámenes correspondientes y tener interés, mi hija ese mismo día se pone mal. La llevamos hasta la Clínica Madre Bernarda de emer-gencia, donde el médico de turno en cuanto ve el estado grave en que llega, pide su traslado a la Unidad de Cui-dados Intensivos. A través del call center se solicita la autorización a la EPS, y un médico que no la ha revisa-do, que no está en la clínica, que no sabe cuál es la situa-ción que vive la niña en el momento, sólo responde que no autoriza UCI, porque la niña no lo amerita, ¡qué irresponsabilidad!”, subraya el progenitor.

OCHO HORAS DESPUÉS
La UCI para la pequeña sólo fue aprobada 8 horas después. Relata el padre que eran las 4 de la mañana del martes, “mi hija ya se veía muy mal, se ahogaba y le au-torizaron la UCI Cuna Natal en la Clínica de la Mujer y nos exigían $200 mil para trasladarla hasta este centro asistencial en la ambulancia, es decir, la plata era lo mas importante y no la salud de mi hija”.
72 horas después Kathy Julieth Castro murió dejando luto eterno entre su padre y los miembros de su familia.
Expresa el progenitor que por los ires y venires a las clínicas en este lapso de tiempo, y por un bajón de defensa luego de suministra-da la Cefradina, la pequeña adquirió un estafilococo, bacteria que le causó el dece-so.
Hoy la familia llora la partida de esta pequeña, la que entre sus vecinos era apreciada por su permanente trabajo dentro de la infancia misionera de la parroquia de su sector.

NO ES EL ÚNICO CASO
Ramiro Castro, padre de la niña Kathy Julieth, comentó en dialogo con El Universal que éste no es el único caso que le ha pasado con la EPS Salud Total.
Explica que cuando su mujer estaba embarazada de la ultima de sus hi-jas, presentó un sangrado y uno de los médicos le dijo que le debían hacer un legrado porque era un aborto inconcluso.
Al llegar al quirófano el ginecólogo realizó una ecografía en la que apa-recía la niña completa, hoy la pe-queña tiene 4 meses de nacida.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

sr. Ramiro DEMANDE A ESOS

sr. Ramiro DEMANDE A ESOS H.P...!!!!!

No nos quedemos callados

No nos quedemos callados Quien sabe cuantos de estos casos suceden a diario y no nos damos cuenta. Hay que hacer publicos estos casos. Estamos rodeados de puros medicuchos insensibles que solo les interesa su salario y su puesto, y solo miran que tanto le puede perjudicar la receta o el ordenamiento que hagan a su EPS. Parece que solo tienen contacto es con el computador el motivo de consulta o paciente estan en otro nivel. .

Yo casi se que es lo que me

Yo casi se que es lo que me van a formular CLORFENIRAMINA, AMOXICILINA, ACETAMINOFEN, si tienes un dolor en el area de estomago de una te dicen que es gastritis o colon. No definiticamente NO MAS. Para que aportamos a seguridad social? Claro los unicos perjudicados en este régimen somo los pobres

sr. Ramiro DEMANDE A ESOS

sr. Ramiro DEMANDE A ESOS H.P...!!!!!

sr. Ramiro DEMANDE A ESOS

sr. Ramiro DEMANDE A ESOS H.P...!!!!!

sr. Ramiro DEMANDE A ESOS

sr. Ramiro DEMANDE A ESOS H.P...!!!!!

sr. Ramiro DEMANDE A ESOS

sr. Ramiro DEMANDE A ESOS H.P...!!!!!

VIEJO RAMI ESTOY CONTIGO TE

VIEJO RAMI ESTOY CONTIGO TE ACOMPAÑO ENTU DOLOR MI HERMANO DALE DONDE LES DUELE EN EL BOLSILLO PARTIDA DE H.P. HIJOS DE PERRA

la palabra que merecen estos

la palabra que merecen estos H.P. de las eps no se puede publicar aqui. asi son esas bazofias que manejan todo inhumanamante con la tecnologia. el que autoriza es el sistema no una persona.
son unos recontrasesinos...esto amerita una demanda pa que cierren esa eps y metan en la carcel a todas esas bazofias. que tristeza y que gran dolor para esa familia. Dios les guarde.

Sr. Castro: lamentamos mucho

Sr. Castro: lamentamos mucho su dolor, pero una vez pueda sentirse mejor, sabemos que es algo que no se supera, pongase a la tarea de demandar, esto no le devolvera a su hija, pero debe en men¡moria de ella sentar un precedente para que hayan sanciones legales y economicas; es hora de ponerle un tatequieto a estas EPS que comercializan con la vida de las personas. Reuna todos los documentos, exija la historia clinica y todoslos documentos relacionados con este infortunado caso.

Don Ramiro, que pesar por lo

Don Ramiro, que pesar por lo ocurrido, mis condolencias; este hecho deja en evidencia la falta de profesionalismo, de responsabilidad y de respeto por la vida de de un gran número de médicos, sobre todo las nuevas generaciones, los malos diagnósticos y la mala atención deshumanizada, son el pan de cada día, sé, que nada hará más llevadero el dolor de su familia, solo Dios sin embargo creo que es Justo denunciar a estos médicos penalmente, .. CONTINUA

.. para que respondan por su

.. para que respondan por su negligencia, y sus malas prácticas, de seguro cuando los primeros sean condenados por homicidio culposo, el pensamiento, trato y servicio comenzara a cambiar, sin olvidar que las Entidades Prestadoras son igualmente responsables, por las políticas de atención al cliente (Paciente) son dadas por sus directivas y seguramente la principal que es salvar la vida a como dé lugar no la están aplicando....

Para las EPS, nosotros somos

Para las EPS, nosotros somos un codigo con un Numero y listo, a ellos solo les interesa los aportes que hacemos mensualmente, demandelos y corramos la voz para que no hayan mas afiliados a esa EPS

en 90 dias contrate al tuerto

en 90 dias contrate al tuerto y mandelos a matar por h,p.
GONORRE@S ESTOS MEDICOS GOMELOS

Muchisimas falencias se han

Muchisimas falencias se han denunciado sen salud total,donde el paseo de la muerte aprendieron bien.
Ahi las patologias se agraban por este paseo,remisiòn tras remisiòn,a mèicos para valoraciòn a sabiendas de lo que sufre el cliente y la decisiòn ue debe tomarse.
Una cirugia la dilatan hasta por màs de un año,cuando se procede ya el mal esta avanzado y es demasiado tarde.
.

yo entieno el dolor de

yo entieno el dolor de ustedes, por que a mi en salucoopo me paso lo mismo con mi papa y muerto quedo, yo trabajo en el area de la salud y le aconsejo busque el nombre de todos los medicos especialmente el que le mando el antibiotico y denuncie no se quede sentado por que por la negligencia de ellos es que esto no sirve. seguramente su hija resulto alergica al antibiotico y se le aplico sin hacerle la prueba, no se quede sentado........

En la unidad prioritaria de

En la unidad prioritaria de salud total ,que entre otras cosas es un desorden,hay una parranda de pelaos que ofician como mèdicos,salidos de las universidades de esquina y garaje y que nisiquiera saben que es el juram,ento hipocratico.
A mi hija no fueron capaces de quitarle una diarrea infecciosa que de continuar llevandola quiza hubiera tenido un decenlace doloroso como este.

la cuestion no es de

la cuestion no es de demandarlos por que el calvario se alarga mucho mas y las eps siempre ganan, y si pierden le pagan la vida de la niña en dinero, despues nos quejamos de tanto sicariato, por Dios, eps de mier..., medicos de pacotilla, salen de la universidad puros pelaos inmaduros, que no sirven pa nada y tras de eso les pagan un sueldo miserable, si que no hay por donde agarrarse, que Dios tenga a su lado esa niña inocente.

de un golpe en la pierna a un

de un golpe en la pierna a un problema respiratorio cuado su hija estaba a la hora del golpe completamente bien ojo........................................................demande

Hay que denunciar a travès de

Hay que denunciar a travès de los medios de comunicaciòn con nombre propio a estos delincuentes de bata y bisturi y acudir a los estrados judiciales,que algun dia los terminos dejaran
de vencerse para que la impunidad no siga reinando.
Otro factor perturbador de la tranquilidad es precisamente el comportamiento o actuaciones de mèdicos y enfermeras.
Y despuès preguntan Por què?

DADIS habranle el ojo a salud

DADIS habranle el ojo a salud total y su atencion mediocre, cuantos muertos necesitan.....................................................para auditarla y ver ue es lo que pasa.....................

Los medios de comunicaciòn

Los medios de comunicaciòn tienen que ser mas proactivos en el sensible tema de la salud.
Destacar reporteros a los centros asistenciales para que vivan la tragedia de la gente que acude a estos.
En la "urgencia" del hospital universitario que se confunde con una estancia de muerte,es necesario una investigaciòn porque no hay servicio de urgencia. Hay dos consultorios y uno solo atiende de vez en cuando y de 1 a tres de la tarde,la atenciòn se paraliza.

CON LA UNIDAD DE ATENCION

CON LA UNIDAD DE ATENCION PRIORITARIA DE SALUD TOTAL EN SANTALUCIA EL DADIS DEBE PONERSE LAS PILAS PORQUE AHI SE VE MUCHA INSALUBRIDAD, FOCOS DE INFECCION, SEÑORES DEL DADIS DEJEN DE ESTAR PERSIGUIENDO A LAS CLINICAS CONCENTRENCE EN LAS UNIDADES DE ATENCION DE LAS EPS,

LOS MEDICOS CHATEANDO, O

LOS MEDICOS CHATEANDO, O HABLANDO POR CELULAR, O CAMINANDO O VISITANDO AL OTRO MEDICO EN EL CONSULTORIO, QUITEN EL INTERNET DE LAS UNIDADES, SEÑORES DIRECTORES DE LAS EPS Y VERAN QUE DISMINUIRAN LOS MUERTOS Y QUEJAS POR SU SERVICIOS

Amigos foristas.. esta vaina

Amigos foristas.. esta vaina es tan sencill y tan logica.... El reguero de sangre que vemos en cartagena, se debe a que hay que acelerar las muertes programadas durante el periodo "mena-bravo" antes de que se haga el empalme con el otro comandante..¡¡¡¡.
Hay 270 policias.nuevos...... Rascandose las bolas donde..?.

hay que ir a la urgencia de

hay que ir a la urgencia de salud total aprox 11:00pm para encontar una sala de espera repleta de gente enferma y dos consultorios con dos medicuchos de pacotilla, y tres enfermeros hablandoo Damier y tomando cafesito con galleticas, que solo sirven para recetar acetaminofen y como vallas con dolor de estomago lo unico que saben recetar es buscapina con ranitidina, porque para ellos todo es sintoma de gastritis...

para colmos llega el mas vivo

para colmos llega el mas vivo amigo del medico y lo atienden enseguida porque son la misma porqueria y como te molestes hasta los vigilantes de la maritima comercial salen a defender a la EPS mas puerca que puede existir en cartagena... lo peor, es la cantidad de tramites maricones que hay que hacer para poderte cambiar...

Diosss cuantas muertes mas

Diosss cuantas muertes mas debemos esperar para que el sistema de salud en colombia mejoreee, Dios protegenos y no permitas que nada malo le pase a nuestro hijos para que no caigan en mano de estos asesinos con bata y tapa bocas

!!!! SALUD TOTA!!! si de

!!!! SALUD TOTA!!! si de verdad hiciera alarde a su nombre no sucedieran casos tan irresponsables y dolorosos como lo de esta niña y doliente familia. Eso sucede por que hay muchos "supuestos" medicos que en su epoca de estudiante mantenian un bajo nivel academico tanto en el colegio y universidad y de esos están LLENAS LAS EPS como por ejemplo SALUD TOTAL E.P.S.( claro está hay algunos MEDICOS que salvan la patria)

Y LUEGO REMATAN CON LA LEY

Y LUEGO REMATAN CON LA LEY 100 QUE ES UNA LEY DE MUERTE SEGURA Y LAS EPS TALES COMO SALUD TOTAL Y ENTRE OTRAS.¡¡¡¡ QUE DIOS NOS AMPARE!!!! DE ESTOS MEDICOS FRIOS,INSENSIBLES Y QUE SOLO LES INTERESA EL DINERO Y MAS NADA...

Porfavor demanden a esa EPS

Porfavor demanden a esa EPS no es justo porque a la hora de pagar no dan espera y a lahora de atender uno si tiene que esperar incluso hablando literalmente, esperear HASTA LA MUERTE, que tragedia, que no quede impune este hecho

ESO ES HOMICIDIO, señor

ESO ES HOMICIDIO, señor castro, independientemente de la demanda civil en la cual deben indemnizarlo FORMULE UNA DENUNCIA EN LA FISCALIA POR EL DELITO DE HOMICIDIO CULPOSO, ya que este caso reune los elementos que requiere este HOMICIDIO para que se configure este tipo de ASESINATO, que ha protagonizado en varias ocasiones la clínica MADRE BERNARDA y ahora SALUD TOTAL, ! ASESINOS !

ESTO ES INHUMANO PARECEN QUE

ESTO ES INHUMANO PARECEN QUE NO TUVIERAN SENSIBILIDAD COMO UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA, SERA QUE HACEN EL JURAMENTO POR HACERLO Y YA . QUE DESGRACIA Y SALUDTOTAL CRECIENDO CON EL APORTE DE LOS USUARIO DIOS SABRA

DIOS MIO ..Q´VAMOS A HACER???

DIOS MIO ..Q´VAMOS A HACER??? LA SALUD ES LO MAS IMPORTANTE..pero ya no se puede confiar en los medicos sobretodo de las EPS, primero no te examinan, no te realizan examenes de ningun tipo pero inmediatamente te recetan cualquier porqueria q´te dan en la farmacia para colmo genericas..que resultan empeorar mas la enfermadad. Ademas de eps nos va tocar pagar medico particular...nos j.o.dimos!!!!

!!!! SALUD TOTA!!! si de

!!!! SALUD TOTA!!! si de verdad hiciera alarde a su nombre no sucedieran casos tan irresponsables y dolorosos como lo de esta niña y doliente familia. Eso sucede por que hay muchos "supuestos" medicos que en su epoca de estudiante mantenian un bajo nivel academico tanto en el colegio y universidad y de esos están LLENAS LAS EPS como por ejemplo SALUD TOTAL E.P.S.( claro está hay algunos MEDICOS que salvan la patria)

Y LUEGO REMATAN CON LA LEY

Y LUEGO REMATAN CON LA LEY 100 QUE ES UNA LEY DE MUERTE SEGURA Y LAS EPS TALES COMO SALUD TOTAL Y ENTRE OTRAS.¡¡¡¡ QUE DIOS NOS AMPARE!!!! DE ESTOS MEDICOS FRIOS,INSENSIBLES Y QUE SOLO LES INTERESA EL DINERO Y MAS NADA...

Señores,,, tomen nota de

Señores,,, tomen nota de cualquier falla por parte de los medicuchos recien egresados MATASANOS que trabajan en las eps cuando les receten algo o diagnostiquen una enfermedad.. para que demanden!! ES LA UNICA FORMA PARA QUE NOS TOMEN EN SERIO...CON LA SALUD NO SE JUEGA!!! PRIMERO ESTA LA VIDA...

aH!!! Y SALUD TOTAL ES LO

aH!!! Y SALUD TOTAL ES LO PEOR QUE HAY.... pilas...a escribir nombres de medicos y de las personas q los atiendan usen sus celulares graben videos, conversaciones lo que sea...
No es la primera vez que esto sucede NO SEAMOS LOS SIGUIENTES...

Ahora que estamos ad portas

Ahora que estamos ad portas de elecciones para elegir a los "honorables",aprovechemos y censuremos con nuestro voto a todos esos llamados padres de la patria,que no lehislaron en favor del pueblo sino de sus intereses y permitieron un sistema de salud que se configura en sentencia de muerte.
La mayoria de las EPS y de IPS que existen en el pais son propiedad de dirigentes politicops,politico que se respete maneja salud y educaciòn.

VOTE CONTRA TODOS LOS QUE HOY

VOTE CONTRA TODOS LOS QUE HOY TIENEN CURUL EN EL CONGRESO Y PRETENDEN CONTINAU SEMBRANDO DOLOR,HAMBRE,RUINA...MUERTE.

CUANDO CAMBIARAN LAS LEYES EN

CUANDO CAMBIARAN LAS LEYES EN ESTE PAIS...SERA CUANDO EL PUEBLO POR MEDIO DE VOTOS PUEDA APROBARLAS....PORQUE LOS CONGRESISTAS Y DEMAS POLITICOS CORRUPTOS DE ESTE PAIS LAS APRUEBAN A SU CONVENIENCIA" APARENTEMENTE"...porque en el fondo ellos tambien llevan del bulto.
por ejemplo: el vencimiento de terminos para evitar la carcel cuando se roben el dinero del estado... pero estan dejando en libertad a muchos criminales q´tambien pueden atentar contra los mismos....etc....

La piomiosistis es una

La piomiosistis es una enfermedad infecciosa que afecta el músculo esquelético, puede ser causada por un traumatismo, una de las principales bacterias involucradas es el estafilococo aureus, y por vía hematógena puede causar complicaciones infecciosas en órganos distantes, por ej. neumonía.

La neumonía en este caso por

La neumonía en este caso por tanto es consecuencia de una infección inicial a nivel de la musculatura del muslo y no una complicación por haber tomado un medicamento (sigue vigente la falsa creencia popular que reza que los antibióticos producen un "bajón en las defensas").

Fue desafortunado que la niña

Fue desafortunado que la niña fuera alérgica a la Cefradina , esto obviamente motivó a suspender el medicamento que, de otra manera, le hubiese salvado la vida, ya que muchas especies de estafilococo son sensibles a este antibiótico.
Antes de hablar mal de otros, lo cual es extremadamente fácil, les recomiendo documentarse un poco.
(Por error al teclear escribí piomiosistis. Es piomiositis.

si tanto sabes de esto,

si tanto sabes de esto, entonces porq no actuaron a tiempo y esperaron hasta el ultimo instante cuando ya no habia solucion....?????????????

Debido a la negligencia de

Debido a la negligencia de las autoridades en estos casos, que no le ponen fin al abuso de las EPS, IPS, etc, es necesario que nosotros los que estamos involucrados directamente con estas instituciones tomemos carta en el asunto, en otras palabras, la ley debe ser tomada por el pueblo ya que nuestros dirigentes politicos no han podido.

Yo casi se que es lo que me

Yo casi se que es lo que me van a formular CLORFENIRAMINA, AMOXICILINA, ACETAMINOFEN, si tienes un dolor en el area de estomago de una te dicen que es gastritis o colon. No definiticamente NO MAS. Para que aportamos a seguridad social? Claro los unicos perjudicados en este régimen somo los pobres

Yo casi se que es lo que me

Yo casi se que es lo que me van a formular CLORFENIRAMINA, AMOXICILINA, ACETAMINOFEN, si tienes un dolor en el area de estomago de una te dicen que es gastritis o colon. No definiticamente NO MAS. Para que aportamos a seguridad social? Claro los unicos perjudicados en este régimen somo los pobres

Yo casi se que es lo que me

Yo casi se que es lo que me van a formular CLORFENIRAMINA, AMOXICILINA, ACETAMINOFEN, si tienes un dolor en el area de estomago de una te dicen que es gastritis o colon. No definiticamente NO MAS. Para que aportamos a seguridad social? Claro los unicos perjudicados en este régimen somo los pobres

Yo casi se que es lo que me

Yo casi se que es lo que me van a formular CLORFENIRAMINA, AMOXICILINA, ACETAMINOFEN, si tienes un dolor en el area de estomago de una te dicen que es gastritis o colon. No definiticamente NO MAS. Para que aportamos a seguridad social? Claro los unicos perjudicados en este régimen somo los pobres

Páginas