Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Padre e hijo extorsionaban juntos

-A A +A
 

Con una llamada intimidatoria comenzaba el calvario de varios comerciantes cartageneros, quienes eran obligados a pagar una suma mensual para no atentar contra su vida y las de sus familias.

Pero luego de labores de inteligencia y seguimientos realizados por unidades especiales del grupo Antisecuestro y extorsión (GAULA) de la Policía Metropolitana de Cartagena, se logró la identificación de alias “El Viejo” de 42 años y “El Bebé”, de 19 años de edad, padre e hijo quienes fueron capturados este martes en el barrio El Milagro, en momentos en que recibían de parte de su víctima la suma de 200 mil pesos.

El procedimiento se desarrolló en horas de la tarde del martes cuando las unidades del Gaula dispusieron de un operativo denominado “Plan Entrega”, donde se capturó a los presuntos extorsionistas, quienes se identificaban como miembros de las redes criminales al servicio de la de la organización delincuencial “Los Paisas” y la matrícula que cobran por seguridad eran por un valor de 2 millones de pesos y cuotas mensuales de 200 mil a cambio de no atentar contra su integridad personal o familiar.

“Estas capturas se dieron gracias a la denuncia oportuna de los comerciantes y a los sindicados se les hallaron 200 mil pesos, y se les incautaron dos celulares, dos  Sim Card y la inmovilización de una motocicleta marca Honda Hero color rojo”, indicó el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

 Más capturas

En lo que va corrido del presente año, el grupo GAULA de la Policía Metropolitana de Cartagena, ha logrado capturar 86 delincuentes y aprehender a 3 adolescentes, quienes haciéndose pasar como integrantes de las redes de bandas criminales, pretendían extorsionar a los ciudadanos. En la última semana se ha reportado la captura y judicialización de 7 presuntos extorsionistas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS ENCARGADOS DE ACABAR CON

LOS ENCARGADOS DE ACABAR CON LQAS BANDAS CRIMINALES SON LOS POLITICOS, Y DONDE ESTAN AHORA? TOMANDO WHISKEY 12 AÑOS EN SUS APARTAMENTOS DE LUJO?
EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, EL HIJO DE P,U,T@ QUE ME VENGA PIDIENDO EL VOTO PARA DARSELO A SU POLITICO DE TURNO SE VA A LLEVAR UNA "PATADA EN EL C,U,L,O".
SI HE PERDIDO MUCHAS RELACIONES POR ELLO, NO ME IMPORTA.

YO NO VOTO, PORFAVOR AMIGOS

YO NO VOTO, PORFAVOR AMIGOS ,NO VOTEN MAS POR ESOS BANDIDOS, QUE LLEGAN ALA POLITICA PARA ASEGURAR SU FUTURO CON LA PLATA DE LA CIUDAD,MIRE EL BURRO ELIAS DANDOSE LA GRAN VIDA, NI SE ACUERDA DE TODO LO QUE PROMETIO .MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE DIJO JESUCRISTO.

muy bien asi se hace

muy bien asi se hace

JAJAJAJAJA Y SI LE LLEGAN CON

JAJAJAJAJA Y SI LE LLEGAN CON UNO DE CINCUENTAMIL EN LA MANO? UD QUE HACE? YA SE LA RESPUESTA. JEJEJEJEJEJE.

Felicito a el universal por

Felicito a el universal por mostrar la cara de los delincuentes,Así deben hacer con todos sin excepción.

La banda sonora de este rollo

La banda sonora de este rollo es la cancion Mi Muchacho de Diomedes:
Y el ejemplo mío es mi viejo, y el ejemplo tuyo yo soy (jjjuuuueeeee)

Y ahora comidita gratis,agua

Y ahora comidita gratis,agua y techo. A estos hampones hay que ponerlos a trabajar, a tirar concreto en las calles, que sea una forma de repar el daño causado.Dentro de la reforma a la justicia se debe contemplar la reparacion integral.

DENUNCIAR, DENINCIAR,

DENUNCIAR, DENINCIAR, DENINCIAR ES LA SOLUCION, LOS SEÑORES DEL GAULA SON UNOS PROFESIONALES Y SABEN COMO CAZAR RATAS COMO ESTAS, LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA Y LA DE UN AMIGO. EL GAULA HACE LO QUE TIENE QUE HACER Y ES MUY EFECTIVO. CONFIEMOS EN ESTA INSTITUCIÓN. SOLO ASI SE CONTRARRESTA A ESTAS LACRAS.

¡ ...AH LOS PADRES DE HOY! -

¡ ...AH LOS PADRES DE HOY! - HIJO, PARA QUE TE DESARROLLES SANAMENTE Y SIN RIESGO DE ENLOQUECER TEN COITO, DESDE TU NIÑEZ, CON BURRAS. PERO ESTO ES APENAS UN PÁLIDO REFLEJO ANTE LAS ENSEÑANZAS DEL PADRE EXTORSIONISTA: HIJO, NO ES COMO DIOS DIJO: " GANARÁS EL PAN CON EL SUDOR DE TU FRENTE", ES CON EL SUDOR DE LA OTRA GENTE. ¿QUÉ DIRÁ AHORA QUÉ ESTÁ ALLÁ DONDE VAN PARAR TODOS LOS QUÉ DESDEÑAN LAS ENSEÑANZAS DE DIOS? HAY QUE INCULCAR VALORES.

Mas dura un PEO en un

Mas dura un PEO en un pantalon que estos bandidos presos porque ahora llega un juez bandido y los deja libre y entonces estos bandidos matan a quienes los denunciaron,asi es que funciona esta vaina,y estos son los jovenes en riesgo que dice el bruto del alcalde que no ha podido entender que en riesgo estamos la gente de bien por estos criminales,el alcalde mira este problema como un negocio,el genera unas partidas para estos bandidos y de ese dinero le queda al alcalde mas de la mitad.