Sucesos


Pagará 3 años y 8 meses en su casa

REDACCIÓN SUCESOS

13 de mayo de 2011 12:01 AM

Por ser un joven universitario, sin antecedentes judiciales y no representar peligro para la sociedad, Omar Adolfo Corrales Hoyos deberá pagar en su casa los 3 años y 8 meses a los que fue condenado por el Juez Cuarto Penal del Circuito, que lo encontró culpable del delito de homicidio culposo. Además tendrá que cancelar una multa de 52 salarios mínimos legales vigentes.Los hechos por los cuales Corrales Hoyos fue sentenciado ocurrieron el 3 de diciembre de 2010. Es día, el joven, de 25 años, arrolló con su vehículo a Wilfrido Zabaleta  Villanueva en el Mercado de Bazurto y arrastró su cuerpo debajo del carro hasta María Auxiliadora.
Ricardo Morales
, abogado de Corrales, dijo que durante el juicio el joven se allanó los cargos, reconoció su responsabilidad en lo ocurrido y se cancelaron los acuerdos económicos a los que llegaron con los familiares de Wilfrido Zabaleta Villanueva, de 49 años.
 “Mi defendido está arrepentido por lo ocurrido y la justicia le dio una segunda oportunidad para que enmiende el error que cometió”, dice Morales.
El abogado añadió que apeló ante el Tribunal Superior de Cartagena la sentencia impuesta a Corrales, ya que aspira que se reduzca más la pena impuesta.
“Bien podría la defensa darse por bien servida con el fallo, pero todavía estimamos que merece unas reducciones adicionales, por lo cual seguiremos trabajando para conseguirlas”, agregó el abogado.
La defensa de Omar Corrales confirmó que el joven podrá terminar sus estudios universitarios, ya que se le darán los permisos para que siga asistiendo a sus clases. Incluso podrá acceder a permisos laborales cuando culmine su carrera de Comercio Exterior y empiece a trabajar. También se conoció que le suspendieron la licencia de conducción por un término de 5 años y 6 meses.
“Estamos conformes”
Carlos Zabaleta Berrío, hermano de Wilfrido Zabaleta, dice que aceptan la condena impuesta por el juez  a Omar Corrales, aunque ello no le va a devolver a su familiar.
“Estamos conformes con la sentencia que le impusieron al joven. Ellos han cumplido los acuerdos a los que se llegaron por la muerte de mi hermano. Los familiares del joven han estado pendientes de todo lo que necesita la esposa de Wilfrido, que quedó desamparada cuando él murió”, dice Zabaleta Berrío.
A principios del mes de enero, los familiares de Wilfrido Zabaleta confirmaron que la defensa de Corrales le ofreció 100 millones de pesos, representado en un carro y el dinero que entregara el seguro del vehículo, por lo que decidieron conciliar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS