Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pagará por mandar a matar a su pareja estando embarazada

Lo  único  que  pudo hacer  doña  Miriam Marmolejo  al  ver cómo  era  trasladado por  la  policía  el  presunto asesino de su hija, fue llorar.

La  mujer  que  desde  hace 5 años luchaba y oraba para que se hiciera justicia por el asesinato  de  su  hija  Yudis Marina  Gándara  Marmolejo y el bebé de 7 meses de gestación,  que  llevaba  en  su vientre, vio por fin cómo llegaba hasta la Fiscalía el hombre que lo planeó todo.

“Yo  quería  verlo,  quería asegurarme  de  que  la  justicia  aunque  tardó  llegó,  no  sé  cuántos años le van a dar de  cárcel,  pero sé que le dictaron  medida  de aseguramiento por  lo  menos, gracias  a  Dios”, contó  la  madre, quien  afirmó  que  ayer también fue un día doloroso para  ella  al  recordar  el  sufrimiento de su hija durante 11  días,  tras  el  atentado  que sufrió  el  18  de  diciembre  de 2007  en  un  estadero  del  barrio El Socorro, cerca de su residencia.

El  capturado, identificado como  Daniel  Ramírez Chávez,  bajó de la camioneta  en donde fue  trasladado  de Barranquilla a Cartagena, con el rostro cubierto, sin darle la cara a doña Miriam.

  “No  me  dio  la  cara,  me imagino que me vio y como él  nunca entró  en  mi  reino porque él ya había amenaza do  a  mi  hija  y  la  había  maltratado,  por  eso  lo  hizo.  Yo nunca  lo  denuncié  porque no  creía  que  alguien  fuera capaz  de  quitarle  la  vida  a su  propio  hijo  y  dejar  a  otro niño  huérfano”,  afirmó la adolorida mujer.

El  presunto  autor  intelectual  del  homicidio  de  Yudis  Marina,  fue  capturado

mientras recibía un curso de ascenso en la Armada, institución  a  la  que  pertenece  y por lo que sería llevado a una prisión en Sabanalarga, donde purgan sus penas policías y militares.

La razón del asesinato

Al parecer, los móviles por los que Daniel Ramírez Chávez supuestamente mandó a matar a Yudis Marina Gándara Marmolejo serían que él no quería que ella tuviera a su hijo.

“Ellos mantenían una relación, pero él ya era casado, por eso no quería que mi hija tuviera el bebé, la primera vez que ella quedó embarazada de él, la hizo abortar y como esta vez ella no aceptó, la amenazó”, contó Miriam.

Según la madre, las investigaciones de las circunstancias en la que ocurrió el atentado fueron las que condujeron a que Ramírez sería el responsable del crimen.

“Ese día todo fue muy confuso, cuando ella estaba tendida en el suelo después de los tres disparos y que la íbamos a llevar a la clínica, ella le pedía a él que se subiera y él no quería, ella le gritó y entonces le dijo: ‘esto tiene nombre, fuiste tú o fue ella’”, recordó Miriam

Lo que pasó

El 18 de diciembre de 2007, Yudis Marina Gándara Marmolejo recibió una llamada a las 3 de la tarde y salió de su casa. Hacia las 8 de la noche de ese mismo día ocurrió el atentado a las afueras de un estadero en el barrio El Socorro, en donde ella se encontraba en compañía de Daniel Ramírez Chávez.

Se presume que el hombre la sacó del recinto y allí recibió los disparos de otro sujeto que conocen en el barrio, casi a quemarropa en la barriga, que la dejaron gravemente herida.

La mujer fue trasladada a la Clínica Blas de Lezo, en donde permaneció 11 días en agonía. A los 3 días le practicaron una cesárea pero los médicos no pudieron salvar al bebé, ya estaba muerto. El 29 de diciembre de 2009, finalmente Yudis Falleció.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dejen de mortificar a los

Dejen de mortificar a los hombres casados. Dejen los hogares tranquilos.

no te parece que el casado es

no te parece que el casado es el que busca su propia condena, así que no nos quejemos, este man es un tremendo hijo dela gran puuuutas que merece 200 años de condena y que en la carcel encuentre uno que le entierre la que sabemos.verdaderamente que este mundo esta compuestos de lacras que por desgracia vienen al mundo, siempre e dicho que a las ratas hay que darles exterminio.

y la gonorrea le dio los

y la gonorrea le dio los tiros hacia la barriga que piro!!!!! quisiera tenerlo aqui en mis brazos para hacerle "LA BRAGUETA"dice el que es malo.juuuu!

si ,ahora los mortificados

si ,ahora los mortificados son los hombres casados ,eellos si tya tienen hogares por que carajo buscan otras inocentes muchachas que se dejan endulzar por estos tipos, a veces ni saben que son casados,que maldad tan grande pobre bebe estara en el cielo con jesus, y ella tambien .publiquen la fotografia de este degenerado a ver cuanto dura vivo la gonorrea viruleaaa!!! esta piro........

costeña [-- Censurado --] que

costeña perra que se respeta gusta de su macho patan, son felices viviendo con estos [-- Censurado --] y cuando el dan su matapuercazo ahi si sale a chillar y a llorarle a su madrecita. Lastima que esto haya terimado mal pero cada quien siembra lo que recoje.
Y el macho patan con la cara tapada no es que es muy hombrecito que sea frentero asi como tuvo coraje para mandar a matar a la querida. maldito costeño mama burra.

Que te pasa muñeca......¿ Te

Que te pasa muñeca......¿ Te partio el [-- Censurado --] algun costeño ?

supervengador: estas bien

supervengador: estas bien traumatizado con los costeños minimo un cartagenero palancuo como yo. puso a chillar a tu mujercita y te metio los cachos bien puestos donde nos cojistes tirria. eso no es culpa nuestra que ustedes los cachacos tengan un minichito....jejejejejejjejejejeje

...por mamá burra es que los

...por mamá burra es que los costeños la tenemos tabletuaaaa..!! en cambio los cachacos la tienen como un chitico que ni cosquillas le hacen a sus pobres mujeres, por eso ellas les gusta su costeñazooo..!!

Hombre... tu nombre está mal

Hombre... tu nombre está mal puesto, no eres supervengador, no no no, eres un resentido, si superresentido y parece que un costeño fue quien te quiitó la virginidad anal. Imaginate que Ramirez Chavez es del interior, el man es suboficial y no es costeño.

Solo un psicopata hace esto,

Solo un psicopata hace esto, y este señor debe ser uno de ellos..., lastima que en Colombia las penas sean minimas.

ASESINO PENA DE MUERTE

ASESINO PENA DE MUERTE HIJUEPUCHICSA

que tristeza que algunas

que tristeza que algunas personas se pongan a discutir cosas sin importancia , en vez de dar un buen comentario de temas tan duros para nuestra sociedad cartagenera , se ponen a decir vulgaridades , que mamaburra , que aquello "tabletuo" , por favor señores estan hablando del asesinato de una persona ...para esos comentarios mejor vayan a una plaza de mercado....vuelvo y digo que tristeza!

pero ella de santa no tenia

pero ella de santa no tenia mucho por que ella tambien era casada, y no le importo meterse con el marido de la amiga y hacerse pasar hasta por bruja para dañar la relacion de esposos, nadie se merece morir asi, pero tampoco se debe hablar de lo que no se sabe, la verdad aun no esta dicha para eso falta una condena esto apenas es el comienzo, pero como no hay muerto malo y para madre menos, pero debe ser sensata solo Dios tiene la ultima palabra!!!!1

quista quista al freennn!!!

quista quista al freennn!!!