Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pandillas se enfrentan bajo la lluvia en Olaya: 2 heridos

La lluvia no es el principal enemigo para los habitantes del barrio Olaya Herrera. Para ellos, un aguacero no sólo trae consigo temor por inundaciones, derrumbes o destrucción, también les hace sentir miedo por las “guerras” de pandillas que se arman apenas el cielo se cubre de nubarrones.

Ayer no fue la excepción. Mientras en varios barrios de la ciudad, los bomberos y demás organismos de socorro se doblegaban para atender las emergencias provocadas por el aguacero que cayó a partir de las 2 de la tarde, “Las Marmotas y “Los del Campamento” convirtieron la calle Socorro, en el sector Central, en un campo de batalla.
El enfrentamiento fue a bala, con piedras y palos. Las ventanas y puertas de algunas casas fueron destruidas, pero lo más grave ocurrió en la vivienda de la familia González Meza.
Allí, una bala perdida hirió a Alirio Manuel González, de 17 años. Sus vecinos dicen que se bañaba con la lluvia en la puerta de su residencia cuando quedó en medio de la riña.
El proyectil se alojó en el muslo de la pierna derecha. Sus familiares debieron esperar que los agresores abandonaran la calle para trasladarlo a la Clínica Laura Carolina.
La Policía llegó rápidamente al sitio de los hechos, pero no logró captura alguna. Sólo pudo establecer que el presunto agresor es un pandillero conocido como El Chiquitín.
“Aún no había comenzado a llover cuando los pandilleros se enfrentaron en la calle. Hubo de todo. No sabemos si el herido estaba metido en la pelea, lo que es cierto que muchos de esos ‘pelaos’ se estaban dando plomo. Siempre es lo mismo, parece que esperaran la lluvia para hacer su festín”, dice Clara, una residente de la calle Socorro.
La Policía todavía patrullaba el sector Central cuando le informaron de otra reyerta en la Avenida Pedro Romero, cerca de la Casa de Justicia en Chiquinquirá.
Versiones de testigos aseguran que allí otro adolescente, de 17 años, fue atacado a cuchillos por pandilleros que se le cruzaron en el camino mientras se bañaba con la lluvia.
La víctima, quien fue agredida en el pecho, cerca del corazón, es atendida en la sala de urgencias del Hospital Universitario del Caribe. En este hecho tampoco hubo capturas.
El aguacero terminó a las 3:30 de la tarde. Dejó varias calles inundadas y vehículos varados. También dos heridos por culpa de las pandillas.

En otro crimen
Aunque no está confirmado plenamente por la Policía que alias El Chiquitín sea el presunto agresor del menor en el sector Central, si se sabe por parte de los investigadores que el apodo de este individuo también salió a relucir en otro hecho de sangre que ocurrió en Playa Blanca el 2 de mayo pasado.
Ese día, según testigos, Pedro Rodríguez fue asesinado por pandilleros conocidos con los alias de El Zorra, Pedro Luis, El Chiquitín, El Niño, El Mañe” y Teresa. Ellos, dicen en Playa Blanca, incursionaron armados con changones –armas de fabricación caseras- y piedras.
Rodríguez Altamar fue baleado a menos de 100 metros de su casa, en Playa Blanca, por pandilleros de La Magdalena que buscaban vengar la muerte un día antes de uno de sus vecinos, Carlos Enrique Martínez Lara.
El zapatero, de 49 años, llevaba 2 mil pesos en sus manos para comprar su almuerzo cuando unos seis jóvenes, entre ellos una mujer, lo rodearon y le dispararon con un changón.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

miren esto en ves de bañarse

miren esto en ves de bañarse como antes lo haciamos libremente y divirtiendonos ahora se dan puñaladas y tiros lo dicho es la falta de cultura que tiene esto asi y en especial esos barrios subnormales que solo tienen mente y piensan es en lo malo y como fastidiar y robar al projimo que como yo solo trabajamos honestamente.

Dios mio señor, mandanos un

Dios mio señor, mandanos un redentor que limpie estaciudad de tanta basura

La falta de oficio...

La falta de oficio... pongalos a tirar pico y pala....... a plena 12 del dia ......

Que los pongan en la plaza de

Que los pongan en la plaza de Toros con machete y que se den hasta la muerte eso si con entrada libre y gratuita...

Le agrego : Amenizado por un

Le agrego : Amenizado por un potente PICK UP ........ y como actividad segundaria juegos de Domino y arrancon

jajajajqaj QUE VIVA COLOMBIA

jajajajqaj QUE VIVA COLOMBIA pero sin pandilleros!

Hey jamas se me hubiese

Hey jamas se me hubiese ocurrido tal idea
asi se exterminan unos con otros y acabamos con ellos deberian ingresar tambien sus padres para que jamas enjendren otro pelafustan infeliz como este.

y no hablemos de la tremenda

y no hablemos de la tremenda inseguridad que trae estas lluvias se suben a las busetas aprovechando que no pueden pasar pra robar a los pax es el colmo de la inseguridad en esta ciudad que pesar cartagena linda que te esten bolviendo fea unos que otros bandidos y no se solucione esto

ESTOY DE ACUERDO CON

ESTOY DE ACUERDO CON CARTAGENASUCIA PERO ANTES DE METERLO ALA PLAZA HAY QUE METERLE EL MEDIO MULLECO TU SABES QUE ES //???????????????????????

ESTOY DE ACUERDO CON

ESTOY DE ACUERDO CON CARTAGENASUCIA PERO ANTES DE METERLO ALA PLAZA HAY QUE METERLE EL MEDIO MULLECO TU SABES QUE ES //???????????????????????

ESTOY DE ACUERDO CON

ESTOY DE ACUERDO CON CARTAGENASUCIA PERO ANTES DE METERLO ALA PLAZA HAY QUE METERLE EL MEDIO MULLECO TU SABES QUE ES //???????????????????????

ESTOY DE ACUERDO CON

ESTOY DE ACUERDO CON CARTAGENASUCIA PERO ANTES DE METERLO ALA PLAZA HAY QUE METERLE EL MEDIO MULLECO TU SABES QUE ES //???????????????????????

ESTOY DE ACUERDO CON

ESTOY DE ACUERDO CON CARTAGENASUCIA PERO ANTES DE METERLO ALA PLAZA HAY QUE METERLE EL MEDIO MULLECO TU SABES QUE ES //???????????????????????

ESTOY DE ACUERDO CON

ESTOY DE ACUERDO CON CARTAGENASUCIA PERO ANTES DE METERLO ALA PLAZA HAY QUE METERLE EL MEDIO MULLECO TU SABES QUE ES //???????????????????????

SERIA MUY BUENO QUE SE

SERIA MUY BUENO QUE SE EXTERMINARAN ENTRE ELLOS MISMOS, SE AHORRARIA DINERO EN PAGO DE POLICIAS Y EN MANTENERLOS EN LA CARCEL.

debe salir una ley que force

debe salir una ley que force atodo pandillero
aprendido , mandarlo apatrullar las montañas
con el ejercito por unos 4 años , como yo lo hice y soy bachiller

Esto sucedia cuando hacian

Esto sucedia cuando hacian las famosas batidas y pedida de papeles... al lado el camion cargandolos para el batallo..... Les aseguro que mas de uno esta noce estaran metiendo frias en los estanco de la castellana y santa monica.....

en cartagena deben hacer un

en cartagena deben hacer un extricto plan de control de la natalidad..... a ver si nos mejora el futuro... Este poco de vagos pandilleros..... se estan terminando de tirar la ciudad....

QUE SE MATEN ENTRE ELLOS ESOS

QUE SE MATEN ENTRE ELLOS ESOS VAGOS H.P.T.AS SIN OFICIO

VAGOS,VICIOSOS,ATRACADORES,AM

VAGOS,VICIOSOS,ATRACADORES,AMANTES A LA MÙSICA CHAMPETA(PORQUERIA DE MUSICA)LA POLICIA DEBERIA FORMAR UN GRUPO PARA QUE SE LES META EN HORAS DE LA NOCHE Y LOS LEVANTE A PLOMO PARA ACABAR CON ESA MANADA DE BANDIDOS HPs.

Todos estos actos de

Todos estos actos de vandalismo son producto de los seriados de television como El Cartel, Rosario Tijeras stc, stc, y todas esas series donde el Gobierno con sus canales de television hacen apologia de la violencia... esto es lo que aprenden los jovenes que quieren ser como esos vandidos..

en cierta ocasion tuve la

en cierta ocasion tuve la oportunidad de ver un enfrentamiento entre pandillas en medio de la lluvia y eso fue como ver la pelicula de Matriz o una de Jet lee, es increible que estando a dos metros de distancia los dos bando y se tiraban piedras, botellas, palos y ninguno de esos bergajos se daban en la jeta o una descalabrada, terminó de llover y cada quien por su camino.

eso se debe a que esta

eso se debe a que esta generacion no es beisbolera sino imaginese la cantidad de caras partidas

gobierno controle la natalida

gobierno controle la natalida de esta plaga obligue a esta mujeres de bientre de perras a NO PARIR POR DIOS ESA ES LA ALTERNATIVA .

Estoy de acuerdo con el

Estoy de acuerdo con el control de natalidad. A lo mucho por familia 2 niños. Pero,q no sea solo la mujer q planifique, tambien el hombre. De q vale q la mujer planifique cuando el hombre sigue procreando... Otra cosa, muchos no planifican por familias en acción, pq cuando ven q se esta terminando el dinero pq el niñ@ ya crecio, conciben otro. Descarados, la paternidad como negocio, padres adolescentes, no hay reglas...