Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pandillas se enfrentan en 9 barrios durante aguacero

Dos horas duró el aguacero que cayó ayer al mediodía. Ese también fue el tiempo que emplearon 10 pandillas para enfrentarse con palos, piedras y en algunos casos con changones –armas de fabricación casera- en 9 sectores de la ciudad.

Las peleas callejeras dejaron un menor herido a bala y los techos de varias viviendas destruidos. La única víctima, Jorbi Zapata Ortiz, recibió en un balazo en el muslo de la pierna derecha que lo tiene internado en la sala de traumas del Hospital Universitario del Caribe.
El adolescente, según versiones de testigos, fue baleado en medio de un enfrentamiento entre “Los del Campamento” y “Los Marmotas” en el sector Central, en Olaya Herrera.
El menor dice que se bañaba en el aguacero cuando quedó en medio del cruce de balas.
El pasado 18 de julio, en un enfrentamiento también bajo la lluvia, otro menor fue herido a bala en una riña entre esas dos pandillas. El hecho sucedió en la calle Socorro, en el sector Central.
Los enfrentamientos entre las pandillas de Playa Blanca, La Magdalena, Los Marmotas y Los del Campamento vienen de hace años, pero en los últimos 12 meses los continuos ataques han cobrado nueve víctimas fatales.
Ni siquiera la madre del líder de una esas pandillas, sabe por qué comenzaron las peleas callejeras. “Son motivos absurdos, no pueden cruzar al otro barrio, si pasan, les dan. La verdad, ni yo sé por qué comenzaron a pelear”, manifiesta la mujer.
Razón tienen los habitantes de Olaya Herrera cuando dicen que para ellos un aguacero no sólo trae consigo temor por inundaciones, derrumbes o destrucción, también les hace sentir miedo por las “guerras” de pandillas que se arman apenas el cielo se cubre de nubarrones.
Las otras riñas entre pandillas ocurrieron ayer entre 12 m y 2 p.m. en Omaira Sánchez –La Candelaria-, Fredonia, Palestina, La Puntilla, Ciudadela La Paz, Paseo Bolívar y Pablo Sexto II.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hace falta un grupo de

hace falta un grupo de limpieza para q acabe con esto.

......."LA CAMIONETA

......."LA CAMIONETA NEGRA"......

Eso es correcto

Eso es correcto

El cuento es que tienen que

El cuento es que tienen que terminar con media ciudad o más.
Que problemita social.
Esto es una:9-8-7-6-5-4-3-2-1-y BUMMMmmmmm..............

exacto maclaut

exacto maclaut

LADRONZUELOS Y PICHONES DE

LADRONZUELOS Y PICHONES DE SICARIOS SON USADOS POR LOS QUE SI HAY QUE TEMERLES LADRONES DE CUELLO BLANCO Y BANCRIM QUE VIVEN EN PALACETES O VIVIENDAS NORMALES. DE ESOS SI CUIDESE QUE LO DEJAN EN LA CALLE PORQUE LOS CUIDA HASTA LA POLICIA.

El colmo los Sr policías con

El colmo los Sr policías con sus pansas hinchadas que ya ni las motos pueden con ellas no son capases de salir a perseguir al bandido bajo agua lluvia por que como son de azúcar
Suden la camiseta con esos bandidos que el sueldo de ustedes no viene del cielo

hay que crear un comando

hay que crear un comando especial y cuando empiece la lluvia llevarlos a todos encapuchados y con balas envenenadas, darles plomo a estas escorias pero en rafagas,, no dejar vivo a ninguno,, hasta los de teta hay que darles para que vean como se compone esto,, y mama que demande tambien desaparecerla que son las culpables de este problema ,,,,, bala con estas basuras que no sirven para nada

Dejenlos que se maten

Dejenlos que se maten solitos. jejejejejejej

Hay que volar la ciudad desde

Hay que volar la ciudad desde el puente de bazurto hasta el socorro y yá problema solucionado.

oye mari.ca porque no volamos

oye mari.ca porque no volamos desde el puente de bazurto hasta castillogrande y la boquilla, y nos quitamos ese problema de una vez.

que se maten esas escorias

que se maten esas escorias sociales

CUANDO ESTA LLOVIENDO DEBE

CUANDO ESTA LLOVIENDO DEBE PASAR LA CAMIONETA NEGRA.

COMO EXTRAÑO A LOS

COMO EXTRAÑO A LOS ENCAPUCHADOS......

HAY QUE TOMAR DECISIONES

HAY QUE TOMAR DECISIONES DRASTICAS PARA ACABAR CON ESTA VIOLENCIA Y ASI COMO UN CLAVO SACA A OTRO CLAVO ES POSIBLE QUE UN ESCUADRON DE SICARIOS LES GENERE RESPETO PUES ASI COMO TEMEN POR SUS VIDAS SE LES DEBE ENSEÑAR A RESPETAR LA DE LOS DEMAS. PLOMO CON ESTA BASURA!!

hay que sacrificar a unos 30

hay que sacrificar a unos 30 pandilleros , esos son alumnos de sicarios y fleteros , hay que darles de baja dan miedo. camioneta negra a trabajar!.

hay que darle salvoconducto a

hay que darle salvoconducto a "la camioneta negra"

ESTOS JOVENES NO TIENEN PAPA

ESTOS JOVENES NO TIENEN PAPA NI MAMA .. SI LA POLICIA OLA JUSTICIA NO PUEDEN CON ELLOS COMO SERA CUANDO CUMPLAN LA MAYORIA DE EDAD ???? HAY QUE DAR DE BAJA A UNOS CUANTOS Y LISTO EN LA GUERRA SE PIERDE Y SE GANA EN ESTE CASO SE GANA, ACABANDO CON ESTA PLAGA ??

Yo me pregunto porqué cada

Yo me pregunto porqué cada vez que suceden estos absurdos enfrentamientos las unicas victimas son las personas que no tienen nada que ver en el cuento... Los pandilleros nisiquiera una uña pierden!!! Puro "azaro" y al final quedan todos enteritos, los unicos que pagan con el pellejo son siempre los inocentes.....

Ahora sale la admon Distrital

Ahora sale la admon Distrital a prohibir los aguaceros porque son generadores de violencia. Insisto, su ineptitud , falta de planeación y politicas sociales, las quieren tapar sacando medidas que más que generar soluciones crean resentimiento!!!

LO QUE HAY QUE HACER ES QUE

LO QUE HAY QUE HACER ES QUE CUANDO ESTE LLOVIENDO Y ESTOS DESADAPTADOS PELEEN, TIRARLE VARIAS GRANADAS Y MATARLOS A TODOS SI ES POSIBLE.

Asi es si fuera que entre

Asi es si fuera que entre ellos se mataran pero nada terminan con la vida de otros quizás inocentes, que la policia haga algo jajajaj es pedir que llueva pa'rriba, oigan la mayoría de esos polochos ya para retirarse fueron bandidos, hay que crear un organismo mas serio con la delicuencia y que la combata

La culpa de los

La culpa de los enfrentamientos entre pandillas es la lluvia, lo que faltaba....

ELFEDE,COMPA SI LA CULPABLE

ELFEDE,COMPA SI LA CULPABLE NO ES LA LLUVIA HAY QUE AVERIGUAR SI HABIA UN PICO PRENDIDO.POR QUE AQUI LE ECHAN LA CULPA DE LAS MALACRIANZAS Y DE LA AUSENCIA DE AUTORIDAD AL MAS PENDEJO,DE VERDAD SI NO HABIA PICUK PRENDIDO PUES LO MAS FACIL ES ECHARLE LA CULPA A LA LLUVIA NO TE PPARECE ELFEDE.

HIJOS SIN PAE Y MAE DONDE

HIJOS SIN PAE Y MAE DONDE ESTAN LOS PRINCIPIOS MORALES DE ESTOS PELAOS